Reverencialmente

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Reverencialmente

Mensajepor Pedritus » 08 May 2015 21:44

Antes, hace muchos años, más de los que yo quisiera, estuve en un colegio religioso: los padres escolapios.
Uno tiene una edad.
Los reverendos nos obligaban a la misa diaria. Me imagino ahora a mis hijas, levantándose a las seis y pico para ir a misa a las 7.30 de la mañana y, a las 8, a clase. Menuda mili que nos pegamos, los niños de entonces.
Éramos, en esa misa diaria de beatas precoces, monaguillos a turnos. Yo era mal monaguillo, siempre me equivocaba, y era mi compañero, pues íbamos a pares, el que me decía cuándo tenía que arrodillarme, cuándo acercarle al cura la sangre y el agua (vino dulce de tía reumática y agua de grifo) a su debido tiempo, cuándo salir a pasar el cepillo donde las viejas echaban una perra gorda y lo sacudían al tiempo, para que se oyera un estruendo de monedas, toda esa rutina del sacramento.
Allí, en la cercanía del sacerdote, de reojo, uno seguía de cerca los pasos del ritual, como más tarde lo hice con los cirujanos.
Y, de todo ello, me llamaba la atención especialmente algo: después de repartir las hostias, en el buen sentido de la palabra, el cura metía las sobrantes en su boca, un brutal chute de Dios, y, luego, detenidamente, pasaba su dedo índice por los recovecos del cáliz, despacio, para localizar la más mínima brizna de sagrada forma, alguna mutilación de Dios que quedara prendida en el metal. Esa minuciosidad, esa búsqueda del mínimo múltiplo de divinidad, me maravillaba.

Y, ahora, tras el accidente del foro, reparo en que hay post que se han perdido definitivamente.
Pero sólo me preocupa una cosa: alguna frase, algún post, alguna sabia sentencia del catalán de turno. Podemos perder el alma, podemos perder la fe, la vida, un día, pero no podemos permitirnos el lujo de dejar, en el cementerio del hiperespacio, ningún post catalán.
Rebañemos en busca de los restos de la sagrada forma, metamos en dedo en el foro, la lengüita si hace falta: por favor, que nada catalán se pierda. En algún sitio debe de estar.
Con lo más sagrado, señoras y señores, no se juega.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Batel1
colegial
colegial

Re: Reverencialmente

Mensajepor Batel1 » 09 May 2015 07:52

En fin que "un cruzado mágico" de cruz y espadas educado (como yo) y todos los chavales de mi generación, malcriado y viciado moralmente en la mas puras esencias del cristo-fascimo abyecto, casposo y anti cristiano.

+- Muchos de los que tuvimos la mala suerte de padecer en la infancia los terrores, el dicterio y el adoctrinamiento del régimen cristo-fascista, sabemos muy bien que las hambrunas, las piojeras no eran debidas precisamente a las calamidades naturales de la época.. Los recursos ya pobres de la nación española fueros confiscados por los fascistas que se enriquecieron a base de la explotación esclavista de los represaliados y la gestión mafiosa del contrabando de los alimentos básicos.

Acabo de llegar de Cataluña y de pasar unos dias por el sur de Francia y me he vuelto lleno de envidia al ver que en Cataluña la gente aún conservan sus actividades sociales y sus trabajos y en Francia, un lugar donde no hubo "burbujas" a pesar del champan y no se han vaciado los bancos y las Cajas de Ahorro, el sueldo mínimo o la prestación de supervivencia a un parado, está tasada en 1.200 leuros.
PARA REIRNOS DESPUES DE LAS ELECCIONES
.
http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 00148.html
,

.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 May 2015 08:59

La religión es el opio del pueblo.
Es de lo poco con lo que coincido con la izquierda.
En el caso de España, ha sido una losa.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 09 May 2015 09:23

Pedritus:

No me imagino como se debe vivir de mal con ese complejo de inferioridad tan acusado cada vez que habla de los catalanes.

Y encima es dificil encontrar una noticia en la que no esté vinculado de una u otra manera un catalán.
Se matan en los Alpes 150 personas y resulta que 50 eran catalanes, desaparece una montañera en Nepal y resulta que era un alpinista Catalana, secuestran a dos enfermeras en África y una era catalana, , el mejor jugador de todos los tiempos está desde hace 15 años en el Barça, hay una campeona del mundo de Trial 11 veces seguidas se llama Laia Sanz es catalana, el 90 % de las veces que en las carreras de motociclismo se oye por defecto el himno Español es porque ha ganado la carrera un catalán o tres catalanes han ganado los campeonatos del mundo en las 3 cilindradas, se habla del mejor médico coronario del mundo Valentí Fuster, es catalán, Josep Baselga, considerado uno de los mejores oncólogos del mundo, es catalán,en las artes, la cultura, en todas las facetas siempre hay un catalán.Hasta en los campos de concentración de su estimado Franco colaboracionista de Hitler se ejecutaron a miles de catalanes.
Lo siento no todo el mundo tiene la suerte de haber nacido y ser catalán.

8)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 May 2015 09:26

Pues que lo disfrute, sense.
Batel1
colegial
colegial

Mensajepor Batel1 » 09 May 2015 10:01

Pedritus escribió:Pues que lo disfrute, sense.

