¿Robots de cocina?

Para cuidarnos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

¿Robots de cocina?

Mensajepor Pastinaca » 09 Ene 2014 09:58

A mi madre se le ha antojado un robot de cocina, concretamente un Moulinex Cookeo. Estoy a punto de comprarlo, pero ¿alguien puede relatar su experiencia con éste u otros bicharracos? ¿Se tiene uno que ceñir a los preprogramados o admite cierta flexibilidad?

Al primero que diga la palabra "Thermomix" se le lapidará con billetes de 500 euros almidonados.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: ¿Robots de cocina?

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Ene 2014 10:07

Un robot de cocina es como una bicicleta estática: se usa la primera semana y después sólo es un trasto que ocupa espacio.

A menos que sea como este.
Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 09 Ene 2014 10:17

Estoy de acuerdo con Cucur.

Hace tiempo ya que decidí prescindir de una serie de aparatejos de esos que te ahorran menos tiempo del que te cuesta luego limpiarlos. El único al que le saco partido es a una Minipimer, una batidora de brazo con la que hago la mayonesa, las cremas y bato las claras a punto de nieve la rara vez que me da por la repostería.

Pero esto son cosas que tiene que experimentar una misma y si a su madre le apetece ese robot y además ese expresamente, cómpreselo y no se coma el coco.
Sea el que sea terminará arrinconandolo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Ene 2014 10:28

Yo no tengo, la verdad, así que no puedo opinar.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Ene 2014 10:32

A mi me hicieron hace tiempo una demostración de la innombrable, me pareció estupenda salvo en el precio. Efectivamente, el bicho se gana a pulso la lapidación.

Tengo una panificadora y estoy encantada. Pero me temo que no hace cocidos ni rellenos para la lasaña. Nchs.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 09 Ene 2014 11:38

Pues yo tengo esa que no quiere Pasti ni que nombremos y sí que es una maravilla, menos asados puedes hacer de todo. Yo solo le encuentro el inconveniente del rendimiento. Para cuatro de familia o más si es interesante, para dos resulta excesiva. Y luego que con la limpieza tienes que tener mucho cuidado si no quieres rebanarte los dedos con la cuchilla que hay que limpiarla a mano y no se puede mojar por abajo. Pero para quien le guste la repostería por ejemplo es genial.
Yo la tengo en el pueblo y en verano cuando viene gente hago el gazpacho. También limonada y batidos de frutas...pero que vámos para eso también podría usar la batidora de vaso. Los purés y cremás quedan geniales y una vez hice unas lentejas que también quedan muy bien.
No conozco la que quiere la mamá de Pastinaca, pero también le recomiendo que la compre, si a ella le convence no hay más que hablar.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 09 Ene 2014 11:40

Solo un inciso a mi comentario anterior; fundamental un buen recetario que acompañe a la máquina!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Ene 2014 12:12

Gracias.

Pipiola, si ella (y/o yo) pudiera comprarse una Thermomix, directamente le sugeriría que pagase por horas a un cocinero tal que éste:

Imagen

Que además haría cosas que la Thermo no y por menos dinero.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Ene 2014 12:29

Pasti, que estoy mayor para ciertas cosas. Que estas visiones suben mi tensión arterial, que mesaceleran los pulsos, que las palpitaciones no son buenas, quequieroynopuedo, etc, etc, etc.
:lol:
Iguana
colegial
colegial

Mensajepor Iguana » 09 Ene 2014 14:12

Pasti, yo no se la compraría. Es una pijada, y más a la vejez. ¿Los noventa los pilla?

