Rosa Díez "condena a muerte" al Estado de las Autonomías.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
turutut
Sabio
Sabio

Re: Rosa Díez "condena a muerte" al Estado de las Autonomías

Mensajepor turutut » 15 Mar 2014 19:22

¿De qué extremo habla? ¿del extremo de quien califica a quien no conoce como "mal bicho, una rencorosa, chaquetera, trepa, aprovechada y talibán"?

Pues eso, gris progreta.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Mar 2014 19:32

Me refería al menosprecio con que usted se dirige a sus oponentes, con intento de usar términos graciosos que hagan gracia.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Rosa Díez "condena a muerte" al Eodtado de las Autonomía

Mensajepor Toloño » 15 Mar 2014 20:37

Yushka escribió:Hombre Cucur, entiéndelo. Tuturut es un digno representante de la derecha. Si él dice que tu sientes odio, tu sientes odio, y ahí no cabe discusión. Sabrá él mejor lo que tú sientes. Y si por casualidad no lo sientes, debes empezar a sentirlo inmediatamente. Es que el fascismo es así: aquí se hace lo que yo digo, coño.

Efectivamente. Y si no lo haces te ponen multa. Y te imponen su lengua y su criterio moral: el catalan bueno es el independentista, el catalán no independentista es un ser abyecto, despreciabre y facha y se le debe despreciar.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Mar 2014 20:55

Es habitual contemplar los torpes intentos de descalificar a Rosa Diez por medio de insultos y frases de desprecio. Es la única manera que conocen los "profundos" analistas que por aqui pululan. Ni una sola crítica razonada ante alguna postura concreta de Rosa. Ni una.

Tan solo la zafiedad, la ordinariez, la evidencia del escaso bagaje, el torpe aliño argumentario.

No son mas penosos porque son pocos.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Mar 2014 21:11

Rosa Díez se marchó de su partido, cosa que no me importa, ni bien ni mal, para ocupar un nicho electoral que podía haber ocupado Ciutadans, pero se les vetó el acceso. Sueña con una España centralista y como mucho descentralizada, pide leyes contra los partidos nacionalistas para que no sean bisagras, gran inmoralidad según ella, y después pide votos para que su partido sea bisagra. Esta señora se ha destacado por su profundo desprecio a las variedades culturales españolas cuando van más allá del costumbrismo folclórico.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 15 Mar 2014 21:27

No estoy de acuerdo con algunas cosas que dice Rosa, pero la verdad es que siempre me ha parecido una mujer valiente.
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Yushka
Sabio
Sabio

Re: Rosa Díez "condena a muerte" al Eodtado de las Autonomía

Mensajepor Yushka » 15 Mar 2014 21:49

Toloño escribió:
Yushka escribió:Hombre Cucur, entiéndelo. Tuturut es un digno representante de la derecha. Si él dice que tu sientes odio, tu sientes odio, y ahí no cabe discusión. Sabrá él mejor lo que tú sientes. Y si por casualidad no lo sientes, debes empezar a sentirlo inmediatamente. Es que el fascismo es así: aquí se hace lo que yo digo, coño.

Efectivamente. Y si no lo haces te ponen multa. Y te imponen su lengua y su criterio moral: el catalan bueno es el independentista, el catalán no independentista es un ser abyecto, despreciabre y facha y se le debe despreciar.

¿Y el riojano bueno y el riojano malo qué son?

A mí no me vengas con tu murga anticatalanista que ni me va ni me viene ni me interesa. ¿No tienes ya suficiente público para eso?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Mar 2014 22:09

Pues no lo sé. Por aquí no se estila ese tipo de discursos excluyentes.

Y mi murga no es anticatalanista, es antinacionalista. No es lo mismo.

¿Todavía no te habías percatado?
Ubuntu
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 15 Mar 2014 22:19

No, la verdad que no lo había percatado. Más que nada por ser un fiel seguidor de Rosa. Que viva el Betis manque pierda. Uno más.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 16 Mar 2014 01:06

lo tio pep escribió:Rosa Díez se marchó de su partido, cosa que no me importa, ni bien ni mal, para ocupar un nicho electoral que podía haber ocupado Ciutadans, pero se les vetó el acceso. Sueña con una España centralista y como mucho descentralizada, pide leyes contra los partidos nacionalistas para que no sean bisagras, gran inmoralidad según ella, y después pide votos para que su partido sea bisagra. Esta señora se ha destacado por su profundo desprecio a las variedades culturales españolas cuando van más allá del costumbrismo folclórico.

No es lo mismo ser bisagra un partido nacionalista, que va a lo suyo y no al interés general, que lo sea un partido de implantación y vocación estatal, que mirará por el interés general de todos y no solo de una parte. Rosa Díez aunque no es partidaria de las autonomías (yo y otros muchos tampoco) no soporta eso tan taimado de las nacionalidades históricas como es la asimetría, que no otra cosa es que ventajas para Cataluña y Euskadi y a los demás que los parta un rayo.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Mar 2014 01:11

lo tio pep escribió:Rosa Díez se marchó de su partido, cosa que no me importa, ni bien ni mal, para ocupar un nicho electoral que podía haber ocupado Ciutadans, pero se les vetó el acceso. Sueña con una España centralista y como mucho descentralizada, pide leyes contra los partidos nacionalistas para que no sean bisagras, gran inmoralidad según ella, y después pide votos para que su partido sea bisagra. Esta señora se ha destacado por su profundo desprecio a las variedades culturales españolas cuando van más allá del costumbrismo folclórico.

