¡Repítalo cien veces!!

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Re: ¡Repítalo cien veces!!

Mensajepor Patricia » 28 Abr 2016 23:34

La verdad es que mearia, me mearia, me haria -por poco no me sale- muchísimisimisima ilusión.
Si esto llegaría a suceder, me comprometo a irme a vivir una temporada al Rosellón y lanzar desde alli mis comentarios para que el número de independentistas catalanofranceses, pegase un buen arreón, no me parece decente que en la última manifa en Perpignam el núm,ero de manifestantes a favor de la integración en la nueva Camelotnia independiente estuviese formada por una turbamulta de lo menos ventisiete señores. Muy escandalosos, eso si; en fin que ya sabe que mi verbo genera independentistas a espuertas, capazos y serones.
Mire, le nombro Delegado Ejecutivo de Expansión Informativa para la vegueria de Catalunya Nord y va usté moviendo los hilos.
Corro a elegir la mas gorda.
Es usté un solete.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 28 Abr 2016 23:50

Patricia escribió:Source of the post

Es usté un solete.

¡Solete dice usted!, si no fuera por mi edad, la pedía en matrimonio ya, ahora que separarse está tan de moda. Yo casado con la mayor defensora del catalanismo, es que no me lo puedo creer... Solo le veo un pequeño inconvenientes, y es que subida todo el día al dromedario, y meándose y meándose, el chochín le pudiera oler mal si no es propensa al íntimo aseo personal diario. Pero si lo es, cosa que espero en bien de su salud, puede que me lo piense y le pida su mano un día de estos. La boda, toda en el idioma catalán que usted bien conoce y ama apasionadamente, sería en la catedral de Barcelona, y en el ágape, además del cava y el vino del Priorat, que no falte el pa amb tomaca i pernil. De momento no se haga muchas ilusiones, Patricia, que debo meditarlo y comentarlo con mi esposa, no sea que se niegue al divorcio.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 29 Abr 2016 01:52

Veo con preocupación que todavía no conoce la manera de montar dromedarios.
Malamente empezamos para lo del casorio; si usted echa en saco roto mis apuntes y llamadas de atención, no me sentiré importante ni ojomeneada y yo necesito de la continua boquiabiertez de mis servidores. Mi aseo cotidiano es fundamental y lo delego siempre en Mariano Victor Javier, mi fiel lamedor.
Por el idioma de la ceremoña no se preocupe, aunque soy políglota, normalmente no presto mucha atención a las cosas dichas, me fijo luego en las escritas, por cierto ¿es usted primoeugenito?
Y de los bebedizos tampoco se preocupe mucho, sólamente bebo agua de Mondaritz y George T. Stagg.
Eso si, lo de su esposa lo soluciona usted, yo suelo tener por casa brometalina, pero es un agobio, entiendelo Lorenzillo.
Me voy a dormir, hasta tu morro.

¡Oig! ya me ha salido el tuteo...
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 29 Abr 2016 18:09

Patricia escribió:Source of the post Veo con preocupación que todavía no conoce la manera de montar dromedarios.
Malamente empezamos para lo del casorio; si usted echa en saco roto mis apuntes y llamadas de atención, no me sentiré importante ni ojomeneada y yo necesito de la continua boquiabiertez de mis servidores. Mi aseo cotidiano es fundamental y lo delego siempre en Mariano Victor Javier, mi fiel lamedor.
Por el idioma de la ceremoña no se preocupe, aunque soy políglota, normalmente no presto mucha atención a las cosas dichas, me fijo luego en las escritas, por cierto ¿es usted primoeugenito?
Y de los bebedizos tampoco se preocupe mucho, sólamente bebo agua de Mondaritz y George T. Stagg.
Eso si, lo de su esposa lo soluciona usted, yo suelo tener por casa brometalina, pero es un agobio, entiendelo Lorenzillo.
Me voy a dormir, hasta tu morro.

¡Oig! ya me ha salido el tuteo...

Yo le quito de un santiamén las preocupaciones. Si nunca se me pasó por la cabeza montarme a una dromedaria ¿cómo pensar que pudiera hacerlo con un dromedario aunque sea de la acera de enfrente? Ni pensarlo.

