Sastre: expúlsame

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9063
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Sastre: expúlsame

Mensajepor embolic » 23 Feb 2016 14:33

Pedritus escribió:
Lía escribió:Source of the post
Pedritus escribió:Source of the post Por cierto, la figura literaria se llama hipérbole, consistente en exagerar la realidad, en este caso para que sirva de contraste con lo exagerado del planteamiento del post. El fin es que, a través de un absurdo, destaque la absurdidez del término comparado.
Nada que ver con los twitts de Zapata, por favor, que no pasan de ser chanzas de mal gusto.


No veo la razón de la comparación, sobre todo teniendo en cuenta que para sus chanzas se pide cárcel y para las suyas de Vd. nadie ha pedido nada, sólo he dicho que no me gustan.


Sí se ha pedido: que me expulsen del foro, retorciendo torticeramente la realidad.



Si te refieres a mi queja estás mintiendo y Sastre te lo puede confirmar. Si han sido otros ya no digo nada, tu sabrás quien ha sido.


Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.
Mensajes: 3259
Registrado: 08 Oct 2012 10:15

Re: Sastre: expúlsame

Mensajepor Francisco Delicado » 25 Feb 2016 12:41

Es éste el típico tema que retrata a quien retrata.
Criaturas escandalizadas porque se ha dicho algo que se entendía, debería entenderse, claramente.

Pero, claro, los seres cultos entendemos las cosas de manera bien distinta.

A los famosos twits (si así se escribe) del tal Zapata, al puñetazo que se nos ofrece en la misma portada de este Iniciados, se une, por ejemplo, ahora, la banal comparación que una diputada o concejala o lo que sea de Podemos hace del asesinato que se le dijo a todo el país que se iba a cometer con premeditación y alevosía de un concejal del PP, Miguel Angel Blanco, respecto del reciente asesinato, e inmediato suicidio del asesino, de una mujer allá por Aragón (¿es allí?).

No es que sean muertes distintas; es que la de M.A. Blanco estaba dentro de un esquema premeditado, era parte de un objetivo diseñado, no era más que un eslabón más de una estrategia asquerosa y la banalización, la frivolización de ese acto que conmovió a todo un país refleja la catadura moral de quien lo dice. Como lo dice que políticos de la izquierda, ERC, la CUP, acudan a saludar a uno de los líderes de esa banda que organizó premeditadamente todo aquello y lo llame hombre de paz, y consideren que su encarcelamiento atenta a la democracia y la convivencia.

Y en esa línea están nuestros contertulios, comenzando por eso que se denomina Embolic, que escriben una y otra vez espantadas, reclamando la desaparición de quienes decimos lo que no quieren oir (¡Pues no han pedido veces que me echen a mí!), buscando y rebuscando en la menor línea, detrás de la más escondida coma, un retazo de argumento que no es aceptable según ellos y ellas (compañeros y compañeras, españoles y españolas, camarados y camaradas).

Siempre se retratan; siempre ven algo inane detrás de conductas que, ni más ni menos, justifican asesinatos en masa; y siempre ven algo turbio y oscuro detrás de cualquier frase coloquial que debería ser inteligible para cualquier mente mínimamente formada.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6753
Registrado: 24 May 2008 17:41

Re: Sastre: expúlsame

Mensajepor Cotton » 25 Feb 2016 20:19

Lo subo, así alguien a lo mejor lo puede volver a leer... porque el texto de Delicado, explica muy bien lo que muchos sentimos.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados