La respuesta a la huelga

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: La respuesta a la huelga

Mensajepor lo tio pep » 15 Nov 2012 23:38

Ixma3l escribió:Sr. Corleone, aun estando de acuerdo con Vd., hay que reconocer que ZP se lo puso a huevo falseando hasta lo inaudito los datos incluso durante el "ejemplar traspaso de poderes". Posiblemente si no cuenta con esa coartada se hubiera visto obligado a ofrecer un programa más realista y no hubiera conseguido mayoría absoluta, y ahora estuviéramos aun más cerca de Grecia. Menos mal.
Ahora el Psoe y sus satélites no quieren entender que han perdido las elecciones y hacen perder a sus seguidores su salario y a España su fiabilidad en una campaña sin esperanza alguna de éxito exigiendo un referendum ¿Sería cuerdo convocar un referendum para preguntar si queremos que nos suban el IVA y el IRPF? ¿Se trata de hacer daño a todos solo por cabreo?

No olvide que la mayoría de los datos de manejaba Zapatero eran los que le dio la Banca, la cual siguió dando disgustos al PP. Por una vez no demos la culpa a los políticos, que unos y otros trabajaban con datos falsos. Tanto que la banca empezó a deshacerse de sus inmobiliarias diciendo que no había crisis (la primera mentira fue de la banca) pero que cambiaban las estrategias de mercado (oído por Catalunya Ràdio poco antes, pero no tan poco, de que estallara la crisis por todo lo alto)
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 15 Nov 2012 23:49

Vamos por partes. La banca no le daba información a Zapatero, porque para eso el presidente del gobierno nombra al gobernador del Banco de España, que tiene via libre para investigar a todos los bancos y cajas, que es su misión primordial. Pero no solo eso, sino que también es el gobierno el que controla a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), también en su mayor parte nombrada por el gobierno.
No solo eso, sino que Zapatero y su gobierno se entregaron totalmente a la banca y a los grandes empresarios sin tener en cuenta a ningún otro sector.
¿No es verdad que Zapatero reunió a los cuarenta más importante empresario de España para asesorarse? Es como si me voy a Chicago a invertir y reúno a los más importantes gángsteres de allí para asesorarme.

Pero si es que ninguno tenía idea de cómo combatir la crisis. Eso sí, para dilapidar los caudales eran muy buenos, buenísimos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Nov 2012 23:53

La banca no daba información para que no salieran a relucir sus pufos, déjese de leches, que si van bien las cosas, no hace falta pedir nada. ¿que Zapatero se entregó a la banca? como todos, no te jode, y la banca le puso los cuernos, a él y a toda España, a la que le ha tocado hacer de puta y pagar la cama. Y sí, estoy totalmente de acuerdo cuando iguala la banca española con los gagnsters de Chicago.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 16 Nov 2012 00:30

Vayan bien o mal las cosas para eso quedó el Banco de España, para controlar a la banca, que es su misión fundamental. Todavía me acuerdo cuando le hicieron a la banca los test de estress, el muy tonto se los creyó y Bruselas los rechazó por fraudulentos.
Si ha habido algo perverso por parte de todos los gobiernos, nacionales y autonómicos, ha sido el saqueo de las cajas de ahorro en su inmensa mayoría. Naturalmente estaban condenadas a fusionarse con los bancos, y de ahí procede gran parte del problema bancario. ¿O es que los bancos no son o cajas infectadas (Bankia), cajas subsumidas por los bancos, que a su vez han sido contagiados?

Lo malo es que ahora con el banco malo puede repetirse la historia si de Guindos persiste en su idea de que sea financiado por los grandes bancos, que por supuesto le han dicho que no. Francisco González no quiere saben nada del banco malo (Sareb).
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Nov 2012 12:35

komega escribió:¿Pedir un referéndum es algo ilegítimo?

Pedirlo NO. Concederlo sería de género tonto. Es como si yo convoco un referendum con la pregunta ¿Acepta usted ser más pobre con estas medidas?
Lógicamente dirán que no. O que se les pregunte si aceptan subirle el IVA. ¿Qué cree usted que me responderán?

Lo que está haciendo no es en modo absoluto una dictadura, sino la toma de decisiones que no se tomaron a su debido tiempo y ahora hay que sacrificarse y recuperar el tiempo perdido. Todo ello sin tener los instrumentos que antes del euro teníamos.

Una pregunta: ¿Pidieron a Zapatero un referendum cuando decidió bajar los impuestos y de la forma en que los bajó?

No había leído yo este panegírico en favor del independentismo. Nunca nadie me había dado la razón de modo tan contundente. Pedir el referéndum no es ilegal (que se diviertan pensando que hacen algo por su tierra) "concederlo sería del género tonto" Que se cansen hablando porque aquí mando yo, y a la mierda con la democracia.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 16 Nov 2012 14:36

No me diga que usted desconoce que todo referendum debe ser concedido o denegado por el gobierno de la NACIÓN. Es la ley, amigo, y si estima que un referendum no tiene sentido, pues no se concede.
Cuando cambie la ley cualquier comunidad podrá convocarlo y entonces no podrá decir nada el gobierno. Pero no se preocupe, que ya sabemos que ustedes son muy capaces de diseñar NACIONES y encima se lo creen. Es la perversión nacionalista desde siempre.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Nov 2012 15:35

Las leyes están para cambiarlas o, para que en una gran revuelta social de desobediencia civil, acaben con el régimen establecido y se promulguen nuevas leyes.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Nov 2012 15:41

komega escribió:No me diga que usted desconoce que todo referendum debe ser concedido o denegado por el gobierno de la NACIÓN. Es la ley, amigo, y si estima que un referendum no tiene sentido, pues no se concede.
Cuando cambie la ley cualquier comunidad podrá convocarlo y entonces no podrá decir nada el gobierno. Pero no se preocupe, que ya sabemos que ustedes son muy capaces de diseñar NACIONES y encima se lo creen. Es la perversión nacionalista desde siempre.

El problema es que la idea de la unidad de España impide, no ya una consulta, sino que una nación pueda denominarse como tal. Si hablamos de estados y de naciones me gustaría que no creara confusión, una cosa es el estado y otra la nación. El estado español no va a permitir una consulta independentista, va contra su constitución. Este es el problema, porque hay que ser muy memo para suponer que el pueblo catalán que aceptó la Constitución, reniegue de su derecho a decidir la independencia. La aceptación de la Cponstitución Española fue una respuesta a una situación histórica transversal, fué la mejor solución, porque no había otra, no olvide jamás la falta de alternativa. Este lo tomas o lo dejas, lo siento mucho, no caló en la nación catalana. Que usted la niega, vale, qué se le va a hacer, también la Inquisición decretó que la tierra no gira alrededor del sol. Pero existir existimos, y los foros de internet, cada vez que aparece la cuestión catalana, son una prueba empírica de nuestra existencia. Claro que si es usted platonista, hablamos de otra cosa (antes de que me conteste déjeme decir PLATÓN ERA UN MAMÓN GILIPOLLAS ANTIDEMOCRÁTICO qué a gusto me he quedado.

Volver a “Política.”