A mi, que confieso que no había caído en ese listado mínimos detalles que expone Sense.. Confieso que también me da mucha alegría que un español, por muy catalán que se considere,nos saque de vez en cuando de la mediocridad cotidiana de este pais , que en su mayoría, no es mas que una panoplia de retrógrados, rastreros y envidiosos.. Es que hay detalles, que se quiera o no, te hacen inflar el perímetro torácico, y ante la evidencia hay que quitarnos el sombrero oigan.
.
:saludo: :saludo: :saludo:
.
.
,

.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 May 2015 20:35

Cuando infla el perímetro torácico ¿tose?
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 09 May 2015 21:18

.
¿Nacho Vidal también es catalán?.. :dunce
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 May 2015 21:33

Si señor,primero por sus cojones, segundo por haber nacido en Mataró.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 09 May 2015 21:38

.
¿Por el tamaño o forma de los cojones, uno se convierte en catalán? .. :dunce
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 May 2015 21:47

¿Acaso lo duda? y si cuando le chocan hacen ganing-ganang, en vez de tilín tilín, más todavía
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 09 May 2015 21:52

.
Y si no chocan, ¿qué eres, turco?
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 May 2015 22:29

Si no chocan fuerte, o no te los chocan, lo que eres es afortunado
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 13 May 2015 12:16

Senselimits escribió:Pedritus:

No me imagino como se debe vivir de mal con ese complejo de inferioridad tan acusado cada vez que habla de los catalanes.

Y encima es dificil encontrar una noticia en la que no esté vinculado de una u otra manera un catalán.
Se matan en los Alpes 150 personas y resulta que 50 eran catalanes, desaparece una montañera en Nepal y resulta que era un alpinista Catalana, secuestran a dos enfermeras en África y una era catalana, , el mejor jugador de todos los tiempos está desde hace 15 años en el Barça, hay una campeona del mundo de Trial 11 veces seguidas se llama Laia Sanz es catalana, el 90 % de las veces que en las carreras de motociclismo se oye por defecto el himno Español es porque ha ganado la carrera un catalán o tres catalanes han ganado los campeonatos del mundo en las 3 cilindradas, se habla del mejor médico coronario del mundo Valentí Fuster, es catalán, Josep Baselga, considerado uno de los mejores oncólogos del mundo, es catalán,en las artes, la cultura, en todas las facetas siempre hay un catalán.Hasta en los campos de concentración de su estimado Franco colaboracionista de Hitler se ejecutaron a miles de catalanes.
Lo siento no todo el mundo tiene la suerte de haber nacido y ser catalán.

8)

Coño, de 5 Premios Nobel de Literatura nacidos en España, 2 eran andaluces y ninguno catalán.
Putos escandinavos...
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 14 May 2015 10:11

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 May 2015 14:03

Hay que ser un pringado como tú (no es insulto, ya sabe) para vivir los éxitos de multimillonarios futbolistas como propios.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 May 2015 23:38

O de premios Nobel ganados por otros. Seguro que alguno todavía presume del La La La.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 15 May 2015 10:36

lo tio pep escribió:O de premios Nobel ganados por otros. Seguro que alguno todavía presume del La La La.

Yo no he preusmido de Premios Nobel; he respondido, en su misma línea, a Senselimnits.

Pero usted, pobre, demuestra precisamente que es aún más senselimits que éste.
Si éste no tiene límites usted no tiene sentido en general.

Y cuando, una vez más, le dejan con el culo al aire va y sale por peteneras.

Qué limitación, Santo Dios.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 15 May 2015 10:55

Yo ya lo he dejado por imposible, Delicado. Voy a tener que dejar el foro para quedar con ustedes en un bar y oír algo inteligente de vez en cuando.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 15 May 2015 12:39

Thor nillo escribió:Yo ya lo he dejado por imposible, Delicado. Voy a tener que dejar el foro para quedar con ustedes en un bar y oír algo inteligente de vez en cuando.

Es eso estamos :blin
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Batel1
colegial
colegial

Mensajepor Batel1 » 15 May 2015 13:05

.

.
:tore1:
.
Última edición por Batel1 el 15 May 2015 13:11, editado 1 vez en total.
.
,

.
Batel1
colegial
colegial

Mensajepor Batel1 » 15 May 2015 13:06

.
si hay algo que que no te consiento es ...

.
.
Última edición por Batel1 el 15 May 2015 13:11, editado 1 vez en total.
.
,

.
Batel1
colegial
colegial

Mensajepor Batel1 » 15 May 2015 13:07

.
si hay algo que que no te consiento es ...

Como te pille, la cornáva aserr hasta las bolas.

.
.
.
,

.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 15 May 2015 13:17

Batel-1 escribió:

A mi, que confieso que no había caído en ese listado mínimos detalles que expone Sense.. Confieso que también me da mucha alegría que un español, por muy catalán que se considere,nos saque de vez en cuando de la mediocridad cotidiana de este pais , que en su mayoría, no es mas que una panoplia de retrógrados, rastreros y envidiosos.. Es que hay detalles, que se quiera o no, te hacen inflar el perímetro torácico, y ante la evidencia hay que quitarnos el sombrero oigan.
.
:saludo: :saludo: :saludo:
.

Todo igual
:dunce
Batel1
colegial
colegial

Mensajepor Batel1 » 15 May 2015 13:31

esmorca escribió:
Batel-1 escribió:

Todo igual
:dunce

Y por los siglos de los siglos.. misteriosa dama.
!!Ay señora !!, ¿si pudiésemos al menos olvidar?

Y eme aquí.. incurable agnóstico de extraños cultos y ajenos dioses.. yo, un peregrino adusto que me muero del susto y ni siquiera voy a elevar mi bronca voz hecha para la Blasfemia, aquí en estos foros donde se premia,la fe de "las almas mas puras, con sus cantares ..
por calles, por plazas y una "mala muje" que yo me conozco de chupitos con el Thornillo, el Pedrusco y muy mala gente.. por los bares..
.
,

.

Volver a “Política.”