RENEGAR Y SOPORTAR COMO MAL IRREMEDIABLE

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

RENEGAR Y SOPORTAR COMO MAL IRREMEDIABLE

Mensajepor POLgarci » 13 May 2015 14:09

:saludo: RENEGAR Y SOPORTAR COMO MAL IRREMEDIABLE
Estamos, pues, en manos de la derecha, inasequible al desaliento y haciéndonos comulgar con las ruedas del molino de la corrupción más grosera. Sin embargo Aguirre la baronesa ganará, porque Madrid es una ciudad pequeña – rodeada de municipios más abiertos – habitada por personas de edad, conservadoras y refractarias a todo cambio que solo ven a través de que no les toquen sus pensiones que consideran suficientes y por eso produce el fenómeno inédito de que vaya a ser alcaldesa alguien se “rodea” de la gente más corrupta de estos últimos años…
Pero pese a que el problema de la democracia española reside en la falta de confianza de los ciudadanos en sus políticos, una gran mayoría seguirá soportándoles como mal irremediable. ¿Puede funcionar un sistema que no confía en sus políticos, que a su vez ven a los ciudadanos como mercancía? ¡Si, porque en estos últimos años donde la vaca dio mucha leche a una gran mayoría, si algo así como el mana que cayo del cielo… Si a esto añadimos que en algunos sitios de España son claramente de derechas, debido a los largos años del franquismo donde la izquierda el que no fue fusilado escapa al exilio y por lo tanto no es razonable pensar que esta gente dejarán de serlo de la noche a la mañana, lo que si puede ocurrir es que se civilice un poquito con esa derecha que representa Cs.
Sí, Ciudadanos ha venido y nadie sabe cómo ha sido. Aunque yo creo que es un fenómeno organizado por los de siempre y así los votantes renuentes del PP tranquilizan sus conciencias votando a este sucedáneo. La izquierda, por no perder la costumbre, sigue dividida y peleándose e incluso negándose identidades. Los abstencionistas y libertarios, por su parte, continúan con sus, desgraciadamente, imposibles y exculpadotes sueños, con vocación contable de ceros a la izquierda.
POLgarci
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17332
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: RENEGAR Y SOPORTAR COMO MAL IRREMEDIABLE

Mensajepor Pedritus » 13 May 2015 15:15

Vamos, que si va a ganar la derecha es porque la gente está mayor y no los han fusilado a tiempo.
A veces dais pena, Pol.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Batel1
colegial
colegial
Mensajes: 101
Registrado: 09 May 2015 07:18

Re: RENEGAR Y SOPORTAR COMO MAL IRREMEDIABLE

Mensajepor Batel1 » 18 May 2015 07:17

Por qué triunfó la enmienda a la totalidad del 15M
.
http://www.eldiario.es/zonacritica/triu ... 21145.html
.
http://www.andalucesdiario.es/ciudadanx ... ue-vengar/
.
Pocos meses después, un sondeo de Metroscopia reveló que el 73% de la gente estaba a favor de las razones del 15M (incluido el 55% de los votantes del PP).


Muy pronto, las encuestas demostraron que, con independencia de quien llevara la iniciativa en la calle, los motivos de la protesta eran, como se dice tanto ahora, transversales. Incluso más que eso. Pocos meses después, un sondeo de Metroscopia reveló que el 73% de la gente estaba a favor de las razones del 15M (incluido el 55% de los votantes del PP). Esa misma encuesta concedía una rotunda victoria a Rajoy poco antes de las elecciones generales, lo que demostraba que el desafío no podía solucionarse sustituyendo a un partido por otro en el Gobierno, la alternancia con la que el sistema intenta resetearse.


Siguiendo con mi vieja manía de analizar la historia, voy a colgar aquí este interesante análisis. Ya sabéis, para recuperar desde el futuro lo que se estaba cociendo a uno y otro lado de "las trincheras" antes de la derrota definitiva del régimen partidista, fundado por los herederos "del francisco" ambos culpables, de que llevemos tres cuartos de siglos bajo la bota de las oligarquías fácticas y cómplices del genocidio y la caída del régimen democrático de la república, un régimen criminal, del que no deberíamos olvidar, que asesinaba a los demócratas, les robaba sus tierras, sus propiedades e incluso a sus hijos y dejado constancia con el trasiego de las riquezas generadas a paraisos fiscales, que explota a este país como si fuese una granja de su propiedad (que lo es)..
PARA REIRNOS DESPUES DE LAS ELECCIONES
.
http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 00148.html
,


.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: RENEGAR Y SOPORTAR COMO MAL IRREMEDIABLE

Mensajepor Traca » 19 May 2015 01:33

Pedritus escribió:Vamos, que si va a ganar la derecha es porque la gente está mayor y no los han fusilado a tiempo.
A veces dais pena, Pol.


Es que...no se hacen las cosas bien. Yo creo que hay que empezar a pensar en repartir carnéts del buen votante, y, claro, ¿cómo va un señor de setenta años a entender algo sobre "democracia real"?. Es imposible, está anclado ahí, a un pasado que, de alguna manera, se proyecta en la actualidad cual siniestro espectro cuando ese carcamal vota.

Nada, lo suyo es eso, que vote la gente con edad comprendida entre los catorce y los treinta y cinco. Más no sería conveniente, porque cuando uno deja atrás la edad del pavo y se encuentra con que tiene que trabajar (si puede) y crear un patrimonio...se vuelve de un facha que paqué.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados