Restos fecales humanos en el agua embotellada de Barcelona

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
miranda
Sabio
Sabio

Restos fecales humanos en el agua embotellada de Barcelona

Mensajepor miranda » 26 Abr 2016 08:38

Causaron el brote de gastroenteritis que afectó a a 4.136 personas que bebieron agua envasada en garrafas de la marca Font d'Arinsal embotellada en Andorra, según ha confirmado el secretario de Salud Pública de Cataluña, Joan Guix.
Ha avanzado que no se han planteado imponer ningún tipo de sanción, al no haber detectado ninguna alteración de la normativa en territorio catalán, ya que la infección se produjo en el envasado en Andorra.

O sea que los barceloneses han estado bebiendo las "cacas" de los andorranos? Y una pensaba que Andorra solo sirve para blanquear dinero ... y ahora resulta que también sirve para "ensuciar" el agua envasada que consumen los barceloneses...

Según Guix, no hay responsables aquí. Es que es más barato embotellar agua en Andorra? Pregunto.
.

.Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: Restos fecales humanos en el agua embotellada de Barcelona

Mensajepor Senselimits » 26 Abr 2016 08:55

Lo explica de una manera que parece que la culpa sea de los perjudicados , muy habitual en Vd por otra parte.

Conozco Arinsal, estuve trabajando un invierno allí, un auténtico paraiso. Muy raro todo lo que les ha sucedido.

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 26 Abr 2016 08:58

Semse, no lo explico yo. Acaso no distingues la cursiva????????????????????

Y no contestas a mi pregunta. Resulta más barato?
.

.Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 26 Abr 2016 09:40

¿Y cómo quieres que lo sepa Sense? :dunce

Miranda, la cursiva no significa nada si no pones el enlace. Podría ser algo que ha dicho tu vecino de la quinta.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 26 Abr 2016 10:16

miranda escribió:Source of the post Semse, no lo explico yo. Acaso no distingues la cursiva????????????????????

Y no contestas a mi pregunta. Resulta más barato?

¿ No entiendo la pregunta ?

¿ Que es lo que resulta mas barato ?
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Abr 2016 10:45

El mercado del agua mineral es un mercado muy focalizado.
A excepción de unas pocas marcas de distribución nacional (Bezoya, Fontvella/Lanjarón, Nestlé, Solán de Cabras...) el agua mineral no suele moverse muchos kilómetros desde el manantial hasta el punto de venta.

La razón? El precio del transporte. Un tráiler lleno de botellas de 1,5L de agua mineral lleva 33 pallets con unas 1.000 botellas cada uno. El precio medio de venta al distribuidor de una botella es de 12/13 céntimos de euro.

Si hacen números un tráiler lleno de agua apenas vale 4.000€ mientras que el costo de llevarlo desde Galicia a Sevilla, por ejemplo, ronda los 1.200€. Una ruina.

El agua embotellada tiene más valor cuanto más pequeño es el envase en el que se embotella. Así la botella de 33cl tiene un costo por litro mucho mayor que la garrafa de 5, 6 u 8 litros.

Estamos hablando de embotellar garrafas de 20/25 litros cuyo coste por litro es aún menor.

En España la cultura del agua mineral embotellada no tiene nada que ver con lo existente en Italia, Alemania o Francia donde se valora muchísimo más el producto.

Con estos mimbres nos encontramos una empresa que necesita distribuir agua mineral en garrafas de 25L y que el costo sea el menor posible para obtener beneficios.
Los manantiales catalanes, la inmensa mayoría, tienen buena calidad y buenas ventas con sus marcas propias (Fontvella, Viladrau, Ribes, Montseny, Vichy, Fontdor,...) y no necesitan "malgastar" agua embotellándola a precios muy bajos para otro cuando pueden embotellarla en formatos de mayor precio y consumo ya establecido para ellos mismos.

La empresa que distribuyó ese agua en Catalunya dispone de otros manantiales para servir agua en Andalucía, Valencia, Madrid o Galicia.
Y parece ser que el mejor acuerdo económico, y el manantial más cercano a Catalunya que estuvo dispuesto a envasarles el agua, fue ese manantial andorrano.

Porque se contaminó? Hay muchas razones pero si la maquina envasadora tuvo un mantenimiento correcto (hay que limpiarla con muchísima frecuencia) es posible que el pozo del manantial sufriera una filtración de otro pozo contaminado.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 26 Abr 2016 16:53

miranda escribió:O sea que los barceloneses han estado bebiendo las "cacas" de los andorranos? Y una pensaba que Andorra solo sirve para blanquear dinero ... y ahora resulta que también sirve para "ensuciar" el agua envasada que consumen los barceloneses...

Sin duda, es un pacto entre Andorra y Catalunya para que la primera, la conquiste.

Se empieza debilitando al enemigo y luego, los andorranos, cruzarán la frontera con tirachinas en mano.

Ahora hablando en serio... Qué problemas hay en que Andorra, un país pequeñín, busque comercializar sus productos por Francia y España? Yo lo veo normal. Se tendrán que espabilar...

Y a tu pregunta y leyendo a Cucur, seguramente sí, les saldrá más económico, sobre todo sabiendo que a la fuente, la volvieron a explotar en el año 2013 después de estar paralizada casi 10 años.
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 26 Abr 2016 21:12

Nikki, el problema no es que la envasen en Andorra, es el fallo garrafal y peligroso para la salud de los barceloneses al estar contaminada con restos fecales humanos. Pa entendernos, cacas.

Y 4.136 personas afectadas de gastroenteritis, no es moco de pavo.
.

.Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 26 Abr 2016 22:32

Pero esto lo tiene que investigar Andorra. La policia española no puede meterse a investigar dentro de otro país.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 26 Abr 2016 22:32

Pero esto lo tiene que investigar Andorra. La policia española no puede meterse a investigar dentro de otro país.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 26 Abr 2016 22:38

Cucur 3.0 escribió:Source of the post El mercado del agua mineral es un mercado muy focalizado.

:saludo:
Gracias por tu explicación, concreta y precisa.
El comentario de Miranda, de esperar.

http://elpais.com/diario/2008/04/12/cat ... 50215.html

https://www.youtube.com/watch?v=JahNCpuoSSs
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 26 Abr 2016 22:47

Yushka escribió:Pero esto lo tiene que investigar Andorra. La policia española no puede meterse a investigar dentro de otro país.

Se da la casualidad que el agua se vendió en Barcelona. Los responsables de la salud pública catalana, creo yo, alguna medida tendrán que adoptar. Pero oyes, si no les importa a los ciudadanos y ciudadanas barceloneses y barcelonesas, beber agua contaminada de heces humanas, no seré yo ó no será a mi a quien preocupe.

Cada uno tendrá lo que se ha buscado. O tendrá aquello a lo que no puso remedio.
.

.Imagen
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 26 Abr 2016 23:04

miranda escribió:Source of the post beber agua contaminada de heces humanas

Decirlo como lo dice, demuestra su talento.
Una cosa es lo que es y otra como lo dice.
Si quiere puede dar palmas.
:dragon
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 26 Abr 2016 23:18

miranda escribió:Source of the post
Yushka escribió:Pero esto lo tiene que investigar Andorra. La policia española no puede meterse a investigar dentro de otro país.

Se da la casualidad que el agua se vendió en Barcelona. Los responsables de la salud pública catalana, creo yo, alguna medida tendrán que adoptar. Pero oyes, si no les importa a los ciudadanos y ciudadanas barceloneses y barcelonesas, beber agua contaminada de heces humanas, no seré yo ó no será a mi a quien preocupe.

Cada uno tendrá lo que se ha buscado. O tendrá aquello a lo que no puso remedio.

Hombre, no creo que se trate de no importar, se trata de leyes internacionales. Igual que la policía de otro país no puede entrar a España para investigar cualquier hecho, la española tampoco puede hacerlo dentro del otro país. Pero como parece que eres un experto de las leyes internacionales en casos de delitos "trasfronterizas" (igual que de los asuntos de Venezuela o de la vida de los mendigos), nos podrías explicar como se hace.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 26 Abr 2016 23:24

Eso debe ser la mierda de la corrupción, que por ahí debe estar alcanzando los niveles freáticos.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 26 Abr 2016 23:51

Dart escribió:Source of the post Eso debe ser la mierda de la corrupción, que por ahí debe estar alcanzando los niveles freáticos.

Si eso fuera una causa, en algún que otro lugar de la península
el agua mineral tendría el color del tintorro.
[bebeamigo]
Los restos fecales, no creo que solo puedan ser humanos.
Hay gente tan urbana, que desconoce otras posibilidades.
Es mas llamativo titularlo así.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 27 Abr 2016 00:41

No es eso Xarnego, es que en las noticias (al menos en las que yo he leído) ponía que eran restos fecales humanos.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 27 Abr 2016 06:37

Xarnego escribió:Los restos fecales, no creo que solo puedan ser humanos.
Hay gente tan urbana, que desconoce otras posibilidades.
Es mas llamativo titularlo así.