Creo que no lo entendió, le ofrecí casamiento, pero para que fuera usted mi esclava y el reposo del guerrero, aunque no del antifaz.

Y no, no tengo un primo llamado Eugenio, pero sí uno que lo conocemos como Ernesto, que también empieza por "e", si le parece bien como testigo de nuestro enlace, por mí aceptado.

En cuanto a que es polígorda, no me lo imaginaba, no me veo de por vida con una musa de Botero; cuando nos casemos ya le pondré una dieta a base de yogures y apio e isla del perejil. No es que las prefiera al estilo Leticia, que ha de pasar tres veces por el mismo sitio para que se la vea un poco, pero con algo de carne para apretar, pues sí ¿qué quiere que le diga?
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 29 Abr 2016 19:54

Pues quiero que me diga, de una puñetera vez, cuales son los inmensos valores democráticos que contiene el hecho de multar a quien no utilice la lengua que el régimen desea y ya de paso, que me diga también a que se debe el que este sistema no se aplique en Gales, en el Tirol o hasta en la mismísima Bruselas con el flamenco.
Porque es que estoy viendo a los sevillanos decretar que en todos los establecimientos de souvenirs haya, por lo menos un toro y una gitana afaraleada y me estoy empezando a preocupar seriamente.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 Abr 2016 22:30

La cosa está clara, Patricia no entiende que para lograr la igualdad hay que crear desigualdad. estátanclaro que llega a decir idioteces como
Patricia escribió:Source of the post Pues quiero que me diga, de una puñetera vez, cuales son los inmensos valores democráticos que contiene el hecho de multar a quien no utilice la lengua que el régimen desea

Es decir, ni puñetera idea de nada (como es su costumbre) pero pontifica (si supiera algo no habría dicho esta burrada)
Patricia escribió:Source of the post a y ya de paso, que me diga también a que se debe el que este sistema no se aplique en Gales, en el Tirol
Francia y no vea la mala leche de París en el tema, seguro que no tiene usted ni puñetera idea (ahora igual lo mira por internet y ya no vale) del verdadero nombre de Lurdes.
Patricia escribió:Source of the post que me diga también a que se debe el que este sistema no se aplique en Gales, en el Tirol o hasta en la mismísima Bruselas con el flamenco.

Estos, ambos, defienden la inmersión lingüística ¿no lo sabía? Pues llegaron al extremo de que el correo no llegaba si iba escrito en la lengua alternativa a la del territorio.
Patricia escribió:Source of the post Porque es que estoy viendo a los sevillanos decretar que en todos los establecimientos de souvenirs haya, por lo menos un toro y una gitana afaraleada y me estoy empezando a preocupar seriamente.

Menuda estupidez, me dirá que no los hay ¿de verdad se puede ser tan borde como para exigir que se legisle para hacer lo que se hace?
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 29 Abr 2016 22:46

Pep
La desigualdad ya está creada, no hace falta recrearla.
Aparte del insulto no me ha regalado usted la explicación que solicitaba. Por supuesto que no tengo ni puñetera idea de nada, por eso usted me lo va a explicar. ¿O tampoco tiene ni puñetera idea de nada?
Lo de Francia, Paris y Lourdes no tengo ni idea a que viene.
Si, claro que sé lo de Bruselas, pero tambien sé que tienen como primer valor el derecho del niño a ser educado en su lengua materna; no harán la fascistada que se han mercado en Cataluña
http://elpais.com/elpais/2013/03/19/opi ... 36932.html
Y por supuesto que hay flamencas en las tiendas de souvenirs andaluzas. Las tienen porque quieren, no porque les obliguen. ¿capta la diferencia?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 Abr 2016 22:59

Patricia escribió:Source of the post ero tambien sé que tienen como primer valor el derecho del niño a ser educado en su lengua materna;

se le educa envalón o flamenco según donde viva. Ya se que le importa una mierda lo de Francia, París y Lurdes;de eso me quejo. Usted haga lo que quiera, que yo también y en favor de mi tierra, pero con un mucho menos de ignorancia que usted.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 29 Abr 2016 23:14

