Resumen definitivo.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Resumen definitivo.

Mensajepor DuArTe » 01 Jul 2014 17:02

Bueno, soy un poco pesado con mis movidas "laborales" pero me apetece ponerlo aunque nadie sepa que más decir jajaja

Resumen:

- Estoy trabajando en un psiquiátrico los viernes, sábados y domingos.

- Mañana empiezo a trabajar en quirófano del hospital materno-infantil de la Vall d'hebrón todos los miércoles del mes de julio.

- Me llamaron del hospital de Sant Pau y me ofrecieron un contrato hasta el 26 de septiembre 6 días a la semana para un contrato de relevo.

- Ayer me llamó uno de RRHH de la clínica Teknon.

- He estado trabajando 1 mes en una residencia de Barcelona.

- Me llamaron de 2 residencias para entrar a trabajar.

- Desde mayo hasta ahora he hecho 9 entrevistas de trabajo.

Espero que la buena racha no se terminé cuando finalicen mis contratos. Deseo poder trabajar todo el año. Si algo he aprendido este año es que tienes que ser muy activo y regular para buscar empleo.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Resumen definitivo.

Mensajepor aguamarina » 01 Jul 2014 18:55

Para encontrar trabajo hay que moverse, y tú lo estás haciendo muy bien.
Eso de que no hay trabajo, es la excusa del gandul, lamento ser tan drástica, pero es así como lo veo.
El trabajo no cae por sí solo: hay que currárselo, como estás haciendo tú.
Ya ves que tu búsqueda está dando sus frutos.

Te animo a que sigas así.
Como en todo, habrá épocas mejores y épocas peores, pero esto ocurre siempre.
Lo importante es perseverar, perseverar y perseverar. Y no desanimarse.
Es el mejor camino, si no el único, para posicionarse en el mercado laboral.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 01 Jul 2014 19:02

Eso de que no hay trabajo, es la excusa del gandul, lamento ser tan drástica, pero es así como lo veo.

Siento disentir en esto, Aguamarina. Cuando se tiene cierta edad o se ha trabajado en un sector muy concreto o en mil casos mas que no hace falta explicar, la búsqueda de trabajo puede ser tan agotadora que lleve al abandono.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 01 Jul 2014 19:15

Bueno, sí, reconozco que puede ser difícil encontrar trabajo en determinadas circunstancias. La edad es una de ellas. Yo me veo con 54 años en el paro, y lo tendría complicado para encontrar un nuevo curro, pero haría lo que fuera. Hasta ofrecerme para planchar a horas, con lo que detesto esta actividad. Por decir algo, que hay miles de cosas que se pueden hacer para ganarse unas perras. Solo hay que tener ganas.

Pero, por favor, no convirtamos en una discusión el tema planteado en el hilo empezado por Duarte.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 01 Jul 2014 21:01

Si, tienes razón. Antes no he hecho referencia a lo dicho por Duarte porque iba pillada de tiempo y no podía escribir mas que un renglón.

Duarte es joven y no se puede permitir el lujo de tirar la toalla.

Y es estupendo que le hayan salido todos estos trabajillos y que pueda compatibilizar algunos de ellos.

Que, además de sacarse unas pelillas, le van a servir de experiencia para saber como está el mundo laboral y para enriquecer su currículum.

Yo solo te deseo, compañero, que no te desmoralices demasiado pronto y que aprendas a luchar sin romperte los cuernos. Que no es fácil.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 01 Jul 2014 21:06

Joder, Duarte, pues a tu edad y tal como está el patio no te puedes quejar, ¿eh? Y ya no sólo es lo que te paguen: es la experiencia que estás atesorando. Bravo por ti. Lo estás haciendo de puta madre.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 01 Jul 2014 21:30

Bueno, la verdad es que aquí me habéis ayudado bastante en cuanto a ideas, correcciones y algo de motivación...

Una vez aguamarina me dijiste que cuando te quedaste en paro empezaste a buscar empresas y te hiciste pasar por otras empresas de formación para conseguir los datos de las personas responsables de los lugares donde pretendías trabajar... Pues cuando fui al hospital de Sant Pau me acordé de lo que dijiste y empece a averiguar quien era el director de RRHH y la directora de enfermería. No logré darles el CV en persona pero si a sus secretarias. Lo mismo hice con la Fundació Puigvert y el Hospital de Bellvitge (estos sin resultados)... Ahora gracias a vuestros consejillos ya tengo una pequeña lista de contactos y espero que me sirvan para tener nuevas oportunidades laborales en el futuro :D
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?

Volver a “La Tertulia”