¡Santiago y cierra España!

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

¡Santiago y cierra España!

Mensajepor Buro Acrata » 10 Oct 2014 09:29

Ahora me ha dado por la Historia, por la de España concretamente, pero no, no se vayan a creer que me he provisto de exhaustivos tomos repletos de fechas y acontecimientos, no, me he decantado por una obra resumida y producida no para ser leída sino para ser vista, con la idea, dijo la publicidad en su día, de llegar al gran público. O sea, no una cosa minuciosa y sesuda, más bien un entretenimiento del que uno puede disfrutar mientras se zampa unas palomitas. Son 26 episodios contenidos en 14 o 15 deuvedés que nos ilustran sobre la historia de nuestro sufrido pueblo español desde la prehistoria hasta los atentados de Madrid. Memoria de España se llama la colección. Este fin de semana, por fin, asistiré al momento en que los Reyes Católicos dan por finalizada la Reconquista haciéndose con el Reino de Granada. ¡Santiago y cierra España.! La emoción me embarga.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Mado
La Doña
La Doña

Re: ¡Santiago y cierra España!

Mensajepor Mado » 10 Oct 2014 09:45

También se puede usted ver la serie "Isabel", pero no me parece el mejor sistema para aprender Historia.

Aunque puede que sea divertido. Casi como una peli de vaqueros :lol: .
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 10 Oct 2014 09:51

Creo que es la serie en la que está metido Fernando Garcia de Cortázar y eso es una garantía.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 10 Oct 2014 09:57

Mado escribió:También se puede usted ver la serie "Isabel", pero no me parece el mejor sistema para aprender Historia.

Ayer, precisamente, hojeando las páginas de un periódico local me enteré de que una serie de TV llamada Isabel estaba teniendo un gran éxito de público. Seguí leyendo y me enteré de que se trataba de Isabel la Católica, pero le juro que al principio creí que se refería a una serie sobre la Preysler.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 10 Oct 2014 10:04

Pues mire, yo vi algunos capítulos de los primeros, y después los anuncios y alguna que otra reseña y creo que, aunque hayan disfrazado la serie de rigor histórico, en realidad no pasa de ser un culebrón.

Yo, desdeluego no se la recomiendo.

Probablemente la que tiene usted sea mas fiel a la verdadera Historia.

Pero no me haga mucho caso porque es que yo soy muy escéptica en ese tema.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 10 Oct 2014 10:22

La pifia histórica de la serie Isabel.

Este es el momento en el que parte la segunda expedición colombina desde el puerto de Cádiz. ¿Notan algo raro?

Imagen

[spoil]Se puede apreciar la silueta de la catedral de Cádiz que comenzó a construirse en 1722

http://www.diariodecadiz.es/article/television/1857663/sonora/pifia/gaditana/la/serie/isabel.html[/spoil]
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 10 Oct 2014 11:51

Esta colección de Historia me está sirviendo, por otra parte, para clarificarme en los estilos arquitectónicos. Lo provechoso que me va a resultar en el futuro distinguir entre el arte mozárabe y el mudéjar o entre el románico y la arquitectura paleocristiana. Ya me veo, en mis próximos viajes en moto, en las visitas a los monumentos, sentando cátedra entre mis palurdos compañeros moteros. Me van a odiar.
Última edición por Buro Acrata el 10 Oct 2014 14:28, editado 1 vez en total.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 10 Oct 2014 12:11

Buro Acrata escribió:Ahora me ha dado por la Historia, por la de España concretamente, pero no, no se vayan a creer que me he provisto de exhaustivos tomos repletos de fechas y acontecimientos, no, me he decantado por una obra resumida y producida no para ser leída sino para ser vista, con la idea, dijo la publicidad en su día, de llegar al gran público. O sea, no una cosa minuciosa y sesuda, más bien un entretenimiento del que uno puede disfrutar mientras se zampa unas palomitas. Son 26 episodios contenidos en 14 o 15 deuvedés que nos ilustran sobre la historia de nuestro sufrido pueblo español desde la prehistoria hasta los atentados de Madrid. Memoria de España se llama la colección. Este fin de semana, por fin, asistiré al momento en que los Reyes Católicos dan por finalizada la Reconquista haciéndose con el Reino de Granada. ¡Santiago y cierra España.! La emoción me embarga.

Para acabar con el Reino de Granada tuvieron, primero, que conquistar Málaga.
Hoy la Alcazaba árabe de Málaga es uno de los monumentos más visitados de la ciudad; a sus pies hay un teatro romano donde aún se celebran representaciones; y más abajo, algunas murallas tal vez fenicias. cada pueblo conquistador atropellaba al anterior; muy humano.

Pero ahora a la vista de que las cosas están como están me pregunto si no estaría yo más feliz con la subsistencia de aquel Reino de Granada. Sería un morito gordinflón con un puñadito de esposas fieles y trabajadoras, cogiendo a diario unos colocones de ésos que me gustan.
Y sin tener que soportar a los catalanes.
Porque los habríamos degollado a todos.

Estaríamos todo el día por aquí, por el reino Andalusí, dale que te pego a la alegría de vivir y lo más que me preocuparía serían preguntas banales:
- ¿Ha dicho hoy algo de independencia senselimits?
- A ése lo degollaron ayer en la plaza de Abd Al Rahman III. No dijo ni pio.
-¡Alá es el más grande! ¿Y Cucur, ése pedazo de insoportable, ha dicho hoy algo de que si se le roba o no sé qué de la democracia?
- A Cucur se lo cepilló mi primo Abdullah; le metió un viaje por detrás que se le saltaron los ojos. Y hoy le cortan la lengua, por infiel.
- ¡Alá es el clemente!

Sí, ciertamente, creo que haber permanecido como andalusíes nos hubiese librado de no pocos problemas.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 10 Oct 2014 16:38

Que cabroncete que eres Paco.
menos mal que el independentista por aquí no pasa ni por casualidad, si no, esto se animaba.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 10 Oct 2014 17:00

Don Francisco, usted no liga mucho, últimamente. Pero míreme a mí, y contemple todas las medallas que llevo encima. Yo he salido victorioso del rifirrafe total. Y he conocido a la diosa Materia, que es un Niño Cosmos. Toma... Qué. ¿ Qué de qué ? Como me baje del auto, te enteras. ¡ No, adelantando por la derecha, ibas tú ! ¿ Aparco ? ¿ Es eso ? ¿ Aparco y me bajo del automóvil ? Mi automóvil es, del verbo ser, porque da. Y da de refilón, al tomar las curvas, en las cunetas. ¿ Me estás despreciando este discurso ? Francisco, hombre, que somos vecinos. Baja el arma blanca. Fuera el turbante. Francisco...

<< ( ... ) ¡ Catalonia y ! Islam... ¡ Capullo ! ( ullo, ullo, ullo ). >>

¡ Eso es, huye ! Huye...

Volver a “La Tertulia”