En valón o en flamenco según elijan los padres.
¿Lo de Lourdes y Francia lo dices por esto?
http://apiedeaula.blogspot.com.es/2006/ ... ombre.html
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 30 Abr 2016 00:22

Patricia escribió:Source of the post Pues quiero que me diga, de una puñetera vez, cuales son los inmensos valores democráticos que contiene el hecho de multar a quien no utilice la lengua que el régimen desea y ya de paso, que me diga también a que se debe el que este sistema no se aplique en Gales, en el Tirol o hasta en la mismísima Bruselas con el flamenco.
Porque es que estoy viendo a los sevillanos decretar que en todos los establecimientos de souvenirs haya, por lo menos un toro y una gitana afaraleada y me estoy empezando a preocupar seriamente.

Mire Patricia, vamos a dejar lo del casorio para más tarde, y centrémonos en lo que interesa. Primero debiera apearse del dromedario, ya que difícil será mantener con usted un diálogo sereno allá subida en el jorobado. Baje, nos tomamos un café, o un mojito, y mientras hablamos verá como aquí, a nivel del suelo, lo entiende mejor. El Gobierno de la Generalitat, esté gobernando por quien sea, si es elegido por el pueblo democráticamente, deberá, ante todo, atender a sus necesidades de todo tipo, y en este caso concreto que hablamos de la lengua catalana, o sea la propia, no una de tantas que llegan a Catalunya para imponerse, tiene la obligación y el deber de defenderla de todo ataque; defenderla y potenciarla, ya que si no son los catalanes sus defensores, no creo que encuentren a nadie más.

Si el peor ministro de la España centralista, un tal Wert o algo así, desde la meseta lanzó el berrido de que había que españolizar a los niños catalanes por estudiar en catalán (y ya sabe que para los centralistas españolizar significa castellanizar) ante ataques como éste es lógico que la Generalitat defienda su idioma. ¿Y cómo defenderlo?, pues entre otras cosas procurando que todo escrito que haya en la nación catalana, al margen de estar traducido a otros, que eso no importa, lo esté en el idioma que le es propio por naturaleza. ¿Que Renfe coloca todos sus mensajes en castellano en trenes, andenes y estaciones? pues bien, pero en catalán también, y no es que se le exija que el catalán figure en primer lugar, lo cual sería lógico, al ser el idioma local, pero sólo en castellano parece una imposición. Y como en Catalunya ya se sabe que para el españolismo centralista e imperial hablar catalán es ladrar —¿o no sabe de aquellos pasquines imperialistas de los neo nazis Falange Española?—, pues a defender su idioma, junto a la cultura toda y la Historia tantas veces tergiversada desde el centralismo casposo.

¿Que a usted no le gusta? Bueno, tampoco creo que a los catalanes les importe mucho sus gustos Patricia, y a mí, que por lo del casorio sí me importan, ya verá como después de la bendición de Mosén Joan Babtista Calafurmell i Nompenyat, le haré un reciclado amoroso que un día me agradecerá. Ya verá, carita de ángel, cómo tras nuestra primera noche de amor, se olvida del dromedario y abrazará la cuatribarrada con entusiasmo. Y no le digo la estelada, porque para el primer día ya me parece demasiado. Todo llegará.

Feliz noche, cielito.
(Jean-Paul Sartre)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 30 Abr 2016 11:02

