Regalos malos o poco apreciados

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Regalos malos o poco apreciados

Mensajepor Pastinaca » 06 Ene 2014 12:11

Lola escribió:Una tricotosa que jamás supe utilizar, que impotencia y sin instrucciones, busqué y busqué quien me enseñara, pero disimuladamente para no herir a quien de buena fe me la regaló. Se rompió, en el intento.

Este comentario de Lola me ha impulsado a abrir este tema. Venga, vuelquen aquí sus frustraciones con ese jersey barato (¿a quién se le ocurre regalar ropa a un niño?) o ese artilugio para adultos que un niño jamás podría apreciar, pero que luego de mayores les hubiera gustado disfrutar. Vamos, algo inadecuado para la edad del obsequiado.

Comienzo:
Imagen
A alguien de mi familia no se le ocurrió mejor idea que regalarle a un niño de seis o siete años un kit de automodelismo que tenía bastante de profesional. Muy lejos de un Tente, claro: había que montar y pegar una cantidad ingente de piezas diminutas. Para cuando tuve la edad de estar dispuesto a apreciarlo, ya no existía (supongo que acabó en la basura, de tanto manosear la carrocería). Ahora mismo disfrutaría como un enano. Un enano adulto, claro.
Solsol
Sabio
Sabio

Re: Regalos malos o poco apreciados

Mensajepor Solsol » 06 Ene 2014 12:15

A mi nunca me regalaron la bici que pedia cada año.

Nunca.

Cuando tenia doce años llego la primera bici a mi casa pero no era para mi, era para mi hermana de ocho años, podian haber pensado en que la compartiéramos pero no, esa bici era para ella.

Creo que esa es mi mayor frustración de pequeña.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Ene 2014 12:28

Siempre quise un Ibertrén, me moría de la envidia cuando mis abuelos se lo regalaron a mi primo y a mí una jodía muñeca, de pequeña no me gustaban las muñecas.

La muñeca que más odiaba era la Fanny de Vicma, horrorosa, con su mono verde de campana y sus grandes gafas redondas de sol. Abrí el paquete, le quité la ropa que sí me gustaba, cogí las tijeras del pescado, salí a la terraza, saqué los brazos por la barandilla, y lentamente hice lo que tenía que hacer. Juro que es cierto.

No sé cómo me siguieron haciendo regalos.

Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 06 Ene 2014 12:32

No recuerdo ningún regalo que me hubiera parecido horrososo o fuera de lugar, Los Reyes se atenían bien a las cartas enviadas.
.

.Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 06 Ene 2014 12:52

Cuando cumplí los 16 les pedí a mis padres que me comprasen una moto, pues todos mis amigos la tenían y yo me sentía un desgraciado yendo todavía en bici. Pero ellos nunca me la compraron, aduciendo que con lo loco que yo era podía tener un accidente y matarme. Yo les odiaba por eso.

Y lo que son las cosas, un par de años después, el novio de mi hermana, Iñaki, que también eran de la pandilla, se mató precisamente con la moto. Sólo tenía 18 años. Siempre que lo pienso me entran escalofríos.

Sé que no es exactamente el tema que ha planteado Pasti, pero es que me trajo el recuerdo y me apeteció contarlo.
Última edición por Jaguar el 06 Ene 2014 12:54, editado 2 veces en total.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Ene 2014 12:53

Miranda, mujer, puede ser también de cumpleaños o de santo. ¿Aún se celebran los santos?
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 06 Ene 2014 13:06

Déjame pensar... sigo pensando ... Pasti, rien de rien. Hay que decir que nunca pido de regalo algo que no me puedan regalar, siempre son cosas asequibles.

Pero bueno, seguiré pensando.

(Emoticono de pensar )
.

.Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 06 Ene 2014 13:08

Siempre quise un Scalextric, pero como no era un juguete para niñas (por lo menos, aparentemente), nunca me lo regalaron.

Me regalaron varias cocinitas y muñecas, que se quedaron muertas de la risa hasta que desaparecieron, sospecho que regaladas, aunque ignoro quién o quienes serían los destinatarios.

Fui feliz cuando los reyes me dejaron un juego de química después de muchos ruegos también, porque no les acababa de entrar en la cabeza que a una niña pudiera gustarle esta disciplina. Y, sin embargo, luego estudié una carrera de ciencias, y de las consideradas típicamente masculinas.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 06 Ene 2014 13:18

Solsol escribió:A mi nunca me regalaron la bici que pedia cada año.

Nunca.

Cuando tenia doce años llego la primera bici a mi casa pero no era para mi, era para mi hermana de ocho años, podian haber pensado en que la compartiéramos pero no, esa bici era para ella.

Creo que esa es mi mayor frustración de pequeña.

A mi casa no llegó jamás, mi padre siempre decía que eran peligrosas que nos podíamos caer y rompernos algo, ya casi lo teniamos convencido cuando mi hermano cogió prestada la de un amigo se dió un porrazo y se rompió el brazo.
Así que..
A día de hoy no sé montar en bici y cuando me lo recriminan, mataría a mi hermano. Pero antes al recriminador, claro.

