Renovarse o morir

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Renovarse o morir

Mensajepor Jaguar » 12 Jun 2013 17:18

Renovarse o morir. Desde luego, una frase popular donde las haya. Pero ¿tendéis a aplicarla a vuestras vidas en general, ya sea enfocada hacia las relaciones personales, las amistades, el trabajo, etc? ¿Os renováis como los coches o preferís permanecer estancados como las aguas de un pantano?

Supongo que, como en botica, de todo habrá, gente más conservadora, que como tal prefiera estacionarse dentro de fronteras conocidas, y gente más audaz a la que gusten e incluso exciten los cambios.

Mi opinión personal en esta cuestión es que hay que procurar tener una mente abierta que permita asimilar los cambios que se puedan suceder en el entorno particular de cada uno y adaptarlos o no, según el caso, a la propia personalidad y manera de entender la vida.

Lo del conservadurismo puede estar bien en determinadas ocasiones, pero con él se corre el riesgo de inmovilización, de mantenerse en posiciones fijas que de un modo u otro rayen en la contumacia. En ese sentido pienso que el ser humano está concebido para renovarse de continuo, so pena de caducar como los yogures. De hecho, las propias neuronas cerebrales precisan de nuevos conocimientos que las revitalicen, ya que en otro caso corren peligro de atrofiarse.

La vida es demasiado corta para estancarnos en ella. ¿O no? -shock
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: Renovarse o morir

Mensajepor Cotton » 12 Jun 2013 18:10

Si yo te contara...!!
Vamos, que no me reconozco ni yo misma
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Jun 2013 19:33

Y yo, y yo...
Me he tenido que reinventar tanto y tan deprisa en los últimos cuatro o cinco años, que no he tenido tiempo de preguntarme quién soy y dónde estoy.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 12 Jun 2013 20:01

¿Renovarse o morir?

Morir, sin duda... Es mucho mas seguro. Y las probabilidades van aumentando con los años.

Por mi eliminaba todos los avances desde que el hombre llegó a la Luna. Tanto los tecnológicos, como los culturales, moda, etc

Porque, como decía ayer hablando de Obama y sus famosas escuchas, llevamos mucho tiempo involucionando... caminando hacia atrás como las tortugas.

Nada. Para renovarse en una era atrofiada, mejor morir
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 Jun 2013 20:48

Parece que sigue desmotivado, don Plácido...

:rosa:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Jun 2013 21:05

Además, morir ayuda a reducir el gasto sanitario...

(Iba a editar para quitar la parida, pero ahí que se quede, qué más da)
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 Jun 2013 22:35

aguamarina escribió:Además, morir ayuda a reducir el gasto sanitario...

(Iba a editar para quitar la parida, pero ahí que se quede, qué más da)

De parida nada, mira cómo quiere el gobierno calcular las pensiones en el futuro... -grin

Y como a los pobres pensionistas no les llega para comprar algunos medicamentos, han dejado de tomarlos; tanto suprimir medicamentos y tanto copago a los pobres les viene justito. A este paso la esperanza de vida volverá a bajar.

Pero bueno, igual he mezclado algo de política, aunque yo creo que no lo es, son cosas sociales que están ahí.

miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 12 Jun 2013 22:57

Es a Unamuno a quien le atribuyen esa frase. Hay una de él, que está de pura actualidad:

El nacionalismo es la chifladura de los exaltados echados a perder por indigestiones de mala historia.

Volviendo al título del hilo, a mi es que lo de "blanco o negro","tu padre o tu madre", "atea o religiosa", nunca me ha gustado, porque siempre debe haber un término medio. elegir entre dos extremos, me parece peligroso.

Morir es el final de todos y cada uno de nosotros, nos guste o no.

Y renovarse, no hace falta que nos lo propongamos , la vida ya se va encargando de ello.

Dejo constancia, cual fedatario público, que no son más que meras especulaciones mías. -fisch
.

.Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 Jun 2013 23:19

miranda escribió:Es a Unamuno a quien le atribuyen esa frase. Hay una de él, que está de pura actualidad:

El nacionalismo es la chifladura de los exaltados echados a perder por indigestiones de mala historia.

Volviendo al título del hilo, a mi es que lo de "blanco o negro","tu padre o tu madre", "atea o religiosa", nunca me ha gustado, porque siempre debe haber un término medio. elegir entre dos extremos, me parece peligroso.

Morir es el final de todos y cada uno de nosotros, nos guste o no.

Y renovarse, no hace falta que nos lo propongamos , la vida ya se va encargando de ello.

Dejo constancia, cual fedatario público, que no son más que meras especulaciones mías. -fisch

Me quedo con la frase que he subrayado. A bofetones, nos renueva a veces la vida, miranda...

Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 12 Jun 2013 23:23

Ni me renuevo, ni muero, hasta que mi Santo de la Túnica Negra y en viernes me quiera recoger. MIentras tanto vivo como quiero y me lo rasco..., muy especialmente a mi manera.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 12 Jun 2013 23:29

Silencio escribió:Ni me renuevo, ni muero, hasta que mi Santo de la Túnica Negra y en viernes me quiera recoger. MIentras tanto vivo como quiero y me lo rasco..., muy especialmente a mi manera.

Silencio suerte tu que puedes vivir a tu manera. Normalmente vivimos con arreglo a las responsabilidades que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida.

Anda que no pasé yo noches y noches sin dormir por alguno de mis niños. Y soy una dormilona impenitente. Ya ves.
.

.Imagen

Volver a “La Tertulia”