Empezaré aclarándole dos cosas:
1.- A pesar de tener joroba, el dromedario no está jorobado
2.- El dromedario no es mio.
Y después continuaré mostrándole toda mi decepción ¡menos mal que no matrimoniamos! ¡menudo gatillazo!
No me argumenta usted los valores democráticos de la ley de inmersión ni la del decreto ese sancionador de las libertades de los rotulistas y me viene a contar la bobada archisabida de que un gobierno puesto por el pueblo... bla bla bla cuando el pueblo nunca solicitó esos cambios y cuando -en el supuesto de que algunos lo vean con simpatía, cosa que parece evidente, no son una mayoría- Estos señores que son tan democráticos y que les encanta votar para manifestar su "derecho a decidir" debieran haber convocado una consulta para saber si el pueblo, la capital y la aldea estaban a favor de la inmersión. Y en todo caso con esta actuación sólamente tendríamos claro el aspecto democrático de esas medidas, pero no su bondad ética, su servicio a la comunidad, su respeto a las normas de convivencia.
Y luego viene a justificar defensas contra ataques (¿intentar dar caminos a una sociedad bilingue es un ataque?)a insistir en que la Administración es la que debe de decidir qué, donde y en que idioma se escribe (la Administracion está al servicio del ciudadano, no al contrario) y a despreciarme aclarando que les importa un pepino lo que piense una amescoarra. Esto son, señor mio, actitudes totalitarias, por mucha votación que haya por medio; no es la primera vez que los totalitarios acceden al poder mediante elecciones. Pensarán, sin duda que tampoco me importa un pepino que en Sudan practiquen la infibulación y que por lo tanto no estoy legitimada para dar mi opinión.
Pues si lo estoy ¡fíjese!
¡¡Y NO SE LE OCURRA VOLVER A PROPONERME CASORIO!! que le arreo un sordabirón que lo arreglo.

Me voy al tenis.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 30 Abr 2016 12:27

Patricia escribió:¡¡Y NO SE LE OCURRA VOLVER A PROPONERME CASORIO!! que le arreo un sordabirón que lo arreglo.

¡Ya ni se me puede ocurrir!, dicen por ahí, y los que lo dicen parece saberlo muy bien, que usted nació varón, o sea con dos pelotas y no de tenis, pero que como esta vida es tan rara, en vez de gustarle a usted la carne ha preferido el pescado, y ha escogido el nombre de Patricia por ser muy femenino. A mí me gusta respetar a todo el mundo, y si usted, Juan o Paco, o como se llame, se siente mejor como Patricia, nada objetaré. Eso sí, ya no espere de mí requiebros, que por mucha operación o utilización de hormonas y siliconas, es imposible que sienta atractivo hacia usted. Y me importa nada que usted, como una neo Lady Godiva, se pasee por las afortunadas arriba de un dromedario, pero esa su condición de travestido debió hacérmela saber desde el primer momento. Ha jugado usted con mis sentimientos, y aunque no se lo reprocho del todo, porque entiendo que le guste recibir piropos de un hombre, aunque sí es verdad que no mereciéndoselos, los ha recibido placenteramente. Ha dejado usted de ser "mi princesa", y ahora, lo que espero de su honestidad, que me diga cómo debo dirigirme a usted. Mire, señor X, los engaños no me gustan, y menos de ese tipo. Yo ya no puedo dirigirme a usted como Patricia, sabiendo la verdad, porque sería entra en un juego de anormalidad que no me apetece. No obstante, quede usted con Dios, que él sabrá sus motivos para avergonzarse de cómo vino al mundo.
(Jean-Paul Sartre)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 30 Abr 2016 15:19

Cada vez se esfuerza usted mas en marear la perdiz, que acabará vomitando, en lugar de ilustrar mi estulticia con sus brillantes disertaciones.
Y tenga usted en cuenta ante todo que se esta comunicando con una persona. Una persona que nunca pierde el tiempo dando pábulo a rumores de ningún tipo.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 30 Abr 2016 15:32

Patricia escribió:Source of the post Cada vez se esfuerza usted mas en marear la perdiz, que acabará vomitando, en lugar de ilustrar mi estulticia con sus brillantes disertaciones.
Y tenga usted en cuenta ante todo que se esta comunicando con una persona. Una persona que nunca pierde el tiempo dando pábulo a rumores de ningún tipo.

