Sábanas, mantas, colchas y edredones.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Sábanas, mantas, colchas y edredones.

Mensajepor Umbroman » 20 Oct 2014 17:20

Me voy dando cuenta, con el paso de los años, de que todo cuanto es posible realizar, en este mundo, es gracias al rozamiento y a la frotación cariñosa, que dibuja el esquiador en su estado puro, por sobre la nieve recién pisada y allanada, por unas grandes máquinas. El Universo es como una fina capa o película, y se parece a la cobertura de crocanti, sobre un helado de chocolate. Sábanas, mantas, colchas y edredones, pues, para un perpetuo Status Quo solemne, de pertenencia a la cama, dado que la vida es sueño, y los sueños, sueños son. Como el alpinismo es buscarse las habichuelas, al filo de lo imposible, creo yo que el esquí alpino sí es más proclive a ser comparado con el entretenimiento, y con la insistencia que le es propia, habituales. Así, el frío invernal es la catapulta para ser lanzados a ese vacío vertiginoso, de la manifestación.

Imagen

Yo me manifiesto, y procuro engendrar, ipso facto, mis propias meteduras de gamba, y con toda la cara-dura que hallo disponible. Porque mis diseños son muy caricaturescos, y así, mis pobres proyectos es natural que, al principio, parezcan endiablados. No pudiendo ejercer mi autoridad, sobre los mismos, ya que la vida es un milagro, y si funcionan, con eso, basta. Y es ese cántico polifónico y a coro, lo que en definitiva, nos sostiene. Hay cuatro tipos de voces ( Soprano, Tenor, Bajo y Contralto ). No pudiendo escapar de esa circunstancia, nos encontramos muy felices, y abrigados, los unos por los otros. Sábanas, mantas, colchas y edredones...

Finalmente, es el Amor el que intenta dormir. Es el Amor, el que se recubre. Es el Amor, el que se refugia en su latido o Cosmos.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Sábanas, mantas, colchas y edredones.

Mensajepor Umbroman » 20 Oct 2014 18:02

Pues un poema, ya que estamos esquiando:

Ya que estamos esquiando, sobre el lienzo tenso y blanco, que abraza a su bastidor,
la mano es el personaje protagonista de esta historia.
Lo mismo pasa en el Ajedrez. Y estalla toda la tensión, en un fallo clamoroso.
Perdí el caballo... ¿ Borrón, y cuenta nueva ? No me desmayo...

Otra silueta que aparece, dibujándose. Es una sonrisa del óleo, ante mí.

Permanecemos en esas montañas. Los refugios están hechos de piedras amalgamadas con cemento, que se endureció.
Un chocolate con churros, que también ofrece su carisma y jefatura en la tribu de los muy cafeteros.
Y entra bien... Como el carboncillo, al rozarlo por la superficie del cuadro virgen...
La nieve virgen espera, ansiosamente, otro tirabuzón. Otra S mayúscula.

Y vamos reiterando, ciclo tras ciclo, esa comprensión lectora de la historia interminable.

No hace falta un lobo feroz que nos persiga...
Lo importante es echarnos para delante y para el frente.
La pendiente perdura por los siglos de los siglos. Y los remontes son mecánicos y muy potentes.
Obedientes. Chocar contra uno de esos pilares metálicos, puede doler...

El peligro nos acecha. Somos esquimales... En un autocar. ¡ Se te ha olvidado lavarte los dientes !

Y los negros venden bufandas y gorros, con orejeras. Los argentinos alquilan tablas anchas, y esquís.
Desprende su humareda el cacharro inmenso.
La carretera se abre camino, y las vacas peludas pueden transitar a su través.
¡ Cuidado ! Una cabra que enseña sus cuernos en V. El desafío... Herbívoro. La cuadratura del círculo, en el triángulo...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 20 Oct 2014 18:33

El hombre que era como una montaña.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=jBdTxKwyfTE[/bbvideo]

Un poema con la mochila, al hombro.

El hombre que era como una montaña, se instaló junto al pueblo anónimo.
Resguardándole de las inclemencias del tiempo.
Sin embargo, y como hablo en metáfora, realmente, ¿ A qué nos referimos ?
A la voz profunda, y a la voz de la experiencia...

Superando toda demencia. Escapando de toda claustrofobia. Rompió el cascarón del huevo...

Es como Paul Newman: Un hombre nuevo.
Y una montaña, entonces, no se transforma en un esclavo.
Como Ava Gardner, pero Avo...

¿ Cómo explicarlo ? Conocimiento del medio...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 20 Oct 2014 19:22

De modo que es lógico que los deseos tiendan a mezclarse, los unos con los otros, en el único deseo, legítimo, de hacer el Bien. Forman una sola trenza de muchísimos cabellos, y ello decora la cabeza, y así, luce de verdad. Siempre está ahí, presente, la sospecha de que el Bien es el justo medio, que buscaba Aristóteles. Una vez que uno comprueba que la calamidad está dispuesta a aparecer, incluso sin llamarla, procura tener piedad y no someter a ningún supuesto adversario. Ya que es semejante a la ley de la Templanza. Si superas diez tentaciones, habrás evitado, asimismo, la violencia. Y puede que la desgracia...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 20 Oct 2014 19:25

La ley de la Templanza...

1 ) Tu cuerpo es un templo.
2 ) Contémplate a ti mismo.
3 ) Conténtate con lo que eres.
4 ) Penetrarás en muchos templos, a lo largo de tu vida...
5 ) Pero no será para tirar cohetes, cada nueva visita. No será tan espectacular...

Está bien, lo que bien acaba. " ¡ Acábate de ir al carajo ! " ¿ No ? De vez en cuándo, eso es previsible.
¿ Borracho, o sobrio ? La ley Seca... Buff.

Imagen
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 20 Oct 2014 19:41

Anda, en el hilo de las filias y las fobias dije que nadie del foro me caía bien. Me equivocaba.

Usted, al estar como una regadera, me gusta.

Cuando llegue el invierno prepararé una cama con sábanas limpias. Hace cinco meses que no las cambio y empiezan a atufar.

Luego sacaré del armario las mantas, las colchas y los edredones. Lo ventilaré todo para que se vaya ese desagradable olor de naftalina.

Haré una cama perfecta. Una cama enorme. Una cama en la que uno podrá extender los brazos y las piernas sin tocarse con el otro. Así:

Imagen

Sobre esas sábanas limpias y bajo la manta, la colcha y el edredón lo espero a usted. Para hacernos compañía. Sólo para eso.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 20 Oct 2014 20:31

Templanza, amigo. ¿ Una regadera ? Bueno, entonces, usted es un pimiento verde. Si le convengo, será porque le riego, de vez en cuándo. ¿ Le han dejado plantado ? ¿ Es usted fuerte, como un roble ? A tanto, no llego. Dejemos que las nubes hagan su trabajo. Si yo estoy como un cencerro, le convengo a una vaca lechera. Cada oveja, con su pareja, ¿ No le parece ? Alguien voló, sobre el nido del cuco. ¡ Hermosa película ! No se asuste, Árthur. Jack Nicholson es buena gente. El Terror es la asignatura pendiente de los seres humanos. Es una fuerza opuesta al Amor, y mucho más primaria. Pero que juzga, en silencio. Pide humildad y dinamismo. El Amor, entonces, duda. Su obra... Su Universo, recibe palos. Las sábanas, las mantas, las colchas y los edredones son, entonces, para jugar al Golf, y a las canicas. Se extienden... Y no se puede esquiar. Dios, entonces, se rinde. Es evidente:

¡ El Universo era mío, y ahora, me es ajeno ! ¡ Qué miedo !

Imagen

Volver a “La Tertulia”