Requisito y mérito

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Requisito y mérito

Mensajepor Toloño » 03 Oct 2013 18:51

Saber catalán no es un requisito para ser funcionario público en Cataluña o Baleares; es un mérito.

Eso ha dicho el Constitucional con mucho acierto a mi juicio.
Ubuntu
Sinful
Licenciado
Licenciado

Re: Requisito y mérito

Mensajepor Sinful » 03 Oct 2013 18:56

8)

Distintamente apreciado según donde... Aquí valormos el "mérito" en 900 puntos sobre 1000... -grin

To previsto... :wink:

:saludo:
No hay que cargar nuestros pensamientos
con el peso de nuestros zapatos, ni que
éstos, no aquellos, sean de Berluti.

Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 03 Oct 2013 19:10

:lol: :lol: :lol:
Joder, Toloño...
Como le gusta a usted...

Imagen

Sería un excelente urólogo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 03 Oct 2013 19:15

La meritocracia no es algo apreciado por la izquierda porque el mérito requiere un respeto. Solo le gusta el igualitarismo, que es la única manera de ejercer el peloteo y el favoritismo para y entre los suyos.
El mérito es algo que delata al que más vale, al más listo, al más inteligente, al más trabajador, y eso pone enfermos a los igualitarios.
Saquen conclusiones.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Oct 2013 19:17

Ya, si en eso ya estamos, Sinful , cuando en una oposición en las Islas Baleares, la fase de concurso suponga el 40% de la nota y el idioma catalán juegue un papel predominante en esta fase,el mérito se convierte automáticamente en requisito. Ya sabemos que hecha la ley, hecha la trampa o simplemente se la salta uno a la torera, especialmente si es catalán, pero siempre quedará el consuelo de que algún opositor catalannacionalista oposite y gane una plaza en Guetaria, verá que divertido.

De ahí, que siempre he creído que estos idiomas debería obligarse a todos los empleados públicos a conocerlos y saber utilizarlos, sin que sea requisito necesario para acceder a la Administración Pública, dar un plazo razonable (tres años) para demostrar sus conocimientos del idioma, pasado este tiempo,si no demuestra los conocimientos necesarios, se le finalizaa el contrato.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Oct 2013 19:20

Pedritus escribió::lol: :lol: :lol:
Joder, Toloño...
Como le gusta a usted...

Imagen

Sería un excelente urólogo.

Sería mejor profesor de interpretación.

Con ese ejercicio que usted sugiere, les explicaria a algunos que hacer, para manifestar sorpresa y turbación.
Ubuntu
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 03 Oct 2013 19:21

8)
Pedritus » Jue Oct 03, 2013 8:10 pm

-thumbup Escatológicamente previsto... Viniendo que de quiendes viene... imposible otras respuestas... (lávense las manos ante de cenar) :lol: :lol: :car:

Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 03 Oct 2013 19:28

Toloño escribió:Saber catalán no es un requisito para ser funcionario público en Cataluña o Baleares; es un mérito.

LLega Vd tarde.Ya se ha discutido pero un racista xenófobo absurdo como Vd se queda mas tranquilo vomitando odio contra los que envidia con auténtica pasión Vd. :bir

Es lo mas absurdo que se puede objetar, casi tan absurdo como Vd mismo.
Castellano y Catalán son cooficiales, eso quiere decir que en el territorio que tengan esas lengua tiene que tener los mismos derechos.
Para el constitucional parece que con el nuevo xenófobo presidente esto no es así, los derechos de los catellano hablantes valen mas que el de los catalano parlantes en su propia tierra.
Un ciudadano que paga sus impuestos no tiene derecho a que el funcionario que le atienda lo haga en correcto catalán 8) La verdad es que suena muy extraño.
Espero que sea un mérito y el que no lo sepa se quede en la cola del paro. -fisch

Una buena noticia la Generalitat va a tener que doblar la venta de billetes de la Grosa de Cap d'Any porque en una semana se han casi agotado.
Montoro se va a cagar cuando vea la bajada de las ventas de la lotería de Navidad en Catalunya-
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Oct 2013 19:38

Senselimits escribió:
Toloño escribió:Saber catalán no es un requisito para ser funcionario público en Cataluña o Baleares; es un mérito.

