Renovar el carnet de conducir

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Renovar el carnet de conducir

Mensajepor Lía » 06 Oct 2014 17:46

Me toca renovar el carnet de conducir, tiene ya casi 10 años.

Como ya no recordaba muy bien el procedimiento, entré en la web de la dgt y allí me pareció ver algo así como que los psicotécnicos también expiden las prórrogas del mismo. -shock

Pensé que había leído mal, así que llamé el teléfono que allí ponía; por supuesto me contestó un automático de esos:

- conductores, carnets, accidentes, marque 1

Marqué 1.

- pedir vez marque 1

Marqué 1

- Para obtener la prórroga del carnet llame al 060

Bueno, algo así fue la cosa.

Llamé al 060 y allí me dijeron (la cinta grabada), que acudiera a un sicotécnico.

Llamé a uno al que creo que fui la otra vez porque tiene un cartel muy grande y paso por allí muchas veces; la mujer que me contestó me dijo que sí, que la prórroga es allí, sin vez ni nada.

El procedimiento consiste en: pasar la prueba de las dos bolas (creo que ahora en vez de bola y pared, son dos bolas), te hacen una foto con la webcam (mimadriña) y ya te dan un volante provisional.

Supongo que el carnet llega más tarde.

Esto no me parece serio: en un sicotécnico cualquiera te renuevan el carnet? Tienen datos tuyos sobre multas y demás? Saben si tienes todos los puntos? -shock

O es que ellos te cogen toda la documentación y luego se la pasan a tráfico, en lugar de ir todos en peregrinación a la oficina?

Qué será lo siguiente?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Re: Renovar el carnet de conducir

Mensajepor Dae » 06 Oct 2014 18:06

Ellos lo gestionan en tráfico directamente.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 06 Oct 2014 18:15

Y además te comprueban la visión.

Yo me fuí a Tráfico y al lado había tres centros de reconocimiento. Entré a preguntar tarifas y si hacían descuento. Como hay una competencia feroz, en uno de ellos me hicieron 10 euros de descuento sobre el precio medio que cobraban los otros dos. Eso sí, vieron que llevaba en la mano folletos de los otros centros :wink:

En teoría están de acuerdo en los precios oficiales, pero después cada uno te ponía un precio a bolígrafo diferente.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Oct 2014 19:51

—Siéntese aquí, por favor. ¿Qué tiene usted?
—Miopía, tropecientas dioptrías en cada ojo, y un poco de astigmatismo. ¿Me quito las gafas?
—No. ¿Ve usted las letras?

ImagenImagen

(Sin exagerar, debían de tener medio metro de altura)

—Sí.
—Dígamelas —parecía un show de cámara oculta.
—Zeta dé.
—Ve usted mejor que yo. Carnet renovado.
—...
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Oct 2014 19:53

Yo la última vez le renové en un garito donde me hicieron todo, psicotécnico, fotos, reconocimiento médico...y a las dos semana me llegó el carnet. No es serio pero el tiempo que te ahorras no tiene precio.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Oct 2014 20:03

Lía escribió:Esto no me parece serio: en un sicotécnico cualquiera te renuevan el carnet?

Sí, y es serio. Hacen exactamente lo que desea la DGT que se haga.

Tienen datos tuyos sobre multas y demás?

Las multas no impiden renovar el carnet, aunque debas medio millón al Ayuntamiento de Madrid desde los años noventa... que es, por ejemplo, mi caso.

Sólo las retiradas de puntos y sanciones similares impiden la renovación. Por eso sólo se te otorga un volante provisional. En Tráfico, una vez se comprueba que no ha lugar a la renovación porque la licencia está suspendida, te levantan la mano con el dedo corazón enhiesto y te dicen "por aquí". Y tú has perdido los euros del psicotécnico.

Las renovaciones en estos establecimientos eran una bendición, entre otros, para los madrileños en los referidos noventa, cuando las colas de la Jefatura Provincial de Arturo Soria llegaban hasta la estación de Metro. Que estaba jodidamente lejos, por cierto.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Oct 2014 20:12

Oh Dios Arturo Soria! Yo creo que temblaba solo de pensar que tenia que ir alli a hacer alguna gestiòn.

(No hay acentos que estoy tumbada con el ipad y no me voy a molestar en pinerlos que es mi rato de relajo)
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 06 Oct 2014 22:46

La penúltima vez que renové el carnet, llegado el momento de lo de la vista, hubo letras que no veía. Pero no las veía ni yo ni nadie en el universo mundo, de diminutas que eran. Ante mi asombro el médico me dio una tarjeta de visita perforada. Mira por el agujero, me dijo. ¿A que ya las ves? Sí, contesté atónito mientras me imaginaba a mi mismo conduciendo, a partir de ese día, con dos tarjetas de visita en los ojos sujetas con una goma.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Oct 2014 09:45

Si le han hecho un "sicotécnico" le habrán hecho un examen del higo.
Sí, ya sé, el RAE ya admite sicología...pero viendo que admite "cloqueta" y "murciégalo"...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Oct 2014 09:46

Sicotécnico. -beg

-grin
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 07 Oct 2014 10:38

Yo no conduzco pero ya me he renovado el carnet dos veces :magn:

La última vez fue hace un año o dos, fue muy fácil fui a hacerme el examen de los higos (no confundir con el higo, ojo) y me lo hicieron toditito todo allí (insisto, no confundamos el plural con el singular, que la cosa cambia mucho)

-bye
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 07 Oct 2014 13:32

yo tb me lo he renovado ya varias veces..aunque a mi nadie me examinó de higo...no les he dicho vd que el dia que me saque el carné fue uno de los mas felices de mi vida??? :magn: queda feo comparar..pero mas féliz que el de mi boda ....
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Oct 2014 13:33

esmorca escribió:yo tb me lo he renovado ya varias veces..aunque a mi nadie me examinó de higo...no les he dicho vd que el dia que me saque el carné fue uno de los mas felices de mi vida??? :magn: queda feo comparar..pero mas féliz que el de mi boda ....

Ya somos dos. :magn:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 07 Oct 2014 13:52

Tampoco nos equivoquemos, la renovación del carnet no tiene como objetivo evaluar si estás para conducir, es meramente recaudatorio; una tasa. Una de tantas.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Oct 2014 15:52

Telémaco escribió:Tampoco nos equivoquemos, la renovación del carnet no tiene como objetivo evaluar si estás para conducir, es meramente recaudatorio; una tasa. Una de tantas.

Sí y no.
En 10 años a uno le pueden pasar muchas cosas. Es normal que se precise confirmación de las aptitudes físicas y psíquicas.

El problema es que la evaluación es absurda e insuficiente y sin embargo el negocio no es baladí.
Son empresas privadas las que te hacen los test y su única intención es....recaudar. Luego la tasa es otro impuesto pero...el primer paso es pagar a una empresa privada para que te de el OK.

Tengo un amigo que tuvo que ir a tráfico a pegarles la bronca porque le habían renovado el carné a su padre, con alzeimer y en silla de ruedas.
El padre de mi amigo le pagó 300 pavos a su "cuidador social" para que le llevase al lugar del test, le ayudara a ponerse de pie, lo metiera en el ascensor y luego lo recogiera tras haber pasado el examen.

Pues le renovaron el carné por dos años...y no puede ni manejar el joystick de la silla de ruedas.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Oct 2014 16:00

Pues a mi suegro no se lo renovaron por el parkinson.
Aun estaba bastante válido y el pataleó y protestó, que sólo conducía 4 km para ir al huerto.
La señora con muy buen criterio se mantuvo en sus trece y dijo que siu capacidad de reacción se le había ralentizado y que bajo su responsabilidad no se lo renovaba, a menos que trajera un certificado positivo del neurólogo.
El neurólogo tampoco se lo dio.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 07 Oct 2014 17:13

Más que la renovación me preocupa la obtención. A diario ves conductores (no entraré en sexos) que debieron aprobar el examen justo el día, y en el momento preciso, en que el examinador sufría un aneurisma feroz.
Eso en cuanto a la conducción, si entramos en el aparcamiento (de nuevo obviaré lo del sexo y tal, aunque aquí me cueste un mundo) en ese punto el aneurisma ya había dejado incosciente al examinador. Si no, no se explica.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Oct 2014 18:33

Si se hiciera un examen psiquiátrico a la población conductora española y se cancelasen los carnets de conducir con un poco de sensatez y siendo generosos, quedarían no más de 5000 coches rodando.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Oct 2014 19:32

Pues en una de las renovaciones anteriores coincidí con un señor de no menos de 75 años, que no parecía ver muy bien, que esperaba para renovar el carnet de caza.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 07 Oct 2014 21:48

Pastinaca escribió:Si se hiciera un examen psiquiátrico a la población conductora española y se cancelasen los carnets de conducir con un poco de sensatez y siendo generosos, quedarían no más de 5000 coches rodando.
y yo le aseguro que el mio no seria uno de ellos.... yo cada vez que conduzo (todos los días ) deseo la muerte de unos 300 conductores/dia.... a ser posible entre horribles estertores y ahogados en su propia sangre y vomitos...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Oct 2014 21:53

esmorca escribió:
Pastinaca escribió:Si se hiciera un examen psiquiátrico a la población conductora española y se cancelasen los carnets de conducir con un poco de sensatez y siendo generosos, quedarían no más de 5000 coches rodando.
y yo le aseguro que el mio no seria uno de ellos.... yo cada vez que conduzo (todos los días ) deseo la muerte de unos 300 conductores/dia.... a ser posible entre horribles estertores y ahogados en su propia sangre y vomitos...

Síiiiiiii, síiiiiiiii, yo también lo quiero ver.

Ay, que me emociono. :jum:

Volver a “La Tertulia”