Rita Barbera amenaza a una ciudadana

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Rita Barbera amenaza a una ciudadana

Mensajepor lo tio pep » 14 May 2015 22:39

Al final doña Rita se irá o se quedará. Incógnita más grande que su perímetro torácico. Y todo por si serán gobernados los valencianos por unos individuos que ni se presentan en Valencia, o se les hará bailar una danza que no se baila desde unos 50 Km al norte del río de La Sènia
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 14 May 2015 23:32

.
¿Mande?.. :dunce
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 May 2015 23:35

Que el tema empezaba por aquí, peró tomó la típica bifurcación por allá donde suenan las cornetas.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 14 May 2015 23:48

.
¡Ah, bueno!.. :cat:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 15 May 2015 15:57

Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 May 2015 13:23

Está clarísimo, afirmar que son lenguas distintas donde ningún viajero puede ponerla isoglosa definitiva,es democrático y natural. Afirmar que es lamisma lengua es una cacicada del imperialismo catalanista. Que dos tierra que tanto han compartido no tengan nada que ver, es lo más lógico del mundo, pedir un tipo de unión política es ser un vendido al nacionalismo catalanista.
Menudo rostro,ni el Kevlar
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 17 May 2015 13:25

Cuántas vueltas para no reconocer que, en el fondo, a usted la Rita Barberá le pone palote, don Pep.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 May 2015 13:33

Si le quita unos 100 Kg, las curvas mucho más pequeñas y menos alargadas en lazona pectoral (la aberenjena) la desfofa en la nalgal, avispa la cintura y la vuelve muda, pues seguirá siendo que no, pero ese posible desliz de borrachera ya no sería tan imposible
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 May 2015 13:35

Imagen
A ver, analicemos este "polémico" texto:

1. Plena sobirania nacional del poble valenciá.

Me parece a mi que en esa pequeña frase no existen ambiguedades.

2. Una Constitució valenciana que contemple la possibilitat d`una associació política amb el paisos ams els quals compartim llengua, cultura i historia

En fin, ¿donde se dice que queremos formar una nación grande y libre donde la capi sea Barcelona?

No me toqueis a mi Mónica Oltra.... a mi Mónica ni mirarlaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! :magn:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 May 2015 13:46

Ah ¿pero usted se cree que lo han leído? Y en todo caso, el mero hecho de que se contemple la posibilidad de unión ya les hace chisporrotear la neurona.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 May 2015 13:54

Es que se les recalco el texto a ver si hay suerte.
Iluso que es uno.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 17 May 2015 17:21

Es que los Països catalans ya existen.
Igual que existen los paises Anglosajones , francófones o Hispanos que no tiene nada que ver políticamente o geográficamente pero les une la lengua.-
:wink:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 May 2015 17:27

Hombre Sense... gracias por no invadirnos.
Ahora se lo explica con todo lujo de detalles y, a ser posible de forma esquematizada al maño. :ant
Batel1
colegial
colegial

Mensajepor Batel1 » 17 May 2015 17:42

Senselimits escribió:Es que los Països catalans ya existen.
Igual que existen los paises Anglosajones , francófones o Hispanos que no tiene nada que ver políticamente o geográficamente pero les une la lengua.-

Cierto y ahora ¿Cual es el problema? si me vas a contestar que el de enarbolar banderas nacionalistas en este caso separatistas tal como hicieron otros en el pasado, cuando se adjudicaron Austria y los Sudetes.. Me parece que están generando un problema de desgarro, de ansiedad y descontento, en ambos lados, que como ha sucedido toda la vida, pudiera ser extremadamente peligroso.

Entonces, va a resultar, que no hemos aprendido nada y la oligarquía ladrona catalana cuyos intereses están al día de hoy en peligro de desaparición, se volvería a salir con la suya mediante pactos hablados en catalán, en la intimidad de determinados círculos fácticos que todos conocemos y cuyos resultados palpables y tangibles han sido que los Pujoles , los Mas , los Ansar, los Gonzalez y sus interlocutores en catalán, se han hecho todos ellos multimillonarios.
PARA REIRNOS DESPUES DE LAS ELECCIONES
.
http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 00148.html
,

.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 May 2015 17:57

Me temo que la situación histórica no tiene nada que ver, y por lo tanto no es comparable.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 17 May 2015 18:09

Don Vito escribió:Hombre Sense... gracias por no invadirnos.
Ahora se lo explica con todo lujo de detalles y, a ser posible de forma esquematizada al maño. :ant

Lo que dice no tiene sentido, si acaso si tienen algo de catalán se lo deben al Rey Catalán de la Corona de Aragón, biznieto del Conde Barcelona Ramón Berenguer IV nacido en lo que aquel tiempo era el norte de Catalunya lo que hoy se llama Le pays Catalán en el Sur de Francia (Montpellier).
Fué Jaume I el conqueridor el que invadió Valencia y Baleares para echar a los moros.Catalanes fueron los pobladores de Baleares y Valencia y algunos Aragoneses en este caso.

Ya les invadimos para salvarlos de los moros hace 750 años.-
Les dejamos la "Paella" de recuerdo-

-thumbup
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Batel1
colegial
colegial

Mensajepor Batel1 » 17 May 2015 18:22

lo tio pep escribió:Me temo que la situación histórica no tiene nada que ver, y por lo tanto no es comparable.

