Sánchez Piñol

Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Sánchez Piñol

Mensajepor Pedritus » 26 Oct 2012 19:45

Albert Sánchez Piñol me maravilló con su novela la piel fría. Como a tantos. De hecho, la volví a leer hace poco, y disfruté como la primera vez. Eso sólo sucede con las mujeres que calificamos como las mujeres de nuestra vida que, como los libros, suelen ser varias, aunque la vida, ay, me temo que será única y definitiva.
Me decepcionó con Pandora en el Congo, no por la calidad del escritor, que la tiene y sobrada, sino por lo que juzgué como una repetición de lo mismo. El autor luego nos informó de que era deliberado. Pues vale.

Ahora ha publicado un nuevo libro, Victus, que tiene su marco en la guerra de sucesión (1713-14). ¿Casualidad? No creo que sea intencionado, porque la salida de pata de banco del merluzo de Mas ha sido muy reciente, y no da tiempo en un mes y poco a escribir un libro así.
Por primera vez lo ha redactado en español, cosa que a los catalanistas/fetichistas les ha puesto de los nervios. Pero bueno, el fútbol es así.
No lo he leído. No lo tengo. No sé qué hacer. Uno está ya con su índice de catalufemia por las nubes, ya saben, casi petados los huevos del temita en cuestión y por eso dudo.
El tema es, sin duda y por desconocido para mí (y por lo que veo muchísimo más desconocido por lo catalanes) interesante. Pero no sé, no sé. Es que no sé si es la versión libro del video de los niños estos de Deltebre o se trata de algo más serio, riguroso, y, sobre todo, literario. El autor me gusta, pero el tema, justo ahora, me da cien patadas.
¿Lo han leído ustedes? ¿Lo pone bien el Avui?
Me tienen en ascuas.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Telémaco
El Único

Re: Sánchez Piñol

Mensajepor Telémaco » 26 Oct 2012 20:24

También fui de los fascinados por la piel fría, y un poco menos por Pandora, pero de este último ni idea.
De paso y aprovechando que no le he podido ayudar, terminaré este post absurdo preguntando por su o sus opiniones sobre el premio nacional rechazado por Javier Marías, a propósito que no hace mucho hablamos aquí de él y de sus enamoramientos.
Ahora que J. Marías ya me tiene agotado, no dejan de darle premios.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Oct 2012 20:26

Pues no sé a qué obedece su pose, yo quisiera creer que a un gesto de dignidad, porque no se merece el premio ni de coña. Es como darle a Sánchez Gordillo el premio de Mister España.
En mi humilde opinión.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 27 Oct 2012 12:06

a mi tb me gusto la piel fria..a Javier Marias cuando empezaba a ser famoso le pille en el Corte Ingles en el stand de sus libros..mirandolos golosito..le pedi un autógrafo..creo que ya lo he contado unas dos millones de veces..estoy mayor y me repito..yb se lo pedi a Francisco el cantante valenciano ese que parece ser que va a entrar en la carcel..y al padre de Julio Iglesias, alias papuchi..mas tarde Marias me aburrio...Feancisco seguia cantando bien .bueno, pues a mi si me ha parecido coherente Marias..oiga Pedritus..y Vd a quien le habria dado ese premio?? por curiosite
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 27 Oct 2012 14:07

Mi madre, posiblemente.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 30 Oct 2012 11:10

Recuerdo que recomendé vivamente la piel fría; de hecho sigo pensando que es una de las novelas más imaginativas y potentes que he leído en la literatura contemporánea; y, como a Pedritus, lo de Pandora me desilusionó.

Eso me hace sospechar que Sánchez Piñol va a entrar en esa nómina de personajes que tienen un triunfo en su vida; sonado, importante, pero uno.
Hay golfistas que ganan una vez el masters o el Open USA y nunca vuelven a sonar, ciclistas que ganan el Tour una vez y desaparecen; cantantes o grupos que logran un resonante éxito con una canción y no se vuelve a saber de ellos...Puede que ésta sea, como Juan Manuel de Prada, el destino de Alberto.

¿Javier Marías? es un espléndido columnista, un tipo muy culto y que transmite muy bien sus opiniones literarias, todo lo cual compagina con una asombrosa pesadez en sus novelas.
Me parece bien que no acepte el premio.

A ver qué habrían hecho algunos de los "artistas de la ceja" en su lugar.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2012 20:18

Pues me he leído unas sesenta páginas del libro y no me engancha.
Una pena.
Eso sí, con la piel fría este escritor ya ha justificado su venida al mundo.
Más que muchos otros.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Oct 2012 20:38

Yo no disfruté nada de ''La piel fría''. No me gustó. Lo terminé por deber moral, porque ya llevaba bastantes páginas leídas y quería concederme la oportunidad de decir que había leído un libro del que todo el mundo hablaba para bien. Seguía buscándole el punto y así fue cómo iba leyendo y leyendo, hasta que lo acabé. Me dejó más fría que la piel de aquellos pejesapos.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 31 Oct 2012 15:53

En la página papyrefb2.net está el libro Victus. Cuando se registre entre en el buscador y aparecerá. El sistema de bajada es entrar en el foro de esa página cuando lo haya localizado, vuelva a la página en cuestión y aparecerá la palabra DESCARGAR. Pinche en ella y lo encontrará comprimido en su lugar de descargas.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Nov 2012 11:02

aguamarina escribió:Yo no disfruté nada de ''La piel fría''. No me gustó. Lo terminé por deber moral, porque ya llevaba bastantes páginas leídas y quería concederme la oportunidad de decir que había leído un libro del que todo el mundo hablaba para bien. Seguía buscándole el punto y así fue cómo iba leyendo y leyendo, hasta que lo acabé. Me dejó más fría que la piel de aquellos pejesapos.

Pues es una pena, porque es uno de esos libros que cuando se disfrutan, se disfrutan. La construcción de la narración es prodigiosa, no ha vuelto a hacer el autor otra cosa así.
Este verano estuvimos buscándolo por las librerías con una amiga francesa, que es profesora de español en aquel bendito país. Se lo había dejado a un amigo, que no se lo había devuelto (craso error). Lo quería solventar mangándome el mío, y le dije eso de que hermanos pero no primos. A ver.
Lo encontramos, en edición de bolsillo. Nada parecido a la resobada primera edición que tengo en casa, pero el fútbol es así.

De la página de papyre es de donde he descargado, precisamente, el libro de Victus. ¿Cuánto más nos durará esa bendita página?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 03 Nov 2012 09:14

Deberé volver a leerme La piel fría si Pedritus dice que es un buen libro, cuando lo leí me dejó bien fría y lo guardé en la biblio envuelto en una bufandita. Ahora hace falta que lo encuentre que tengo la casa patas arriba.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Nov 2012 09:29

Es uno de los mejores libros que he leído.
Eso sí, sin mitificarlo, porque si a uno no le gusta, no le gusta.
Lo leí dos veces. Uno hace relativamente poco, y con la misma pasión con que lo leí la primera vez.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”