revoltijo en la cueva

Si quieres tener tu propio hilo para expresar cualquier cosa, y no te gustan los blog, ábrelo aquí.
(Sólo un hilo por usuario. En caso de más de uno, se borrarán sin previo aviso, todos, excepto el primero)
(OJO:Cualquiera podrá intervenir y el usuario creador no podrá exigir a la administración que aperciba o banee, si no se vulnera la legalidad)
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

revoltijo en la cueva

Mensajepor Erato » 05 Feb 2016 10:03

A veces me apetecería colgar algo sin ton ni son pero no encuentro el sitio o por alguna otra causa no me determino a hacerlo. (Acabo de descubrir América, como que no se me ve el plumero) :lol:

Total, que me he decidido sumergirme en mi cueva de anacoreta en un mi para mi misma, mi ombligo y yo y yo mi ombligo encantados de conocernos.
Pues eso. Que abro hilo para mis chorradas múltiples.

https://www.youtube.com/watch?v=Sv6dMFF_yts
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

revoltijo en la cueva

Mensajepor Lía » 05 Feb 2016 10:11

Bienvenida al rincón. :be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

revoltijo en la cueva

Mensajepor Erato » 05 Feb 2016 10:47

Arthur Clennam
Sabio
Sabio

revoltijo en la cueva

Mensajepor Arthur Clennam » 05 Feb 2016 11:06

Es una de mis canciones favoritas de los últimos años. Creo que llegué a desgastar el CD de tanto escucharla.

:chuc:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

revoltijo en la cueva

Mensajepor Erato » 05 Feb 2016 12:16

:chuc:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

revoltijo en la cueva

Mensajepor Erato » 08 Feb 2016 09:57

Hoy nos recuerda, Google, el 182 aniversario del fallecimiento de Dmitri Ivánovich Mendeléyev , lo cual está estupendo.

Pero, quizás no me di cuenta, cosa muy probable con mi despiste, no dijo nada del centenario de la muerte de Rubén Darío el día 6 de febrero.

Un recuerdo.

Rubén Darío

Lo fatal, de Cantos de vida y esperanza

" Dichoso el árbol, que es apenas sensitivo,
y más la piedra dura porque ésa ya no siente,
pues no hay dolor más grande que el dolor de ser vivo
ni mayor pesadumbre que la vida consciente.

Ser, y no saber nada, y ser sin rumbo cierto,
y el temor de haber sido y un futuro terror...
¡Y el espanto seguro de estar mañana muerto,
y sufrir por la vida y por la sombra y por

lo que no conocemos y apenas sospechamos,
y la carne que tienta con sus frescos racimos,
y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos
y no saber adónde vamos,
ni de dónde venimos!... "

https://www.youtube.com/watch?v=qKi01rPexBI
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

revoltijo en la cueva

Mensajepor Erato » 10 Feb 2016 09:32

Hoy miércoles de ceniza.

"Aquí yace polvo, ceniza, nada"

https://www.youtube.com/watch?v=z0glOYQBlSA
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: revoltijo en la cueva

Mensajepor Erato » 23 Feb 2016 16:21

EPICURO
CARTA A MENECEO

"Epicuro a Meneceo, salud.
Que nadie, mientras sea joven, se muestre remiso en filosofar, ni, al llegar a viejo, de filosofar se canse. Porque, para alcanzar la salud del alma, nunca se es demasiado viejo ni demasiado joven.
Quien afirma que aún no le ha llegado la hora o que ya le pasó la edad, es como si dijera que para la felicidad no le ha llegado aún el momento, o que ya lo dejó atrás. Así pues, practiquen la filosofía tanto el joven como el viejo; uno, para que aún envejeciendo, pueda mantenerse joven en su felicidad gracias a los recuerdos del pasado; el otro, para que pueda ser joven y viejo a la vez mostrando su serenidad frente al porvenir. Debemos meditar, por tanto, sobre las cosas que nos reportan felicidad, porque, si disfrutamos de ella, lo poseemos todo y, si nos falta, hacemos todo lo posible para obtenerla."

Si quieren el texto completo: coebioetica.salud-oaxaca.gob.mx/biblioteca/libros/ceboax-0075.pdf
Y si no les sale, es fácil con S. Google bendito.
Salud :blin

https://www.youtube.com/watch?v=V3aloHY7I_g
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 26 Feb 2016 11:35

https://www.youtube.com/watch?v=lOejg1mStm0

"Permaneces todo el tiempo en el olor de las montañas
cuando el sol se retira,
y me parece escuchar tu respiración en la frescura de la sombra
como un adiós pensativo.

