Reunión de Junker, Hollande, Passos Coelho y Rajoy ...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10170
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Reunión de Junker, Hollande, Passos Coelho y Rajoy ...

Mensajepor juanmanuel » 04 Mar 2015 22:57

... que representó un gran éxito para España, por la celebración de la cumbre europea sobre la energía, en Madrid. :ok: (¡Qué diferencia cuando estaba Zapatero en La Moncloa y NADIE importante venía a España!)

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... ergia.html
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: Reunión de Junker, Hollande, Passos Coelho y Rajoy ...

Mensajepor salyves » 05 Mar 2015 07:24

Posiblemente entre las mas claras conclusiones que se pueden extraer de los últimos acontecimientos, aunque ya de infatua memoria, lo que destaca, es la necesidad de los lobystas y los poderes fácticos instalados en el corazón de la UE, que nos quieren imponer a la vez que se le dan la categoría de "derechos fundamentales para la especulación" la rebaja a la totalidad, de los derechos adquiridos por los trabajadores.

La norma era en su día, que El Derecho responda a los problemas sociales que se planteen bien mediante una restricción del ejercicio del poder abusivo o bien a través del establecimiento de las normas que regulan la conducta publica.. Y es aquí donde nos estamos equivocando, sobre todo, aquellos despistados (y los gilipollas que los hay) que cruzan los dedos para que Grecia no salga del ciclo diabólico donde se encuentra por culpa de cuatro sinvergüenzas, entre ellos presidente del BCE, que fue uno de los listillos que "diseñó" junto a sus cómplices de la derecha griega, el montaje económico cuyas consecuencias han sido, el traslado de la estafa Bankaria y Especulativa a la soberanía popular en los países del sur de Europa.

Grecia es un laboratorio donde se ponen en practica, las teorías Neoliberales en su versión mas salvaje, pasando por encima de las disposiciones legales protectoras de los derechos humanos de las que precisamente nos estamos olvidando y que deben responder a las amenazas lanzadas contra la la supervivencia y la dignidad de las personas (que son personas, oigan) y de la sociedad griega en su conjunto, que es a quienes debemos proteger entre todos y si hace falta partiendonos la cara para mantener las bases inmutables y fundamentales de tales derechos, por encima de los INTERESES ESPECULATIVOS según reconocen los instrumentos legales internacionales..

No se si será bueno, malo, o regular leer artículos de opinión de esta índole, pero a mi al menos me consuelan y me ayudan a entender lo que nos ocurre y a saber donde está el enemigo.. Si señor, esos enemigos de la Constitución Española, esos "padres de la patria" que desprecian su articulado sobre la Política Social y Económica que hablan muy claro de como el capital debe atender por encima de cualquier otra circunstancia, las necesidades de los españoles ..
[align=center]

No se trata de Grecia, se trata de ti
.
http://www.eldiario.es/zonacritica/trat ... 73814.html

Poca gente quedará que dude de que lo que llaman austeridad no es ni más ni menos que el intento de acabar con el Estado social europeo
[/align]
Quiero creer que a estas alturas de la película poca gente quedará que dude de que lo que llaman austeridad no es ni más ni menos que el intento de acabar con el Estado social europeo. Si a usted le preguntan cómo se imagina España o Europa dentro de diez o veinte años, tendrá que ser muy tonto para suponer que, con las políticas en curso, los salarios o las pensiones van a ser más altas, que se habrá acabado el trabajo precario o que los bienes públicos –la sanidad, la educación, la ayuda a dependientes, etcétera– habrán mejorado.

Su nivel de estupidez no puede hacerle imaginar que en pleno paraíso neoliberal los ricos pagarán impuestos como usted lo hace o que se habrán acabado los paraísos fiscales. Quiero pensar que hasta el más tonto del pueblo sabe ya que la austeridad es una estafa. No se olviden, cuando vayan a votar, que no solo les roban. Además les toman el pelo.

Es necesario constitucionalizar el Estado de bienestar, impedir que la globalización y la innovación tecnológica cuestionen su núcleo, introducir límites bien definidos a la destrucción de derechos y a los procesos de privatización. Tiene que haber recursos legales para que implementar ciertas políticas sea castigado no solo por las urnas.

Tal y como los comunistas estaban prohibidos en la antigua República Federal Alemana sin que nadie se rasgara las vestiduras, también el extremismo neoliberal, hoy con asiento en el BCE y otras instituciones europeas debe ser perseguido sin paños calientes.
Echar basura sobre Grecia, no sobre su oligarquía impune, sino sobre todas sus gentes solo sirve para difuminar que lo que la UE está haciendo es aprovechar el shock para cambiar el modelo social a la medida de grandes bancos y empresas. Sin embargo, como de un modo tan hermoso lo ha dicho Alexis Tsipras, "prevaleceremos porque Grecia es el país de Sófocles, quien con 'Antígona' nos ha demostrado que hay momentos donde la ley más grande es la justicia".
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Reunión de Junker, Hollande, Passos Coelho y Rajoy ...

Mensajepor lo tio pep » 05 Mar 2015 11:49

Claro que no venía nadie importante a España, porque apostaba por la energía alternativa. El petróleo se acabará, antes o después se acabará. La energía nuclear necesita un terreno específico donde enterrar la central y otro donde almacenar los residuos, también se acabarán porque se consume terreno más deprisa que lo que tarda en dejar de ser peligrosa la radioactividad. Pero a ninguna gran empresa le interesa. Recordemos que todavía no sabemos cómo murió Diesel.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados