ruptura interna

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

ruptura interna

Mensajepor lo tio pep » 19 Jun 2016 13:23

Hace ya tiempo que se veia venir, se ha roto la unidad independentista; el motivo es muy sencillo, se han dedicado a vender su programa de partido como la realidad catalana tras la independencia; esto es imposible porque hay demasiadas formaciones. También porque se han apoyado demasiado en la Generalitat, hasta verse obligados a pactar gobierno con el gobierno, lo que les ha llevado a contradicciones inasumibles.
El proceso soberanista se rompe y se hunde.
Lo malo, lo realmente malo es que han dado alas a un anticatalanismo interno que estaba subiendo. La mala gestión en grado superlativo, pésima.
Avatar de Usuario
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 792
Registrado: 14 Dic 2012 20:22
Contactar:

Re: ruptura interna

Mensajepor Tallaferro » 19 Jun 2016 15:42

.
La independencia catalana no depende solo de los políticos actuales ni del gobierno, detrás está la población con sus agrupaciones sociales que son la garantía del proceso y del futuro catalán.

Imagen
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Patricia
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2241
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: ruptura interna

Mensajepor Patricia » 19 Jun 2016 15:51

lo tio pep escribió:Source of the post Hace ya tiempo que se veia venir, se ha roto la unidad independentista; el motivo es muy sencillo, se han dedicado a vender su programa de partido como la realidad catalana tras la independencia; esto es imposible porque hay demasiadas formaciones. También porque se han apoyado demasiado en la Generalitat, hasta verse obligados a pactar gobierno con el gobierno, lo que les ha llevado a contradicciones inasumibles.
El proceso soberanista se rompe y se hunde.
Lo malo, lo realmente malo es que han dado alas a un anticatalanismo interno que estaba subiendo. La mala gestión en grado superlativo, pésima.


Vivir de la subvención, los ha maleducado.

Siempre lo he dicho.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: ruptura interna

Mensajepor lo tio pep » 19 Jun 2016 15:58

Vivir de subvención, manda huevos la Patri.
Patricia
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2241
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: ruptura interna

Mensajepor Patricia » 19 Jun 2016 17:13

... Òmnium Cultural recibe subvenciones de la Generalitat, formalizadas con convenios. Y más de una decena de asociaciones que en muchas ocasiones coordinan su actividad con la de la ANC -Cercle Català de Negocis, Asociación de Municipios por la Independencia, Plataforma per la Llengua, Ciemen, la Fundaciò Catalunya Estat…- y que actúan unidas en la plataforma El Clauer, se benefician de esas subvenciones.

.................................................


Pequeñas organizaciones catalanas se llevan millones de euros al año de las arcas públicas para fomento de la cultura y del catalán. Son grupos, interconectados entre sí, que peregrinan por los despachos de la mayoría de las consejerías y sacan dinero de debajo de las piedras, ya sea en forma de subvenciones puras y duras, de convenios plurianuales o simplemente mediante la adjudicación de contratos con la Administración para realizar estudios o informes.
La cultura y la lengua catalanas se han convertido, así, en un sector muy rentable en esta comunidad. Dentro de él, quien impera es la entidad Ómnium Cultural, que ha recibido más de 13 millones de euros en ayudas desde el año 2005. Pero hay otras organizaciones que también mojan pan en esta salsa. Una de las más activas es el colectivo L’Esbarzer, que también funciona bajo el nombre de Plataforma per la Llengua. Bajo la batuta de Martí Gasull, este pequeño grupo encontró su bicoca durante los Gobiernos Tripartitos, de los que llegó a cobrar más 3 millones de euros. Durante el año 2011 también ha seguido recibiendo ayudas hasta totalizar 3.362.830,51 euros. A ellos, hay que añadir algunos contratos. Por ejemplo, un estudio sobre “el comportamiento del mercado español ante la introducción del catalán en el etiquetado de productos”. Por este estudio, recibió 11.890 euros. La cifra no es casual: si sube a más de 12.000 euros, no puede realizarse una adjudicación directa, sino que debería aplicarse un procedimiento negociado en el que han de competir, como mínimo, tres empresas. Para financiar “grupos musicales que actuaban en el acto El catalán, lengua común”, recibió otros 11.994 euros. Además, controla la Fundación Vincle, que ha recibido pequeñas ayudas durante los últimos años.