No se engañe tito Pepe.. Estas historias del separatismo en este caso oligarquico e interesado moderno, son calcadas una de otra. Pienso con dolor ,en tanto que las he vivido, en tanto que hemos trabajado, luchado y sufrido, para levantar a este páis arruinado una vez mas por las mismas gentuza... Pienso que hemos sido estafados y lo peor, en Cataluña no ha arraigado tampoco por culpa de vuestras élites ladronas la simiente de libertades que el pueblo español ansía..

Lo siento pero le estáis haciendo el juego a los opresores, a los explotadores. No se si algún día os vais a dar cuenta, pero estáis metidos hasta el cuello en un bucle que se repite una y otra vez y es una lástima que se equivoquéis de enemigo y ni siquiera tenéis propósitos de enmienda.
PARA REIRNOS DESPUES DE LAS ELECCIONES
.
http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 00148.html
,

.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 May 2015 18:22

Ya que tiene usted ganas de tocar las "napias" y ya por "crispar", le recuerdo que, nosotros, los valencianos, invadimos Catalunya con la Moixeranga. Así estamos ya en paz. -thumbup
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 May 2015 18:34

No nos equivocamos de enemigo. Empezamos por definir el nosotros, cosa que se hace con las señas de identidad. Que muchos de los nuestros sean unos indeseables, no es motivo para que dejemos de ser nosotros, porque pasaríamos a ser ellos, muchos de los cuales son unos indeseables, o a no ser nada, encuyo caso sólo nos mirarían bien algunas ONG
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 May 2015 18:50

Uys!!
¿Que es la Moixeranga?
Para los que somos nacinatas valencianos, nuestro verdadero himno.
Para el resto de mortales:
https://www.youtube.com/watch?v=34ONI9aR6lU
De ahí se extendió a Cataluña en forma de castellers. :ant
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 May 2015 18:55

Otra mas, en la capi, en el camp del Mestalla:
https://www.youtube.com/watch?v=smyr-40zsdo
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 17 May 2015 18:56

Don Vito escribió:Ya que tiene usted ganas de tocar las "napias" y ya por "crispar", le recuerdo que, nosotros, los valencianos, invadimos Catalunya con la Moixeranga. Así estamos ya en paz. -thumbup

Lo digo sin animo de crispar, me caen especialmnete bien los Valencianos, pregunteselo a Celino, aunque el no lo entiende, para el los Valencianos solo hablan en castellano y votan al PP, los demás son traidores pancatalanistas.

No entiendo estas ganas de retorcer la historia, Jaume I era Conde de Barcelona , amén de Rey de la Corona de Aragón, era catalano parlante y nacido en Montpellier ,Catalunya en aquella época antes de que los Reyes españoles y Franceses muchos siglos después en la firma de la paz de los Pirineos se repartieran Catalunya.
Fueron las tropas catalano aragonesas las que invadieron Valencia y se quedaron allí después de expulsar a los moros.

El Reino de Valencia1 fue un reino creado por el rey Jaime I el Conquistador que abarcó desde la reconquista de la taifa de Valencia en 1238 hasta 1707, año en que con la promulgación de los Decretos de Nueva Planta para los reinos de Aragón y Valencia sus instituciones fueron abolidas y sus fueros sustituidos por los castellanos;

http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Valencia

Nada que ver la mediocre Moixeranga con els castells.Aquello tiene un espiritu religioso , es como si me dice que la jota y la ópera es lo mismo porque se canta con la voz.
Els castells fueron declarados patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.
La Moixeranga si sale de Algemesí , que por cierto sus fundadores fueron soldados catalanes no la conoce nadie-
Que mania tienen los Valencianos.
Al catalán la llamen Valenciano
A la Paella que no es mas que el nombre que se le da a la sartén en catalán ellos lo convierten en un plato típico y quieren que cuando se hable de Paella la gente crea que es Valenciana, cuando es Valenciana la que se hace con la receta típica de Valencia ( Por cierto , es la peor)
Y a los castells le sacan un parecido a un baile tradicional de Algemesí en el que se hacían pequeñas torres humanas por motivos religiosos.

Estuve un tiempo en Xátiva, era muy joven y recuerdo que los lugareños me preguntaban como se decía esto o aquello en catalán porque ellos no lo sabían ni en Valenciano y hasta me hacían traducirles canciones de Raimon.
Un saludo muy fuerte a mis primos Valencianos :wink:
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 17 May 2015 19:03

Esto es un castillo

Imagen

Y esto es una tradición.

Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 May 2015 19:04

Los de Xativa toa su vida han hablado en valeciano Sense... no me torcitee la historia que es como es y yo no vivo demasiado lejos de allí.
La Moixeranga la importamos los valencianos a Catalunya, deje de tergiversar. los mismos castellers de año en año se van a Algemesí a buscar sus orígenes y no me diga que no lo sabe que yo he hablado con ellos de tu a tu en muchas y diversas ocasiones.

Ya, hasta si me apura, el origen de la jota es valenciana y de allí se exportó al resto de España, aunque debo de reconocer que, la jota valenciana es de lo mas soseras que existe, pero los echos no los cambia nadie y nada diré en defender la paella, total per a qué?
Pep Botifarra:
https://www.youtube.com/watch?v=fMU2S05zbOI
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 May 2015 19:05

Claro que es un castillo, plagiado de la moixeranga... pero castillo es castillo, por supuesto, claro que si.

Volver a “Política.”