Retirarse del mundo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Re: Retirarse del mundo

Mensajepor pipiola » 25 Ene 2014 12:55

Pasti, que no has terminado mi frase...
"....y no ser bueno y cumplidor de compromisos"
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Ene 2014 13:13

Pipiola, el incivismo es la nota común en la sociedad mediterránea. Si ser rebelde es ir contracorriente, implica ser cívico (entre otras cosas, que la rebeldía tiene muchas caras y métodos).
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 25 Ene 2014 15:01

Creo que todos vivimos retirados en cierta forma de algún mundo. Me explico. El mundo no es uno solo, sino que hay muchos mundos, submundos e inframundos, sin que el prefijo indique otra cosa en este caso que un descenso en la escala de niveles. Y como a menos que seamos unos absolutos pasotas, solemos vivir muchos mundos paralelos, podemos estar retirados de algunos de ellos y seguir participando activamente en otros. Las posibilidades de vivir retirados se multiplican teniendo en cuenta que cada abandono puede ser voluntario o impuesto.
Interesante tema, por cierto.
:saludo:

Palomedes escribió:Alguna tarde que otra voy al centro para dar un paseo y pensar un poco. Una vez allí, me tomo un café mientras contemplo el paisanaje, y rara es la ocasión en la que no me encuentro con algún viejo conocido, lo cual me induce a pensar que Sevilla es una ciudad enana. Concretamente, hoy he tenido tres encuentros en un intervalo de una hora y media. Uno de ellos ha sido con mi amigo Miguel, al que conocí en secundaria y hacía años que no veía. Mientras removía el café con la cucharilla escucho una voz que me llama por mi nombre, y ahí estaba él, a un metro de mí, sonriendo mientras sujetaba una hucha. Después de los abrazos y los saludos, me cuenta que en 2001 Jesús le llamó, y, desde hace seis años, vive en una comunidad evangélica, apartado, por así decirlo, del mundanal ruido, trabajando en la desintoxicación de heroinómanos. Huelga decir que ahora sus inquietudes y expectativas vitales distan mucho de las una persona de su edad. Ni el dinero, ni el éxito, ni los goces materiales son cosas que le preocupen en absoluto. Simplemente, vive con sencillez el día a día. Me sentí muy cómodo durante el rato que compartimos. No hubo necesidad de relatar los éxitos personales cosechados durante estos años, pues era evidente que a él no le importaban. Tampoco trató de atraerme a su postura, sino que se limitó a narrarme su experiencia. Luego nos despedimos con un sincero abrazo, deseándonos lo mejor. Cuando me alejaba, no pude evitar pensar que, a pesar de su humildad, es un tío grande.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Ene 2014 00:25

Muy interesante, sí, y con mucho ritmo hasta que vine yo a poner el candado.
Con la ilusión que me hacía participar en este debate.
En fin, hay que joderse.
Albatro_s
colegial
colegial

Mensajepor Albatro_s » 26 Ene 2014 01:32

pipiola escribió:Así que, necesito que alguno de los "rebeldes" me lo explique...porque para mí ser rebelde es como nadar contra corriente en la marea social y no ser bueno y cumplidor de compromisos...o a lo peor es que me he perdido algo

Mientras no pierda la rebeldía ira usted bien, Se conservará joven.
Lo triste del vuelo es que tarde o temprano aterrizas, suavemente unas veces, y otras, la mayoría, bruscamente.
Albatro_s
colegial
colegial

Mensajepor Albatro_s » 26 Ene 2014 01:50

¿Retirarse del mundo? Creo que hoy en día no es posible. Siempre vendrá alguien o algo te te lo impidan o... te devuelva a él. Salvo claro qué... Y a mí que ojalá sea algo así.

[align=center]SAN VALENTÍN[/align]

[align=center]Imagen
sube imagenes[/align]

La oscuridad era ya casi total y apenas se rompía con el resplandor de los relámpagos que acompañaban a una ya cercana tormenta. Alberto sintió miedo, pero como la voz seguía repitiendo insistentemente su nombre de manera acogedora y melosa, acariciadora, suplicante, se armó de valor, más por la súbita embriaguez que le provocaba esa cadente y calidad voz que por arrojo, y se giró con esa mezcla de miedo y seducción que todo lo misterioso provoca en nuestro interior. A pesar de la oscuridad, y entre la tenue neblina que se había asentado en el paraje, sobre una tumba pudo distinguir sobre parpadeantes resplandores el perfil de una misteriosa figura vestida con un largo, níveo y transparente ropaje que la envolvía de la cabeza a los pies, pero que, lejos de disimular, dejaba entrever una figura de mujer. Paralizado ante aquella visión, Alberto no encontraba fuerzas para salir de aquel lugar ni acercarse a ella. Confuso, sin saber por qué, quería y no quería seguir allí contemplándola. Y en ese debatirse entre la razón que le decía que saliera huyendo y esa sinrazón del deseo que le pedía acercarse a ella y sentirla, tocarla, la esbelta y perfilada figura le indicó con un suave gesto de la mano que se acercara a ella sin temor. Alberto temblando de emoción, excitado y asustado, dudaba. Una suave brisa se desató en ese instante alborotando la nívea y transparente vestimenta que llevaba dejando ver todo el esplendor de un provocativo y sugerente cuerpo de mujer. Y la miró de frente, a los ojos. Eran bellísimos, negros y profundos como la noche, pero tan atrayentes y enigmáticos como ella, y tan inquietantes como ese miedo que sentía pero que al mismo tiempo le provocaba una inexplicable e irrefrenable excitación. Ven, ven junto a mí, le dijo con sensual y entrecortada voz que de sus entreabiertos labios salía como una llamarada de placer mientras con su mano cogía la suya y sus ardientes ojos lentamente ya iba entornando.

Alberto lo supo, supo que debía entregarse a ella, sin remisión. Paso a paso, y ya sin miedo, y ya abandonándose al éxtasis que ostensiblemente le alteraba y subía los latidos de su corazón hasta ya confundirse con los cada vez más cercanos truenos, la oyó susurrarle al oído en el mismo instante que su corazón le estallaba: Ya estás conmigo, mi amor. Ven conmigo, ven, no sientas miedo, tengo toda la eternidad para amarte tan intensamente como siempre has soñado.

Llovía, y allí, junto a una tumba y en posición fetal y con las manos apretándose el corazón y empapado hasta los huesos lo encontraron días más tarde. Pero su plácido gesto y su sonrisa pícara y satisfecha no pasó desapercibida a ojos de nadie. Sin embargo todos se preguntaron qué hacia allí en el Camposanto junto a una tumba sin nombre sin cruz ni epitafio ni nada, salvo un arrugado y mojado recorte de periódico que decía: Hoy, San Valentín, día de los enamorados.

Albatro_s
Lo triste del vuelo es que tarde o temprano aterrizas, suavemente unas veces, y otras, la mayoría, bruscamente.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 26 Ene 2014 11:41

Pastinaca escribió:Pipiola, el incivismo es la nota común en la sociedad mediterránea. Si ser rebelde es ir contracorriente, implica ser cívico (entre otras cosas, que la rebeldía tiene muchas caras y métodos).

Ahora nos vamos aclarando, es que yo no estoy de acuerdo con esa afirmación.
Yo no veo a nuestra "sociedad mediterranea" tan incívica, ya sé que no somos cómo los nórdicos, (que según para qué ni falta que nos hace)pero tampoco hay que exagerar nuestros defectos...aunque quizás mi percepción sobre el tema al vivir en una gran ciudad sea distinta, que también puede ser.

Volver a “La Tertulia”