De tu partida, que es como una lumbre, se condolerán
estas claras imágenes
por el viento de la tarde mecidas aquí y a lo lejos;
yo te acompaño con el rumor de las hojas, miro por
ti las cosas que amabas
-el alba no borrará tu paso, eres visible."

Jaime Saenz
Eres visible
frayantolin
Gateando
Gateando

Mensajepor frayantolin » 08 Mar 2016 08:31

Tu, o la memoria de ti, o la imagen inventada de ti,
incorporea, sin forma, un viento o el ultimo cendal de niebla,
inmaterial, cruzas los ambitos del alma,
alejada de todo lo que pueda ser real,
desconocida de todo lo concreto y fisico.

Dejas tras ti, sobre las losas frias, un humedo rastro
de jugo oscuro, porque las viejas plantas soporificas,
las lenguas venenosas de la tierra,
rezuman en tu torno segun, como la luna helada,
mueves tu miembros elegantes y crueles en la noche
de los monstruos, en la noche primitiva.

Pero, oh, Erato...yo no creo que existas.
Te ha inventado mi sangre,
a partir de un reflejo, de un rumor, de una nada,
te ha construido mi sangre, la pesadilla de mi sangre,
y ahora me miras indefinible desde la sombra de la horrible camara
en el torreon desvencijado, el torreon de la muerte,
donde los recuerdos heridos de los torturados alzan las manos suplicando existencia...Me miras,
reclinada en la otomana de lustroso negro,
los muslos desnudos un inconcreto brillo de madreperla,
los ojos vampiricos...

Bueno, corto aqui el poema...Ya es suficiente. Quien mas iba a escribir algo tan largo para el recuerdo de una sombra hermosa
llamada Erato?
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 08 Mar 2016 10:45

Bueno Frayantolín, creo que así es Erato. Ella viene y nos crea, pensamos que creamos pero es ella quien nos da las palabras. De alguna forma somos lo que pensamos o lo que decimos, así llegamos a la paradoja de quién inventa a quién. Hay quien dice que la poesía es trabajo pero que el primer verso te lo dan los dioses. Yo creo que tienen razón, por mucho que se construya y se pula ¿Quién sino Erato pone en la cabeza las primeras palabras, cómo se entiende esa palabra que imanta a las otras? Misterio o Erato.

Me ha resultado curiosa la atmósfera de su poema. Estoy leyendo Matemática tiniebla, quizá lo conozca. Un libro que empieza con unos artículos de Poe seguido de otros artículos sobre Poe escritos por Baudelaire, Mallarmé, Valéry y Eliot. Estoy con los de Baudelaire.
Una lectura que está en armonía con su texto.

Me parece que nos debemos de conocer del Café por lo que dice. Soy muy torpe y me va a tener que dar más pistas si quiere que le identifique... claro que puede que no quiera. Otro misterio.
De todas formas es un placer leerle. Bienvenido.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 10 Mar 2016 09:23

La forma de vida de un personaje que casi ha desaparecido de la ciudad de La Paz. Una vida vivida como epopeya.
Dejo el enlace (salta directamente a un pdf) de un artículo en una revista donde se puede leer en su integridad a partir de la página 7 o 117 (según la paginación de la revista en que aparece)
El aparapita de La Paz de Jaime Saenz
https://revistas.ucm.es/index.php/ANRE/ ... 5570/42857
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 14 Mar 2016 12:59

Una cruz, si, como nos mira la mitología. Una va a las fuentes, lee los resúmenes de Hesíodo y observa con estupor como culpabiliza a la mujer de todo el horror del mundo. Y una va y se acuerda de Sor Juana Inés de la Cruz y sus hombres necios.
Pobre Pandora, ella también fue engañada por los dioses. Ella amaba a su marido, su único pecado fue ser curiosa pero ¿qué significa tener ese gusano dentro de la curiosidad?
La curiosidad no tiene límite, la curiosidad hizo lanzarse a los hombres en una cáscara de nuez desafiando a la creencia de entonces de habitar en un mundo plano, lanzarse al vacío donde (si tenían suerte) perecerían en los brazos de las sirenas o en esos confines del no retorno por donde caerían las naves a los abismos en medio de terrores desconocidos. La curiosidad llevó a Miguel Servet a ser ejecutado. Copérnico no pudo publicar su obra en vida y Galileo tuvo un triste final. Gracias a la curiosidad el género humano progresa. Si no es por la curiosidad nada sabríamos de la ciencia ni del arte. Seríamos monos de repetición pero sin el ingenio de los monos. Menos que nada.
Así que gracias Prometeo por robar el fuego a los dioses permitiéndonos evolucionar y no conformarnos, gracias Pandora por legarnos tu curiosidad. Y gracias Epimeteo por enamorarte perdidamente de Pandora y permitir que su legado se perpetuara.

