republica, constitucion y sociatismo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3629
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

republica, constitucion y sociatismo

Mensajepor turutut » 04 Dic 2013 10:58

La alcaldesa de Pastores (del psoe), un pueblazo en Salamanca de 40 habitantes, ha colgado en el balcón consistorial la bandera republicana. No es anticonstitucional, dice, sabemos lo que hacemos. Es solo un homenaje a la republica federal, laica, participativa y solidaria, ha terminado diciendo.

A mi que esta gente hable de la constitución sin entenderla, que hablen de federalismo sin comprender de lo que hablan o que se hagan laicos furibundos cada vez que tienen que disimular sus fechorías, no me parece mal, lo encuentro lógico y humano.

Lo que me aterroriza, lo que me da auténtico pánico es eso de la republica participativa y solidaria.

¿Vamos a tener que aguantar a cada imbecil que en el partido se le ocurra abrir la boca?

El mal que ha hecho el zapaterismo ha sido infinito.
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: republica, constitucion y sociatismo

Mensajepor Fano » 04 Dic 2013 11:07

turutut escribió:El mal que ha hecho el zapaterismo ha sido infinito.

SOBRETODO no haberse atrevido a hacer lo más elemental de una democracia real, llevar a los tribunales de justicia al asesino J.M. Aznar.


http://m.europapress.es/internacional/n ... 31410.html
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Re: republica, constitucion y sociatismo

Mensajepor Katharo » 04 Dic 2013 12:03

turutut escribió:La alcaldesa de Pastores (del psoe), un pueblazo en Salamanca de 40 habitantes, ha colgado en el balcón consistorial la bandera republicana. No es anticonstitucional, dice, sabemos lo que hacemos. Es solo un homenaje a la republica federal, laica, participativa y solidaria, ha terminado diciendo.

A mi que esta gente hable de la constitución sin entenderla, que hablen de federalismo sin comprender de lo que hablan o que se hagan laicos furibundos cada vez que tienen que disimular sus fechorías, no me parece mal, lo encuentro lógico y humano.

Lo que me aterroriza, lo que me da auténtico pánico es eso de la republica participativa y solidaria.

¿Vamos a tener que aguantar a cada imbecil que en el partido se le ocurra abrir la boca?

El mal que ha hecho el zapaterismo ha sido infinito.

Si no le importa voy a añadir un poco de información a su opinión. ¿ a ver que sale de eso?
En ese pueblo y en esas fechas se celebro un encuentro estatal de cargos públicos por la república, de modo que en ese contexto es pertinente el izado de la bandera republicana.
Por cierto les quedo una resolución bastante chula, aunque en mi opinión el punto esta de más.

Resolución Final. Encuentro Estatal de Cargos Públicos por la República

Los CARGOS PÚBLICOS reunidos en este Encuentro en el Ateneo de Madrid, provenientes de todo el Estado y pertenecientes a distintas fuerzas políticas, MANIFESTAMOS nuestra repulsa contra este sistema que agrede a las personas y pone en tela de juicio el cumplimiento de los valores más fundamentales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sumando en la pobreza más absoluta a la mayoría ciudadana; despojándola de sus derechos básicos, limitando las libertades y cizallando cualquier elemento de participación democrática. Un régimen que, además, está sustentado en el modelo bipartidista, monárquico y neoliberal salido de la transición; que se encuentra agotado, corrupto y sin capacidad de dar respuesta a las reivindicaciones de más democracia, justicia, igualdad y libertad.


Reclamamos un nuevo modelo de Estado, una sociedad nueva, que, aquí y ahora, no puede ser otra sino en clave deRepública. Una REPÚBLICA federal, laica, participativa y solidaria; con una economía al servicio de las personas y en defensa del medio ambiente; como alternativa de ruptura con el modelo actual; donde la ciudadanía sea el sujeto principal de cualquier acción de gobierno, del signo que sea, con sus derechos y obligaciones constitucionalizados y exigibles por ley.

Para construir esta alternativa, consideramos necesario impulsar la más amplia participación; con alianzas políticas, sociales y ciudadanas,por un PROCESO CONSTITUYENTE REPUBLICANO orientado a Crear conciencia cívica, Contenidos programáticos y Poder político ciudadano que combine la lucha institucional con la movilización social, exigiendo el Derecho a decidir sobre la forma de Estado.

Con este objetivo, los Cargos Públicos aquí reunidos, tomamos en consideración las siguientes PROPUESTAS DE ACCIÓN, como más significativas, para desarrollarlas y ampliarlas allí donde ejercemos nuestra función pública; a la vez que en las organizaciones, colectivos y en el conjunto de la sociedad. Así, nos pronunciamos por,

1) Defender los contenidos de la DECLARACIÓN que acompaña a la convocatoria de este Encuentro, como elementos básicos de referencia de la propuesta que propugnamos; apuntando a la necesidad, también, de impulsar un nuevo Proceso Constituyente a nivel europeo.
2) Apoyar la lucha contra la impunidad del franquismo, por lo que supone de justicia para con sus víctimas, además de como palanca de ruptura con el modelo constitucional heredado, y de avance por la República.
3) Republicanizar la actualidad, con denuncia del régimen monárquico, con pedagogía en la acción diaria, sumando voluntades en todo tipo de foros.
4) Apoyar las reivindicaciones sociales y las luchas sectoriales, vinculándolas con la alternativa republicana como modelo que ofrece el marco transversal más idóneo para garantizar su defensa. Porque todo está conectado.
5) Sumar municipios a la causa republicana, coordinando sus actuaciones.
6) Promovermociones y actuaciones institucionales de contenido netamente republicano, como forma efectiva para dinamizar el Proceso Constituyente.
7) Visualizar señas de identidad republicana, en la fórmula de toma de posesión del cargo, conmemorando el 14 de abril y otras fechas significativas, en el callejero municipal, en las mareas tricolor; Potenciar la participación ciudadana, con consultas para la toma de decisiones, la transparencia de la gestión pública; Respetar el laicismo en la educación y las instituciones, sacando del espacio común los símbolos, la financiación y los privilegios confesionales.
8) Defender lo público, contra los lobbies y la privatización de los bienes y servicios públicos.

Finalmente, Convocar un segundo Encuentro Estatal de Cargos Públicos por la República, en fecha por definir, para evaluar la situación del Proceso Constituyente y establecer nuevas iniciativas.

Por último, llamamos a la ciudadanía a Participar en los actos y manifestaciones del 6 de Diciembre que se celebran por toda la geografía para denunciar la Constitución monárquica de 1978 y la conmemoración oficial que de la misma se realiza en esa fecha.

El pueblo español ya tomó en sus manos la bandera de la República cuando en 1931 inundó las calles de pueblos y ciudades abriendo las puertas al cambio político-social y a la esperanza. Ahora es el momento preciso y necesario para abrirlas de nuevo. ESTE PRONUNCIAMIENTO ES NUESTRO COMPROMISO como Cargos Públicos reunidos en este Encuentro.

¡¡¡ VIVA LA REPÚBLICA !!!

Madrid, 1 de Diciembre de 2013
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Secador de pollos
Mensajes: 11104
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: republica, constitucion y sociatismo

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Dic 2013 12:09

A mí lo que me ha hecho gracia es que para "disimular fechorías" el método sea hacerse "laico furibundo"...cuando todo el mundo sabe que es al revés.
Cometes todas las fechorías de las que seas capaz, vas al cura a confesarte y que te absuelva...y tan campantes!
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11959
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: republica, constitucion y sociatismo

Mensajepor Yushka » 04 Dic 2013 12:28

¿Zapaterismo? -shock Y yo que creía que la última republica en España fue algunos años antes de la era zapaterista.

Ahora, espero que no afirmarás que todos los de la derecha son monarquicos. Como en EEUU, ¿no? Estar a favor o en contra de la republica o de la monarquía no suele guardar los límites de la izquierda o la derecha, ni siquiera del PSOE o del PP si lo quieres llevar a una discusión partidista.

Eso sí, ¡qué bien se vivía contra Zapatero! Hasta llevó a algunos a pensar que Rajoy podría ser la salvación de España. :lol:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: republica, constitucion y sociatismo

Mensajepor Tasio » 04 Dic 2013 13:06

A esos que tanto añoran una república que nos llevó a una guerra civil, no tanto por la civilidad que pretendían, sino por la permisividad ante los revolucionarios radicales de entonces, me gustaría recordarles que reconocieran no haber tenido el suficiente valor para obtener la legalidad republicana sometiendo a votación popular la constitución aprobada por el Congreso de los Diputados en 1931, pero que robaron al pueblo el referendum para su aceptación.
Jamás lo hicieron porque sabían que lo perdían. Recuerden que la proclamación de aquella república se debió a unos elecciones municipales.

Yo pregunto: ¿Pretenden hacer lo mismo ahora? Lo digo porque esta Constitución de 1978, que tan poco les gusta a las hordas republicanas, fue sometida a votación popular mediante el preceptivo referendum y el pueblo la aprobó, lo que no sucedió con la II República.
Que haya que reformarla es una cosa, pero que haya que cambiar de régimen es una atrocidad que nos pesará si se lleva a efecto. Miren ustedes quienes son los que lucen la tricolor en sus manifas y luego me cuentan si serían muy respetuosos con la democracia entendida en un sentido amplio y no restringida a las ideologías de la izquierda cutre española.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Re: republica, constitucion y sociatismo

Mensajepor Katharo » 04 Dic 2013 13:11

Tasio escribió:A esos que tanto añoran una república que nos llevó a una guerra civil, no tanto por la civilidad que pretendían, sino por la permisividad ante los revolucionarios radicales de entonces, me gustaría recordarles que reconocieran no haber tenido el suficiente valor para obtener la legalidad republicana sometiendo a votación popular la constitución aprobada por el Congreso de los Diputados en 1931, pero que robaron al pueblo el referendum para su aceptación.
Jamás lo hicieron porque sabían que lo perdían. Recuerden que la proclamación de aquella república se debió a unos elecciones municipales.

Yo pregunto: ¿Pretenden hacer lo mismo ahora? Lo digo porque esta Constitución de 1978, que tan poco les gusta a las hordas republicanas, fue sometida a votación popular mediante el preceptivo referendum y el pueblo la aprobó, lo que no sucedió con la II República.
Que haya que reformarla es una cosa, pero que haya que cambiar de régimen es una atrocidad que nos pesará si se lleva a efecto. Miren ustedes quienes son los que lucen la tricolor en sus manifas y luego me cuentan si serían muy respetuosos con la democracia entendida en un sentido amplio y no restringida a las ideologías de la izquierda cutre española.

creo que se equivoca con eso de la añoranza, no es añoranza, es enfrentar la realidad y avanzar (aunque la bandera sea del pasado) y la República, en términos de democracia es un avance. :saludo:
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: republica, constitucion y sociatismo

Mensajepor Tasio » 04 Dic 2013 13:39

Katharo escribió:creo que se equivoca con eso de la añoranza, no es añoranza, es enfrentar la realidad y avanzar (aunque la bandera sea del pasado) y la República, en términos de democracia es un avance. :saludo:


Las dos repúblicas que han existido en España han sido nefastas. No creo que haga falta explicarlas porque están en la historia.
Haga el favor de explicarme qué tipo de república le gustaría, pero no sea indefinido, porque luego resulta qeu si se implanta una república de tipo francés, alemán, italiano, dirían que no, que lo bueno es una república de tipo socialista, popular, de izquierdas, y otras definiciones que esconderían una revolución latente.
¿Recuerda usted los enormes fracasos de la revolución de los claveles en Portugal? Aquello quedó en nada porque la nada es incapaz de llegar a algo.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11959
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: republica, constitucion y sociatismo

Mensajepor Yushka » 04 Dic 2013 14:38

Tasio escribió:las hordas republicanas,


Como los estadounidenses, los franceses, los alemanes, los finlandeses, los italianos, los islandeses, los portugueses, los suizos, los luxemburgueses, los........ ¿Esos?

Déjate de vivir en el pasado y dirige tu mirada al futuro.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: republica, constitucion y sociatismo

Mensajepor Tasio » 04 Dic 2013 16:10

Apañados estaremos si algún día llega a España otra república.
Los problemas de ahora van a ser un juego de niños comparados con los que aparecerán.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3629
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: republica, constitucion y sociatismo

Mensajepor turutut » 05 Dic 2013 09:38

Katharo escribió:Si no le importa voy a añadir un poco de información a su opinión. ¿ a ver que sale de eso?
En ese pueblo y en esas fechas se celebro un encuentro estatal de cargos públicos por la república, de modo que en ese contexto es pertinente el izado de la bandera republicana.
Por cierto les quedo una resolución bastante chula, aunque en mi opinión el punto esta de más.

Resolución Final. Encuentro Estatal de Cargos Públicos por la República

Los CARGOS PÚBLICOS reunidos en este Encuentro en el Ateneo de Madrid, provenientes de todo el Estado y pertenecientes a distintas fuerzas políticas, MANIFESTAMOS nuestra repulsa contra este sistema que agrede a las personas y pone en tela de juicio el cumplimiento de los valores más fundamentales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sumando en la pobreza más absoluta a la mayoría ciudadana; despojándola de sus derechos básicos, limitando las libertades y cizallando cualquier elemento de participación democrática. Un régimen que, además, está sustentado en el modelo bipartidista, monárquico y neoliberal salido de la transición; que se encuentra agotado, corrupto y sin capacidad de dar respuesta a las reivindicaciones de más democracia, justicia, igualdad y libertad.


Reclamamos un nuevo modelo de Estado, una sociedad nueva, que, aquí y ahora, no puede ser otra sino en clave deRepública. Una REPÚBLICA federal, laica, participativa y solidaria; con una economía al servicio de las personas y en defensa del medio ambiente; como alternativa de ruptura con el modelo actual; donde la ciudadanía sea el sujeto principal de cualquier acción de gobierno, del signo que sea, con sus derechos y obligaciones constitucionalizados y exigibles por ley.

Para construir esta alternativa, consideramos necesario impulsar la más amplia participación; con alianzas políticas, sociales y ciudadanas,por un PROCESO CONSTITUYENTE REPUBLICANO orientado a Crear conciencia cívica, Contenidos programáticos y Poder político ciudadano que combine la lucha institucional con la movilización social, exigiendo el Derecho a decidir sobre la forma de Estado.

Con este objetivo, los Cargos Públicos aquí reunidos, tomamos en consideración las siguientes PROPUESTAS DE ACCIÓN, como más significativas, para desarrollarlas y ampliarlas allí donde ejercemos nuestra función pública; a la vez que en las organizaciones, colectivos y en el conjunto de la sociedad. Así, nos pronunciamos por,

1) Defender los contenidos de la DECLARACIÓN que acompaña a la convocatoria de este Encuentro, como elementos básicos de referencia de la propuesta que propugnamos; apuntando a la necesidad, también, de impulsar un nuevo Proceso Constituyente a nivel europeo.
2) Apoyar la lucha contra la impunidad del franquismo, por lo que supone de justicia para con sus víctimas, además de como palanca de ruptura con el modelo constitucional heredado, y de avance por la República.
3) Republicanizar la actualidad, con denuncia del régimen monárquico, con pedagogía en la acción diaria, sumando voluntades en todo tipo de foros.
4) Apoyar las reivindicaciones sociales y las luchas sectoriales, vinculándolas con la alternativa republicana como modelo que ofrece el marco transversal más idóneo para garantizar su defensa. Porque todo está conectado.
5) Sumar municipios a la causa republicana, coordinando sus actuaciones.
6) Promovermociones y actuaciones institucionales de contenido netamente republicano, como forma efectiva para dinamizar el Proceso Constituyente.
7) Visualizar señas de identidad republicana, en la fórmula de toma de posesión del cargo, conmemorando el 14 de abril y otras fechas significativas, en el callejero municipal, en las mareas tricolor; Potenciar la participación ciudadana, con consultas para la toma de decisiones, la transparencia de la gestión pública; Respetar el laicismo en la educación y las instituciones, sacando del espacio común los símbolos, la financiación y los privilegios confesionales.
8) Defender lo público, contra los lobbies y la privatización de los bienes y servicios públicos.

Finalmente, Convocar un segundo Encuentro Estatal de Cargos Públicos por la República, en fecha por definir, para evaluar la situación del Proceso Constituyente y establecer nuevas iniciativas.

Por último, llamamos a la ciudadanía a Participar en los actos y manifestaciones del 6 de Diciembre que se celebran por toda la geografía para denunciar la Constitución monárquica de 1978 y la conmemoración oficial que de la misma se realiza en esa fecha.

El pueblo español ya tomó en sus manos la bandera de la República cuando en 1931 inundó las calles de pueblos y ciudades abriendo las puertas al cambio político-social y a la esperanza. Ahora es el momento preciso y necesario para abrirlas de nuevo. ESTE PRONUNCIAMIENTO ES NUESTRO COMPROMISO como Cargos Públicos reunidos en este Encuentro.

¡¡¡ VIVA LA REPÚBLICA !!!

Madrid, 1 de Diciembre de 2013



Y si el encuentro estatal es del partido nazi aleman ¿también es legítimo que se icen las banderas nazis? O dicho de otra manera, ¿que hace que la bandera republicana sea más constitucional que cualquier otra tan inconstitucional como ella?

Todo lo demás, seño katharo, es literatura. Y de la mala.

Que cargos públicos del psoe (o de iu, me da igual) pretendan pasar por ser la regeneracion moral de este país, es para descojonarse ¡¡¡como si no los hubieramos conocido lo suficiente en los 30 años de poder que han estado!!!
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3629
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: republica, constitucion y sociatismo

Mensajepor turutut » 05 Dic 2013 10:57

Fano escribió:
turutut escribió:El mal que ha hecho el zapaterismo ha sido infinito.

SOBRETODO no haberse atrevido a hacer lo más elemental de una democracia real, llevar a los tribunales de justicia al asesino J.M. Aznar.


http://m.europapress.es/internacional/n ... 31410.html


¿A quien asesinó Aznar? ¿Acaso fue responsable de los crimenes de estado de los años 80, cuando gobernaba el psoe? ¿acaso mandó a la guerra a los reclutas como hizo el psoe en la primera guerra del golfo?

Seguramente tu eres de esos que hubieran disfrutado con que el atentado a Aznar hubiese tenido éxito. Seguro que te sientes mucho más cerca de los democratas etarras que de los fascistas del pp.
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: republica, constitucion y sociatismo

Mensajepor Fano » 05 Dic 2013 11:08

turutut escribió:
Fano escribió:
turutut escribió:El mal que ha hecho el zapaterismo ha sido infinito.

SOBRETODO no haberse atrevido a hacer lo más elemental de una democracia real, llevar a los tribunales de justicia al asesino J.M. Aznar.


http://m.europapress.es/internacional/n ... 31410.html


¿A quien asesinó Aznar? ¿Acaso fue responsable de los crimenes de estado de los años 80, cuando gobernaba el psoe? ¿acaso mandó a la guerra a los reclutas como hizo el psoe en la primera guerra del golfo?

Seguramente tu eres de esos que hubieran disfrutado con que el atentado a Aznar hubiese tenido éxito. Seguro que te sientes mucho más cerca de los democratas etarras que de los fascistas del pp.

Le puedo decir lo que pienso acerca de su mensaje, solo eso puedo: insulta usted a los asesinados en Madrid por mediación de José María Aznar en los primeros años del siglo XXI, a los asesinatos de Bagdad que propuso para desactivar armas de destrucción masiva. Crimenes bajo su autorización...


http://m.europapress.es/internacional/n ... 31410.html
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3629
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: republica, constitucion y sociatismo

Mensajepor turutut » 05 Dic 2013 12:41

Fano escribió:Le puedo decir lo que pienso acerca de su mensaje, solo eso puedo: insulta usted a los asesinados en Madrid por mediación de José María Aznar en los primeros años del siglo XXI, a los asesinatos de Bagdad que propuso para desactivar armas de destrucción masiva. Crimenes bajo su autorización...


http://m.europapress.es/internacional/n ... 31410.html


Aquí no hay más insulto que el insulto a la inteligencia y a la decencia que supone su mensaje.

Además, no se entera usted de nada: los asesinados de Madrid lo fueron pòr el comando Dixan ¿no se acuerda usted de la gran aportación de la izquierda contra el terrorismo islámico?
Avatar de Usuario
argos
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 490
Registrado: 05 Oct 2012 14:20

Re: republica, constitucion y sociatismo

Mensajepor argos » 05 Dic 2013 12:53

Me hace gracia esto por que en realidad el PSOE siempre desde su fundación fue un partido republicano e incluso tiene su lógica por que en realidad no sé cuantos partidos hay en el mundo mundial que sean ahora socialistas monárquicos y de centro-izquierda

No se puede ser todo , y un buen partido de izquierdas siempre debería de estar en un modelo de estado republicano
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: republica, constitucion y sociatismo

Mensajepor Tasio » 05 Dic 2013 13:33

Los crímenes terroristas del 11-M se debieron a los que quisieron cambiar al gobierno de España por uno más acorde con el islamismo y con los islamistas, que fue precisamente al PSOE.
¿Que fue necesario cambiar la realidad objetiva por la verdad judicial para pasar página? Pues, vale, pero aquello fue un golpe de estado modelo siglo XXI en toda regla.

La ONU legitimó la invasión, tachó al régimen de Sadam de terrorista y permitió su proceso y ejecución. El destacamento español no llegó a Irak hasta tener la aprobación de la ONU y esencialmente como misión humanitaria. Algunos deberían enterarse bien de lo de Irak y no aventurar juicios temerarios.

[highlight=#ffff80]La retirada española de Irak: significado y consecuencias[/highlight]
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/ ... %2081-2004

El envío de tropas españolas a Irak: una decisión de política exterior
[highlight=#ffff40]Amparándose en el llamamiento que hace la resolución 1483 a los Estados miembros (y no sólo a EEUU y al Reino Unido) para que contribuyan a crear condiciones de “estabilidad y seguridad” en Irak, por un lado, y en las competencias constitucionales de dirección de la política exterior (artículo 97 de la Constitución), por otro, el Consejo de Ministros en su reunión del viernes 11 de julio de 2003 dispuso la participación militar española en la misión de estabilización de Irak. Esta decisión fue inmediatamente cuestionada por la oposición de entonces que exigió que la misma fuese avalada por el Congreso de los Diputados. Algunos grupos llegaron a considerar que el envío de tropas a Irak suponía implicar a España en una “guerra”, por lo que el envío de tropas sin cumplir lo preceptuado en el art. 63 de la Constitución constituía una violación de la Constitución. De hecho, frente a este acuerdo del Consejo de Ministros, se llegó a presentar una querella arguyendo que el Gobierno había embarcado a España en una “guerra” sin respetar las debidas disposiciones constitucionales. Esta querella fue archivada por los tribunales. El texto de las resoluciones 1483 y 1511, tal y como ha sido expuesto, revela que para el Consejo de Seguridad la violencia política existente en Irak no puede ser calificada jurídicamente de “guerra”, sino más bien de actuación “terrorista” (por tanto, no sujeta al Derecho de la Guerra). Precisamente porque la situación de Irak no es jurídicamente de “guerra”, el envío de tropas respondiendo al “llamamiento” de la resolución 1483 y al “urgimiento” de la resolución 1511, no podía suponer embarcar a España en una “guerra”. Antes bien, como se expresa en ambas resoluciones (sobre todo, en la 1511) la misión en la que participa España es la de proporcionar “seguridad y estabilidad” a Irak para que pueda aprobar una “nueva Constitución” y “celebrar elecciones democráticas libres”.[/highlight]

Si alguien tiene algo que decir estoy dispuesto al debate. ¿Se puede decir con meridiano rigor que Aznar fue un criminal?
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
juaneison
colegial
colegial
Mensajes: 122
Registrado: 16 Abr 2013 23:06

Re: republica, constitucion y sociatismo

Mensajepor juaneison » 05 Dic 2013 15:35

Tasio , no me cuentes peliculas del 11-M , el P.P. perdio esas elecciones por mentir , nadie nos puso una pistola en la cabeza para votar una cosa u otra.Me pones un enlace de la retirada de irak: significado y consecuencia. Una de las promesas electorales de Zapatero era devolver las tropas de irak , y las devolvio porque la mayoria de españoles no queriamos que fueran , y el P.P. las mando en contra de la opinion popular las consecuencias es secundario cuando la mayor parte de la nacion esta a favor de que vuelvan las tropas a casa .Me hace gracia que nombres a la ONU y digas que legitima , si es asi , reconoceras los informes de la ONU sobre cuba??? o solo citaras a la ONU cuando te interese???.
me llamaras demegogo , pero si Aznar autoriza a EE.UU. a que bombarderos que se dirigen irak reposten sobre cielo español, tiene alguna responsabilidad de lo que hagan esos aviones???
juaneison
colegial
colegial
Mensajes: 122
Registrado: 16 Abr 2013 23:06