LLega Vd tarde.Ya se ha discutido pero un racista xenófobo absurdo como Vd se queda mas tranquilo vomitando odio contra los que envidia con auténtica pasión Vd. :bir

Es lo mas absurdo que se puede objetar, casi tan absurdo como Vd mismo.
Castellano y Catalán son cooficiales, eso quiere decir que en el territorio que tengan esas lengua tiene que tener los mismos derechos.
Para el constitucional parece que con el nuevo xenófobo presidente esto no es así, los derechos de los catellano hablantes valen mas que el de los catalano parlantes en su propia tierra.
Un ciudadano que paga sus impuestos no tiene derecho a que el funcionario que le atienda lo haga en correcto catalán 8) La verdad es que suena muy extraño.
Espero que sea un mérito y el que no lo sepa se quede en la cola del paro. -fisch

Una buena noticia la Generalitat va a tener que doblar la venta de billetes de la Grosa de Cap d'Any porque en una semana se han casi agotado.
Montoro se va a cagar cuando vea la bajada de las ventas de la lotería de Navidad en Catalunya-

-shock

Ppppero... ¡Sense! ¿se encuentra usted bien? ¿Se ha fijado en lo que ha escrito? Sense, por favor, no me asuste que le tengo en alta estima y me apenaría mucho que su intelecto se hallase dañado.

¡¡Corra al médico, supongo que aún estará a tiempo!!
Ubuntu
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Oct 2013 19:52

Un funcionario público es alguien que debe atender al ciudadano, no?

Si el ciudadano tiene derecho a ser atendido en cualquiera de las lenguas oficiales de su comunidad autónoma?

El derecho del funcionario a utilizar sólo el castellano y su libertad lingüística, están por delante del derecho de la persona a quien deben prestar servicio?

O sea, que si ningún funcionario de un organismo público sabe galego porque tienen sus derechos, yo no tengo derecho a que me atiendan en galego?

Eso es lo que ha hecho Feijóo y ahora copian y avalan.

O sea que el cliente tiene razón en todas partes menos en los organismos públicos porque el Estado no quiere que la tenga.

Está buena la cosa.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 03 Oct 2013 20:00

8)

Saber CASTELLANO en Catalunya es un "requisito" que todos cumplimos religiosamente y es por ello que no tiene "mérito" valorable alguno...

Dice "er jueh" de turno que se tiene que considerar un "mérito" saber catalán en Catalunya... Pues eso... el castellano es un requisito y el catalán un mérito que en ningún caso tienen la misma categoría ni valoración.

Otro juicio y dos años más para "fallar" de nuevo...

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=yZGjUe9UcS8[/bbvideo]

Última edición por Sinful el 03 Oct 2013 20:39, editado 1 vez en total.

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Oct 2013 20:04

Lía escribió:Un funcionario público es alguien que debe atender al ciudadano, no?

Si el ciudadano tiene derecho a ser atendido en cualquiera de las lenguas oficiales de su comunidad autónoma?

El derecho del funcionario a utilizar sólo el castellano y su libertad lingüística, están por delante del derecho de la persona a quien deben prestar servicio?

O sea, que si ningún funcionario de un organismo público sabe galego porque tienen sus derechos, yo no tengo derecho a que me atiendan en galego?

Eso es lo que ha hecho Feijóo y ahora copian y avalan.

O sea que el cliente tiene razón en todas partes menos en los organismos públicos porque el Estado no quiere que la tenga.

Está buena la cosa.

Es lógico y deseable que un funcionario gallego, sepa gallego. Lo que no no es lógico es que para acceder al cuerpo el conocimiento sea un requisito. Debe de ser requisito el conocimiento de la profesión, si se es medico, medicima, el idioma lo aprendes en un plazo de tiempo prudencial o... se acaba el contrato

El hecho de haber nacido en Quitapellejos o Puente Tocinos y por lo tanto sea imposible conocer otro idioma que no sea el castellano mal hablado pero bien escrito, sea una condición discriminatoria frente a quien ha nacido en Hondarribia o Sort o Pobra do Caramiñay ha tenido acceso libre y gratuito al bilingüismo.

