¿Sabe la vicepresidenta de qué habla?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: ¿Sabe la vicepresidenta de qué habla?

Mensajepor lo tio pep » 18 Oct 2015 21:40

O peor, la culpa es de los mismísimos catalanes, que a lo largo de los siglos no se han resignado a dejar de serlo. Catalunya es España, esto es evidente y siempre formará parte de la historia; lo que ya no está tan claro es el derecho moral, histórico de España a sujetar Catalunya.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 18 Oct 2015 21:44

lo tio pep escribió:En que Catalunya como pueblo tiene derecho a cuestionarse esa dependencia, así de simple. Y no le hablo de la época de los romanos, que a decir verdad sólo dejaron ruinas. Por si no se entera de la historia todo lo que es España hoy en día empieza con la Reconquista, siendo un continuum hasta hoy. Lo que ocurre antes de un hecho entre la batalla de Covadonga y hoy, no supone la necesidad de que ese hecho ocurriese, pero ninguno se explica sin el inmediatamente antecesor. A esto se le llama Historia,la materia de la que está formada el alma de los pueblos.

Mire Pep, quédese usted con las historias que quiera y con su peculiar interpretación de la realidad.

Nadie le niega a Cataluña su derecho a que se cuestione su independencia; más aún: la animamos a que lo haga. Otra cosa distinta es hacerlo con rigor, partiendo de bases reales y no imaginarias: hoy por hoy, le guste o no, Cataluña forma parte del Estado español, ésa es la realidad, y está sometida a su legalidad. A partir de ahí, puede utilizar la propia legalidad para llevar al Parlamento un plan de independencia (recordemos el plan Ibarretxe), puede tratar de convencer al conjunto de los españoles de que estaremos todos mejor separados, puede buscar acuerdos con otros países... Puede hacer muchas cosas, pero con realismo.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 18 Oct 2015 21:49

lo tio pep escribió:O peor, la culpa es de los mismísimos catalanes, que a lo largo de los siglos no se han resignado a dejar de serlo. Catalunya es España, esto es evidente y siempre formará parte de la historia; lo que ya no está tan claro es el derecho moral, histórico de España a sujetar Catalunya.

Es que no lo veo como argumento, ¿Cataluña, demostradamente España, sí tiene derecho moral a separarse de España? Si es una cuestión de moralidad pues bueno, menos mal que en alguna parte se defiende la moralidad, pero me parece que Cataluña, después de haber sido aupada a la riqueza, por toda España, pues debería tener en cuenta el esfuerzo de un país entero que pensó que Cataluña era también país.

http://libertadunico.blogspot.com.es/20 ... aluna.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Oct 2015 21:52

Esto lo he dicho yo 50.000 veces y en este mismo foro con una diferencia fundamental, yo no animo a mis conciudadanos a pedir la independencia, y otra de secundaria, el hecho de estar sometidos a una legalidad que no se va a cambiar nos obligue a dejar de ser nación.
(Contestaba a Bandolero)
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Oct 2015 22:00

Traca escribió:
lo tio pep escribió:O peor, la culpa es de los mismísimos catalanes, que a lo largo de los siglos no se han resignado a dejar de serlo. Catalunya es España, esto es evidente y siempre formará parte de la historia; lo que ya no está tan claro es el derecho moral, histórico de España a sujetar Catalunya.

Es que no lo veo como argumento, ¿Cataluña, demostradamente España, sí tiene derecho moral a separarse de España? Si es una cuestión de moralidad pues bueno, menos mal que en alguna parte se defiende la moralidad, pero me parece que Cataluña, después de haber sido aupada a la riqueza, por toda España, pues debería tener en cuenta el esfuerzo de un país entero que pensó que Cataluña era también país.

