Renacimiento

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Renacimiento

Mensajepor Pedritus » 20 Abr 2013 10:49

MIro frente a mi ventana. ¿No estaban hace unos días todos esos árboles con ramas como puras varas? Son hoy un tapiz verde, que casi me oculta el cielo, y, en las puntas, empinándose hacia arriba con forma de pequeños abetos blancos, les han salido las flores. No sé cómo se llaman esos árboles, creo que son castaños, porque dejan el suelo perdido de castañas, aunque no son castañas dulces: son amargas, como dicen que es la vida, como el buen café.
Ya pronto, cuando sople el viento, de esas inflorescencias surge un flujo seminal y volante, que entra por las ventanas y se resume en pequeños grumos en las habitaciones. Los árboles nos están echando un polvo, a los vecinos. Así como suena. Yo diría que están errando su objeto sexual, pero a ellos les da igual. Natura obliga.
¿Es eso amor?
Nosotros sí le llamamos amor. A la polla erecta, al coño húmedo, le llamamos amor.
La naturaleza no entiende de sentimientos. La naturaleza es eminentemente práctica, de una cierta rusticidad. La naturaleza no sublima.
He leído mucho sobre el amor y, entre toda la épica que la humanidad ha recopilado sobre el asunto, me he quedado con el amor cortés. Ya saben. La mirada de la dama lanza una especie de espíritus puros que como venablos se clavan en el corazón del amado, que queda, a partir de ese momento, sometido en una condición esclava. Es la maldición de la belleza. El amor cortés es, idealmente, inconquistable. Sólo hay amor si hay obstáculos. La dama está casada, habitualmente, y es lejana y esquiva. Al enamorado sólo le queda penar. En el Quijote se hace una parodia del amor cortés, en realidad se parodia al amor mismo, a esa sublimación del instinto, a ese no llamar las cosas por su nombre. Como los caballeros andantes, Alonso Quijano se enamora "de oídas". Esa disociación entre el mundo físico y el sentimiento siempre me han hecho sonreír.
Finalmente, todo es mucho más simple. El árbol ni se lo plantea. Llegado el momento, verterá sobre nuestro hogar toda su carga seminal, y sálvese quien pueda, ahí va el Ebro.
Nosotros seguiremos imaginando, maquillando algo tan elemental como una polla tiesa y un coño húmedo.
En mi caso, al menos, imaginando en el más estricto sentido de la palabra. La señora está resfriada, y de mala leche. Me temo que hoy, tampoco.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: Renacimiento

Mensajepor Estela » 20 Abr 2013 11:14

Yo de usted me iría a dar una vueltecita, don Pedro.

:rosa:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 20 Abr 2013 11:34

Tan sencillo como eso: hoy, tampoco.
Al menos nos queda la sublimación, la literatura, las metáforas. Sustituir la urgencia por la reflexión pausada, ese es uno (otro) de los logros tras haber bajado de los árboles. Porque dicen que el hombre es el único animal que hace otras cosas cuando, en realidad, solo quiere hacer el amor, y que hace el amor cuando, ay, a lo mejor quisiera hacer otra cosa.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Abr 2013 19:04

Esto no es tan así, telémaco, el hombre, llegado el caso y según las posibilidades del momento, tenderá a dos cosas A) hacer el amor; B) la ducha fría.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 27 Abr 2013 13:10

Una vez escuche algo respecto de lo que dicen. Decían que la naturaleza no es tan sabia cómo pensamos porque no se explica cómo es posible que haya hecho al hombre tan distinto de la mujer en cuanto al deseo sexual, más bien en cuanto a la cantidad o frecuencia de ese deseo e incluso ante el distinto ritmo del propio acto sexual. Era solo una conversación, no sé si con alguna base científica, pero yo estaba muy de acuerdo con aquello porque es realmente sospechoso el tema ¿no creen?
No sé que excusa tendrá la madre naturaleza para ello, pero realmente me parece un fallo garrafal porque el hombre parece estar condenado a ser un eterno insatisfecho y la mujer una especie de arpía manipuladora y egoísta o eso me parece a mí. Del mismo modo cuando llega el momento, ambos están totalmente desacompasados, el hombre tiene que frenar para darle tiempo a la mujer a coger el ritmo...en fin, que me parece una complicación absurda e inexplicable.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Abr 2013 15:57

Visto desde el punto de vista reproductivo por parte de la especie, visto en frío y en distancia. Se trata de que la mujer puede quedar embarazada o no, con una cópula, luego interesa que copule varias veces, luego ha de deicarse a su embarazo. Es la mujer quien ha de llevar el embarazo y criar al hijo, mejor que el resultado valga la pena, mientras que al hombre le basta con la relación sexual.
Realmente hay algo que ignoramos. Si el hombre, visto en plan absolutamente salvaje, tiene alguna tendencia a cuidar de sus hijos. Por lo que vivimos parece que sí, por lo que vivimos parece que no. Vayan ustedes a saber. Incluso es probable que el ser más adaptable de la naturaleza tenga distintas estrategias según la realidad que vive, lo que lleva a que el comportamiento macho hembra sea distinto por el mismo motivo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 27 Abr 2013 17:54

Al hilo de lo comentado por Pipiola y por Pep: la Wikipedia afirma que sólo el tres por ciento de los mamíferos son monógamos y en ese pequeño porcentaje no hay rastro de primates. Quizá no es que la naturaleza esté equivocada, sino que nosotros (al menos las culturas occidentales) hemos tirado por el camino no natural al perseguir la monogamia. Desde una perspectiva polígama, esas diferencias pierden importancia.

Volver a “La Tertulia”