(NO) Regalos de Navidad

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
The Joker
Licenciado
Licenciado

(NO) Regalos de Navidad

Mensajepor The Joker » 15 Dic 2012 01:48

[align=justify]Cada año que pasa odio más las Navidades, son unas fechas que se me atragantan cada vez más porque creo que son las fiestas de la falsedad y la imposición:

Nos tenemos que llevar bien con todos, felicitar y desear buenas cosas incluso a quienes no soportas, comer y beber mucho, decir "oh, me alegro que les toque a ellos porque son gente trabajadora que lo necesita" el día 22 cuando ves que te has gastado algunas decenas de euros en loteria y no te ha tocado nada y cuando realmente estás pensando "la puta madre que los parió, con lo bien que me hubiera venido a mí la pasta", y donde vayas solo escuchas villancicos y todo apesta a gambas......y este año lo de la paga que me mangan estos perros del PP, pero esto lo dejo aparte.

Y si hay algo que me jode es regalar, no por el dinero, sino porque no sé qué comprar; y aún me jode más que me regalen, es algo que no soporto....generalmente nadie acierta conmigo, y encima tengo que poner cara de tonto y decir: "guaauuuuu, justo lo que quería....", mientras de reojo busco un hueco en el cajón o en la estanteria donde exiliar la penúltima cosa inútil que acabo de añadir a mi extensa colección. Y me jode sobre todo porque no está el horno para bollos y nos fuerzan a regalar, a gastar, aun cuando mucha gente lo está pasando mal.

Por eso cuando ví esto en Facebook aplaudí hasta con las orejas, una iniciativa que me encanta. Ya he rellenado varias y las voy a enviar a mis familiares porque no quiero que se gasten el dinero en mí, realmente valoro más esas cosas que no se compran con dinero; porque ahora que tenemos el fin del mundo a la vuelta de la esquina, no puedo olvidar que lo único que nos llevaremos de este no serán el Ipad, ni el DVD, ni nada material, lo que se vendrá con nosotros serán nuestras vivencias, y eso no se compra con dinero...

Elijan el formato que más les guste y repártanlo (si así lo desean) entre los suyos....[/align]

Exención de regalo
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Plácido
Diplomado
Diplomado

Re: (NO) Regalos de Navidad

Mensajepor Plácido » 15 Dic 2012 06:58

Está muy bien, muy lógico y pensado.

No obstante, llega el día y te conviertes en un pecador mas de la pradera.
Que no hay manera de librarse, pues piensas que es mejor ser un tonto mas que un desconsiderado.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Dic 2012 08:41

Sin un post de este tipo no parecería que se acerca la Navidad... :venti:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Dic 2012 08:43

El no-regalo, me gusta.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 15 Dic 2012 08:59

Pues fíjense que yo todos los años me digo lo mismo, pero al final siempre compro.
Se acabó, este año nada.
Pero se me empiezan a pasar las imágenes por la cabeza, mis hijas, mis sobrinas, mis padres... luego está el cuñaoooo, que se ha malacostumbrado a que todos los años le cae un jamón de Teruel, y la leoparda que ahora mismo está por ahí merodeando.
No me veo llegando el día y sin un paquete bajo el árbol.
Con lo que ya me tienen dandole vueltas a la cosa.
A mis hijas, el Kindle, a mis sobrinas dinero, que es lo que les mola, a mis padres, ummmmm, qué les compro a mis padres.... ummmm, y así.
Crisis o no crisis, paga de Navidad para el bote del gobierno... enfín, el caso es que la cosa non tiene enmienda.
Il n´y a pas d´amour heureux.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 15 Dic 2012 09:56

No busquen ustedes excusas so pillines....el certificado de exención de regalo no es para que ustedes no regalen, sino para liberar a sus familiares y amigos de la carga de tener que regalarles a ustedes.....
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 15 Dic 2012 10:13

Gracias Joker por su No-regalo,para ser un No-regalo me resulta muy útil :cat:
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 15 Dic 2012 10:16

Nosotros lo hemos solucionado por la vía directa, ahora que hay nietos solo ellos recibirán el regalo de reyes, para los mayores destinaremos el importe que cada uno pueda según sus posibilidades lo pondremos en una cajica la mar de mona y cuando haya pasado todo el fasto y ajetreo de estos días nos iremos todos juntos a fer una calçotada. Y ya está. Un día en el campo y una comilona todo preparado y servido. Un regalo que lo podemos disfrutar todos por igual. Y a tomar pol saco la navidá. Que a mi me gusta, por cierto, pero me gusta de la navidad otras cosas, además este año no tengo el ánimo dispuesto para nada.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Dic 2012 10:22

Menudo problemón: mucha gente les regala cosas.

Debe ser que es Vd. afable o amable o cariñoso o algo, yo he tenido siempre pocos regalos, los justos de quienes están cerca.

Le diré incluso que no sería la primera vez que nadie me regala nada.

Ya me lo decía mi madre de pequeña: eres muy mala.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 15 Dic 2012 10:23

Yo he intentado solucionarlo por vía directa pero no hay forma embolic....mi hermano trabaja pero con un sueldo de mileurista, mi cuñada está en el paro, y aun así cada año tres regalitos: uno para mí, otro para mi mujer y otro para la peque....les he dicho mil veces que si quieren regalarle algo a la nana lo entiendo, pero a nosotros no hace falta que nos regalen nada....pues nada, año tras año regalito...y me jode mucho. Espero que con esto me hagan caso...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 15 Dic 2012 10:42

Le voy a pasar el enlace al presidente de la agrupación de pequeños comerciantes de mi localidad, que le va a dar una risa... :mrgreen:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Dic 2012 10:45

Fabriquen sus regalos, es divertido.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 Dic 2012 10:55

Telémaco escribió:Le voy a pasar el enlace al presidente de la agrupación de pequeños comerciantes de mi localidad, que le va a dar una risa... :mrgreen:

Eso, eso, Telémaco.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 Dic 2012 11:03

The Joker escribió:Yo he intentado solucionarlo por vía directa pero no hay forma embolic....mi hermano trabaja pero con un sueldo de mileurista, mi cuñada está en el paro, y aun así cada año tres regalitos: uno para mí, otro para mi mujer y otro para la peque....les he dicho mil veces que si quieren regalarle algo a la nana lo entiendo, pero a nosotros no hace falta que nos regalen nada....pues nada, año tras año regalito...y me jode mucho. Espero que con esto me hagan caso...

En mi familia lo solucionamos hace tres o cuatro años con lo del amigo invisible. Y es muy práctico además de divertido. El día de Navidad por la tarde, nos reunimos todos y armamos un escándalo que para qué, de verdad que lo pasamos bien. Así, con comprar un regalo, el asunto está solucionado, además ponemos un tope que este año ha estado en 20 euros máximo.
A mis hijos y a mi madre aprovecho para regalarles cosas que ellos no se compran porque son cosas más caras y ya se sabe que regalarse algo caro a uno mismo porque sí te da cierto reparo, igual que va a hacer don Pedro con sus hijos. El kindle sigue siendo una buena opción si no lo tienen.
A mí personalmente me encanta que me regalen, me gustan mucho las sorpresas aunque sean de cinco euros, parezco una niña ante una caja con papel de regalo y un lazo bonito.
Si es que la vida son estas boberías tan bobas.

:rosa:
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 15 Dic 2012 12:04

The Joker escribió:No busquen ustedes excusas so pillines....el certificado de exención de regalo no es para que ustedes no regalen, sino para liberar a sus familiares y amigos de la carga de tener que regalarles a ustedes.....

Osea que tengo que regalar un certificado a quien no me va regalar nada....

Jaja.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 15 Dic 2012 14:19

Bueno, ¿y por qué no hacemos regalos más sencillos? Me ha gustado la idea de Embolic o la propuesta de Florisea (aunque yo sólo sé hacer pupurris de música, poco más).

Como regalo, se me ha ocurrido por ejemplo este juego que me encanta, el backgammon. Pueden aprender a jugar los niños fácilmente y además es bonito:

Imagen

Yo estoy deseando que a alguien se le ocurra regalármelo. -grin
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 15 Dic 2012 14:24

En la línea del escrito de Joker está el que he publicado hace un rato bajo el título "Pensando en voz alta".

Me adhiero al antiregalo, aunque mi pensamiento gira más en torno al regalo que se hace porque sí, de corazón y no porque toque o porque sea Navidad.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Dic 2012 14:38

Oiga Joker, no se ha preguntado si esa gente que le regala aunque Vd. crea que no se lo puede permitir lo hace porque le quiere? También es una posibilidad.

Nada duele más que hacer un regalo y que alguien te lo desprecie si lo has hecho de corazón.

Explíqueselo de otra manera, dígale que se lo agradece igual, que es consciente de su aprecio y cariño y que si no puede se lo va a agradecer igual.

Hay cosas que no se pueden decir así.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 16 Dic 2012 09:45

Lía escribió:Oiga Joker, no se ha preguntado si esa gente que le regala aunque Vd. crea que no se lo puede permitir lo hace porque le quiere? También es una posibilidad.

Nada duele más que hacer un regalo y que alguien te lo desprecie si lo has hecho de corazón.

Explíqueselo de otra manera, dígale que se lo agradece igual, que es consciente de su aprecio y cariño y que si no puede se lo va a agradecer igual.

Siempre he pensado que si quieres a alguien y le tienes que hacer un regalo tienes 365 días para demostrarlo, no hace falta esperar a Navidad.

Cómo siempre he pensado que tienes 365 días para visitar la tumba de tus seres queridos, no hace falta que vayas el 1 de Noviembre a sufrir agobios.

Cosas mías....
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 09:59

Miren que yo soy rancia, pero rancia, rancia, eh! Pero no puedo remediar que me encante hacer regalos, así que los hago y soy feliz.

Y sí, que no hace falta esperar a determinadas fechas para regalar, que hay cosas mucho más mejores que las materiales, que este mundo es demasiado consumista, que la publicidad nos cruje, que la Navidad es una gilipollez, que es el día de San Corte Inglés...

Pero me da igual, me parece muy triste que lleguen ciertos días "señalados", sí, nos guste o no, son señalados, y que alguien se quede sin su regalito. Así que yo, feliz como una perdiz, hago mis regalitos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 10:00

Eso sí, mis visitas a los cementerios, que las hago, aunque no por las razones ortodoxas, nunca caen en 1 noviembre.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Dic 2012 11:14

Estoy contigo Florisea, cuando llega el día sea cumpleaños o navidad o lo que sea me acuerdo de los míos. Y ellos saben que espero que se acuerden de mi, pero simplemente un feliz navidad o feliz cumpleaños y una flor me valen. El regalo no me importa, no quiero joyas, ni un iPad 5 ni nada parecido, sólo es cuestión de sonreír, y decir "eres especial" con una tontería.

No es tan difícil. Y el resto del año también lo hago, soy la típica de aparecer cualquier día con cualquier cosa "porque lo vi y me gustó para ti".

Lo de los muertos, no sé, el cementerio no me va, no están allí. Mi nena está en mi corazón todos los días.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Dic 2012 12:23

Lía escribió:Oiga Joker, no se ha preguntado si esa gente que le regala aunque Vd. crea que no se lo puede permitir lo hace porque le quiere? También es una posibilidad.

:bravo: :bravo: :bravo:

Volver a “La Tertulia”