Retorno a casa...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Retorno a casa...

Mensajepor Aim » 21 Abr 2013 15:47

Rondaba los 19 cuando miré a mi padre a los ojos y le dije: -me voy de casa- previamente había preparado las maletas y las tenia en el recibidor a modo de precaución ante la reacción de aquel que durante mucho tiempo me había sometido con su dictadura, y menos mal, ya que su reacción fue un-yatestasmarchandoynovuelvas- Salí de aquella casa maleta en mano, con la cabeza alta y una sonrisa en los labios. Tarde en volver a pisar aquella casa unos meses y lo hice ante lo que ya fue una suplica para que no me desvinculara de mi entorno familiar.
Pero de aquello hace ya muchos años...
Unos años más tarde me plante ante mi madre y le anunciaba mi marcha de la isla -a la península, le dije, quiero viajar sin trabas, que mis hijas tengan oportunidades reales para estudiar lo que quieran. Quiero irme de aquí-. Aquello aunque en realidad fue mucho menos traumatico apriori con los años lo ha sido más. Añoro mi isla, mi familia, mis amigos y sobre todo mi ambiente. Ahora ya se han cumplido doce años desde aquella despedida.

Mañana por la mañana saldré de casa con un par de mudas (la maleta la he mandado por correo) y partiré con la Burgy camino de Valencia, haré varias paradas para fotografiar lugares y descansar y en Valencia no me faltarán un par de visitas a lugares que aunque conozco no los tengo en mi tarjeta de memoria fotográfica...
Por la noche tomaré el barco que me llevará de vuelta a casa.
No voy a quedarme para siempre pero sí unos meses y quien sabe si tras esta experiencia tendré que cerrar mi casa de Madrid llamar a una agencia de mudanzas y volver a casa definitivamente. Todo depende, como imaginaran, del trabajo.
Tengo la fortuna (ahora hay que decirlo así y así lo siento) que tras unos pocos meses, casi cinco, de estar en el Paro, he encontrado un trabajo, eso sí con contactos y lejos de mi casa. No es definitivo y sólo para unos pocos meses, pero me va bien. Tengo casa en Palma, familia, amigos, medios y ganas. ahora termina el curso mis hijas vendran como cada año a la isla, mi partener ejercerá de Rodriguez y vacacioneará por aquellos lares.
Hay que dar gracias, pero no sé a quien (carezco de Dios) a parte de quien me da la oportunidad de pasar el verano cerca de los míos. Soy una afortunada.

Gracias "X"
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: Retorno a casa...

Mensajepor Estela » 21 Abr 2013 23:30

Es una buena decisión, todo menos quedarse parada, Aim. Seguro que te va bien, y si no, por lo menos lo habrás intentado. Te deseo toda la suerte del mundo.

Feliz estancia en Valencia aunque sea sólo por unas horas, si me necesitas mándame un SOS. Te mando mi dirección de correo en un privi.

:magn:
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 22 Abr 2013 07:00

Aim nunca te he conocido personalmente, sé de ti por lo que explicas y has documentado durante los últimos siete años que ando cerca de ti por los foros de este infierno. No sé, siempre te he admirado, por tu sencillez, bravura en las cosas y sobre todo por ese toque mágico que sazonas tu vida. Sé que lo estarás sufriendo, tu mirada siempre ha sido mediterránea, lástima que aquél horizonte que te imaginaste no saliera tan recto como supusiste, seguro que acertarás y aunque te equivoques saldrás adelante. Volver a casa, siempre es bueno, lástima que te quede esa heridita en el corazón del orgullo, pero tal y como nos han dejado las cosas en la vida no es más que otro peldaño que pisar. Suerte, bonita.
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 22 Abr 2013 07:38

Gracias Estela y gracias Zero. :be:

Estoy contenta, es una aventura y algo nuevo y hoy pienso divertirme.
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 22 Abr 2013 09:22

Muy buena suerte en tu nueva andadura, Aim.
Para este viaje no hacen falta alforjas
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 22 Abr 2013 09:30

http://www.solarfields.com/mp3x/Sol.mp3

Tiene usted suerte.

Las penas con mar son menos.

Ya tenemos casa para ir a Palma ....

Imagen
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 22 Abr 2013 12:33

Me gusta el enfoque que le das a la situación.
Te deseo lo mejor.
( y permaneceré a la escucha)

Volver a “La Tertulia”