¿Qué dirían los gallegos, catalanes y vascos si el Gobierno Regional de Murcia en las próximas oposiciones exige o pone como mérito preferente entender una conversación entre dos murcianos?

Esto último, se lo he copiado a un funcionario ¿eh?
Ubuntu
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 03 Oct 2013 20:05

Sí.
El funcionario debe de atender al ciudadano.
Por eso no le debe hablar, por ejemplo, en ruso, sino en una lengua que le resulte comprensible.
Cuando el gobierno vasco impuso la obligación de los médicos rurales de hablar en vasco a sus ciudadanos, cosa muy necesaria para la salud, se produjo una deserción masiva de puestos de trabajo. Para cubrirla, tuvieron que contratar a médicos polacos. Que sólo hablaban polaco. Y, hasta que los médicos polacos fueran aprendiendo español, tuvieron que poner intérpretes de polaco a español.
Esa es la estupidez del nacionalismo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Oct 2013 20:08

Vd. Toloño no sabe las que han montado en Galicia hace años los señores notarios que no sabían gallego cuando redactaron testamentos en pueblos a gente que no sabía castellano, y cobró por un trabajo mal hecho; o médicos que no entienden a sus pacientes porque no les da la gana.

Vd. no ha visto la cara de algún/una funcionaria cuando llegas y dices: bos días, podería vostede...?

Que no, que también en Europa hay libertad de residencia y puede uno trabajar donde quiera pero no puede imponer su lengua materna, ni siquiera puede ir de Erasmus sin unos conocimientos mínimos del idioma de destino y resulta que aquí podemos arrasar con todo.

Ande, no me haga reir.
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 03 Oct 2013 20:19

8)
Lía » Jue Oct 03, 2013 9:08 pm

Vd. Toloño no sabe las que han montado en Galicia hace años los señores notarios que no sabían gallego cuando redactaron testamentos en pueblos a gente que no sabía castellano, y cobró por un trabajo mal hecho; o médicos que no entienden a sus pacientes porque no les da la gana.

Vd. no ha visto la cara de algún/una funcionaria cuando llegas y dices: bos días, podería vostede...?

Que no, que también en Europa hay libertad de residencia y puede uno trabajar donde quiera pero no puede imponer su lengua materna, ni siquiera puede ir de Erasmus sin unos conocimientos mínimos del idioma de destino y resulta que aquí podemos arrasar con todo.

Ande, no me haga reir.

Lia, la va a liar de verdad... No les obligue a pensar en eso de que normas y leyes han de estar al servívio de los ciudadanos y no los ciudadanos al servicio de las leyes... El FAESCISMO sigue en sus principios inamovibles y van a pensar de que es Ud. una demócrata de verdad. -give_rose

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Oct 2013 20:37

Pedritus escribió:Sí.
El funcionario debe de atender al ciudadano.
Por eso no le debe hablar, por ejemplo, en ruso, sino en una lengua que le resulte comprensible.
Cuando el gobierno vasco impuso la obligación de los médicos rurales de hablar en vasco a sus ciudadanos, cosa muy necesaria para la salud, se produjo una deserción masiva de puestos de trabajo. Para cubrirla, tuvieron que contratar a médicos polacos. Que sólo hablaban polaco. Y, hasta que los médicos polacos fueran aprendiendo español, tuvieron que poner intérpretes de polaco a español.
Esa es la estupidez del nacionalismo.

Y esos médicos polacos que tuvieron que aprender español para comunicarse con los vascones ¿han aprendido ya euskera? ¿se han quedado en Euskadi o han emigrado a otros sitios y han seguido contratando polacos en Euskadi?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Oct 2013 20:42

Lía escribió:Vd. Toloño no sabe las que han montado en Galicia hace años los señores notarios que no sabían gallego cuando redactaron testamentos en pueblos a gente que no sabía castellano, y cobró por un trabajo mal hecho; o médicos que no entienden a sus pacientes porque no les da la gana.

Ande, no me haga reir.

De acuerdo, no le haré reir.

Pero a mi me parece muy gracioso que si quieres contratar a un catedrático de Fisica para tu Universidad y convocas un concurso, salgan con cuatro cuerpos de ventaja los Fisicos autóctonos. La consecuencia será que no podrá contratar a los mejores físicos, su Universidad se devaluara y la educación de sus ciudadanos se verá afectada.