¿Me explica por favor lo resaltado en negrita?
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 16 Mar 2014 06:28

Toloño escribió:Pues no lo sé. Por aquí no se estila ese tipo de discursos excluyentes.

Pánico me dan estos que se auto proclaman anti nacionalistas ninguneando los derechos de los que no piensan como ellos.
Vd. es un ultra nacionalista español que no admite otros nacionalismos que no sea el suyo, no se si es un problema regional o de complejo de inferioridad pero creo que somos muchos los que durante años aguantamos sus impertinencias y sus salidas de tono personales solo por defender nuestras señas de identidad y nuestro idioma materno.
Gracias a Vd y a personajes siniestros y oscuros como Vd la mayoría de los catalanes se han dado cuenta que no vale la pena seguir con esa pesada mochila que resulta llevar el D.N.I Español.
Los catalanes solo queremos votar, otros quieren que haya tiros porque eso cohesiona el nacionalismo Español, pues ya veremos , podemos dar marcha atrás en el tiempo 83 años y meter en la cárcel a Artur Mas como ya hicieron con Lluis Companys y como pide Rosa Diez.
Entonces que suspendan la democracia.
Yo solo veo los nervios que le está entrando al gobierno a medida que se van pasando las hojas del calendario.
Si suspenden la autonomía podemos acabar como en Venezuela o como en Ukrania. Lo saben.

:ant
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 16 Mar 2014 08:59

Si suspenden la autonomía podemos acabar como en Venezuela o como en Ukrania. Lo saben.

Es tan torpe que hace lo de todos los ignorantes y/o manipuladores: comparar magnitudes no comparables.

A ver qué tendrá que ver la situación de Venezuela con la de Ukrania, o la de esas dos naciones con España.

¿Cómo se puede entender uno con gente que entienden la lógica como algo tan maleable como un plástico barato? Que me lo expliquen.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Mar 2014 09:10

Toloño escribió:

Pidió explícitamente una ley electoral que impidiese a los partidos nacionalistas ser bisagra.

Tasio escribió:
No es lo mismo ser bisagra un partido nacionalista, que va a lo suyo y no al interés general, que lo sea un partido de implantación y vocación estatal, que mirará por el interés general de todos y no solo de una parte. Rosa Díez aunque no es partidaria de las autonomías (yo y otros muchos tampoco) no soporta eso tan taimado de las nacionalidades históricas como es la asimetría, que no otra cosa es que ventajas para Cataluña y Euskadi y a los demás que los parta un rayo.

Sí que es lo mismo, cualquier partido bisagra acepta al mayoritario y busca ventajas referentes a su programa. Es totalmente falso que los partidos nacionalistas sólo se hayan dedicado a su nacionalidad.
Las nacionalidades históricas son las que ya tenían estatuto elaborado antes de la guerra civil y las que en general siempre habían reivindicado su personalidad política específica
Última edición por lo tio pep el 16 Mar 2014 10:14, editado 1 vez en total.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 16 Mar 2014 09:44

Hay algunos que olvidan que la Generalitat nunca dejó de existir, hasta en el exilio hubo Generalitat de Catalunya y Presidente y que con el regreso de Josep Tarradellas el 23 de Octubre de 1977 se reinstauró en Catalunya el autogobierno.
Y olvidan que la Generalitat de Catalunya ha tenido 129 presidentes hasta hoy.
No va a ser Rajoy el que fusile a otro Presidente de la Generalitat por luchar por su patria. -fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 16 Mar 2014 10:30

Las nacionalidades históricas son las que ya tenían estatuto elaborado antes de la guerra civil y las que en general siempre habían reivindicado su personalidad política específica.

Mirado desde ese punto de visto tan ridículo (desde los años treinta del siglo XX el inicio de los "nacionalismos históricos") es algo que choca con la historia, que requiere un tiempo mucho más largo para aceptar el concepto de histórico.
La historia lo que demuestra es que España ha sido un largo proceso de agregación de territorios que a lo largo del tiempo han ido perdiendo sus características diferenciadas, que es el lado positivo, mientras que el negativo ha sido precisamente el afán rupturista que se ha dado desde las taifas árabes hasta las actuales nacionalidades históricas, hijas a su vez del manido federalismo del siglo XIX, causa principal del fracaso de la I República con el cantonalismo y su finiquito por el caballo de Pavía.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Mar 2014 10:33

No sé por qué no, bastaría con anular la ley orgánica que la suprime en toda circunstancia, declarar estado de guerra y ya pueden fusilar.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Mar 2014 10:43

Tasio escribió:
Las nacionalidades históricas son las que ya tenían estatuto elaborado antes de la guerra civil y las que en general siempre habían reivindicado su personalidad política específica.

Mirado desde ese punto de visto tan ridículo (desde los años treinta del siglo XX el inicio de los "nacionalismos históricos") es algo que choca con la historia, que requiere un tiempo mucho más largo para aceptar el concepto de histórico.
La historia lo que demuestra es que España ha sido un largo proceso de agregación de territorios que a lo largo del tiempo han ido perdiendo sus características diferenciadas, que es el lado positivo, mientras que el negativo ha sido precisamente el afán rupturista que se ha dado desde las taifas árabes hasta las actuales nacionalidades históricas, hijas a su vez del manido federalismo del siglo XIX, causa principal del fracaso de la I República con el cantonalismo y su finiquito por el caballo de Pavía.

No me líe, Tasio, en el momento de elaborar la Constitución había una cosa clara, las autonomías eran un problema, no se podía iniciar la transición sin resolver el problema de las autonomías. Se hizo por dos vías, las comunidades que ya habían demostrado querer ser autónomas, una vía más rápida y más competencias iniciales, y las demás que en principio no tenían interés en el tema, pero que puestos a ello igualaron techos competenciales.
A las primeras se les llamó históricas por el momento presente que se vivía, les hubiesen podido denominar juanitas, pero las denominaron históricas. Lo que hay que recordar siempre es que lo válido es la definición del concepto, no las referencias que nos pueda sugerir el nombre
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 16 Mar 2014 11:39

La marca España-

Imagen

Esta foto es reciente, ahí ven a Barcina y Fernandez Diaz

Solo falta Franco
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 16 Mar 2014 12:15

Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Mar 2014 12:53

Me parece a mi que a Franco no le dejará nadie descansar en el infiero en paz.
Cualquier ente extremista, sea del bando que sea lo tiene siempre en memoria.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Mar 2014 13:00

Para bien o para mal uno no puede estarse cuarenta años en el poder, dejar un estado que haga lo que haga, para mal o para bien, estará lastrado por su obra y memoria (todavía pueden verse los símbolos falangistas en casas del INV de alquiler limitado) durante no menos de 20 años en forma evidente y pretender que se olvide en 2 generaciones. Nada de particular ni de masoquista, simple memoria y referencia.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Mar 2014 13:34

Senselimits escribió:
Toloño escribió:Pues no lo sé. Por aquí no se estila ese tipo de discursos excluyentes.

Pánico me dan estos que se auto proclaman anti nacionalistas ninguneando los derechos de los que no piensan como ellos.
Vd. es un ultra nacionalista español que no admite otros nacionalismos que no sea el suyo, no se si es un problema regional o de complejo de inferioridad pero creo que somos muchos los que durante años aguantamos sus impertinencias y sus salidas de tono personales solo [b]por defender[/b] nuestras señas de identidad y nuestro idioma materno.
Gracias a Vd y a personajes siniestros y oscuros como Vd la mayoría de los catalanes se han dado cuenta que no vale la pena seguir con esa pesada mochila que resulta llevar el D.N.I Español.
Los catalanes solo queremos votar, otros quieren que haya tiros porque eso cohesiona el nacionalismo Español, pues ya veremos , podemos dar marcha atrás en el tiempo 83 años y meter en la cárcel a Artur Mas como ya hicieron con Lluis Companys y como pide Rosa Diez.
Entonces que suspendan la democracia.
Yo solo veo los nervios que le está entrando al gobierno a medida que se van pasando las hojas del calendario.

:ant

Ambos somos despreciables; coincidimos en lo resaltado en negrita.

Y no diga usted que es lo que quieren los catalanes.

¿Le han nombrado delegado?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Mar 2014 13:40

lo tio pep escribió:
Toloño escribió:

Pidió explícitamente una ley electoral que impidiese a los partidos nacionalistas ser bisagra.

Tasio escribió:

Sí que es lo mismo, cualquier partido bisagra acepta al mayoritario y busca ventajas referentes a su programa. Es totalmente falso que los partidos nacionalistas sólo se hayan dedicado a su nacionalidad.
Las nacionalidades históricas son las que ya tenían estatuto elaborado antes de la guerra civil y las que en general siempre habían reivindicado su personalidad política específica

Vamos a ver... ¡¡QUIERO UNA LEY ELECTORAL QUE IMPIDFA A LOS PARTIDOS NACIONALISTAS SER BISAGRA!!

Eso es poco creíble Pep. Tendrá por ahí una propuesta concreta, estará su intervención, constará en su programa... ¿puede dejarme algún enlace referente al asunto?
Ubuntu
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 16 Mar 2014 13:42

Yo lo que quiero es que se ilegalice, simplemente, a los partidos cuya aspiración sea poner fronteras en el interior de España, a los partidos que persiguen la secesión de territorios.
Y ya están tardando en recuperar competencias como educación.

¿Es que nadie se percata de que ahora mismo partidos como CiU, ERC y demás chusma son un peligro para la seguridad de nuestra nación?
¿Que están dispuestos a cualquier cosa con tal de conseguir sus propósitos?
¿No se va a actuar de una puta vez?
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “Política.”