Como ya no sé qué trato darle a usted, si femenino o masculino, le llamare Patricio/a para no cometer ningún error. Y por supuesto sé que me dirijo a una persona, pues en el caso de dirigirme a un dromedario emplearía otro lenguaje, en el supuesto que conociera el lenguaje de los dromedarios. No sé, Patricio/a, por qué cree que yo voy a vomitar, al parecer, mientras yo de usted no sé ni el sexo, usted sabe de mí muchas cosas, o cree saberlas. En cuanto a la perdiz se refiere, debiera ser menos exagerado este ovíparo animal, al decirle a usted que yo la mareo, pues como que no; es más, puedo prometer y prometo que a esa perdiz no la he visto nunca, no sé del color de su plumaje, y ya, con todo este rollo de machos y hembras que me estoy haciendo un lío, también comunicarle, sinceramente, que desconozco si es perdiz o perdiza.
(Jean-Paul Sartre)
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 30 Abr 2016 19:55

.
Hay una cosa que no entiendo en Cataluña todos los castellanos tienen derecho a su idioma. Los catalanes no tienen ningún derecho de idioma fuera de Cataluña, la igualdad no está equilibrada.

No puedo educar a mis hijos en catalán, en el resto de España.

Parecerá una tontería, pero esto demuestra que hay una imposición del castellano no del catalán.

Vamos ha exigir el catalán en el resto del estado.

-harhar -harhar -harhar
:saludo:
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 30 Abr 2016 22:38

maishtro escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post Cada vez se esfuerza usted mas en marear la perdiz, que acabará vomitando, en lugar de ilustrar mi estulticia con sus brillantes disertaciones.

Como ya no sé qué trato darle a usted, si femenino o masculino, le llamare Patricio/a para no cometer ningún error. Y por supuesto sé que me dirijo a una persona, pues en el caso de dirigirme a un dromedario emplearía otro lenguaje, en el supuesto que conociera el lenguaje de los dromedarios. No sé, Patricio/a, por qué cree que yo voy a vomitar, al parecer, mientras yo de usted no sé ni el sexo, usted sabe de mí muchas cosas, o cree saberlas. En cuanto a la perdiz se refiere, debiera ser menos exagerado este ovíparo animal, al decirle a usted que yo la mareo, pues como que no; es más, puedo prometer y prometo que a esa perdiz no la he visto nunca, no sé del color de su plumaje, y ya, con todo este rollo de machos y hembras que me estoy haciendo un lío, también comunicarle, sinceramente, que desconozco si es perdiz o perdiza.

Es la perdiz la que acabaría vomitando ¿eh? Es ella la mareada.
Las monedas se diferencian por su cara y su cruz, Para saber el sexo de las perdices hay que examinar su canto. Escúchela con atención a aprenderá a distinguirlas.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 30 Abr 2016 22:44

Tallaferro escribió:Source of the post .
Hay una cosa que no entiendo en Cataluña todos los castellanos tienen derecho a su idioma. Los catalanes no tienen ningún derecho de idioma fuera de Cataluña, la igualdad no está equilibrada.

Parecerá una tontería, pero esto demuestra que hay una imposición del castellano no del catalán.

-harhar -harhar -harhar
:saludo:

Los castellanos, los aragoneses, los riojanos, los vascos, los cántabros, los gallegos, los leoneses, los extremeños, los andaluces, los manchegos, los madrileños, los murcianos, valencianos, baleares, canarios, ceutíes y melillenses. Todos.

Y estoy de acuerdo con usted, habrá que lograr que se haga una ley para que la inmersión catalana se aplique en todos los territorios.

Dentro de tres semanas, tengo que ir un par de dias a U.K. Si quiere aprovecho el viaje y le hago una gestión. Vaya usted escribiendo el texto (catalán, ingles y escocés -este amigo al que conozco viste kilt y es un poquillo suspicaz)
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 30 Abr 2016 23:42

Patricia escribió:Para saber el sexo de las perdices hay que examinar su canto. Escúchela con atención a aprenderá a distinguirlas.

A mí el sexo de las perdices no me importa, al menos cuando las como en escabeche que están deliciosas, sin embargo de usted, que no se define, sí, más que nada para cuando me dirija a usted decirle señora o señor. Y permítame que le diga lo siguiente, si la próxima vez que en un restaurante pida perdiz escabechada, el camarero ve que presto mi atención a su canto, posiblemente llame a los loqueros, y, se lo aseguro, una vez que me la pusieron dije que nunca jamás, las camisas de fuerza me están horribles, y en el vestir soy muy coqueto.
(Jean-Paul Sartre)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 01 May 2016 01:29

Puede usted ditigirse a mi como vuecencia que sirve para machos, hembras, hermafroditos y hermafroditas.