La vida es muy cruel!!
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 06 Ene 2014 13:21

Jaguar escribió:Cuando cumplí los 16 les pedí a mis padres que me comprasen una moto, pues todos mis amigos la tenían y yo me sentía un desgraciado yendo todavía en bici. Pero ellos nunca me la compraron, aduciendo que con lo loco que yo era podía tener un accidente y matarme. Yo les odiaba por eso.

Y lo que son las cosas, un par de años después, el novio de mi hermana, Iñaki, que también eran de la pandilla, se mató precisamente con la moto. Sólo tenía 18 años. Siempre que lo pienso me entran escalofríos.

Sé que no es exactamente el tema que ha planteado Pasti, pero es que me trajo el recuerdo y me apeteció contarlo.

Ay, prometo que no lo había leído antes de escribir el mío, lo suyo es mucho peor, tremendo.
Lo siento : (
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 06 Ene 2014 13:24

Siempre pensé que lo de la bici y el scalextric era una carencia exclusivamente mia. Veo con alivio que no.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 06 Ene 2014 13:28

Telémaco escribió:Siempre pensé que lo de la bici y el scalextric era una carencia exclusivamente mia. Veo con alivio que no.

:hot
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 06 Ene 2014 13:29

Bueno, intenté solventar esas carencias comprándomelas ya de adulto, pero no es lo mismo, que va a ser lo mismo.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Ene 2014 13:29

Lo siento, Jaguar. También se puede incluir los regalos apreciados pero no recibidos, por supuesto.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Ene 2014 13:31

Es que los Scalextric y los Ibertren eran MUY caros. Además de necesitar una habitación exclusiva para ellos.

Mi vecino del tercero, que era un dúplex, tenía una pista de Scalextric. Lo que recuerdo muy bien era su especial olor a plástico y metales recalentados.

Yo soy muy de olores.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 06 Ene 2014 13:36

Recuerdo otro regalo, este ya de grandecica. Alguien a quien le gustaba leer las guarrerías que le escribía, me regaló una libretilla, diminuta con las pastas de tela, con toda su buena intención, para que la llenara, supongo.
Y sí, la habría llenado con un par de frases, es un horror que quien se revuelca contigo no sepa que tu tienes una letra muy graaaande.

Eso me pasa por dormir sola. Curcur, le echo de menos.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 06 Ene 2014 13:37

Telémaco escribió:Bueno, intenté solventar esas carencias comprándomelas ya de adulto, pero no es lo mismo, que va a ser lo mismo.

Yo ni eso, es cuestión de amor propio y dignidad :lol:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Ene 2014 13:39

Telémaco escribió:Bueno, intenté solventar esas carencias comprándomelas ya de adulto, pero no es lo mismo, que va a ser lo mismo.

La bici fue lo primero que le regale a mi hijo, inclus o antes de que andara.

Cosas de mi frustración infantil.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Ene 2014 14:11

Lola escribió:letra muy graaaande.

Ya sabemos quién no se hacía chuletas para los exámenes.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 06 Ene 2014 14:18

Estoy viendo que tuve mucha suerte de niña con los juguetes, porque me regalaron de todo: muchísimas muñecas, bicicleta, patines, Exin castillos, Scalextrics, Ibertren, Juego de química (no recuerdo el nombre), electroelen? (era un juego de electricidad), los juegos reunidos jeyper, disfraces, microscopio, colección de minerales ... y no quiero seguir para no resultar aún más odiosa :bir
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Ene 2014 14:22

Yasmina escribió:y no quiero seguir para no resultar aún más odiosa :bir

Imagen
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 06 Ene 2014 14:32

Una Vespa, esa fue mi mayor frustración. A mi padre no le dio la real gana por más que se lo supliqué. Alguna vez me la dejaban mis amigos y soñaba con tener una. Aún así, se lo perdone a mi padre :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Ene 2014 14:35

Créame, salió ganando. Las Vespas clásicas son motos bastante peligrosas.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 06 Ene 2014 15:12

Pastinaca escribió:Créame, salió ganando. Las Vespas clásicas son motos bastante peligrosas.

Seguramente, pero con 18 años molaba mucho pasear en monto con el pelo suelto y por supuesto, sin casco para que nos vieran bien.

Me da vergüenza pensar lo frívola que pude llegar a ser.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Ene 2014 16:07

Yasmina escribió:Estoy viendo que tuve mucha suerte de niña con los juguetes, porque me regalaron de todo: muchísimas muñecas, bicicleta, patines, Exin castillos, Scalextrics, Ibertren, Juego de química (no recuerdo el nombre), electroelen? (era un juego de electricidad), los juegos reunidos jeyper, disfraces, microscopio, colección de minerales ... y no quiero seguir para no resultar aún más odiosa :bir

Nadie me va a ganar en resultar odiosa, ayer conté que me traían maquetas gigantes de Lego, desde Dinamarca en avión privado. Anda, intenta superarlo, guapa. :magn:

Volver a “La Tertulia”