Rivera pierde la careta.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Yushka
Sabio
Sabio

Re: Rivera pierde la careta.

Mensajepor Yushka » 29 May 2016 00:44

juanmanuel escribió:Source of the post La respuesta, Yushka, te la puedes contestar tú, perfectamente: ¿Preferías vivir en la dictadura de Franco o en la Venezuela actual? Eso, ni más ni menos, es lo que expresó Rivera.

Efectivamente, eso es el planteamiento de Rivera. Y es muy triste que alguien que pretende ser el Presidente del Gobierno solo encuentra estas dos opciones. Espero que jamás gane las elecciones porque ya sabemos hacía donde nos llevaría.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 29 May 2016 00:54

Yushka escribió:Source of the post
juanmanuel escribió:Source of the post La respuesta, Yushka, te la puedes contestar tú, perfectamente: ¿Preferías vivir en la dictadura de Franco o en la Venezuela actual? Eso, ni más ni menos, es lo que expresó Rivera.

Efectivamente, eso es el planteamiento de Rivera. Y es muy triste que alguien que pretende ser el Presidente del Gobierno solo encuentra estas dos opciones. Espero que jamás gane las elecciones porque ya sabemos hacía donde nos llevaría.

Está claro que me había perdido el contexto, estoy de acuerdo con la frase de Rivera, sin más, puesta en el contexto en que nos cuenta juanmanuel la verdad es que me parece una metedura de pata.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 May 2016 08:53

Pero es falso que en una dictadura haya orden y paz. Como en toda sociedad cuando las cosas van bien hay paz y orden. Cuando en una democracia alguien pone en peligro los intereses de la élite, o ésta pretende más beneficios, se hacen trampas, los tramposos pueden ser perseguidos por la ley; en la dictadura denunciar a los tramposos puede ser ilegal. En la democracia uno cae por los votos, en la dictadura si se pertenece al grupo que amenaza al poder puedes acabar en la cárcel.
Cuando las cosas van mal, pese a los disturbios y algaradas que puedan producirse, en democracia siempre existe la posibilidad de diálogo con el contrario; en una dictadura esta posibilidad atenta a la esencia del régimen, por lo que es combatida con gran dureza, cosa que dificulta la resolución del problema y agrava la crisis.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 29 May 2016 09:29

De ahí que Rivera incida en que hay "cierta" paz y orden. Si le sale o entrevista un tio pep con sus argumentos ya tiene justificación para dar marcha atrás o elaborar otro enfoque. La cuestión primordial es que si pudiera el aplicaría una paz y orden estilo dictadura franquista, de hecho con una dictadura "democrática" como la pepera ya hace, con sus lavados de cara, o manos, y decretos leyes. Totalmente democráticos, ofcors.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 May 2016 11:31

También podríamospreguntar si en Venezuela o la dictadura chilena,o la argentina, tan vez la de Somoza, por decir algo.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 29 May 2016 11:49

Aragones escribió:
Y lo que he dicho es exactamente lo que pienso yo, pero también y sólo tiene que darse un paseo por la historia lo que han pensado todos los dictadores que ha habido. La forma más fácil de tener controlado una sociedad es recortando libertades.

Es decir, leyes mordaza y multas impagables para todo aquel que ose expresar su disconformidad en una protesta. Una forma muy eficaz de cubrir las apariencias sin recurrir a la represión física y penal.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 29 May 2016 11:53

Traca
Es peor un régimen totalitario revestido de "democracia" que una dictadura.

Es decir, el español practicado por el PP.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 29 May 2016 11:58

lo tio pep escribió:Source of the post

También podríamospreguntar si en Venezuela o la dictadura chilena,o la argentina, tan vez la de Somoza, por decir algo.

También. Y por qué no la de Korea del Norte. O la de Camboya de Pol Pot.

¿Será eso lo que prefiere Rivera? ¿Cuál es el límite de sus preferencias dictatoriales?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 29 May 2016 12:00

Aragonés escribió:Source of the post Claro, la ausencia de libertad es la forma más fácil para conseguir orden y paz. Un precio que yo creía que la mayoría no estábamos dispuestos a pagar.

Un saludo.

