Se acabó la tontería

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Se acabó la tontería

Mensajepor lo tio pep » 30 Sep 2014 23:16

Veamos, 40 años de dictadura no impidieron la llegada de la democracia. La primera función de la escuela es la de integrar los discentes en la sociedad donde viven. No se si es cierto que una mentira mil veces repetida acabe siendo tomada por cierta, puede que sí, pero necesita obligatoriamente una característica, que nadie pueda dar una versión distinta de la mentira ¿de verdad cree que en Catalunya, con total acceso a todos los canales de información españoles no tiene contestación antinacionalista? Me apuesto 10 céntimos a que en Catalunya hay más literatura e información antinacionalista que pronacionalista. Si pierdo se los envío a pagar en destino.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 30 Sep 2014 23:23

embolic escribió:
The Joker escribió:[align=justify]Aquí no hay atolladero amigo, todo esto es una tremenda farsa para mantenernos distraidos mientras nos saquean.

Lo peor de todo es que para ello, juegan con algo tan fundamental cómo los sentimientos de la gente.

.[/align]

Si que hay atolladero, negarlo no ayuda en nada a salir del mismo, ahora bien estoy de acuerdo contigo que este atolladero sirve de cortina de humo para mantenernos distraidos. Pero de haberlo haylo.

De todas tus intervenciones, con las que estoy de acuerdo, me gustaría resaltar algo que te afirmo es falso:

Siempre he dicho (y esto es algo totalmente subjetivo) que todo esto del nacionalismo catalán es una farsa, que Cataluña nunca ha sido nada especial (cómo casi todas las regiones de nuestro país) y que todo ese rollo que nos cuentan y se creen es algo que solo existe en sus mentes. A ver, si tú coges a los niños desde pequeñitos, les cuentas una historia falsa basada en mentiras y manipulaciones históricas en el colegio, se la repites en el instituto, si tus medios de (des)información te machacan a diario contándote lo mismo, si tus padres también te cuentan lo mismo.....al final te lo acabas creyendo, y con razón. Añadan la represión más fascistoide (multas a saco, policía política, aislar a los no indepentistas, etc).....y ahí lo tenemos. Son tácticas usadas en cualquier régimen totalitario o islámico, vamos, nada nuevo......peeeeero.....

Puedo atribuirlo a tu especial gusto por la exageración y provocación (dicho por ti mismo muchas veces) o por padecer la misma manipulación basada en mentiras historias falseadas e incluso adoctrinamiento de tus padres contándote su particular historia desinformada,(fíjate que no incluyo la escuela porqué soy así de buenaza) en definitiva expuesto a las mismas presiones que afirmas estamos sometidos nosotros.

A mi me toca mucho las narices leer que en la escuela se manipula a los niños pues no es cierto. Yo he trabajado en ella y nunca he manipulado a niño alguno. Ni yo ni nadie.
A mi me toca mucho las narices que venga un imbécil diciendo que ha de españolizar a los niños catalanes cuando yo tuve que estudiar mi idioma a las 20 años por iniciativa propia y porque me habían intentado españolizar.
A mi me toca mucho las narices tener que aceptar que recibo (des)información de los medios de comunicación catalanes y verme en la tesitura de separar el grano de la paja... y al tiempo tener que aguantar (y no lo digo por ti) a cuatro desgraciados que piensan saber más que lepe que andan todo el día pavoneándose poniéndome en guardia, alertándome de la comedura de coco a la que estoy, estamos, sometidos, impartiendo clases de "solidaridad" porque están preocupados por nuestro borreguismo al tiempo que ellos tienen su coco comido por la (des)informaciòn que reciben a diario, son tan borregos como otros y encima su prepotencia les impide aceptar que están igualmente manipulados. Esto los que son un poco inteligentes... los hay que ni a eso llegan su "método" españolizante y patrio es el del desprecio y el insulto directo. Así se pudran y al tiempo ruego que no se los coman los gusanos pues no les quiero ningún mal a estos bichos. Por muy gusano que seas no sobrevives al veneno.
Y también me toca mucho las narices lo que has estado afirmado pues... pues porque tal como lo expones (tantos años sometidos a este régimen islámico) resulta que mis padres me manipularon, la escuela de monjas a la que asistí me explicó una historia falseada, y el un dos tres, el teledario, la familia telerín, la Elena Francis y el TBO me (des)informaban a diario... y si te digo esto es porqué de las miles y miles y miles de personas que salimos a la calle a exigir que nos dejen tranquilos de una puta vez los hay desde abuelos de 80 años, padres de 60 y de 40, jóvenes de 30 y 20, adolescentes de 18 a 16, hijos, hermanos y nietos de los antes mencionados. Todos hemos tenido padres manipuladores, escuelas manipuladoras y medios de comunicación manipuladores... es una festival de manipulaciones que dura y dura y dura y dura como las pilas duracell. Incluso los años en donde los españoles se mataron entre ellos y los 40 y pico años posteriores.