Ni loco me hará creer que España, así de generosa, se dedicó a engrandecer y enriquecer Catalunya, congrandes sacrificios para todas las demás comunidades y sin más beneficio que la satisfacción por un trabajo bien hecho. De verdad, esto es tan absurdo como el "España nos roba" o que Don Pelagio continuó en Covadonga la lucha contra los moros
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 18 Oct 2015 22:07

lo tio pep escribió:Esto lo he dicho yo 50.000 veces y en este mismo foro con una diferencia fundamental, yo no animo a mis conciudadanos a pedir la independencia, y otra de secundaria, el hecho de estar sometidos a una legalidad que no se va a cambiar nos obligue a dejar de ser nación.
(Contestaba a Bandolero)

Bien, es fundamental distinguir entre lo que hay y lo que queremos que haya.

Una vez aclarada la realidad de la situación, hay que pensar en cómo Cataluña puede independizarse de España para que ambas partes puedan ser felices. Pues bien, en primer lugar sería preciso instar un plebiscito para conocer la opinión de los españoles respecto de la posibilidad de los catalanes para independizarse, y yo creo que, a poco que se esfuercen un poco los nacionalistas, lo consiguen. Imaginemos entonces que el Gobierno central convoca un referéndum donde nos pregunta a los españoles si admitimos la posibilidad de que Cataluña se escinda de España en las condiciones que se pacten, y que la mayoría de los españoles votamos SI. Entonces la pelota se trasladaría al campo de Cataluña, donde los propios catalanes quedarían legitimados para decidir su destino.

A mí no me parece ni irreal ni imposible este procedimiento. Y dése cuenta de que, a diferencia de lo que sucede con el conflicto vasco, existe una intensa catalanofobia extendida por todo el país, de modo que no creo que fuera muy difícil llegar a convocar ese referéndum.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 18 Oct 2015 22:14

lo tio pep escribió:
Traca escribió:

Ni loco me hará creer que España, así de generosa, se dedicó a engrandecer y enriquecer Catalunya, congrandes sacrificios para todas las demás comunidades y sin más beneficio que la satisfacción por un trabajo bien hecho. De verdad, esto es tan absurdo como el "España nos roba" o que Don Pelagio continuó en Covadonga la lucha contra los moros

Hay extensa bibliografía al respecto, y hasta plantas de producción automovilística, incluso áreas despobladas de toda España que hoy conforman generaciones de catalanes.

Pero no es mi intención convencerte de nada, por supuesto.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Oct 2015 22:18

Problema uno, La Generalitat sólo quiere dialogar cómo llegar a la independencia; no tiene suficientes votos per sí tiene mayoría parlamentaria. Problema dos, el gobierno español ofrece la vía que usted propone convencido de que no se puede llevar a trámite.
No creo que haya más catalanofobia que vascofobia en su momento más independentista.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Oct 2015 22:23

Traca escribió:Hay extensa bibliografía al respecto, y hasta plantas de producción automovilística, incluso áreas despobladas de toda España que hoy conforman generaciones de catalanes.

En ningún momento le cuestiono la aportación española a la prosperidad de Catalunya (o a la holandesa) Lo que niego es la generosidad de que tanta gala hacen. Ya sé que hubo pueblos que incluso se trajeron la virgen. Venir no fue un acto de generosidad, sería de mejora en unos casos o de supervivencia en otros,tal vez ilusión, pero no generosidad. No me pase la factura de un producto no servido.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 18 Oct 2015 22:25

lo tio pep escribió:
Traca escribió:Hay extensa bibliografía al respecto, y hasta plantas de producción automovilística, incluso áreas despobladas de toda España que hoy conforman generaciones de catalanes.

En ningún momento le cuestiono la aportación española a la prosperidad de Catalunya (o a la holandesa) Lo que niego es la generosidad de que tanta gala hacen. Ya sé que hubo pueblos que incluso se trajeron la virgen. Venir no fue un acto de generosidad, sería de mejora en unos casos o de supervivencia en otros,tal vez ilusión, pero no generosidad. No me pase la factura de un producto no servido.

Supongo que es la misma generosidad con la que comarcas ricas de Cataluña comparten impuestos e inversiones con las comarcas más proclives a la subvención.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Oct 2015 22:33

Por ahí va, convertir las comarcas que vivían de una agricultura, hoy insostenible, en turísticas ayuda a mantener el territorio en condiciones y se saca provecho económico y social.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 18 Oct 2015 22:54

lo tio pep escribió:Por ahí va, convertir las comarcas que vivían de una agricultura, hoy insostenible, en turísticas ayuda a mantener el territorio en condiciones y se saca provecho económico y social.

Eso es discutible. Es suponer cosas. Lo importante del asunto es que en la propìa Cataluña no se discute sobre qué comarcas ponen más ni que comarcas ponen menos, o incluso reciben. Porque se suponen todos catalanes. Ergo aplicable a España, donde nos suponíamos todos españoles.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Oct 2015 23:24

Claro que es suponer, la agricultura no se ha abandonado, pero el turismo es su motor. Encuanto a que "Lo importante del asunto es que en la propìa Cataluña no se discute sobre qué comarcas ponen más ni que comarcas ponen menos, o incluso reciben. Porque se suponen todos catalanes. Ergo aplicable a España, donde nos suponíamos todos españoles." sólo le pienso discutir el acento de "propìa"
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 21 Oct 2015 09:57

Bandolero escribió:Arlett, usted puede engañarse como quiera: puede pensar que Cataluña es de los catalanes, puede pensar que la deuda que tiene de 50.000 millones de euros es del Estado español, puede pensar que los españoles hemos expoliado en vez de invertido y desarrollado Cataluña..., puede decir lo que le parezca, pero no es cierto, por más que se empeñe en repetirlo. Las cosas son como son, y no como nos gustaría que fueran. Y eso al menos debería reconocerlo.

Ya lo creo que es cierto. Y de engañarme nada de nada. Cataluña se ha pagado más que de sobras todas sus infraestructuras, las suyas y las de buena parte del resto de España. Lo único que ha hecho España a lo largo de los siglos en todo aquel territorio al que ha tenido sometido, ha sido robar, abusar, violar... Solo tiene que ver que de aquel imperio en el que no se ponía el sol, les han echado a cajas destempladasy hoy no les queda nada, ni siquiera el aprecio de aquellos que hablan su mismo idioma, algo que no ha sucedido con los británicos, los cuales conservan una commanwealth, en la que, que a pesar de los inevitables abusoa que también cometieron, siguen siendo tenidos muy en cuenta y en cuyos territorios, la reina sigue siendo su figura.

No, yo no me engaño, pero si quiere engañarse usted, está en su pleno derecho de hacerlo,
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 21 Oct 2015 11:28

arlett escribió:
Bandolero escribió:Arlett, usted puede engañarse como quiera: puede pensar que Cataluña es de los catalanes, puede pensar que la deuda que tiene de 50.000 millones de euros es del Estado español, puede pensar que los españoles hemos expoliado en vez de invertido y desarrollado Cataluña..., puede decir lo que le parezca, pero no es cierto, por más que se empeñe en repetirlo. Las cosas son como son, y no como nos gustaría que fueran. Y eso al menos debería reconocerlo.

Ya lo creo que es cierto. Y de engañarme nada de nada. Cataluña se ha pagado más que de sobras todas sus infraestructuras, las suyas y las de buena parte del resto de España. Lo único que ha hecho España a lo largo de los siglos en todo aquel territorio al que ha tenido sometido, ha sido robar, abusar, violar... Solo tiene que ver que de aquel imperio en el que no se ponía el sol, les han echado a cajas destempladasy hoy no les queda nada, ni siquiera el aprecio de aquellos que hablan su mismo idioma, algo que no ha sucedido con los británicos, los cuales conservan una commanwealth, en la que, que a pesar de los inevitables abusoa que también cometieron, siguen siendo tenidos muy en cuenta y en cuyos territorios, la reina sigue siendo su figura.

No, yo no me engaño, pero si quiere engañarse usted, está en su pleno derecho de hacerlo,

Tú lo que pasa es que eres una inculta que no tiene ni idea de historia, ni española ni inglesa. Entonces eres terreno abonado para la mentira que quieran sembrar en ti. Culturízate un poco, que hoy en día es algo al alcance de cualquiera con internet, y así podrás evaluar si lo que recibes es información o desinformación.

Empecemos con algo sencillo. No se escribe commanwealth, sino commonwealth. Sigamos con algo más complicado para ti, pero seguro que si te esfuerzas lo terminas pillando y, luego, buscando donde puso un pie Felipe V, para estampar en el rodal un sonoro beso:

https://laverdadofende.wordpress.com/20 ... -a-espana/

De nada.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 22 Oct 2015 09:00

Traca escribió:
arlett escribió:

Tú lo que pasa es que eres una inculta que no tiene ni idea de historia, ni española ni inglesa. Entonces eres terreno abonado para la mentira que quieran sembrar en ti. Culturízate un poco, que hoy en día es algo al alcance de cualquiera con internet, y así podrás evaluar si lo que recibes es información o desinformación.

Empecemos con algo sencillo. No se escribe commanwealth, sino commonwealth. Sigamos con algo más complicado para ti, pero seguro que si te esfuerzas lo terminas pillando y, luego, buscando donde puso un pie Felipe V, para estampar en el rodal un sonoro beso:

De nada.

jajaja esas son las palabras que diría cualquier indigente mental. ¿Tu hablas de incultos?. :lol: :lol:

¿Sabes que papá noel no existe?. Pues a ver si te lo aprendes, pedazo de merluzo.

Que se escribe Commonwealth, dice qué... ¡Uy! :risss: ¡¡menuudo error!! que te convierte en una inculta. Si esa fuera la única falta que cometo con el Inglés, estaría más que satisfecha. :lol: No necesito mirar nada en internet, cosa que tu, evidentemente, no puede decir.

Mucho me temo que pertenece usted a ese grupito de palurdos que ante la falta de argumentación que contrarreste mis comprobables aseveraciones, tienen que buscar con vehemencia una vocal mal puesta que calme sus escozores y sentirse realizados.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 22 Oct 2015 12:32

arlett escribió:
Traca escribió:
arlett escribió:

De nada.

jajaja esas son las palabras que diría cualquier indigente mental. ¿Tu hablas de incultos?. :lol: :lol:

¿Sabes que papá noel no existe?. Pues a ver si te lo aprendes, pedazo de merluzo.

Que se escribe Commonwealth, dice qué... ¡Uy! :risss: ¡¡menuudo error!! que te convierte en una inculta. Si esa fuera la única falta que cometo con el Inglés, estaría más que satisfecha. :lol: No necesito mirar nada en internet, cosa que tu, evidentemente, no puede decir.

Mucho me temo que pertenece usted a ese grupito de palurdos que ante la falta de argumentación que contrarreste mis comprobables aseveraciones, tienen que buscar con vehemencia una vocal mal puesta que calme sus escozores y sentirse realizados.

Sopa de tonterías a la sospecha de letrada, de primero. Continuamos con un pastel de seso en desperdicio, con costra catalana, al aroma bilioso y guarnición desafecta. Y de postre, el de la casa, tres per cent da chuculata embilletada amb tripartit de nata, pebrera y vinagre.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 23 Oct 2015 09:32

Buen intento de hablar idiomas, pero le recomiendo que vaya con la ma-traca a otro lado. Pedazo de ignorante, cuando sepa de qué habla ya le contestaré de nuevo.
Un regalito para usted: El ignorante, si calla, será tenido por erudito, y pasará por sabio si no abre los labios. (apréndaselo bien) :lol:
Todo lo que se ignora, se desprecia.
-bye
Imagen

Volver a “Política.”