En el año 2006, l’Esbarzer se benefició de dos herencias intestadas: el Gobierno catalán le regaló 80.318,82 euros de la fortuna de Amelia Veiga para “un plan de promoción del catalán” y 9.317,12 euros para el mismo concepto, provenientes de la herencia sin testar de Manuel Carrera.
L’Esbarzer comparte edificio con otras organizaciones cuyos principales ingresos provienen de la Administración autonómica en la calle Rocafort, de Barcelona. Una de ellas es el Centre Internacional Escarré per a les Minories ètniques i les Nacions (Ciemen), fundado por el monje Aureli Argemí. El Ciemen ha recibido más de 1,6 millones de euros los últimos años. Siempre ligado a movimientos independentistas, esta organización se benefició también de herencias intestadas en el año 2002 (recibió 272.718 pesetas del legado de Manuel Mellado y 500.000 pesetas de Elena Blume). En realidad, el edificio es propiedad de la Fundació Aureli M. Escarré pels Drets Col.Lectius dels Pobles, que ha remodelado el edificio para convertirlo en un “hotel de entidades” que acoge bajo su manto a una quincena de organizaciones soberanistas. Creada en el año 1994, en su patronato están, entre otros, el diputado de CiU Josep Rull, el ex consejero de la Generalitat Joan Vallvé y la escritora Isabel-Clara Simó, ligada a ERC.
La generosidad de Carod
Durante los últimos años, el Ciemen ha recibido suculentas subvenciones para programas internacionales en defensa de “naciones sin Estado”. En el año 2005, por ejemplo, recibió 40.000 euros para la ”mejora de la autonomía y autoridad jurídica de los territorios de los pueblos indígenas de la cuenca del río Marañón, en Perú”. En el 2008, también recibió 65.000 euros por la ”realización, edición y publicación de materiales de enseñanza de la lengua kurda en Estambul”, otros 65.000 euros para el “Centro de estudios y documentación de la Nakba” en Palestina y 80.000 euros más de un convenio plurianual para potenciar la “Red Mundial de los Derechos Colectivos de los Pueblos”. Este convenio, vigente hasta el año 2010, ascendía a 215.000 euros y fue firmado con la Agencia Catalana de Cooperación y Desarrollo (ACCD), que dependía del entonces vicepresidente del gobierno, Josep Lluís Carod-Rovira.
Pero en el último trimestre de ese mismo año 2008, Carod también gratificó a esta organización, aunque con cargo a los presupuestos de la propia Consejería de vicepresidencia: el Ciemen se embolsó 50.000 euros para la promoción del catalán y 172.000 euros para la ”ampliación de la base de datos Mercator”, que agrupa los documentos sobre legislación y derechos lingüísticos en Europa.
En el año 2008, también recibió 40.000 euros para la ”puesta en funcionamiento del diario digital Nationalia”. A finales del ejercicio, recibió otros 30.000 euros para su “consolidación” de las arcas de la consejería de Cultura, que dirigía el republicano Joan Manuel Tresserras. Y en el año 2010, volvió a recibir otros 18.000 euros ”para la consolidación del diario digital Nationalia”. Unas ayudas nada despreciables, habida cuenta de la crisis que padece la prensa en la actualidad.
En la misma dirección que los anteriores está también la Fundació Francesc Eiximenis, que ha sido históricamente la encargada del mantenimiento de los repetidores de TV3 en la Comunidad Valenciana. Sólo por este concepto, ha venido cobrando de las arcas públicas subvenciones de 70.000 euros anuales. Además, en el año 2009 recibió 40.000 euros a través del Institut del Territori para financiar las actividades de éste. El dinero salió de las arcas de la consejería de Política Territorial y Obras Públicas (PTOP). También ha recibido, al menos en una ocasión, una ayuda de 12.000 euros para “financiar las actividades que lleva a cabo el Instituto de Estudios Borgianos”. Desde el año 2005, el centro Francesc Eiximenis ha recibido más de 660.000 euros en subvenciones públicas.
Otra organización que comparte edificio con las anteriores es la Fundació Reeixida, beneficiada con más de 450.000 euros. En el año 2008, Carod le regaló 40.000 euros para conmemorar “el centenario de la estelada” (bandera independentista). Al año siguiente, antes de dejar el cargo, la premió con 19.000 euros para “proyectos de impulso” y 50.000 euros para “contribuir a la financiación de gastos de participación en una feria-mercado de productos y servicios en lengua catalana en Girona”.
En la calle Rocafort también tiene su sede el Observatori de la Llengua, que se ha embolsado 219.000 euros los últimos años para sus actividades y para elaborar estudios sobre la situación del catalán.

