Reto de poesía.

§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Re: Reto de poesía.

Mensajepor § e x » 30 Mar 2015 21:33

¿Que te han hecho hoy? jajajja.
A mí, eso, me pasa, hace mucho tiempo. Hay personas que nunca saben, o pueden. Y otras que siempre terminamos haciéndolo todo. Mal, bien o como sea. Antes era tan tonta que terminaba sacándole las castañas del fuego a todos esos escaqueados del esfuerzo. Ahora me hago la sueca, y como mucho me ofrezco a enseñar a hacerlo.
Un reto... piensa en algo que no tengas ni puñetera idea de cómo se hace. Así cuando hagamos nuestro "cascajillo" subimos nuestra autoestima.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Mar 2015 23:30

Bah, hoy en concreto, nada, pero es en general, estoy muy quemada, cualquier día lo mando todo a la porra. La gente se escuda en eso que decía y es porque en general no hay ilusión, no hay ganas, es más fácil lo otro, es más fácil escudarse en el no puedo y buscar a alguien que haga la faena pero bueno, no pasa nada.

Ahora mismo tengo el cerebro seco, a ver qué se me ocurre.

Buenas noches, bonita.

:be:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 31 Mar 2015 05:24

Estela escribió:Pep, más de una vez le he leído opinar sobre poemas y poesía, pero creo que nunca le he visto un verso escrito. ¿No se atreve tampoco?

Yo es que la teoría más o menos la sé, lo malo es encontrar un rato para rimar. No es una bobada ponerse a componer versos, no. Y más si nos da miedo hacer el ridi. A mí no me da nada, reconozco que muchas veces me lanzo al agua sin saber nadar y sin flotador, pero que yo recuerde, nunca me he hundido, igual es que siempre he tenido suerte. Pero tiempo, lo tengo tan escaso que incluso entrar a saludar a veces me resulta un problema. Hoy no que es domingo, eh? Lo que pasa es que hoy no estoy inspirada, o no me apetece porque tengo ganas de hacer otras cosas.

:rosa:

Creo que una vez en que hablábamos del verso libre colgué una poesía de mi cosecha en catalán,que no supe traducirla. En fin,que no se diga que rehúyo retos, pero conste que A: es mía y yo soy muy mío, B: que ya he advertido que no me salía, que estoy desentrenado. Si sumamos A+B probablemente no les guste. Avisados están.

Canta bella sirena el primer vuelo
Rompa el cielo tu voz enamorada
Un caminante busca por el suelo

Sombra de tu voz álgida alada
Bello cobijo da para el amante
De tu presencia tan arrebatada

Muerte amorosa pide el navegante
Quien tu pétreo hogar no alcanza su alma
Rocas marinas túmulo expectante

De un marinero en su lograda calma
Ángel de solitaria pluma blanca
Préstamo de sirena de su palma
Triste por la victoria prima y franca
Última edición por lo tio pep el 31 Mar 2015 05:36, editado 1 vez en total.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 31 Mar 2015 05:33

A + B = C...y C= ¡de pu.. madre! -thumbup
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Abr 2015 00:34

lo tio pep escribió:
Estela escribió:Pep, más de una vez le he leído opinar sobre poemas y poesía, pero creo que nunca le he visto un verso escrito. ¿No se atreve tampoco?

Yo es que la teoría más o menos la sé, lo malo es encontrar un rato para rimar. No es una bobada ponerse a componer versos, no. Y más si nos da miedo hacer el ridi. A mí no me da nada, reconozco que muchas veces me lanzo al agua sin saber nadar y sin flotador, pero que yo recuerde, nunca me he hundido, igual es que siempre he tenido suerte. Pero tiempo, lo tengo tan escaso que incluso entrar a saludar a veces me resulta un problema. Hoy no que es domingo, eh? Lo que pasa es que hoy no estoy inspirada, o no me apetece porque tengo ganas de hacer otras cosas.

Creo que una vez en que hablábamos del verso libre colgué una poesía de mi cosecha en catalán,que no supe traducirla. En fin,que no se diga que rehúyo retos, pero conste que A: es mía y yo soy muy mío, B: que ya he advertido que no me salía, que estoy desentrenado. Si sumamos A+B probablemente no les guste. Avisados están.

Canta bella sirena el primer vuelo
Rompa el cielo tu voz enamorada
Un caminante busca por el suelo

Sombra de tu voz álgida alada
Bello cobijo da para el amante
De tu presencia tan arrebatada

Muerte amorosa pide el navegante
Quien tu pétreo hogar no alcanza su alma
Rocas marinas túmulo expectante

De un marinero en su lograda calma
Ángel de solitaria pluma blanca
Préstamo de sirena de su palma
Triste por la victoria prima y franca

Sí, recuerdo que hablamos del ritmo de los poemas, Pep, y que te costaba traducir lo que habías escrito, claro es que no es lo mismo rimar en catalán que en castellano y que al traducir se pierde incluso un poco el sentido de lo escrito.
Creo que tú piensas en catalán y que has de traducir, al contrario que yo por ejemplo porque no soy valenciana parlante. Yo pienso en castellano y puedo traducir si me lo propongo pero no porque lo practique sino porque lo estudié. Te lo decía porque esos versos tienen mucho mérito porque además del rato que habrás pasado contando y rimando has tenido que hacerlo traduciendo.

Me han gustado mucho esos tercetos con olor marino, me han sorprendido. Geniales.

Bona nit.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Abr 2015 00:47

Muchas gracias, me alegro de que les haya gustado. Efectivamente más de una persona me ha dicho que suenan a catalán, yo nolo veo tan claro. La rima ha costado, cierto, pero lo más difícil ha sido colocar los acentos.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 08 Abr 2015 00:43

Sex, este poema no rima, pero creo que te puede gustar. ¿Por qué hemos de perder este hilo? Es de uno de mis poemarios, y creo que es bonito aunque sea técnicamente imperfecto. A veces lo perfecto no es bello. Y viceversa. Te lo dedico con cariño :be:

Qué suerte hallarte de pronto, sin esperarte.
Qué suerte aprender a respirar más.

Antes,
las hojas de los árboles no eran verdes
ni brillaba el sol.
Los pájaros no volaban.
El aire suspendido estaba.
Y no había luz.

Brumas invadían el espacio cuando no estabas tú
y no olía el azahar (eso sí que era fatal).
Las rosas caían sin espinas
rindiéndose sin ton ni son
y hadas de raídas alas
lloraban injusticias
con varitas rotas apagadas, sin luz.

El mar de sucias olas (de opacidad estúpida)
arañaba la arena que se hundía
huyendo en un vano intento de escapar
del extraño enemigo que de pronto le salió porfiador.

Qué suerte tuve cuando me descubriste
que el alma siente más y mejor
cuando deja el vacío del color.
Qué suerte encontrarte esperando que llegara quien te salvara
de tu mismo rencor.

Pero qué suerte cuando volví a las brumas del desamor
porque allí,
ni tan siquiera tú,
me podía causar más dolor.

M.V.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Abr 2015 23:49

Tiene su qué, mola.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 09 Abr 2015 18:28

Tiene mensaje, tiene sentimiento, pero es triste. Da pie a preguntarte por tu vida, que lo sepas, Estela.
Estoy pensando que poner una poesía nuestra, cuenta demasiado quiénes somos. Es como si el alma, el corazón, los sentimientos, esos que intentamos disimular, salieran todos a borbotones en un escrito. Creo que en unos versos, se ve más a la persona, que en una ristra de intervenciones en un surtido de foros.
Me ha encantado leerte.
Sigo reafirmándome en que la forma ha de sacrificarse en pos de la comunicación.

Por cierto, ¿que tal un nuevo reto?.
O proponéis una forma poética o elijo yo una mañana.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Abr 2015 20:42

lo tio pep escribió:Tiene su qué, mola.

Gracias, Pep, me gusta tu opinión tan parca pero tan contundente.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Abr 2015 20:53

§ e x escribió:Tiene mensaje, tiene sentimiento, pero es triste. Da pie a preguntarte por tu vida, que lo sepas, Estela.
Estoy pensando que poner una poesía nuestra, cuenta demasiado quiénes somos. Es como si el alma, el corazón, los sentimientos, esos que intentamos disimular, salieran todos a borbotones en un escrito. Creo que en unos versos, se ve más a la persona, que en una ristra de intervenciones en un surtido de foros.
Me ha encantado leerte.
Sigo reafirmándome en que la forma ha de sacrificarse en pos de la comunicación.

Por cierto, ¿que tal un nuevo reto?.
O proponéis una forma poética o elijo yo una mañana.

Claro que es triste, Sex, el desamor es lo más triste que puede haber. La ausencia, ese hueco que horada el alma y la deja llena de aire. Las oquedades del alma, esas cicatrices que quedan ahí para siempre. Imagínate tener que refugiarte en el desamor para poder seguir viviendo. Todos, creo, alguna vez nos hemos sentido así, yo también, por supuesto, lo difícil es escribir con palabras lo que siente el alma, y que la persona que lo lee sienta tristeza (como te ha pasado a ti) y vea sentimiento en lo que hay escrito. Yo no hubiera sabido transmitir lo que he querido explicar si hubiera tenido que contar sílabas, por eso no me gusta hacerlo, estoy de acuerdo contigo.

Mi vida es como la de todos, Sex, con mis luces y mis sombras, esas sombras que sólo se iluminan a través de los versos, sí, podría ser, por eso no quiero publicarlos, los exhibo con cuentagotas y para personas especiales como es una de mis hermanas o mi madre.

He estado pensando un nuevo reto, palabrita del niño jesús, pero no se me ocurre nada. Anoche quise recuperar el hilo del cuento en tres palabras y no lo encontré. Podías empezar uno nuevo abriendo un nuevo hilo, sólo se me ocurren cosas de escribir, si es que soy muy sosita -grin

Elige lo que quieras, va, te sigo.

§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 09 Abr 2015 21:16

No, no, no me líes, espera, que soy casi rubia. A ver, ¿abro otro y dejamos los retos? o ¿abro otro para escribir lo que nos nazca?. Porque el nuevo habrá que abrirlo con un texto o relato inicial, digo yo... y voy pillada hasta mañana.
Solución, o lo abres tú con un texto inicial, o yo, cuando libre, si es que me dan las meninges para escribir algo minimamente decente.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Abr 2015 22:23

Vale, pues las dos cosas, por hablar. Yo abro el hilo del cuento y tú te encargas del reto -grin

Y lo voy a abrir en La Tertulia, que se ve más, hala.

§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 21 Abr 2015 19:44

Estaba pensando y hay muchos temas que me gustaría abrir. Pero dudo de que nadie participe.
Cuando mi hija era pequeña jugábamos a contarnos una historia, y a medida que ella iba inventando, yo le decía tres palabras, que ella tenía que meter en ella. Luego continuaba yo y ella me colaba las tres palabras y yo me buscaba la vida para incluirlas. Era muy divertido, pero me temo que demasiado laborioso para este foro.
También me gustaría instaurar un concurso de poesía y otro de cuentos. Pero más de lo mismo. Me da la sensación que no es el momento. Lásitma no haberme subido al foro en su edad de oro. Ahora creo que es tontería.

No obstante, siguiendo el tema, propongo de desafío una CUARTETA: Ocho sílabas por verso. Rima abab cdcd

Volver a “Literatura, libros, relatos...”