Y a los dioses que les zurzan, ellos tan aburridos, tan sin sustancia que no les vale su propia existencia para ser y necesitan de las continuas ofrendas de los humanos sin saber lo que significa sacrificio pero exigiéndolo. Ellos tan insuperables que buscan compulsivamente la compañía humana (que tanto desprecian) porque desconocen el sentido de la intensidad, algo que sólo sabe quien está condenado a la muerte.

http://www.elhuevodechocolate.com/mitos/mitos-3.htm

https://www.youtube.com/watch?v=xTZgMQ7TVes

Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 14 Mar 2016 13:21

Olvidas una cosa, Erato: la curiosidad significa también revolución, no aceptar los dogmas como algo inamovible que dirija nuestras vidas.

Ser curioso significa dudar de lo que nos dicen los representantes de los dioses para mantenernos controlados.

Ser curioso implicará ser contestatario.

Ser curioso sólo es posible si piensas por ti mismo.

Ser curioso, no cotilla.

El día que deje de sentir curiosidad por las cosas dejaré de ser yo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 14 Mar 2016 13:56

Quizás porque asocio la curiosidad al movimiento y a la evolución, y aunque no lo haya pensado en un principio cuando lo he escrito, la revolución va en el saco. Los hombres que he citado se enfrentaron al poder o sedujeron al poder que es otra forma de imposición o rebeldía.
Para cualquier tipo de poder dictatorial pensar por sí mismo es la peor de las ofensas y se encierra en la cárcel a la gente que no sigue la doctrina del régimen imperante.

Es curioso, en el espacio creado para la visita del yacimiento de Atapuerca compré unas camisetas para mis hijos con la imagen de Miguelón y debajo de él R de marca registrada junto con la palabra evolución, el efecto es obvio: Revolución.

Si a aquel pariente de Miguelón, homovetetúasaberquéqueyoloheolvidado, no le hubiera dado por coger una piedra, lanzarla, matar un algo y comérselo tan ricamente aún seríamos vegetarianos (lo cual es muy budista y estaría muy bien) pero también es cierto que sin crear útiles para el asesinato hubiéramos perecido frente a otros predadores.

Somos por naturaleza revolucionarios

Cotilla tiene aire delator y policial (policía política, de la mala, no de la que te salva de los malos) :huys: :huys: :huys:
Yo tampoco soy cotilla.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 May 2016 16:54

https://www.youtube.com/watch?v=1cQh1ccqu8M&index=10&list=PLV4tuyN9KZxN9EjHNmtSuT4Nf_hsGwPvp
No sé, me cuesta cerrar puertas, mucho. No lo entiendo.
Estaba escribiendo los deberes, algo sobre los recuerdos que se queman, lo oculto, lo que queda y se respira a pesar del tiempo y de la voluntad. El caso es que, pensando en lo que guarda la muerte del secreto, he pensado en mi cueva y aquí estoy.
Todos necesitamos una cueva en donde no llevar máscara y ser sin ser juzgados. No pedimos tanto, que no nos juzguen y nos admitan pero ¿hasta dónde somos capaces de hacer lo mismo con el otro?
Soy mujer de poca fe. Ummm, eso suena a falta de esperanza, dos de las virtudes teologales.
En el saco todos los pecados capitales en mayor o menor medida, sin esperanza, sin fe y poca caridad. Humana, demasiado humana ¿a dónde? Tendré que leer a Nietzsche.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 23 May 2016 17:36

El secreto no muere. Je, je, je.
Es como la receta para la Cocacola.
O para una salsa picante, que acompaña a la carne, en un restaurante de buena reputación.
No lo develas, ese enigma. No te interesa. Te gusta tener muchos clientes.
Eso lo aprendí viendo el programa de Crónicas Carnívoras.
Adam quería saber una receta legendaria...

Imagen

Le preguntó a la cocinera, y ésta replicó que Nanái.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 24 May 2016 10:03

Tienes razón Umbro, sin el misterio esto sería un plato sin salsa. Dejemos las sombras. O como el comienzo de "Todas las mañanas del mundo" cuando Marin Marai pide las sombras, "denme, deme las sombras". Pues eso.
-bye
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 24 May 2016 11:10

Pues sí, pero yo tengo la última palabra. Mira: " Sombras. "

Ya, no puedes añadir nada, Erato.