Y una vez más, hablando por hablar. Tiene que ser Aragonés quien te informe de lo que es un hecho publicado y re-publicado. Seguro que a él, como es hombre, le vas a creer. Y luego dicen que el machismo no existe.

Aragonés escribió:No es eso Xarnego, es que en las noticias (al menos en las que yo he leído) ponía que eran restos fecales humanos.

Un saludo.

Exacto Aragonés. Lo de inventar no me va. A pesar de ser "urbana y desconocer otras posibilidades de restos fecales que puedan no ser humanos" -grin -grin

Y a más a más,

Todos las personas que han sufrido este brote de gastroenteritis por beber en sus empresas agua envasada en garrafas podrían reclamar hasta 150 euros por cada día que estuvieron impedidos a causa de la intoxicación, según el colectivo de abogados Ronda, que ha recomendado organizar una plataforma para poder negociar con la empresa el pago de las correspondientes compensaciones e indemnizaciones.
.

.Imagen
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 27 Abr 2016 13:23

Miranda, el Gobierno de Andorra ha paralizado la planta mientras se analiza si es el manantial el que está contaminado (cosa que dudo) o bien, ha sido durante el proceso de embotellamiento.

Supongo que cuando ya se sepa bien, se actuará como proceda.

También me parece correcto que los perjudicados, reclamen. Para algo la ley los ampara.

Y también debo decir que no sé bien bien por qué esta noticia está en política. Voy a suponer que es porque es dónde más movimiento hay. :dunce
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Abr 2016 15:35

Ustedes pueden pensar lo que gusten pero a mi me parece mucho, muchísimo más grave, traerse de la selva a Madrid una enfermedad contagiosa mortal y además hacerlo chapuceramente, culpar a quien se infecta de haberse infectado y encima redactar un manual de cómo se debe manejar el asunto y entregarlo a la UE como método de referencia.
Lo que pasa es que somos de memoria débil...o selectiva.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 27 Abr 2016 18:25

miranda escribió:Source of the post Y una vez más, hablando por hablar.

Xarnego escribió: Es mas llamativo titularlo así.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 27 Abr 2016 18:43

miranda escribió:Source of the post Y luego dicen que el machismo no existe.

¿Me acusa de tratarla diferente por ser mujer?

-beg
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 27 Abr 2016 21:50

Como no habrás leído, te dejo información recién horneada.

El Gobierno de Andorra ha cerrado la planta embotelladora de Arinsal, después que los análisis hayan determinado que el acuífero está contaminado por el norovirus que ha causado un brote de gastroenteritis que ha afectado a más de 4.000 personas en Cataluña.

El ministro de Salud del Gobierno de Andorra, Carles Álvarez Marfany, ha informado hoy de que los análisis que se han efectuado en la planta embotelladora de Arinsal han determinado que el acuífero está contaminado por un norovirus, por lo que han clausurado la planta y han ordenado la retirada de todas las botellas de Aigua del Pirineu que están a la venta.

Además, el ejecutivo abrirá un expediente a la empresa Agua del Pirineo S.L., según ha detallado el Gobierno.

"Hay prácticamente norovirus en todas las muestras analizadas", ha señalado el ministro.

En Andorra, tal y como ha informado el ministro, no se ha detectado ningún brote de gastroenteritis que se haya podido asociar al consumo del agua de Arinsal.
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 27 Abr 2016 21:51

Xarnego escribió:Source of the post

-beg

No cortes las frases. No seas manipulador. Que ya te voy conociendo, Xarnego.
.

.Imagen
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 27 Abr 2016 22:59

miranda escribió:Source of the post
Xarnego escribió:Source of the post

-beg

No cortes las frases. No seas manipulador. Que ya te voy conociendo, Xarnego.

No recuerdo a nadie que me haya llamado manipulador,
pero viniendo de usted, no creo que me cause ningún efecto secundario.
Como cree que me conoce, no se lo voy a discutir,
por eso mismo debe saber, que no corto las frases,
simplemente especifico al párrafo, que me refiero en mis contestaciones.
Pero viendo que a usted le molesta, no le volveré a cortar en sus citas,
las copiare integras.
Y si me permite le ruego mencione de nuevo,
¿dónde, yo he podido actuar de macho en relación a usted?.

Con todo respeto, :saludo:

Volver a “Política.”