De lo que se desprende que Venezuela es una democracia ya que, según he comprobado, la oposición a Maduro protagoniza todo tipo de desórdenes. Aparte de que, según me informan, la prensa (El Nacional y El Universal) principales diarios de Caracas, dicen libremente cuanto les viene en gana.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 29 May 2016 17:26

embolic escribió: ....O sea, lo que dice Yushka, si la dictadura es de la le gusta y en ella el y su familia, amigos y allegados no se sienten incómodos, no son represaliados o perseguidos entonces es pasable, si es al revés la dictadura es mala...Que la dictadura con la que el se siente cómodo y confortable represente miedo y terror para otros conciudadanos suyos no es ni relevante, ni importante, ni cuestionable, ni parece que le incomode....Sent from my iPad using Tapatalk

Vamos a ver, Silvia, que no siendo Rivera santo de mi devoción (en esencia, un centralista disfrazado de federalista que no cree en lo que dice) a lo mejor todo esto es un mero comentario que, dentro de una lista de regímenes antidemocráticos, intenta situar a unos y a otros en una lista según unos parámetros, lo cual no significa que nadie pueda sentirse cómodo por la falta de libertades

Lo digo porque seguramente en el régimen chavista (y en general en las dictaduras) los pelotas y simpatizantes del régimen vivirán muy bien y los demás pues se las apañarán dependiendo de sus posibilidades, nivel de desorden, de caos y de represión del régimen.

Saludos
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 May 2016 17:49

Y en una dictadura exactamente lo mismo.Lo único que proporciona más seguridad en una dictadura es la mayor impunidad policial,que precisamente es lo que le proporciona más inseguridad si caes en sus fauces.
Total, que contextualizada o descontextualizada, o lo dijo para mostrar una gilipollez o dijo una gilipollez.
blackelf
Diplomado
Diplomado

Mensajepor blackelf » 29 May 2016 18:10

Yushka escribió:Source of the post "Las dictaduras no tienen libertad pero tienen cierta orden y paz porque todo el mundo sabe lo que hay"

Entrevista de Inda a Rivera en Okdiario (cómo no).

Vaya, vaya con Rivera. Y luego preguntan que dónde esta la extrema derecha.

.
.
Es una frase con toda la lógica que se puede esperar. Otra cosa es que a lo mejor hay a quién se le tenga que explicar.
Lo que no sé es por qué cruce de la oración sale una carretera que va a la extrema derecha.
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 29 May 2016 19:45

lo tio pep escribió: Y en una dictadura exactamente lo mismo.Lo único que proporciona más seguridad en una dictadura es la mayor impunidad policial,que precisamente es lo que le proporciona más inseguridad si caes en sus fauces.

Pues vale, pero hasta en las dictaduras ó en los regímenes autocráticos hay grados en el 'desastre' (por decirlo de alguna manera).

Mire el caso de Rusia, con disidentes y periodistas muertos ó en la carcel, prensa amordazada y justicia independiente que brilla por su ausencia. Si lo comparamos con Venezuela (desabastecimiento, personalismo tiránico, inseguridad jurídica, etc), pues parecerá menos 'malo' el régimen ruso para el ciudadano medio ruso (si no incordias ni te metes en política), pero a lo mejor lo de Venezuela parece preferible al terrible orden estalinista de Corea del Norte.

En definitiva que todas las dictaduras son detestables, pero siempre se podría especular acerca de ello dentro de lo malo.

Saludos
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 May 2016 19:49

Pero no es la dictadura, sino la cantidad de riqueza, su gestión y reparto. Porque la historia de si no incordias ni temetes en política no es cierta totalmente, hay que añadir no me pisas los negocios, no disminuyes mis beneficios.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 29 May 2016 21:00

Patricia escribió:Efectivamente, la libertad individual es mucho mas fácil de conseguir en una sociedad donde cada tarde vengan a robarte a casa, te violen a ti, a la hija y a la mujer todos los jueves y te obliguen a trabajar para levantar una piramide.

La libertad sin orden es una cosa que se consigue fácilmente.

Por eso todas las democracias consolidadas y antiquísimas, han prescindido de ejercito y policia.

Es mas... a partir del mes que viene, primarán a los alborotadores.

Seguro que por ejemplo los 4000 chilenos asesinados por Pinochet y sus familias te darían toda la razón. 8)

O los asesinados por la turbamulta en cualquier revolucion te darían toda la razón a ti.

La libertad y el orden deben de convivir. Los dos son derechos fundamentales, no se trata de elegir entre una y otra; se trata de armonizar ambos conceptos.
No se puede acusar alegremente a una persona por haber hablado del orden. El orden es imprescindible en toda sociedad y la libertad es el fundamento vital de toda persona. No sé por qué ese empeño en tener que elegir entre uno de los dos conceptos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 May 2016 21:10

La libertad más absoluta acaba siempre convertida en la tiranía de los abusones, incluyendo los liberales por excelencia. El orden más absoluto acaba en la tiranía de los burócratas,incluyendo los que van de buena fe.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 May 2016 00:03

Eso es lo que digo yo. ¿Por qué hay que elegir entre los dos extremos como hace Rivera?
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 30 May 2016 00:27

.
Perdón.
Había leído "Rivera pierde la cartera". Y dudaba mucho que si la había perdido en Venezuela se la devolvieran.. :oops:

Luego leo más detenidamente:

CitizenGhola escribió:Source of the post En definitiva que todas las dictaduras son detestables, pero siempre se podría especular acerca de ello dentro de lo malo.

Y creo que Citizen tiene razón.
Con todo, en esta "horrible dictadura" que el PP ejerce sobre nuestro querido País, por ejemplo, aun se puede opinar libremente en muchos foros, volcar vehículos y quemar contenedores y alguna que otra cosita más sin que pase nada

¿Hasta cuando?..... ¿qui sait?
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 May 2016 00:56

Menos bromas, llamar dictadores al PP cuando se está hablando de dictadores verídicos es excesivo; he captado la ironía, evidentemente, pero me extrañaría que alguien dijera seriamente que los del PP son dictadores.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 30 May 2016 01:05

lo tio pep escribió:Source of the post Menos bromas, llamar dictadores al PP cuando se está hablando de dictadores verídicos es excesivo; he captado la ironía, evidentemente, pero me extrañaría que alguien dijera seriamente que los del PP son dictadores.

Hombre!

Si has captado la ironía ya va bien. No esperaba otra cosa cuando se entrecomilla algo

Ahora bien, que en este espacio se escribe seriamente que el gobierno PP es una dictadura, como que sí, y además se lo creen
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 30 May 2016 15:32

Yo también había leído desde el principio que Rivera había perdido la cartera

Pensé, joder como le hayan birlado también el pasaporte a este no lo dejan salir de BENESUELA!!!

Y no, el PP no es un partido de dictadores, es un partido de decreto leyes. Que no es lo mismo eh?

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 30 May 2016 18:06

lo tio pep escribió:Source of the post Menos bromas, llamar dictadores al PP cuando se está hablando de dictadores verídicos es excesivo; he captado la ironía, evidentemente, pero me extrañaría que alguien dijera seriamente que los del PP son dictadores.

Eso no son bromas, ¡ojala lo fueran!. El régimen del PP, es tan dictadorzuelo como el que pretende implantar Maduro en Venezuela, aquí siguen habiendo presos políticos, que le pregunten a Otegui, aquí se pretende penalizar con multas millonarias la libertad de expresión y manifestación, se manipula a los medios de información, se colocan y se compran jueces para mangonear a su gusto la constitución y se ríen de los derechos democraticos de una parte de la ciudadanía para expresar su voluntad en las urnas.

Demos gracias a que estamos en Europa y formamos parte de esa pretendida unión, de lo contrario el Pp, ya habría dictado unas nuevas leyes para eternizarse en el gobierno. Exactamente igualico que lo que pretendía hacer Madurico. -grin y es que polos del mismo signo se repelen.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 30 May 2016 20:47

A mi me parece que en lugar de a Otegui, habría que preguntarselo a cualquiera de los familiares y amigos de las casi 1000 victimas de ETA.
Entre ellas medio centenar de catalanes.

Adivino.
blackelf
Diplomado
Diplomado

Mensajepor blackelf » 30 May 2016 22:55

giordano de fresneda escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:Source of the post ... aquí siguen habiendo presos políticos, que le pregunten a Otegui,.

¿Otegui un preso político? Y tú un pobre hombre sin criterio.
Hasta ahora solo la mierda proetarra masticaba frases como esa. Ahora que vuestros líderes os han dicho que para subirse al burro del independentismo hay que comer en el mismo plato que los proetarras algunos no habéis tardado dos telediarios en poneros en primer tiempo de saludo. ¿Qué quieres demostrar diciendo bajezas como esa? ¿Que estás en la onda? ¿Que eres un tipo duro dando lecciones de democracia? Para mí acabas de dejar claro eso, que no eres más que un pobre hombre. Por decirlo con suavidad.

Nos vemos.
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 31 May 2016 13:43

Patricia escribió:Efectivamente, la libertad individual es mucho mas fácil de conseguir en una sociedad donde cada tarde vengan a robarte a casa, te violen a ti, a la hija y a la mujer todos los jueves y te obliguen a trabajar para levantar una piramide.

La libertad sin orden es una cosa que se consigue fácilmente.

Por eso todas las democracias consolidadas y antiquísimas, han prescindido de ejercito y policia.

Es mas... a partir del mes que viene, primarán a los alborotadores.

Seguro que por ejemplo los 4000 chilenos asesinados por Pinochet y sus familias te darían toda la razón. 8)

Y los 100 millones asesinados por los Comunistas y sus familias también te darían toda la razón.
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen

Volver a “Política.”