.....................................................

Pero lo mas directo es ir a la pag. de La Generalitat y mirar en los presupuestos las subvenciones asignadas. Lo que pasa es que se descarga en PDF y luego no se puede cortipegar
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: ruptura interna

Mensajepor lo tio pep » 19 Jun 2016 17:17

Todas las acciones culturales del resto de España son privadas y no reciben ninguna subvención :music: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: Y las no culturales lo mismo.
Avatar de Usuario
maishtro
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 557
Registrado: 12 Abr 2016 20:36

Re: ruptura interna

Mensajepor maishtro » 19 Jun 2016 18:02

lo tio pep escribió:Source of the post Todas las acciones culturales del resto de España son privadas y no reciben ninguna subvención :music: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: Y las no culturales lo mismo.


600 millones de euros, según la página del Ministerio de Interior, para subvencionar corridas de toros. Que nadie dude de su carácter cultural, que la cultura no es sólo la lengua y la historia de un pueblo, también pinchar y matar a un animal.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17346
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: ruptura interna

Mensajepor Pedritus » 19 Jun 2016 22:10

Estos se han malacostumbrado a vivir del cuento, y a ver quién les hace trabajar ahora.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Patricia
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2241
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: ruptura interna

Mensajepor Patricia » 19 Jun 2016 22:22

lo tio pep escribió:Source of the post Todas las acciones culturales del resto de España son privadas y no reciben ninguna subvención :music: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: Y las no culturales lo mismo.


En Cataluña La Singularitat, lo reparte todo entre los nacionaleros; los que no lo son no ven ni un euro.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: ruptura interna

Mensajepor lo tio pep » 19 Jun 2016 22:28

Yo no veo un duro de la Singularitat, ni tan siquiera la conozco, sigo siendo nacionalista.
Patricia
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2241
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: ruptura interna

Mensajepor Patricia » 20 Jun 2016 10:38

¿Y a que espera, alma cándida?
No tendrá problema, las hojas de solicitud vienen redactadas en la lengua de la tierra.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: ruptura interna

Mensajepor Senselimits » 20 Jun 2016 18:28

lo tio pep escribió:Source of the post Hace ya tiempo que se veia venir, se ha roto la unidad independentista; el motivo es muy sencillo, se han dedicado a vender su programa de partido como la realidad catalana tras la independencia; esto es imposible porque hay demasiadas formaciones. También porque se han apoyado demasiado en la Generalitat, hasta verse obligados a pactar gobierno con el gobierno, lo que les ha llevado a contradicciones inasumibles.
El proceso soberanista se rompe y se hunde.
Lo malo, lo realmente malo es que han dado alas a un anticatalanismo interno que estaba subiendo. La mala gestión en grado superlativo, pésima.


Juassss
No me diga que no sabe que en Catalunya en las generales siempre se ha votado en clave anti PP y siempre ha ganado la izquierda..
He votado por correo y he votado a En Comú Podem después de mas de 30 años de votar a ERC, porque creo que lo que hay que hacer es desalojar a Rajoy de la Moncloa como sea.
Ayer salió una encuesta sobre unas elecciones en Catalunya y ERC sube y CDC se mantiene la realidad es que entre los dos suben entre 3 y 4 escaños de los 7 que perdería la CUP que pasaría de 10 a 3.
Y por otro lado no me vuelva a hacer trampas al solitario diciendo que los que votan a En Comú podem no son independentistas, simplemete porque es falso, hay bastante voto independentista en Podemos Catalunya.
Fíjese que ahora cuando con Xavier Dómenech exige un referendum les llaman separatistas y los que quieren romper España.
El 27/S de 2015 el 11% de los votos de CSQEP los pusieron todos en la casilla del NO , Hoy donde los pondrían ? solo que el 20% fueran partidarios de la independencia el SI habría sacado el 52%.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17346
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: ruptura interna

Mensajepor Pedritus » 20 Jun 2016 20:50

Usted cada vez que ha votado a alguien ha metido la pata.
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “Cataluña”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados