¿Romanticismo?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Solsol
Sabio
Sabio

Re: ¿Romanticismo?

Mensajepor Solsol » 29 Dic 2013 17:57

Y que tu corazòn deje de latir con cada beso.
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 29 Dic 2013 19:10

Las dificultades son imprescindibles para que la historia sea muy romántica. Y sin son insalvables, mejor.
El romanticismo se lleva mal con las pantuflas, el mando a distancia y los bostezos. Yo me imagino a Romeo bajando la basura en bata y pijama y se me abren las carnes.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 29 Dic 2013 19:10

Las dificultades son imprescindibles para que la historia sea muy romántica. Y sin son insalvables, mejor.
El romanticismo se lleva mal con las pantuflas, el mando a distancia y los bostezos. Yo me imagino a Romeo bajando la basura en bata y pijama y se me abren las carnes.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 29 Dic 2013 19:13

Una persona es romántica per se, o no lo es.

Es que no veo por qué tienen que relacionar el romanticismo con el amor, la pasión, los besos alados y toda esa parafernalia de una relación entre dos personas.

Un ser romántico vive con emoción, una puesta de sol, una melodía de Debussy, un cuadro de Van Gogh, y qué decirles del compositor romántico por excelencia, el polaco Fréderic Chopin, un sueño, de ahí sus 21 nocturnos, uno de ellos inacabado por su temprana muerte.

En el nacimiento de una bella rosa rojo carmesí, al romántico le surgen poemas, sus musas acuden a su mente a borbotones, se siente transportado a otros mundos mágicos.

Un romántico sufre, y sufre mucho, por pequeñas cosas que a otros les pasan desapercibidas. A él o a ella, le duele en el corazón ver ... No sigo, o acabaré siendo una romántica empedernida. -beg -beg

He dicho.

(Las vacaciones aunque cortas, me han sentado de maravilla :lol: )
.

.Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 29 Dic 2013 19:40

miranda escribió:
al romántico le surgen poemas, sus musas acuden a su mente a borbotones, se siente transportado a otros mundos mágicos.

Eso en sí mismo no es dañino, lo malo es cuando los da a leer.
No digamos si además pide opinión.

Según todo eso que nos dice Miranda, el romántico sería alguien en buena sintonía con sus emociones. Y por supuesto de una sensibilidad extraordinaria, claro está.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 31 Dic 2013 00:13

El romanticismo me parece necesario.
Yo lo soy, aunque no por ello me parece necesario, no me voy a creer tan importante.
Soy romántica y me parece necesario serlo.
No estoy hablando de cursilería. Son cosas distintas.
El romanticismo no se cura, ni con la edad ni con ninguna otra cosa, porque no es una enfermedad.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 31 Dic 2013 12:51

Según un estudio del año 2.000 efectuado por un equipo conjunto de la Universidad de Pisa y de la Universidad de California en San Diego quedó claramente establecido que desde un punto de vista bioquímico el amor romántico es indistinguible del transtorno obsesivo compulsivo (TOC).

Justo es reconocer que dicho estudio fue galardonado ese mismo año con el premio "IgNobel", galardón que se concede a científicos y "otros" que primero hacen que la gente se ría y luego, si eso, hacen que piense.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 31 Dic 2013 13:55

Una amiga siempre sostiene que el matrimonio debería tener fecha de caducidad por ley. Prorrogable cada vez que se cumpliese el plazo. Eso suponiendo que alguien quisiese prorrogarlo, añade.
Pero es que ella no es muy romántica, se conoce.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 31 Dic 2013 15:02

Telémaco escribió:Una amiga siempre sostiene que el matrimonio debería tener fecha de caducidad por ley. Prorrogable cada vez que se cumpliese el plazo. Eso suponiendo que alguien quisiese prorrogarlo, añade.
Pero es que ella no es muy romántica, se conoce.

De facto ya es así.
Lo malo es que si no quieres prorrogarlo...te cuesta un web y medio.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 31 Dic 2013 15:50

Jaguar escribió:Bueno, yo el romanticismo lo identifico especialmente con el amor, y quienes me conocéis ya sabéis que cuando yo hablo de amor me refiero al amor de las hormonas, el que te hace pensar a todas horas en él/ella, el que despierta en tu estómago esa sensación de angustia que no parece sino una lavadora centrifugando en todo momento, el que te lleva a desear verlo/la a cada instante, el que te impide cualquier concentración, el que te hace sentirte idiotizado, alelado, con una sonrisa de bobo pegada a la boca, ese amor que te lleva a querer pasar todo el día a su lado sin necesidad del mundo exterior, sin que siquiera te importe que el mundo, más allá de vosotros dos, se pudiera terminar de un momento a otro.

Ese vendría a ser mi concepto de amor y, por añadidura, de romanticismo. Es lo que hay :wink:

Eso no es amor, es enamoramiento. El amor es otra cosa.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Dic 2013 16:25

Pues yo no veo la incompatibilidad entre el romanticismo y la propuesta de la amiga de Telémaco. Una historia de amor de un mes, para mí, tiene validez absoluta. ¿Que sería lo ideal que durara toda la vida? ¡Claro! Pero una pasión transitoria también puede ser una experiencia del más puro y elevado romanticismo.

Volver a “La Tertulia”