Mi tía rica tiene un robot de cocina. Ya tenía uno hace más de 15 años, no sé modelo ni si será el mismo, pero todo este tiempo lo ha estado usando. Me viene a la mente su pastel de espárragos.
Sin tener ninguno ni haberlo usado, se me antoja que es una buena idea para los que les gusta preparar platos de comida pero no cocinar propiamente dicho. Sólo has de seguir las instrucciones de las recetas y el resultado sale siempre idéntico.
En cambio mi madre no hace dos bizcochos iguales, y todos están riquísimos.
A man provides.
Praise Lilith!
Cozy in there?
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 09 Ene 2014 14:56

Yo tengo la Thermomix y es una maravilla, para mí casi imprescindible.

Y dices que no se puede mojar el vaso?
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 09 Ene 2014 16:11

Yo tuve uno de Moulinex y a los dos guisos se lo regale a una compañera de trabajo. La única ventaja que le veo es que puedes ponerlo, per ejemplo a hacer unas lentejas, y te vas a la calle o a la ducha, que no se pegan ni arde la cocina... Pero igual su madre no usa la programación, y o lo vigila o se quemaría igual...

Por una parte, son un trasto y rollo de limpiar. Pero por la otra...si es un capricho de su madre, mire a ver cuantos caprichos se da. Porque los caprichos no tienen rendimiento ni justificación, que para eso son caprichos.
Y si quiere la in nombrable, busque una de segunda mano porque hay casi tantos arrepentidos como convencidos...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Ene 2014 20:11

No, si caer va a caer. Preguntaba por marcas y modelos, aparte de la innombrable.

Gracias.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Ene 2014 07:24

Si no te queda otra, compra la más barata. Yo a esas cosas no les veo la gracia, pero claro, a mí, lo de las cuestiones domésticas me dan bastante lo mismo. Además, sólo para una persona, una bobada.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Ene 2014 10:35

Bueno, ha cambiado el antojo materno a algo más barato:
http://www.ehs.tv/es/horno-truewave-3373.html

Albricias. No le va a gustar del mismo modo, pero sólo perderá 50 euros.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Ene 2014 11:03

Eso lo tengo yo, normalmente cocino para dos y me es muy. No es un robot de cocina, claro, simplemente un horno, a mí me gusta cocinar al horno.

Yo creo que lo compré en un rastrillo en Denia, nuevo, no de segunda mano y me costó algo menos, pero creo que está bien de precio.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 20 Ene 2014 14:25

Yo tengo todos.

Tengo la innombrable, la GM, un robot Bosch que es mi pasión, la panificadora, la sandwichera, la asapiradora que lo hace sola....tengo todos los aparatejos que me hagan mas fácil la tarea, y los uso todos.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Ene 2014 19:40

¡Bah! Seguro que no tiene un dinosaurio.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 20 Ene 2014 22:02

Pastinaca escribió:¡Bah! Seguro que no tiene un dinosaurio.

Nooo ese no!!! como es posible?

Si exceptuamos la colección de dinosaurios de mi hijo, claro. -tongue
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Mar 2014 20:21

En la llamada semanal, mi madre me ha dicho que está encantada con su cacharro (ella lo llama "horno") de 50 euros. Problema menos.
aecortes70
Recien nacido.
Recien nacido.

Mensajepor aecortes70 » 29 Jul 2016 02:38

Los robots de cocina son de gran utilidad para las amas de casa, ya que les permite realizar todo tipo de recetas fácilmente, a parte de todo su funcionamiento es sencillo por lo cual toda persona lo puede usar. El mercado esta invadido por los robots de cocina para aquellas personas que deseen facilitar sus labores en la cocina.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 29 Jul 2016 10:55

aecortes70 escribió:Source of the post Los robots de cocina son de gran utilidad para las amas de casa, ya que les permite realizar todo tipo de recetas fácilmente, a parte de todo su funcionamiento es sencillo por lo cual toda persona lo puede usar. El mercado esta invadido por los robots de cocina para aquellas personas que deseen facilitar sus labores en la cocina.

Bienvenida Aecortes.
¿No venderás thermomix, fussions, etc.?

Volver a “Cocina, Viajes, Salud, belleza, dietas, deportes...”