Que vagi molt be la teva carrera per el Pirineu.

[align=justify]Joder, te leo y me haces dudar de todo.

A ver, sabes que me gusta exagerar, y es muy posible que ciertas cosas que siento o que me llegan (cómo lo del adoctrinamiento infantil) también sean fruto de que me han manipulado o desinformado. Pero cómo dije por ahí arriba, culpa de mi sensación es atribuible a los políticos nacionalistas, ya que esta es la imagen que me transmiten.

Mira, me produce la misma repugnancia ver a un niño con la camiseta del Valencia, o del Madrid, que con una camiseta con la Estelada o con el Toro de Osborne. Vale, igual es un problema mío, pero creo que los niños son niños y no debemos utilizarlos para....ummmm...cómo decirlo...mitigar nuestras frustraciones. Hablando de mi deporte favorito, creo que hoy por hoy una de las mejores corredoras del mundo es Núria Picas. Atléticamente tiene un historial impecable, yo la admiro profundamente, y no esconde su condición de independentista. En muchas carreras de las que gana, veo a sus hijos pequeños con la Estelada....y pienso...¿de verdad un niño entiende o sabe lo que simboliza una bandera?...eso es lo que me jode, esa utilización. A mí jamás se me ocurriría ponerle a mi hija una camiseta de mi corredor favorito, u obligarle a que tome la comunión....es una niña, ya madurará, ya crecerá y decidirá cuando tenga criterio propio. Pues en cada sarao independentista veo a niños, niños que ni saben lo que es Cataluña, ni España, ni lo que supone la independencia....joder, que los dejen en paz.

Evidentemente, y de ahí mi exagerado argumento, si a mi hija le enseño desde pequeñita que mis vecinos del norte son unos ladrones, que le están robando, que ella es especial y diferente por vivir aquí, y que los del norte son unos paletos, seguro que crecerá convencida de ello. Y eso es lo que (creo) que ocurre en Cataluña, o al menos, eso es lo que me muestran los nacionalistas catalanes.

Dicho esto, a todos nos manipulan, a todos, sin excepción. Y cómo ya he dicho antes, aunque yo no crea en esa nación catalana, lucharé para que los catalanes podáis opinar en libertad. ¡Coño!, es que es solo opinar....¿es que en este puto país no podemos ni opinar?.....y si la mayoría de los catalanes no quieren formar parte de España, pues los seguiré apoyando...a mí con que luego me dejen subirme a visitar a mis amigos, y echarme cuatro carreras por el Pirineo, me sobra.

Bona nit....[/align]

P.D: Lo de Ultrapirineu es un proyecto para 2015, tengo que negociar con la "jefa" y conseguir su "bendición"...aun así...gracias!!!
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Sep 2014 23:34

No hay nada de malo en vestir un niño con la camiseta del equipo, si la criatura también es fan, o la estelada o lo que sea que vivan sus padres pacíficamente, es integrarse en la sociedad de la mejor manera posible. Lo importante es enseñarles a no odiar al contrario, a respetarle, pero hay que socializar a los peques, es lo más importante de la educación (la formación es otra cosa y debe darse en paralelo) Normalmente no es necesario hacer nada para que el niño se vista con los colores del equipo, ni tan siquiera el ejemplo de los padres. Mi hijo quiere la camiseta de su equipo y yo de fútbol es que ni hablo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 01 Oct 2014 00:47

Fijate Joker, al leer esto:

y que todo ese rollo que nos cuentan y se creen es algo que solo existe en sus mentes. A ver, si tú coges a los niños desde pequeñitos, les cuentas una historia falsa basada en mentiras y manipulaciones históricas en el colegio, se la repites en el instituto, si tus medios de (des)información te machacan a diario contándote lo mismo, si tus padres también te cuentan lo mismo.....al final te lo acabas creyendo, y con razón. Añadan la represión más fascistoide (multas a saco, policía política, aislar a los no indepentistas, etc).....y ahí lo tenemos. Son tácticas usadas en cualquier régimen totalitario o islámico, vamos, nada nuevo......peeeeero.....

pensé que estabas hablando de la religión católica. :lol:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 01 Oct 2014 06:47

Thor nillo escribió:Lo mandatarios a hacer historia (Que harán historia, pero no en la parte que querían estar). Ustedes a poner la piel. Ya se ha visto antes.