Re: republica, constitucion y sociatismo

Mensajepor juaneison » 05 Dic 2013 15:39

¿para ti quienes son los responsables de las victimas de una guerra??? perdon , perdon , de los daños colaterales
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: republica, constitucion y sociatismo

Mensajepor Tasio » 05 Dic 2013 16:30

El gobierno español se ajustó a las resoluciones de la ONU, citadas en el enlace que le he puesto.
Los intereses del estado pasaban en aquellos momentos por la intervención. Posiblemente usted desconoce las consecuencias de que Sadam se hubiese salido con su demencial jugada de imponer el euro como divisa franca en el petróleo, en connivencia con Francia y Alemania, además de otros asuntos tanto o más graves, por lo que le recomiendo se informe mejor.

La opinión del pueblo no tiene que ser tenida en cuenta en muchas ocasiones y aquella fue una de ellas. Tampoco puede ser tenida en cuenta cuando hay que ajustar la economía, porque es evidente que el pueblo no admite sacrificios cuando hacen falta.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
juaneison
colegial
colegial
Mensajes: 122
Registrado: 16 Abr 2013 23:06

Re: republica, constitucion y sociatismo

Mensajepor juaneison » 05 Dic 2013 18:39

tasio , no has respondido a la pregunta :¿quien es los responsables de las victimas de una guerra? tu dices:La opinión del pueblo no tiene que ser tenida en cuenta en muchas ocasiones y aquella fue una de ellas.No hay que tenerla e cuenta , pero por si acaso nos cuentan que habia armas de destrucion masiva , nos dicen que fue ETA , nos cuentan la teoria de la bala magica en dallas etc etc . Igual te tienes que infromar sobre la entrada de estados unidos en la primera guerra mundial , con el hundimineto del lusitania , o de la segunda guerra mundial con el ataque "sorpresa" a pearl harbor , o de la entrada en guerra con vietnam con un falso ataque a barcos estanounidenses , o tantos golpes de estado que se han dado en el mundo por la influencia de estados unidos . ¿me quieres decir que no son las grandes empresas y sus intereses economicos las que influyen en las decisiones de los gobiernos????
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: republica, constitucion y sociatismo

Mensajepor Tasio » 05 Dic 2013 20:08

juaneison escribió:tasio , no has respondido a la pregunta :¿quien es los responsables de las victimas de una guerra? tu dices:La opinión del pueblo no tiene que ser tenida en cuenta en muchas ocasiones y aquella fue una de ellas.No hay que tenerla e cuenta , pero por si acaso nos cuentan que habia armas de destrucion masiva , nos dicen que fue ETA , nos cuentan la teoria de la bala magica en dallas etc etc . Igual te tienes que infromar sobre la entrada de estados unidos en la primera guerra mundial , con el hundimineto del lusitania , o de la segunda guerra mundial con el ataque "sorpresa" a pearl harbor , o de la entrada en guerra con vietnam con un falso ataque a barcos estanounidenses , o tantos golpes de estado que se han dado en el mundo por la influencia de estados unidos . ¿me quieres decir que no son las grandes empresas y sus intereses economicos las que influyen en las decisiones de los gobiernos????


No soy yo el que va a cambiar el mundo, pero hay una cosa que se llama legalidad internacional y en la ocasión que tratamos la ONU emitió dos resoluciones que legalizaban la intervención.
Naturalmente las grandes potencias y su aliados intervienen decididamente en todo lo que significa materias estratégicas y pobre del país que no se somete a sus designios. Sadam fue primero un aliado de Occidente porque representaba el freno frente al primer régimen islamista fuerte, como fue y es el de los ayatollás, pero cuando quiso tener su propia corte de países sometidos y criterio propio como gran potencia de la zona, se le cortaron las alas. En primer lugar cuando invadió Kuwait y pensó que se lo iban a permitir; en segundo lugar cuando decidió manejar el petróleo junto con Chávez, que ya empezaba a incordiar, y con la complicidad de fabulosos contratos con Francia y Alemania, que todos ellos estaban de acuerdo en implantar el euro como moneda de cambio para las transacciones petrolíferas. Era la guerra comercial contra los EEUU, lo que representaba acabar con el dominio mundial del dólar.
Hasta ahí llegó Sadam y se le acabó el cuento. ¿Las armas de destrucción masiva? Sí y no. Que le pregunten a los kurdos si Sadam no empleó contra ellos las armas de destrucción masiva gaseosas, o a los chiíes, que tambien. Amenazar con la bomba nuclear no dejaba de pregonarlo, casi tanto o más que los norcoreanos.
Las cosas nunca son tan sencillas como apelar a la responsabilidad de los gobernantes, porque estos están sometidos a niveles de presión que el pueblo llano no puede entender ni comprender. Pero, mire, también hemos participado en la guerra de Afganistán y parece como si no tuviésemos responsabilidad en los muertos de allí, nuestros y de los afganos, y tenemos tropas en el Líbano, y en otros sitios más.

Participar en una intervención contra el regímen de Sadam al que la ONU tachó de terrorista, no creo que sea ningún desdoro. Las tropas españolas no intervinieron en una misión de guerra, y por eso pudo hacerse constitucionalmente el envío del contingente sin lesionar el artículo 63 de la Constitución. Por lo tanto no hable usted de guerra porque lo que digo está amparado por las resoluciones 1483 y 1511 de la ONU, organización que ustedes mencionan cuando les interesa.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17703
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: republica, constitucion y sociatismo

Mensajepor lo tio pep » 05 Dic 2013 22:13

Las tropas españolas sí intervinieron en una acción de guerra. Eran militares que fueron a la guerra, y aquí no hay vuelta de hoja. Que en vez de ser elementos de un arma lo fueran de servicios no significa nada.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: republica, constitucion y sociatismo

Mensajepor Tasio » 05 Dic 2013 23:08

lo tio pep escribió:Las tropas españolas sí intervinieron en una acción de guerra. Eran militares que fueron a la guerra, y aquí no hay vuelta de hoja. Que en vez de ser elementos de un arma lo fueran de servicios no significa nada.


Léase primero las resoluciones de la ONU o el enlace que antes he facilitado y entonces podrá debatir commigo.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17703
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: republica, constitucion y sociatismo

Mensajepor lo tio pep » 05 Dic 2013 23:58

Guerra, dígale como quiera, como más le endulce o como más le apetezca, a usted o a las Naciones Unidas, que me da igual. Guerra. Entrar violentamente en un país, con intención de derrotarlo militarmente, es una guerra. A esa guerra España aportó un operativo militar a uno de los bandos. España participó en esa guerra. Si me permite el ejemplo, me importa un pimiento que me hayan robado o hurtado el coche si alguien se lo ha llevado sin mi permiso y no me lo ha devuelto.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: republica, constitucion y sociatismo

Mensajepor Tasio » 06 Dic 2013 14:40

lo tio pep escribió:Guerra, dígale como quiera, como más le endulce o como más le apetezca, a usted o a las Naciones Unidas, que me da igual. Guerra. Entrar violentamente en un país, con intención de derrotarlo militarmente, es una guerra. A esa guerra España aportó un operativo militar a uno de los bandos. España participó en esa guerra. Si me permite el ejemplo, me importa un pimiento que me hayan robado o hurtado el coche si alguien se lo ha llevado sin mi permiso y no me lo ha devuelto.


Hoy los ejércitos no solo sirven para hacer la guerra, sino muchas otras cosas. Sirven para los incendios, para cualquer catástrofe o catastrofita, para limpiar chapapote, para labores de socorrismo, etc.
En aquella ocasión sirvió para limpiar a un país de un hijo de puta y de sus seguidores, tan hijos de puta como él. Lo ahorcaron y nadie lo lamentó.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: lo tio pep y 0 invitados