Y si el camarero le canta, hará usted muy mal en no escucharlo, pues se ahorrará el leer la carta, que es muy aburrida y lo escriben todo en foráneo con lo fácil que es llamar pan al pan y albino al que tiene blanca la melena.

Bueno, voy a ver si acaba esta gente y cierro.

do svidaniya
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 01 May 2016 09:25

Patricia escribió:Source of the post Puede usted ditigirse a mi como vuecencia que sirve para machos, hembras, hermafroditos y hermafroditas.

Y si el camarero le canta, hará usted muy mal en no escucharlo, pues se ahorrará el leer la carta, que es muy aburrida y lo escriben todo en foráneo con lo fácil que es llamar pan al pan y albino al que tiene blanca la melena.

Bueno, voy a ver si acaba esta gente y cierro.

do svidaniya

Teniendo en cuenta su desmedido amor hacia Catalunya y todo lo catalán, incomprendido, además, desde el centralismo casposo españolista, mi tratamiento a partir de ahora será el de pubilla. Pubilla Patricia... ¿No cree que es título que le llenará de orgullo?

Yo así lo veo, y así lo emplearé, con tal de ensalzarle como abanderada de la catalanidad foránea.
(Jean-Paul Sartre)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 01 May 2016 12:33

Puede usted llamarme como le acomode, que yo responderé como me cuadre; pero le advierto que no soy la mayor de mis hermanas, aunque si soy la de mayor talla.

Mire, esta si que es una pubillla. Una pubilla adorable

http://www.youtube.com/watch?v=0j87sQJHkEQ
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 01 May 2016 13:13

No me llega el sonido, estimable pubilla Patricia, por lo tanto no sé si canta en la hermosa lengua de Pompeu Frabra, o la imperial de Cervantes. Pero sea como sea, si habla de cosas como el amor, la paz, solidaridad, respeto y libertad, no importa el idioma, creo que lo entendería como lo puede entender quien quiera.
(Jean-Paul Sartre)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 01 May 2016 14:42

En ambas lenguas se expresa y de todas esas cosas canta, pero claro, si no puede escucharla... da igual lo que diga.
Estas cosas suelen suceder.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 01 May 2016 15:56

Patricia escribió:Source of the post En ambas lenguas se expresa y de todas esas cosas canta, pero claro, si no puede escucharla... da igual lo que diga.

Y si es así, y lamento que el sonido no me llegue ¿no cree que sería un crimen que una lengua tan hermosa como el catalán desapareciese? Si el Estado español, con su Instituto Cervantes, no invierte el dinero necesario para la difusión y fortalecimiento de las demás lenguas españolas, si la política centralista españolista le arrebata el título de española a la lengua catalana, dándoselo únicamente a la lengua de Castilla ¿no cree que se comete un crimen? ¿Quién, por tanto, ha de velar para que el catalán siga vivo? Séame honesta y respóndame. Dice usted que viaja a Catalunya, bien, yo por diversos motivos voy al año una 12 veces, casi una por mes. Como el viaje en coche me resulta pesado por la edad, como las aglomeraciones de los metros no me gustan, me desplazo por Barcelona y cercanías siempre en taxi. De centenares de veces, solamente en una ocasión y le felicité, el taxista tenía conectada la emisora de radio con Radio Catalunya, por lo general la tienen con la SER o la COPE. Aunque el taxi es servicio público son empresas o autónomos independientes de la Administración, y no se les puede obligar a que escuchen la emisora que quieran, pero sí, si llevaran publicidad como es el precio del kilómetro, la bajada de bandera, etc. que esté "también" en catalán, y si esto no lo cumplieran, multa al canto, como el Gobierno de España hace por medio de los departamentos correspondientes, que multan a los comerciantes que exponen sus artículos en los escaparates sin precios, o que en las rebajas no indican el precio anterior y el rebajado. Como ve, son decisiones políticas en beneficio del ciudadano o usuario, por tanto ahí no hay gestos dictatoriales; confundir estas cosas y tildarlas de nazismo, estimada pubilla Patricia, conlleva mala intención, que en román paladín significa mala leche.
(Jean-Paul Sartre)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 01 May 2016 18:53

maishtro escribió:
Patricia escribió:Source of the post En ambas lenguas se expresa y de todas esas cosas canta, pero claro, si no puede escucharla... da igual lo que diga.

Y si es así, y lamento que el sonido no me llegue ¿no cree que sería un crimen que una lengua tan hermosa como el catalán desapareciese? Si el Estado español, con su Instituto Cervantes, no invierte el dinero necesario para la difusión y fortalecimiento de las demás lenguas españolas

El Instituto Cervantes se dedica a lo que se tiene que dedicar, lo mismo que la Orquesta Filarmónica de Calatorao se dedica a lo suyo. Por cierto... el Instituto va de culo y los patrocinios que recibe son ridículos y a este paso cierra.

, si la política centralista españolista le arrebata el título de española a la lengua catalana, dándoselo únicamente a la lengua de Castilla ¿no cree que se comete un crimen?

En absoluto. A pesar de que hablando de lenguas, español y castellano son perfectamente sinónimos, yo prefiero llamar a mi lengua español, por ser la lengua que se habla en toda España y por otras muchas razones que si llega el caso explicaré. El hecho de llamar a nuestra lengua español, no quiere decir que el catalán no lo sea, pero obviamente no se le puede llamar español. El catalán es una de las lenguas españolas, como el castúo o el silvo gomero.

¿Quién, por tanto, ha de velar para que el catalán siga vivo? Séame honesta y respóndame.

Sus hablantes evidentemente. Y sus amantes. Algunos de ellos son francamente contradictorios, pues defienden ardorosamente la obligación de rotular en ambas lenguas y luego se ponen a escribir por todas partes sólamente en español (tiene este foro como ejemplo) Siendo consecuentes con su forma de pensar, deberían de escribir exclusivamente en catalán y el que quiera saber que es lo que dicen ¡que estudie!

Dice usted que viaja a Catalunya, bien, yo por diversos motivos voy al año una 12 veces, casi una por mes. Como el viaje en coche me resulta pesado por la edad, como las aglomeraciones de los metros no me gustan, me desplazo por Barcelona y cercanías siempre en taxi. De centenares de veces, solamente en una ocasión y le felicité, el taxista tenía conectada la emisora de radio con Radio Catalunya, por lo general la tienen con la SER o la COPE. Aunque el taxi es servicio público son empresas o autónomos independientes de la Administración, y no se les puede obligar a que escuchen la emisora que quieran, pero sí, si llevaran publicidad como es el precio del kilómetro, la bajada de bandera, etc. que esté "también" en catalán, y si esto no lo cumplieran, multa al canto, como el Gobierno de España hace por medio de los departamentos correspondientes, que multan a los comerciantes que exponen sus artículos en los escaparates sin precios, o que en las rebajas no indican el precio anterior y el rebajado.

A mi eso me parece extraño que no se haya hecho todavía. Yo estoy de acuerdo con lo que usted dice y además añadiría que estos profesionales autónomos, deberían de pensar en catalán. Y si están contentos silbar en catalán. Y si a consecuencia de las vibraciones del vehículo, llegasen a tener molestas erecciones, se deberían aliviar al ritmo marcado por una sardana. Pero no se preocupe, todo esto llegará.

Como ve, son decisiones políticas en beneficio del ciudadano o usuario, por tanto ahí no hay gestos dictatoriales; confundir estas cosas y tildarlas de nazismo, estimada pubilla Patricia, conlleva mala intención, que en román paladín significa mala leche.

La verdad es que visto como usted lo ve, me parece muy bien. Que se preocupen por una con esa dedicación, esa entrega, ese cariño... cuando una ha perdido al padre, esas formas de actuar, son muy de agradecer.

Volver a “Cataluña”