SANT'ANGELO

Avatar de Usuario
El Postiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 998
Registrado: 15 Jun 2015 15:33

SANT'ANGELO

Mensajepor El Postiguet » 03 Oct 2015 12:28

St.A.jpg

Desde el Campo de Marte, y atravesando el Puente de Sant’Angelo sobre el río Tíber, Roma se comunica con el Castillo de Sant'Angelo, que en este comentario acompaño con una foto.

Este puente podríamos decir que es uno de los puentes romanos calificado de moderno. Su construcción original data del siglo II después de Cristo, pero fue decorado, tal como hoy se conoce, en el año 1530 con las estatuas de San Pedro, cuyo autor fue Lorenzetto, y de San Pablo, obra de Paolo Taccone. A mitad del siglo XVII, el Papa Clemente IX encargó que añadieran otras diez estatuas de ángeles. Éstas fueron diseñadas por Bernini y esculpidas por sus alumnos. El Castillo de Sant’Angelo, era en un principio una tumba grandiosa concebida para la muerte del emperador Adriano, la cual fue concluida en el año 130. En el lugar más alto donde hoy está la estatua del ángel se encontraba la estatua del emperador.

En este Castillo, que sirvió de cárcel, fueron encerrados hombres famosos como Cellini, Giordano Bruno y Cagliostro, y sirvió para encarcelar también a clérigos que no estaban de acuerdo con decisiones papales. En su interior está la Cámara del Tesoro y una elegante Biblioteca. Es otra visita imprescindible si se visita Roma.

Tal como ven la foto, y a su izquierda, a unos pocos metros comienza la Vía de la Conciliación, que es una vía moderna que comunica Roma con el Estado Vaticano; da justamente a la plaza de san Pedro y a su hermosísima Basílica.

El P©stiguet
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
************************************************************
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados