¡Repítalo cien veces!!

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
maishtro
Licenciado
Licenciado

Re: ¡Repítalo cien veces!!

Mensajepor maishtro » 01 May 2016 19:06

[quote="Patricia"][/quote]

Mi pubilla Patricia, es usted un encanto de mujer. Cada día que pasa y la voy entendiendo, mi admiración hacia usted aumenta. Y ya ve como somos algunos catalanes, que en vez de escribirle en catalán, para darle una oportunidad de decir que somos intolerables, le escribo y respondo en su propia lengua. Esa es la ventaja de conocer varias.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 01 May 2016 20:36

Un poquito "moñas" si que me parece usted a veces, pero tanto como intolerable no.
Tambien le he apreciado algún rasgo intolerante, pero nada grave, supongo que será un efecto secundario del stress producido por el estudio de tanta lengua, aunque yo tambien conozco varias lenguas y no me pasa.
Claro que yo no llego a estudiarlas, me limito a conocerlas.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 01 May 2016 21:00

Patricia escribió:Source of the post Un poquito "moñas" si que me parece usted a veces, pero tanto como intolerable no.
Tambien le he apreciado algún rasgo intolerante, pero nada grave, supongo que será un efecto secundario del stress producido por el estudio de tanta lengua, aunque yo tambien conozco varias lenguas y no me pasa.
Claro que yo no llego a estudiarlas, me limito a conocerlas.

Moña, como enfado, desazón o tristeza, pues aunque en desuso como tantos otros vocablos desaparecidos, tiene ese significado, ya le digo que no; soy de carácter alegre, abierto, optimista y desenfadado, dijéramos que el puro carácter mediterráneo, con algo de socarronería; pero claro, mi estimada pubilla, que no conociéndonos personalmente podemos incurrir en muchos errores de interpretación. Lo de intolerante tampoco me cuadra, yo tolero a todo el mundo con la excepción de los que atentan contra los otros, y al decir atenta no sólo me refiero a sus vidas o haciendas, que por supuesto sí lo es, sino a su paz y tranquilidad, pues es la primera norma de conducta para mí, el respeto hacia mis semejantes. Ahora bien, en el aspecto político, respetar no significa tolerar y claudicar, pues al ser de naturaleza rebelde y tozudo, nadie me hace comulgar con ruedas de molino, y menos en esta etapa donde hay libertad de expresión. No lo tengo como orgullo, pues si me ha leído por ahí sabrá que para mí el orgullo sirve de poco, pero sí le diré que por mi condición de amante de la libertad, y mi catalanidad, conocí la cárcel franquista de joven. Sé, de primera mano lo que es la intolerancia ajena, y si la detesto para mí no sería coherente de quererla para los demás. Y, para su conocimiento y como final, le diré que jamás supe del estrés; jamás he visto montañas donde sólo hay un montón de arena; sé, por puro convencimiento, que lo que hoy parece insalvable, mañana por la mañana tendrá otro tono más asedado. Es verdad que la fogosidad de los veinte o treinta años en mí ha desaparecido, pero la fogosidad, y ganas de "comerse al mundo" (que por cierto nunca me comí) de otras etapas, hoy se han suavizado, casi evaporado, pero ni entonces por existir, ni ahora por no estar, me crearon desasosiego ni estrés. Siempre he visto al mundo con optimismo.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 01 May 2016 22:57

Mira, musica vasca.

¿Tienen en cataluña una música tan claramente identificable como esta?

http://www.youtube.com/watch?v=F1pCIWfPE_k&list=RDF1pCIWfPE_k#t=430
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 02 May 2016 00:33

:coffee:
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 02 May 2016 07:19

Patricia escribió:Source of the post Mira, musica vasca.

Y usted, delicada pubilla, me hace esta pregunta (¡) ¿Acaso no es usted una asidua visitante de Catalunya? ¿Y me hace esa pregunta? Si Catalunya es usted, por eso la llamo pubilla, por eso derrocha un amor rozando la adoración hacia la nación catalana. Debe conocer, por tanto, toda su cultura, historia, gastronomía, idioma... Pillina, pillina, que lo quiere disimular para tenernos en vilo. En fin, cosas propias de las féminas, siempre tan volubles, siempre tan bellas, siempre tan delicadas y enigmáticas... ¡Mujeres, que diría aquél!
(Jean-Paul Sartre)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 02 May 2016 10:21

maishtro escribió:Source of the post

Y usted, delicada pubilla, me hace esta pregunta (¡) ¿Acaso no es usted una asidua visitante de Catalunya? ¿Y me hace esa pregunta? Si Catalunya es usted, por eso la llamo pubilla, por eso derrocha un amor rozando la adoración hacia la nación catalana. Debe conocer, por tanto, toda su cultura, historia, gastronomía, idioma... Pillina, pillina, que lo quiere disimular para tenernos en vilo. En fin, cosas propias de las féminas, siempre tan volubles, siempre tan bellas, siempre tan delicadas y enigmáticas... ¡Mujeres, que diría aquél!

Que pensamientos tan profundos los de aquel... ¿decía tambien que "si tu escuela arrincona mi lengua es que en tu escuela solo hablas tú"?

Continuemos.
No soy una profunda conocedora de la cultura catalana, por lo menos no lo soy tanto como para hablar con rotundidad, pero en lo tocante a la música, escucho algunas composiciones como la que acompaño y me quedo sorprendida al ver la total ausencia de personajes catalanes en todo ese marasmo de aludidos.

http://www.youtube.com/watch?v=pdlvAvC4Tw4

En la rumba, interpretada con guitarra española, güiro, bongós... y con letra en caló, muchas veces tampoco encuentro demasiadas referencias explícitas. ¿podría ilustrarme en este aspecto?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 May 2016 10:37

Usted como Aznar, sí.
Català en la intimidad...
Pffffffffffffffff..............
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 02 May 2016 12:34

Acabo de escuchar otro tema catalán versaderamente potente. Se titula "tururú" y se lo ha dedicado Ada a Oriol. La letra habla de la Hacienda catalana y del gobierno de la Ciudad Condal.Esta escrita en RE menor. Inquietante.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 May 2016 01:10

Patricia escribió:Source of the post

Que pensamientos tan profundos los de aquel... ¿decía tambien que "si tu escuela arrincona mi lengua es que en tu escuela solo hablas tú"?

Continuemos.
No soy una profunda conocedora de la cultura catalana, por lo menos no lo soy tanto como para hablar con rotundidad, pero en lo tocante a la música, escucho algunas composiciones como la que acompaño y me quedo sorprendida al ver la total ausencia de personajes catalanes en todo ese marasmo de aludidos.

http://www.youtube.com/watch?v=pdlvAvC4Tw4

En la rumba, interpretada con guitarra española, güiro, bongós... y con letra en caló, muchas veces tampoco encuentro demasiadas referencias explícitas. ¿podría ilustrarme en este aspecto?

Y la Marieta de l'ull viu. Claro que si todos fueran personajes catalanes usted nos llamaría xenófobos, racistas -tongue
En cuanto a la rumba es muy típica de los gitanos catalanes. En cuanto a la sardana poca encontrarás de Reus hacia el sur. También puedes escuchar el himno de Méjico, ya lo dije en otra ocasión.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 03 May 2016 01:52

¡México! lindo y querido...

¡jate tú! cuando los primeros catalanes llegaron a México, ya se hablaba español en Barcelona.

Y todavía hay quien dice que el español no es lengua propia.

Hay que joderse.

La lengua propia será la que hablaban los visigodos.

Por cierto ¿que lengua hablaban los visigodos? ¿Es lengua propia de Cataluña el habla aquella de los visigodos?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 May 2016 03:07

El himno mejicano es obra, la música de Nunó, músico catalán.
Los visigodos hablaban una lengua protogermánica
En Catalunya, en esa época se hablaba un latín algo distinto del latín de más al oeste. Es posible que por el norte se hablara íbero y en el sur alguna lengua prerromana.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 03 May 2016 11:01

Pues antes de que llegasen los primeros romanos, antes de que los primeros turistas cartagineses se diesen por ahí un garbeo, algúna lengua usarían sus habitantes digo yo.

Pues esa es la lengua natural.

¡A buscarla y rescatarla!
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 03 May 2016 15:34

Señorita Patricia, lo lamento, pero ha dejado usted de ser mi dulce pubilla, y, en lo que respecta a mi solicitud de matrimonio, quede como no propuesta, ya que he observado en usted —¡por fin me he dado cuenta!— de su animadversión hacia todo lo catalán. Un catalán, como un servidor, y una anticatalanista, por muy guapa que lo sea usted —cosa que ya lo pongo en duda— no haríamos buenas migas. Queda, por mi parte, rota toda propuesta, y no se apure que le devolveré, vía Seur 24 horas, el rosario de su madre y todo lo demás, incluida la foto que nos hicimos en en Penyal d'Ifac.

No obstante, como lo cortés no quieta para lo valiente, le deseo una vida dichosa y que encuentre pronto otro hombre que la haga feliz, que, mejor para usted, sería buscarlo entre los españolistas más rancios, y si tiene aire de imperialista, mejor. Búsquelo con camisa azul mahón y cinco flechas enyugadas, que puede usted bordarlas si sabe bordar, aunque sólo sea para que haga juego con su vestido.

Si por mi abandono se siente frustrada, tenga paciencia, que ya verá como todo se olvida pronto, y un clavo saca otro clavo.

¡Adios para siempre, princesa!
(Jean-Paul Sartre)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 03 May 2016 17:02

Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 03 May 2016 18:16

La justicia es española
el catalán no es lengua española,
los dineros de los catalanes son gracias a los españoles.
Pues no se para que quiere tener catalunya.
La verdad Sra. Patricia
usted tiene un síndrome anti catalán.
Le aseguro que algunos catalanes como yo
no queremos ningún mal al resto de España.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 03 May 2016 20:52

Y la practica totalidad de los españoles nada tienen en contra de los catalanes.
De los catalibanes, si.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 03 May 2016 21:49

Patricia escribió:Source of the post Y la practica totalidad de los españoles nada tienen en contra de los catalanes.
De los catalibanes, si.

Doña Patricia, se equivoca usted, al no ser que haya ido casa por casa preguntado a cada español lo que piensa cada uno. Posiblemente piensen así los de su entorno, que más que españoles podríamos llamarles analfabeñoles, que ser español, antigua querida mía, es algo mucho más y mejor. Lamento si usted está entre ellos; ahora comienzo a entender lo del dromedario. He tardado en saberlo, porque soy algo tardo de mollera, pero al final me di cuenta de su anticatalanismo. Lo lamento por usted, porque hasta que llegue el día del separatismo, que llegará, tendrá usted que soportarlos, y son millones, princesa. ¡Pobrecilla, cuando dolor y penar el suyo!
(Jean-Paul Sartre)
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 03 May 2016 22:15

Patricia escribió:Source of the post Y la practica totalidad de los españoles nada tienen en contra de los catalanes.
De los catalibanes, si.

Voy hacer como que no me he dado cuenta,
se le ha escapado el adjetivo y las formas,
que le delata su identidad.
-wink
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 03 May 2016 23:16

Xarnego escribió:Source of the post
De los catalibanes, si.

-wink

Queda claro, señor Xarnego, que andar por la vida arriba de un dromedario estropea al ser humano, de ahí que tengamos a doña Patricia en estima, ya que su dolencia mental es como consecuencia del trote constante del "camelus dromedarius". El cerebro, de tanto ir de aquí para allá, puede tropezar con el cráneo, y menguar su efectividad. Ante la desgracia ajena nunca debemos solazarnos, sino entristecernos, al mismo tiempo que haremos al enfermo/a una propuesta de ayuda. Desconozco si para la enfermedad de catalanitis que padece nuestra hermosa doncella, la ciencia médica ha descubierto algún fármaco que la cure o la reduzca, pero en todo caso a doña Patricia sí le recomendaría un buen fuet de Vic, una botella de cava catalán, y bailar una sardana al amanecer. No es que todo esto sea agua bendita, pero alivia los dolores craneales.
(Jean-Paul Sartre)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 03 May 2016 23:57

Xarnego escribió:Source of the post
De los catalibanes, si.

-wink

¿Cómo que va a hacer como que no se ha dado cuenta? ¿pretende reirse de mi o qué?
He puesto catalibanes con todo el conocimiento he escrito CA TA LI BA NES. Los nacionalindependentistas catalanes son una panda de catalibanes integristas, eso está clarísimo. De manera que no piense usted que se me ha escapado ni el adjetivo ni la forma, ha sido dicho con toda propiedad.

¿Usted es cataliban?
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 04 May 2016 00:05

De los catalibanes, si.

Doña Patricia, se equivoca usted, al no ser que haya ido casa por casa preguntado a cada español lo que piensa cada uno. Posiblemente piensen así los de su entorno, que más que españoles podríamos llamarles analfabeñoles, que ser español, antigua querida mía, es algo mucho más y mejor. Lamento si usted está entre ellos; ahora comienzo a entender lo del dromedario. He tardado en saberlo, porque soy algo tardo de mollera, pero al final me di cuenta de su anticatalanismo. Lo lamento por usted, porque hasta que llegue el día del separatismo, que llegará, tendrá usted que soportarlos, y son millones, princesa. ¡Pobrecilla, cuando dolor y penar el suyo!

No he ido casa por casa obviamente, pero mi trabajo me permite tratar todos los días con varias personas distintas y mi afición a viajar me pone en contacto con segmentos sociales muy distintos. No soy yo la equivocada.
Y no insista usted en integrarme en un grupo anticatalanista, nunca lo he sido. Lo que si soy es antiimbeciles, que es una cualidad de las personas que está antes que su nacionalidad, su patriotismo o sus obsesiones identitarias.
Y abandone ya la esperanza. El día de la separación no llegará; no por lo menos en los próximos veinte o treinta años y la principal razón es que los que deberían hacerlo posible, están muy bien apoltronados y viven de lujo ¿quien les manda jugarse lo que tienen? ¿que van a ofrecer luego para seguir chupando? ¿sangre, sudor y lágrimas?
Ni que fuese usté un moete, maestro.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 04 May 2016 23:38

Patricia escribió:
No he ido casa por casa obviamente, pero mi trabajo me permite tratar todos los días con varias personas distintas y mi afición a viajar me pone en contacto con segmentos sociales muy distintos. No soy yo la equivocada.
Y no insista usted en integrarme en un grupo anticatalanista, nunca lo he sido. Lo que si soy es antiimbeciles, que es una cualidad de las personas que está antes que su nacionalidad, su patriotismo o sus obsesiones identitarias.
Y abandone ya la esperanza. El día de la separación no llegará; no por lo menos en los próximos veinte o treinta años y la principal razón es que los que deberían hacerlo posible, están muy bien apoltronados y viven de lujo ¿quien les manda jugarse lo que tienen? ¿que van a ofrecer luego para seguir chupando? ¿sangre, sudor y lágrimas?
Ni que fuese usté un moete, maestro.

¿Toloño o Patricia?... ¡Grande es pues la confusión! Gusta usted de jugar al engaño, y yo, que en este año, ya no estoy para bobadas, jamás le llamaré monada ni será ya mi pubilla, ni esa dulce chiquilla a quien por desconocimiento adoraba. Centrémonos, pues, señor-señora, como pimentón de ñora para el sabroso caldero, en ese suyo salero para saber lo que viene, bola de cristal que usted tiene, y sus pronósticos regala, como el zagal, o zagala, lanza al viento sus cantares. Para mí, la separación, no representa esperanza, ya le dijeron a Panza que por llegada la prisa, mejor lo vistiera despacio, y en ese espacio que queda, para el día del gran brindis, naturalmente con cava, da igual que sea en diez años o al amanecer mañana. Sepa Patricia o Toloño, que los hay que están, hasta el moño, del necio centralismo hispano, y que han tendido mil manos en señal de buena armonía, pero con esa manía de querer todo control, y recaudar diezmos y primicias, no son novedosas noticias de que el final, al fin ha llegado. ¿Tardará más, tardará menos? Lo mejor es que esperemos los acontecimientos, y que se le lleve el viento, a quien no guste la ruptura, como hizo con la Sarmiento tras de sus necesidaes.
(Jean-Paul Sartre)
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 05 May 2016 18:47

Patricia escribió:Source of the post ¿Usted es cataliban?

Digamelo usted, me ahorro convencerl@,
total pa qué.
siendo catalan pierdo puntos.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 05 May 2016 22:06

Le agradezco mucho el detalle sr. maishtro. Monada siempre me ha sonado a rebaño de monos.
El necio centralismo hispano y el ridículo presuntuoso nacionalismo periférico son ambos bobos comportamientos.
Mas simplóna es la deducción torpe que si no eres simpatizante de los nacionalistas periféricos es porque lo eres del nacionalismo central; a semejantes badulaques habría que concederles un premio a la orinalidad (de orinal)

Volver a “Cataluña”