San Martin

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Re: San Martin

Mensajepor DuArTe » 12 Nov 2013 00:11

Joder, pues parece que te ha tocado una tipa dura. A lo mejor actuará así porque tiene algún problema personal o ha tenido algo en el trabajo.

Eso que cuentas de ser brusca o desagradable, a veces es un síntoma de tener miedo, por lo que seguramente se ira relajando conforme te vaya conociendo y pillando confianza sino tienes en cuenta como se comporte ella contigo los primeros días o semanas. Si trata bien a los niños y estos después les responden con afecto, no puede ser mala persona.

Imagino que conforme vayan pasando los días, te irás enterando de más cosas y te harás tu propia idea del porque puede actuar de esa forma. No obstante, yo si fuera tú, en tus ratos libres, en vez de irte con los demás compañeros (la opción más fácil), reparte tu tiempo y busca alguna excusa para entablar alguna conversación no laboral con la profe esta, ya que si lo haces de forma continuada, le servirá para no verte como una amenaza.

A parte, también parece ser una persona muy metódica y soberbia. La soberbia se puede interpretar como una falta de habilidades sociales y si tiene algún tipo de miedo, esa reacción puede ser una manifestación de su incapacidad para expresar sus emociones de forma asertiva. A parte, que si es mayor y lleva muchos años trabajando en este sitio, también puede tener ciertos vicios en su forma de trabajar.

Por ejemplo, las personas con fobia social, cuando interactuan con las personas se suelen mostrar serios, bordes, antipaticos, callados, tímidos, cohibidos y todos suelen causar malas impresiones hasta después cuando los conoces. Es como el carácter, el carácter con frecuencia no es más que la debilidad de sentimientos.

Si ya has decidido mantenerte al margen de todo, es lo que mejor puedes hacer, ya que así nadie te influenciara sobre nadie y serás tu quien saques tus propias conclusiones en función de lo que hayas experimentado...

Además, tu ya tienes experiencia en tratar con personas duras, por lo que seguro que te ira muy bien y sabrás solventar con éxito los escollos que se te presenten!
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Nov 2013 22:00

Cariño, yo voy a trabajar, no a hacer terapia de grupo, así que, sinceramente me da igual las razones por las que se comporta así. Ya pasó mi época de buena samaritana, y gratis como que no.

Ella es de hablar poco, así que mejor que mejor, hablamos los justo de los temas de trabajo y todos tan contentos, que es lo que he hecho hoy y la cosa ha funcionado perfectamente, así que seguiremos así.

Hoy venía en el metro con una profe, mi compañera no es profe, Rena, es Técnico como yo, y apenas sin venir a cuento, me ha dicho que, aquí mi "amiga", es una persona extremadamente difícil (ésta se ve que es diplomática) pero que trabajando era eficiente, y que lo mejor era interaccionar con ella lo menos posible.

Niño, no me voy a heredar el cole, no tengo por qué hacerme amiga suya, y con 60 años que tiene la moza, creo que no va a cambiar porque llegue yo me intente hacer la guay con ella. Y no, que yo ya tengo bastante con lo mío como para ir convirtiendo infieles...
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 12 Nov 2013 22:24

Ah bueno, entonces si te ha ido hoy perfectamente, esta muy bien! Lo malo sería que te sintieras incomoda y te lo hiciera pasar mal la tipa esta, ya que imagino que no debe de ser fácil (lugar nuevo, niños nuevos, formas de funcionar distintas, compañera chunga)... al menos el resto parecen ser agradables por lo que cuentas o normales!! Si algún día hubiera que ir a pincharle las ruedas del coche, me apunto!
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Nov 2013 22:52

No puedo decir que esté comodísima, pero es lo que hay.
Albatro_s
colegial
colegial

Mensajepor Albatro_s » 12 Nov 2013 23:06

A Josu Uribetxeberria Bolinaga.
Lo triste del vuelo es que tarde o temprano aterrizas, suavemente unas veces, y otras, la mayoría, bruscamente.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Nov 2013 06:59

DuArTe escribió:Si algún día hubiera que ir a pincharle las ruedas del coche, me apunto!

Duarte, vaya pensando en hacerse unas bonitas tarjetas de visita.

[pre]. DUARTE
Mafioso
10% de descuento
en coacciones presenciales
6XX XXX XXX[/pre]
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Nov 2013 08:41

Jopé, Gloria, maja, no sé si darte la enhorabuena por el trabajo o el pésame.
Haces bien en pasar de ella, que la den. Con ese tipo de personas lo mejor es relacionarte lo menos posible. Ya bastantes marrones te trae la vida para que encima los demás te amarguen el día.
:be:

TE admiro un montón por el trabajo que haces. Yo no sé si podría.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Nov 2013 10:23

Es curioso, siempre he oído lo de san Martín y la matanza del cerdo, relacionándolo con esa especie de justicia poética de que el malo recibirá su justo castigo, y mejor si soy yo quien puede aplicarlo. Sin embargo lo que siempre me viene la mente es el santo compartiendo su capa, estropeándola incluso. Siempre me ha hecho gracia este detalle, no le da la capa, la comparte. Esto significa que hacía mucho frío y no podía pasar sin ella o no era lo bastante rico para comprarse otra, y aun así, comparte; de lo que tiene, no de lo que le sobra.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Nov 2013 17:30

Erato escribió:Jopé, Gloria, maja, no sé si darte la enhorabuena por el trabajo o el pésame.
Haces bien en pasar de ella, que la den. Con ese tipo de personas lo mejor es relacionarte lo menos posible. Ya bastantes marrones te trae la vida para que encima los demás te amarguen el día.
:be:

TE admiro un montón por el trabajo que haces. Yo no sé si podría.

Pues mira, la cosa es cómoda, hablamos lo imprescindible para el trabajo y ya está, además, así tengo tiempo para leer. Es una persona muy problemática, así que cuanta menos interacción, mejor, cosa consiste en no darle ninguna excusa para que ésta se produzca.

Es un trabajo que me gusta, no me cuesta nada el hacerlo, así que no hay nada que admirar, Erato.
Última edición por Gloria el 13 Nov 2013 20:59, editado 1 vez en total.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Nov 2013 20:19

Yo también reitero la admiración. Erato aún duda, yo no: no podría.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Nov 2013 21:15

Pero si son niños, si te gustan los niños, el trabajo no cuesta, no entiendo dónde le veis la admiración, de verdad que no. En clase tengo 7 niños de cinco años, cuatro niñas y tres niños, que se pasan el día dándome besos, abrazos y haciéndome reír. ¿Dónde está lo admirable?

Hoy cuando he bajado a la ruta, una profe me ha dejado con un chaval con una risa preciosa, de ésas que hacía mucho tiempo que no escuchaba, hemos estado jugando a hacernos cosquillas, y de verdad que oírle reír ha sido lo mejor del día.

Estos días vengo muy cansada, a ver si me regulo las horas de sueño, y me centro, estoy nerviosa porque aún sigo un poco descolocada y no acabo de encontrar mi espacio en el cole. Pero imagino que cuando me tranquilice y tenga todo en orden, estaré menos tensa y cansada.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 13 Nov 2013 21:28

:zombi: A ver si aprendemos un poquito de humildad.

Si Erato, Pastinaca y un servidor decimos que te admiramos, no debes rebatirnos; tan solo callar o, si acaso, agradecer.

En estos tiempos en que la gente se queja por todo, leer a alguien que disfruta tanto en su trabajo es una gozada y nos produce admiración y, por qué no decirlo, un poquito de envidia.

Muchacha, tú vales un potosí y no se te ocurra discutírmelo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Nov 2013 21:35

Vale, soy una tía guay.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Nov 2013 21:42

Si me admiráis por ir contenta a currar, de acuerdo, gracias.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Nov 2013 21:44

Imagen

Volver a “La Tertulia”