Revocada la Generalitat de catalunya

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Senselimits
Sabio
Sabio

Revocada la Generalitat de catalunya

Mensajepor Senselimits » 28 Dic 2012 08:30

¡REVOCADA LA AUTONOMÍA DE CATALUÑA! MILITARES ESPAÑOLES RODEAN LA GENERALITAT Y DETIENEN A LÍDERES SEPARATISTAS.

Unos doscientos soldados pertenecientes a una unida acorazada del ejército español han rodeado y tomado el Palacio de la Generalitat de Cataluña pasadas las 12 de la medianoche. Aunque resta la confirmación oficial, todo parece indicar que la operación habría sido ordenada y estaría siendo supervisada por el Gobierno central. Fuentes militares han adelantado a la agencia sueca TT que el objetivo de la operación es capturar al presidente de la Generalitat Artur Mas y a varios miembros de su gabinete. Al parecer no hizo falta el empleo de la fuerza dado que los escasos funcionarios presentes en las instalaciones del palacio, entre ellos algunos mossos, se rindieron sin oponer resistencia.

No se hagan ilusiones estamos en el día de los santos Inocentes. -punk

http://www.alertadigital.com/2012/12/28 ... aratistas/
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Punto
Doctorado
Doctorado

Re: Revocada la Generalitat de catalunya

Mensajepor Punto » 28 Dic 2012 09:22

Como diría Obelix:
Están locos estos polacos !!
... o eran romanos ?
Pues eso.
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 28 Dic 2012 09:25

Ya me extrañaba a mí un número tan grande de militares para tomar esa cueva de ladrones. Si usted hubiese dicho que la ocupación de la Generalitat se realizó con un cabo, cuatro legionarios y la cabra, a lo mejor me lo habría creído, pero con tanta gente es imposible. No por nada, sino porque la proverbial "valentía" del catalán no necesita de más gente para "convencerlo" del error en que ahora están inmersos.
Cuesta mucho movilizar a una unidad acorazada para tan poca cosa.

Venga, busque usted otra cosa más creíble.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 28 Dic 2012 09:31

.
Primeras reacciones mundiales ante la noticia

Imágenes de Chicago. USA

http://www.youtube.com/embed/vcmfCXwAFs4<http://www.youtube.com/embed/vcmfCXwAFs4>
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 28 Dic 2012 10:45

A mí me pillaron por el parque de la ciudadela. Si supieran ustedes lo que me hicierooon por afrancesado ¡ay! digooo por acatalanado. Todavía tengo el ojete escaldadico...
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 28 Dic 2012 11:12

Todavía tengo el ojete escaldadico...

Entonces era Mariano el que lo montaba. Si ya decía yo lo de antes... -sorry
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 28 Dic 2012 12:17

Lo ideal es que estas noticias se hagan realidad.
Y, además, que las instrucciones que tenga el Ejército sean las de no hacer prisioneros.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Dic 2012 12:34

Don Alonso Quijano escribió:Ya me extrañaba a mí un número tan grande de militares para tomar esa cueva de ladrones. Si usted hubiese dicho que la ocupación de la Generalitat se realizó con un cabo, cuatro legionarios y la cabra, a lo mejor me lo habría creído, pero con tanta gente es imposible. No por nada, sino porque la proverbial "valentía" del catalán no necesita de más gente para "convencerlo" del error en que ahora están inmersos.
Cuesta mucho movilizar a una unidad acorazada para tan poca cosa.

Venga, busque usted otra cosa más creíble.

Que no, que n o se asaltó ni el Congreso ni el senado españoles. -give_rose
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 28 Dic 2012 12:43

Francisco Delicado escribió:Lo ideal es que estas noticias se hagan realidad.
Y, además, que las instrucciones que tenga el Ejército sean las de no hacer prisioneros.

No estoy de acuerdo, que luego lucen demasiado a los mártires. Cuando Pavía echó a los diputados del Congreso ni maltrató a nadie ni hizo prisioneros. Se largaron ipso facto al ver las bayonetas.
¿Qué quedó de aquella caterva? Nada. Pues llegado el caso pasará lo mismo, que se vayan a sus casas o a la taberna de la esquina.

Fíjese usted aquel timorato que no defendió a Cataluña y se largó con viento fresco. Luego lo fusilaron y todos los años le hacen un homenaje unos y otros, con mucha hipocresía, pero se lo hacen. Creo que era un tal Companys.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Dic 2012 12:53

Si, ese que extendió pasaportes falsos para salvar a los derechistas catalanes. Ese que fue apresado al demorar la huida porque los nazis habían bombardeado el hospital donde estaba su hijo y no tenía noticias de un hijo que probablemente no le reconocía. Pero se quedó y fue apresado, torturado y asesinado, porque no había posibilidad de salir vivo del delito de ser representante electo (a nivel de edil para arriba) del régimen legal establecido por el pueblo.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 28 Dic 2012 13:04

lo tio pep escribió:Si, ese que extendió pasaportes falsos para salvar a los derechistas catalanes. Ese que fue apresado al demorar la huida porque los nazis habían bombardeado el hospital donde estaba su hijo y no tenía noticias de un hijo que probablemente no le reconocía. Pero se quedó y fue apresado, torturado y asesinado, porque no había posibilidad de salir vivo del delito de ser representante electo (a nivel de edil para arriba) del régimen legal establecido por el pueblo.

Es muy bonito lo que cuenta. Debería componer una buena novela lacrimosa, pero resulta que yo me refiero a cuando se largó de Cataluña, no a cuando estaba en Francia. Es decir, a cuando dejó a los demás tirados para irse al exilio.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Dic 2012 13:07

Y qué iba a hacer en Catalunya derrotada ¿ofrecerse estúpidamente al sacrificio? en ese caso si que aceptaría que se le tildase de gilipollas, si no, no.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 28 Dic 2012 13:43

lo tio pep escribió:Y qué iba a hacer en Catalunya derrotada ¿ofrecerse estúpidamente al sacrificio? en ese caso si que aceptaría que se le tildase de gilipollas, si no, no.

Verá usted. Besteiro aguantó en Madrid y no abandonó a los suyos. Fue juzgado y murió en la cárcel. Moscardó no huyó y defendió el Alcázar de Toledo.
Lo madrileños aguantaron casi tres años un cerco brutal y bombardeos terribles mientras que los jefes políticos se largaron a Valencia. ¡Qué gran ejemplo para Cataluña!
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 28 Dic 2012 15:59

Menos mal que hay un tribunal internacional para perseguir los crímenes de guerra... ¿verdad su ilustrisima? :ant
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 28 Dic 2012 17:36

Corleone escribió:

Menos mal que hay un tribunal internacional para perseguir los crímenes de guerra... ¿verdad su ilustrisima? :ant

Depende de quien sea el enemigo, porque si son los de EEUU jamás habrá ni un solo culpable. Intentaron todos los progres del mundo enjuiciar a Bush, Blair y Aznar.
En eso quedó, en que lo intentaron. Hasta la guerra fue declarada legítima por la ONU cuando se realizó la invasión.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 28 Dic 2012 17:45

USA se escapa por que es USA, al igual que China, Francia y Rusia, que tienen derecho a vetar lo que les de sus reales ganas... ¿y Ej... paña?. Imagen
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 28 Dic 2012 20:19

Don Alonso Quijano escribió:
lo tio pep escribió:Y qué iba a hacer en Catalunya derrotada ¿ofrecerse estúpidamente al sacrificio? en ese caso si que aceptaría que se le tildase de gilipollas, si no, no.

Verá usted. Besteiro aguantó en Madrid y no abandonó a los suyos. Fue juzgado y murió en la cárcel. Moscardó no huyó y defendió el Alcázar de Toledo.
Lo madrileños aguantaron casi tres años un cerco brutal y bombardeos terribles mientras que los jefes políticos se largaron a Valencia. ¡Qué gran ejemplo para Cataluña!

Hay un chascarrillo que dice: pelear es de valientes, pero huir es de inteligentes.
Yo añadiría que, pelear cuando todo está perdido ante un enemigo muy superior en armamento e instrucción militar es de cazurros.

Que tengan un feliz año.

Volver a “Política.”