REGRESION

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

REGRESION

Mensajepor esmorca » 15 Jul 2014 10:47

No se a cuales de vds les viven los padres…a mi me viven los dos y superan los 80 años…no vivo en la ciudad que me crie pero de vez en cuando me dejo caer por la casa paterna…cargada de paciencia y de cervezas ….a las personas mayores (por lo menos por la parte que me toca..) lo que mas les gusta en este mudo es recordar…asi que paso las tardes entre prolijas anecdotas de la vida de mis padres..curiosamente ninguna de ella es posterior a sus 25 años ni trata de su vida en comun (salvo para pelearse que rianse vds de los Roper..)ni de sus hijos …la mayor parte de sus recuerdos son de su niñez…asi que mi madre me habla de “mama y papa” como si los tuviera en frente y resulta que yacen bajo tierra hace más de 40 años…me cuenta secretos familiares en voz baja como (ya saben…. hijos de soltera y adulterios variados…) como si los protagonistas (que crian malvas desde hace décadas) fueran a entrar por la puerta…y yo me debato entre la tristeza y el cansancio..porque se que mi vejez va a ser igual…me acordaré mas de el bocadillo de atun con tomate que me comi una tarde de verano en la playa que de mis propios hijos..es o no triste??? :dragon :dragon
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: REGRESION

Mensajepor Lía » 15 Jul 2014 10:50

Sosiégate, es mejor que recuerden su juventud y a tus abuelos que tus tonterías infantiles, siempre las mismas y a ser posible delante de las visitas.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 15 Jul 2014 10:52

Si partimos del supuesto de que tu esperanza de vida es la media de la edad que han adquirido tus padres, soy una privilegiada porque me quedan dos telediarios, así que mis huesos no conocerán la decrepitud ni de lejos.
Si tenemos en cuenta la intuición en base de nuestros patinajes del momento y teniendo en cuenta mi alelamiento, ensimismamiento y despiste, no creo que llegue a una edad venerable con la cabeza en mi sitio. Así que seré de las afortunadas que atormentan a los suyos refugiadas en su mundo yupi -punk

Claro que...

si lo primero me aterra, lo segundo me da pavor :huys: :huys:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 15 Jul 2014 10:54

Lía escribió:Sosiégate, es mejor que recuerden su juventud y a tus abuelos que tus tonterías infantiles, siempre las mismas y a ser posible delante de las visitas.

:lol:

Mi suegra está próxima a los 90 y la mujer aunque está de cabeza fenomenal, mejor que yo y con un sentido común envidiable, siempre cuenta las mismas anécdotas infantiles de ella y de sus hijos. Alguna de su mocedad, siempre las mismas. A veces me cansa y otras me causa ternura.
Depende como tenga el día y la paciencia.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 15 Jul 2014 11:04

Erato escribió:
Lía escribió:Sosiégate, es mejor que recuerden su juventud y a tus abuelos que tus tonterías infantiles, siempre las mismas y a ser posible delante de las visitas.

:lol:

Mi suegra está próxima a los 90 y la mujer aunque está de cabeza fenomenal, mejor que yo y con un sentido común envidiable, siempre cuenta las mismas anécdotas infantiles de ella y de sus hijos. Alguna de su mocedad, siempre las mismas. A veces me cansa y otras me causa ternura.
Depende como tenga el día y la paciencia.

a mi me pasa lo mismo..eso si..tengo reservada mi propia anecdota como la tendran mis hermanos (me imagino..) asi que mi madre a lo largo de una tarde me puede repetir una media de 7 veces "lo guapa que estaba una vez que me cortaron el pelo" :dragon ...se ve que no he vuelto a estar guapa nunca más ni con ni sin pelo corto.... :dragon
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 15 Jul 2014 11:20

Mi madre tiene 89 años y ya es un espíritu libre; dice lo que le parece, cuando y donde le parece. Te guste o no, que normalmente es no.
Supongo que es una de las pocas ventajas que tiene esa edad. La envidio en ese sentido.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 15 Jul 2014 11:29

Porque ocurre eso? Mientras la mente física se deteriora, e ya no puede retener las cosas como antes, el espíritu conserva frescas las vivencias del pasado más lejano. No sólo eso, sigue registrando todo, aunque la persona pueda mantenerse alejada a ello, y sin poder aprovechar.
Que lleva el espíritu que deja al mundo? Recuerdos.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 15 Jul 2014 11:42

A mi ya me está pasando eso de la regresión :lol: . Siempre que charlamos en la sobremesa terminamos hablando de política y de ahí a la guerra y la posguerra solo hay un paso :lol: .

Sin embargo eso solo me ocurre con mi hijo. Que digo yo que a lo mejor es cosa de él y no mía :dunce . Por no suscitar temes mas interesantes, digo.

A mi madre hace ya tiempo que le dio por recordar su niñez y su juventud, pero desgraciadamente solo se acuerda de lo malo.

Espero que a mi no me pase lo mismo porque si voy a durar tantos años como mi madre y mis abuelas, voy para rato. :lol: . Pero vamos, que eso no me preocupa porque si los demás van a tener que aguantar mis batallitas también tengo yo que aguantar las suyas, que vaya rollos me mete mi niño con la dichosas tecnologías y otros temitas que me importan un rábano.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 15 Jul 2014 12:03

Mi madre también me cuenta historias de antepasados de la familia, aunque esa rememoración es super repetitiva en su estructura.
Diría que los relatos desprenden un cierto olor a naftalina, como si no se pudiera separar de los esquemas heredados.
Parece que quisiera con esta fórmula garantizar que no se me olviden y que estén en ese momento en el centro de mi conciencia.
Como dice, Esmorga, los trae a todos al presente como si fueran a entrar por la puerta. :lol: No hay abstracción alguna porque parecen personajes escenificados.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Jul 2014 22:33

La memoria parece guardar mejor los primeros recuerdos que los últimos.

Tengan también en cuenta que, en proporción vivencias/año, los primeros son los más intensos. A partir de ahí, la vida se hace más monótona y los años comienzan a no distinguirse los unos de los otros. Yo puedo separar perfectamente los períodos de mi vida de los 10 a los 20 años. De los 20 a los 40, tengo muchísimos más problemas. Y eso que he cambiado bastantes veces de trabajo y de ciudad de residencia.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 Jul 2014 22:40

Mado escribió:A mi ya me está pasando eso de la regresión :lol: . Siempre que charlamos en la sobremesa terminamos hablando de política y de ahí a la guerra y la posguerra solo hay un paso :lol: .

Sin embargo eso solo me ocurre con mi hijo. Que digo yo que a lo mejor es cosa de él y no mía :dunce . Por no suscitar temes mas interesantes, digo.

A mi madre hace ya tiempo que le dio por recordar su niñez y su juventud, pero desgraciadamente solo se acuerda de lo malo.

Espero que a mi no me pase lo mismo porque si voy a durar tantos años como mi madre y mis abuelas, voy para rato. :lol: . Pero vamos, que eso no me preocupa porque si los demás van a tener que aguantar mis batallitas también tengo yo que aguantar las suyas, que vaya rollos me mete mi niño con la dichosas tecnologías y otros temitas que me importan un rábano.

Lo malo es, Mado, si nadie nos aguanta las batallitas. Yo no tengo claro que mis hijos hagan por mí lo que yo estoy haciendo con mi madre. Y mira que son buenos chiquitos. Pero son otros tiempos, otros valores, otras prioridades.

:be:
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 16 Jul 2014 07:37

La memoria es como una taza de café que has dejado reposar varios días. Por arriba, que serian las vivencias mas recientes, el liquido es mas aguado y ligero, sin embargo, cuanto más hacia el culo del
vaso vas, más concentrado y amargo se vuelve el sabor, tiene todo el poso y la fuerza del tiempo. Por eso tendemos a recordar mejor la infancia que lo que comimos ayer. Es tan simple como que lleva mas tiempo con nosotros, tiene mas poso en la tacita de café de nuestra vida...
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 16 Jul 2014 10:38

Mi madre, que tiene también ya más de 70 años, se ha vuelto asimismo últimamente muy repetitiva en esto de los recuerdos y las anécdotas, siempre cuenta lo mismo una y otra vez, batallitas casi todas de su infancia y adolescencia

Volver a “La Tertulia”