Sabían ustedes...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Secador de pollos

Sabían ustedes...

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Oct 2013 23:47

...de los peligros de la tónica?

La cosa es que hace unas semanas me hice un chequeo y hoy me han llegado los resultados.
Tengo una leve pérdida auditiva en un oído y la recomendación es...que no beba tónica!!!!!

Resulta que la quinina provoca sordera.

Adios yintonics adios!
Hola, destornilladores!

P.D. Evidentemente escribo esto...mientras me bebo una tónica.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: Sabían ustedes...

Mensajepor eLeyeLe » 30 Oct 2013 23:58

Yo si sabía que la quinina atraviesa la barrera placenta ría y provoca sordera en el feto, pero la dosis en una tónica es mil veces más pequeña que la dosis farmacológica... Así que muchas tónicas se estará tomando usted para achacar la pérdida de audición a la tónica!
Lo que sabía es que la quinina, que es lo que da el amargor a la tónica, se usaba como antipaludico y cuando los europeos la tomaban le añadían la Ginebra para quitarle amargor, y así nació el gintonic...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 Oct 2013 00:00

Cucur, ¿no será que se está haciendo mayor y el médico se lo ha querido suavizar un poco con el rollo de la tónica? -grin

Nunca había oído eso de la tónica, de todas formas, como no me gusta... No dirán lo mismo de la cerveza, ¿no? :dragon

:rosa:
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 31 Oct 2013 00:07

Coño...que me estoy haciendo mayor es evidente!
Pero ya sabe eso que se dice...que nadie quiere hacerse viejo y todos queremos llegar a mayores.
Nonono...la pequeña pérdida auditiva...a saber de qué es.
Yo hablo de recomendación en el informe.
Básicamente que deje de fumar (lo de siempre) y que no beba tónica por lo del oído.
Bueno...vale....y que pierda 4 kilos para entrar en sus tablas de IMC.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 Oct 2013 00:09

Lo que yo le diga, don Cucur, todo lo mismo... :huys:

Buenas noches, me voy a dormir, mañana os leo.

Y no tomes mucho café, que tampoco es bueno...

:rosa:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 31 Oct 2013 00:10

Asegúrese de que lo ha leído bien: no bebe tomar tónica lo lo del oído, o no debe tomar tónica por el oído. Recuerde que en ambas situaciones se estropea el sistema auditivo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Oct 2013 06:25

Como he dicho más de una vez: si se busca suficientemente por internet, cualquier alimento, fármaco o actividad humana es dañina y potencialmente mortal. He leído últimamente artículos informando de los peligros de la leche, los tomates o salir a correr.

Confieso que yo también he picado. Como alguno ya sabe, mi piel es muy intolerante al sol. Hace unos años desarrollé un pequeño quiste y me recetaron "imiquimod". El precio de la cajita era tan exageradamente alto, que con cada de ellas una regalaban una caja de caviar iraní y un Mercedes Clase A.

Buscando en internet algún genérico, me encontré con una web "anti-Aldara" (el imiquimod más popular por entonces). Era tan alarmista, que poco menos que describía cada sobrecito de Aldara como una mezcla de DDT, nicotina, uranio radioactivo, aceite de colza, amianto y vinilos de Enrique Iglesias troceados en polvo.

Alarmado, me negué a darme esa cosa (y a prostituirme para comprar una puta cajita) y, a la postre, tuve que pasar por el quirófano. Tiempo después, con otro quistecito, sí que encontré genérico y me lo apliqué. Quiste fuera y, hasta hoy, sin efectos secundarios.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 31 Oct 2013 06:45

-laughing1 Esto ha sido un pastinacazo en toda regla
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 31 Oct 2013 07:01

Ahora entiendo a mi madre que en gloria esté cuando me decía aquello de que no abusara de la tónica, que no escuchara la música tan fuerte y que no buceara tanto en las piscinas y los mares. Me lo decía una madre de la que su padre llevaba un sonotone, que ella llevaba otro y que mi hermana también lo heredara. Yo no le hice caso y por eso llevo dos pinganillos para oír mejor. Gracias mamá, la culpa la tuvo el abuelo se ponía tónica hasta para lavarse las pelotas. :dunce
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 31 Oct 2013 09:51

Pastinaca escribió:Como he dicho más de una vez: si se busca suficientemente por internet, cualquier alimento, fármaco o actividad humana es dañina y potencialmente mortal. He leído últimamente artículos informando de los peligros de la leche, los tomates o salir a correr.

Por supuesto.
La leche es venenosa.
Lo que pasa es que la dosis diaria necesaria para palmar a base de leche, que no de leches, es tan elevada que ni teniendo una vaca al lado.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Oct 2013 19:37

Pues he metido la pata. Había leído demasiado deprisa el mensaje inicial de Cucur y pasado por alto que la recomendación ha sido profesional; cuando yo he creído que era alguna cosa de internet.

Sí, ha sido un pastinacazo.

Volver a “La Tertulia”