¿Sabe lo de Fitch? Ya son ustedes bono basura. Sigan ustedes llamándonos tontos a Plinio o a Pedritus o a mí. Mientras, sus próceres los llevan al hoyo, capullos.

http://politica.elpais.com/politica/2014/09/29/actualidad/1412015902_521057.html

¿Sabe lo que le digo?

Que usted no tiene cojones.

Usted tiene una familia que defender. Y no tiene cojones de hacerlo. A usted lo van a llevar a la ruina y usted no hace nada. Sus hijos deberán agradecérselo.

Vaya vergüenza de pueblo. Vaya vergüenza.

Y usted es peor, que usted al menos sabe algo de historia.

Se lo dije una vez, me lo afeó y se lo vuelvo a decir desglosadito para que me entienda:

RE-AC-CIO-NA-RIO
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 01 Oct 2014 06:49

Plinioeljoven escribió:Otro pulso al estado que termina en ridículo de sus promotores, como es natural.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 56524.html

Mucho me temo que eso que usted llama "tontería" no ha hecho más que empezar.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 01 Oct 2014 07:34

Yo opino lo mismo.
Ya me explayaré cuando de nuevo salga el tema a relucir.
Solo diré ahora que, un sentimiento no se olvida de la noche a la mañana.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 01 Oct 2014 07:53

Plinioeljoven escribió:Diga que no: mejor, viva la aldea!, como hace usted

Collejero escribió:Yo estoy en contacto con la gente que padece, ¿y usted?

Como yo no soy pelota, ni demagogo,ni populista, ni cuentacuentos, ni soplagaitas, estoy en contacto con la gente que me sale de los webs. Sobre todo de la que disfruta de la vida, dentro de la situación de crisis que todos vivimos. Pero no entro en los ambientes plañideros de nenazas sin arrestos para encarar la situación.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 01 Oct 2014 07:55

Gracias por definirse, señor burgues.
A partir de ahora, las yoyas virtuales que le caigan, se las ganará usted solo. :ant
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 01 Oct 2014 07:56

aguamarina escribió:
Plinioeljoven escribió:Otro pulso al estado que termina en ridículo de sus promotores, como es natural.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 56524.html

Mucho me temo que eso que usted llama "tontería" no ha hecho más que empezar.

Cuestión de orden público. Unos miles se han creído los mitos de la tribu cuando en realidad se trata de un vulgar y cotidiano chantaje. Nos conocemos ya. Pero aun si miles se creen la chorrada de la independencia de la aldea, no va a pasar de mucha valeriana y muchos gases. Despierten ya que tanta tontería no es buena para un cuerpo.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 01 Oct 2014 07:57

Collejero escribió:Gracias por definirse, señor burgues.
A partir de ahora, las yoyas virtuales que le caigan, se las ganará usted solo. :ant

Hágaselo ver, se ha quedado usted antiguo hasta para los antiguos.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 01 Oct 2014 07:59

Xarnego escribió:
Plinioeljoven escribió:Está usted hablando de una crisis profunda que estamos padeciendo. ¿O usted creía que la crisis era un juego de niños?

Por eso mismo me gustaría ver al gobierno y a la oposición
trabajando en ese sentido con el mismo ímpetu
que lo hace defendiendo otras cosas
que también pertenecen a la constitución sagrada.

¿Alimentando parásitos sociales, por ejemplo? Déjense de cuentos y de pamemas populistas. Ya somos mayorcitos para esas tontadas.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 01 Oct 2014 08:01

Collejero escribió:
Plinioeljoven escribió:Usted tiene un concepto de España que consiste en todo para mi. Y los demás que se busquen la vida. No disimule, si les conocemos bien.

¿tengo eco o tal vez se ha quedado sin argumentos, Don Ególatra?

Cuando yo me quede sin argumentos usted estará criando malvas.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 01 Oct 2014 08:09

Otro chulo tabernas ejerciendo pedagogias. Este foro es una mina.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 01 Oct 2014 10:09

embolic escribió:Otro chulo tabernas ejerciendo pedagogias. Este foro es una mina.

Autorretrato de embolicanta en apuros
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 01 Oct 2014 10:20

Aunque este es mejor: desmontando al nacionalismo de letrina. Mas y Junquera deben pagar por su trilerismo.

http://www.elsemanaldigital.com/blog.as ... 6&cod_aut=
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 01 Oct 2014 11:53

Lo dicho, cuestiones de orden público:
Los Mossos desalojan a más de un centenar de manifestantes independentistas ante la Delegación del Gobierno en Barcelona

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/10/ ... 1412157046

Hasta que termine de desinflarse la ocurrencia.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 01 Oct 2014 14:07

Ahora es cuestión de los jueces que empiecen a enviar a la sombra a todo el que se salte la ley. La empanada nazi-onanista no son más que salteadores de caminos y golpistas. No se puede esperar otra cosa. Pero todo el que reta al estado se quema. Y estos arderán en la pira legal anti golpistas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Oct 2014 15:50

Me encanta eso de desmontar el nacionalismo, si no dice nada de nuevo ni nada que no haya sido contestado mil veces ¿de dónde saca que desmonta nada? Las ganas. Y de paso le recuerdo que los estados unidos no son comparables con este estado, ni mucho menos.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 01 Oct 2014 16:21

embolic escribió:Otro chulo tabernas ejerciendo pedagogias. Este foro es una mina.

:shoc: :shoc: :shoc:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 01 Oct 2014 16:40

Plinioeljoven escribió:

No, perdone usted, el unico carca que hay y fuera de epoca es usted.
Si por usted fuera, penalizaría en su totalidad la ley del aborto.
Aplaudiria a los chorizos que, en vez de sacar su pais (y el mío) adelante, les congratularía por el afan de sacar sus chorizadas en bancos de paraisos fiscales y, si la chusma se muere de hambre, pues que se muera, no es su problema porque no hay trabajo si total, usted gobernaria en nombre de España pero, sin el apoyo de los españoles.
Ese es retrato del autentico facha catolico-nazi. :ant
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 01 Oct 2014 18:09

Collejero escribió:
Plinioeljoven escribió:

No, perdone usted, el unico carca que hay y fuera de epoca es usted.
Si por usted fuera, penalizaría en su totalidad la ley del aborto.
Aplaudiria a los chorizos que, en vez de sacar su pais (y el mío) adelante, les congratularía por el afan de sacar sus chorizadas en bancos de paraisos fiscales y, si la chusma se muere de hambre, pues que se muera, no es su problema porque no hay trabajo si total, usted gobernaria en nombre de España pero, sin el apoyo de los españoles.
Ese es retrato del autentico facha catolico-nazi. :ant

Negativo, chaval, estás fuera de tiesto con ese lenguaje del siglo XIX. Todo eso es para gente como usted. Yo tengo ideas. En cuanto al autorretrato que se hace en la última línea, pues ya sabe: multiplicado por cien para usted mismo. Sin anestesia. Y si le falta algo acuda al diccionario y se va aplicando uno tras otro, los adjetivos que han sido creados para gente como usted. Y luego el valium.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Oct 2014 18:27

La verdad es que Plinio me recuerda a los del Opus Dei, defendiendo las cosas más carcas con un lenguaje pretendidamente moderno, incluso el Ecriva tuvo la desvergüenza de llamar anticuados a los liberales mientras él defendía la Iglesia Católica.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 01 Oct 2014 18:39

lo tio pep escribió:La verdad es que Plinio me recuerda a los del Opus Dei, defendiendo las cosas más carcas con un lenguaje pretendidamente moderno, incluso el Ecriva tuvo la desvergüenza de llamar anticuados a los liberales mientras él defendía la Iglesia Católica.

Usted a su bola y defienda a quienes tienen parecidas ideas aunque metan la pata. Lenguaje pretendidamente moderno, dice. ¿Se oye usted? Diga algo interesante, ande, y no toque las pelotas. No le diré a quién me recuerda usted a mi. Tanto tiempo en este foro y todavía no ha aprendido que a un sitio como este se viene a debatir ideas y no a etiquetar a la gente que no le gusta?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Oct 2014 19:36

No me oigo, me leo. Me importa tres pitos que usted considere interesante lo que digo y tampoco me importa a quien pueda recordarle. No le he etiquetado a usted en el escrito.

Volver a “Política.”