Porque yo he escrito lo que tenía que escribir, y tú, pues...

Eres un personaje secundario, en esta historia. Porque éste es mi sueño.

¿ Qué ? Ah, que Erato también está soñando. Vale, vale, vale. Me retiro. Eh, sin empujar.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 14 Jul 2016 09:57

Una cita en un libro me ha traído de nuevo este poema de Cernuda:

No decía palabras,
acercaba tan sólo un cuerpo interrogante,
porque ignoraba que el deseo es una pregunta
cuya respuesta no existe,
una hoja cuya rama no existe,
un mundo cuyo cielo no existe.

La angustia se abre paso entre los huesos,
remonta por las venas
hasta abrirse en la piel,
surtidores de sueño
hechos carne en interrogación vuelta a las nubes.

Un roce al paso,
una mirada fugaz entre las sombras,
bastan para que el cuerpo se abra en dos,
ávido de recibir en sí mismo
otro cuerpo que sueñe;
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne,
iguales en figura, iguales en amor, iguales en deseo.
Aunque sólo sea una esperanza
porque el deseo es pregunta cuya respuesta nadie sabe.

No decía palabras
Luis Cernuda

https://www.youtube.com/watch?v=DhyqUSX90mM

Cada día que pasa dudo más de las cosas, pensaba que la edad te daría certezas y, en mi caso, es todo lo contrario. En lo relativo a los afectos todo es niebla. De manera que con más de medio siglo no sé nada del amor ni del deseo, sólo lo que en este momento me pueda valer y casi en la seguridad de que mañana quizás no tenga sentido.
Por otra parte todo empieza a cubrirse de distancia, así el dolor es lejano y sordo.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 14 Jul 2016 14:59

Muy graciosa, Erato. Es divertido; eres pequeña. ¿ Sabes nadar ?

Yo tengo experiencia en esa circunstancia de la Nueva Era de Acuario.
Claro...
El Tercer Milenio es el Milenio del Espíritu.
¿ Soy una piscina ? No sé...

Tal vez.

El Mar es inmenso...
Sí.
Y no me da envidia.
Por suerte...

¿ Te animas ? ¿ Te das un chapuzón ?
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 14 Jul 2016 17:31

Claro que me baño contigo, además hace calor, hace calor -dance4
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 14 Jul 2016 17:52

Pues sí. Flotamos, si nos movemos y aleteamos. Pero el témpano de hielo flota en alta Mar, sin necesidad de nadar. Un 90 por ciento de su masa, está sumergido. Y el otro 10 % permanece visible, sobre la superficie ondulada del agua. Así es el espíritu. Por debajo, y mayoritario. Siendo el cuerpo, lo que es palpable y físico...

Imagen

Una interpretación. Una manifestación. Un latido. Una demostración.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 24 Oct 2016 09:57

Estoy enamorada de un muerto, me he encontrado con esto mientras le leía en el vagón del metro:

"Fuera de toda duda, tú eres parte del tren.
Tú eres el ángel del tren. Le imprimes una severa melancolía al pito del tren, y al choque violento de las ruedas veloces con las junturas quemadas de los rieles; y a la campana, y a los ojos desmoronados del maquinista, y a los vivaces del jefe de estación, y a los fuelles musicales que rechinan en cada uno de los vagones, y a las ventanas tan cuadradas, y a toda la mecánica en virtud de la cual el tren se mueve para producir un ruido inventado por ti.
Tú eres dueña del tren. Cuando el tren cruza veloz a través de las estepas, en medio de la luz fría de la luna, distendido en el resuello cósmico, se acuerdan todos alguna vez haber visto tu figura, haber escuchado tu voz en las estaciones, haber establecido con sus miradas melancólicas tu estatura, la forma de tu cabeza y la larga perspectiva de su mirada en relación con tus tobillos.
Respiras, te reclinas hacia la ventana, y el tren vertiginoso y centelleante de misterio, inmenso como la locura, rojo de ira, intacto, permanentemente cerrado de ganglios, audaz y violento, se va hacia el horizonte donde tú lo estás esperando, y solamente tú.
Puede que una voz lejana diga: "Vela por el tren como por un ser humano, porque ella está en el tren.""

Jaime Saenz

No sé qué me pasa cuando le leo que la nostalgia me agarra la garganta y a la vez es dulce.

https://www.youtube.com/watch?v=lMbg8HCEnxg

Volver a “Tema del que lo abre. Tipo blog”