Claro que tambien... podría contratar a cualquier galegoparlante y mandarlo a estudiar Fisica a Oxford y guardarle la plaza hasta que venga.

Lia, seré muy burro, pero para mi lo mas importante de una bicicleta es que tenga ruedas.
Ubuntu
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Oct 2013 20:57

El ejemplo no vale, los catedráticos van por otro lado. :wink:
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 03 Oct 2013 21:08

Toloño escribió:
Lía escribió:Vd. Toloño no sabe las que han montado en Galicia hace años los señores notarios que no sabían gallego cuando redactaron testamentos en pueblos a gente que no sabía castellano, y cobró por un trabajo mal hecho; o médicos que no entienden a sus pacientes porque no les da la gana.

Ande, no me haga reir.

Pero a mi me parece muy gracioso que si quieres contratar a un catedrático de Fisica para tu Universidad y convocas un concurso, salgan con cuatro cuerpos de ventaja los Fisicos autóctonos. La consecuencia será que no podrá contratar a los mejores físicos, su Universidad se devaluara y la educación de sus ciudadanos se verá afectada.

Claro que tambien... podría contratar a cualquier galegoparlante y mandarlo a estudiar Fisica a Oxford y guardarle la plaza hasta que venga.

Lia, seré muy burro, pero para mi lo mas importante de una bicicleta es que tenga ruedas.

Pueden contratarse a los mejores catedráticos foráneos en Galicia aunque no hayan estudiado gallego, siempre y cuando dominen el inglés.
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 03 Oct 2013 21:11

8)
Toloño » Jue Oct 03, 2013 8:17 pm
Toloño » Jue Oct 03, 2013 9:37 pm

Relaciones familiares me acercan entre tres y cuatro veces al año a Donostia. En uno de los últimos viajes, en el Gipuzkoako Foru Aldundia, mientras hablaba con mi acompañante en catalán, me sorprendió una funcionaria, a quien no pregunté por su orígen, ofreciendose a guiarme por el edificio y sus oficinas en un correctísimo catalán...

En Valladolid, entre los descendientes de los antiguos pioneros de la Renault, seguro que debe haber quienes también sabrían facilitar las cosas a los catalano parlantes; en Burgos, en Salamanca, Ávila, Soria... pero ni me lo planteo... -grin Hay a quienes, "por si acaso" y aunque vayan de oreja, no se les puede desviar jamás la mirada de su ombligo.

No cree Ud. que en la ESO, el sinWERTguenza de turno, no hubiera o hubiese podido proponer una asignatura por año consistente en "Introducción al... ([Catalán/Valenciano/Mallorquin/LAPAO], Euskera, Gallego)" en lugar de ponerse a meter las manos donde luego se ve obligado a lavarselas antes de tocar el pan? :car:

Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Oct 2013 21:12

De hecho, a nivel universitario, sólo se valoran bien las publicaciones en inglés, en castellano no valen casi nada.

Pero ese día Toloño no se enteró. -tongue
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Oct 2013 21:21

Fano escribió:
Toloño escribió:

Ande, no me haga reir.

Pueden contratarse a los mejores catedráticos foráneos en Galicia aunque no hayan estudiado gallego, siempre y cuando dominen el inglés.

Especialmente si es bajito y esmirriao.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Oct 2013 21:25

Lía escribió:De hecho, a nivel universitario, sólo se valoran bien las publicaciones en inglés, en castellano no valen casi nada.

Pero ese día Toloño no se enteró. -tongue

Pepeperoooo... ¿cómo cojones va a dar clase de Fisica un catédratico a un galego si no sabe galego?

¿Ein?

Lo que procede es que el catedrático sepa galego para poder transmitir sus conocimientos de manera adecuada, creía que esto había quedado suficientemente claro.
Ubuntu
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Oct 2013 21:29

No te has enterado de nada, o sí te has enterado pero quieres que parezca que no.

Para ti la perra gorda.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 03 Oct 2013 21:40

¿Entonces para qué queremos el gallego, el catalán o el euskera? Con el inglés y el castellano están cubiertas todas las necesidades. -grin
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html

Volver a “Política.”