Ritmos y bailes

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Ritmos y bailes

Mensajepor Jaguar » 15 Feb 2013 19:50

Me pregunto qué es lo que en el devenir cotidiano determina más el ritmo: la personalidad o las emociones, y hasta qué punto existe conexión entre ambas.

¿Puede acaso uno bailar siempre al ritmo que decidió en su momento imponerse como propio? Más aún: ¿puede lograr que los demás bailen de continuo a dicho ritmo?.. No, es evidente que no, puesto que existen numerosos factores externos que lo imposibilitan, entre los cuales parece obvio que las emociones y los sentimientos, derivados de la interacción con otras personas, juegan un papel importante.

Sea como sea, lo cierto es que el ritmo tiende a variar de cuando en cuando, lo que hace que no siempre resulte posible mantener coordinados los pasos. Es algo inevitable. Y entonces vienen los tropiezos, trastabilleos y pisotones propios de los malos bailarines. ¿Qué hacer en tales circunstancias?... Difícil saberlo. Cada uno tendrá su manera de afrontar el tropiezo. Pienso, no obstante, que lo más sensato es saber reconocerse en todo momento a uno mismo, sea cual sea el baile y el ritmo.... Aunque, ¡qué demonios!, no es esa una tarea que resulte siempre sencilla, desde luego que no.

En fin, no me hagan mucho caso, es sólo que de vez en cuando me gusta divagar con tontunas de estas.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: Ritmos y bailes

Mensajepor eLeyeLe » 15 Feb 2013 21:13

Yo creo que lo que hacen las emociones es que distorsionan la percepción del ritmo. Por lo menos yo, cuando estoy contenta y animada, y más con dos gin tónica, me bailo lo que sea y encima me veo bailando bien.
Esta claro que mi ritmo personal debe perder coordinación en cada copa, pero la alegría y la desinhibicion no me dejan apreciarlo así sino exactamente al revés...

Su texto se puede aplicar a muchas actividades además del baile, seguro que lo ha escrito así, y mi respuesta también es extrapolable...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Feb 2013 11:15

Lo peor de bailar es hacerlo siempre al son que te marca otro, que te invada la sensación de estar bailando siempre al compás del mismo pinchadiscos, que no tiene por qué coincidir con tu criterio.
Alguna vez hay que decidirse y asaltar la cabina del disjokey (no se escribe así, ya lo sé) como quien asalta el Palacio de Invierno.

A todo esto... ¿De qué estábamos hablando?
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 16 Feb 2013 11:35

...del baile, sin duda, Telémaco -grin
Yo casi siempre tengo la sensación de bailar al ritmo que otros me marcan, un rollo, porque a mí lo que de verdad me gusta es el Rock a toda pastilla y es que bajo una apariencia educada y contenida se esconde un corazón de rockera-motera aventurero y rebelde...pero la vida te lleva por caminos insospechados, te domestica y te moldea. Y tu te vas dejando porque es lo más fácil.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Feb 2013 12:24

Todo se puede reconvertir, Pipiola. Tengo unos amigos que fue cumplir los cincuenta y de ser personas "normales" un buen día nos sorprendieron a todos con un cambio radical. Se compraron una Harley, unas chupas de cuero y todo el equipo de ir en moto, él se dejó el pelo largo que cogió con una coleta (ojo que ya estaba calvo y el poco pelo de la nuca, el que se dejó largo, casi blanco) y comenzaron un nuevo estilo de vida. No les duró mucho, quizá un par de años, yo creo que fue la crisis de los cincuenta, ahora vuelven a ser "normales" -grin
Las buenas parejas de baile son difíciles de encontrar y si encuentras una que no te sigue el ritmo, se cambia, como todo en la vida.

:rosa:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Feb 2013 16:35

También puede ocurrir que, ambos sean buenos bailarines y cada uno le guste un ritmo diferente.
Lo ideal en este caso es que ambos se dejer reconvertir en un baile mitad y mitad aunque uno de los dos lleve el paso.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 18 Feb 2013 09:00

El cojo va siempre a su trantrán Su ritmo particular le delata donde esté, el balanceo de su cabeza lo señala entre las multitudes; aunque a veces coincida la calzada con la dirección elegida y vaya llevando la pierna corta por la acera y entonces el traqueteo se asemeje a un contoneo... se le nota.

Eso se nota siempre Jaguar. Un elefante nunca podrá tener la sutil elegancia de un felino cuando caza.
Ubuntu
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 19 Feb 2013 14:55

Las circunstancias mandan, eso es así, y uno no siempre puede ir como le gusta, a su puta bola. Esto, unido al hecho de que hay gente que le va la marcha, lo complica todo. A la marcha militar, me refiero, aunque puede aplicarse a cualquier otro ámbito. Un, dos, un dos, un dos, paaaaaso. Firmes, ar, derecha, ar, descansen ar. Así me pasé la puta mili, marcando el paso a las ordenes del gilipollas de aquel cabo primero reenganchado que encontró en el ejército el sentido de la vida, el de la suya vaya. Pero uno agacha la cabeza y se adapta, uno sabe lo que le conviene y se traga su orgullo, espera a que los tiempos cambien, y si eres tenaz siempre cambian. Luego están los románticos, aquellos rebeldes que componen su propia música y bailan a su aire. Son carne de cañón y de calabozo. He conocido a unos cuantos, casi todos muertos ya. Algunos aún viven pero andan muy tocados.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)

Volver a “La Tertulia”