Regalos malos o poco apreciados

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Mado
La Doña
La Doña

Re: Regalos malos o poco apreciados

Mensajepor Mado » 06 Ene 2014 16:38

Solsol escribió:A mi nunca me regalaron la bici que pedia cada año.

Nunca.

Cuando tenia doce años llego la primera bici a mi casa pero no era para mi, era para mi hermana de ocho años, podian haber pensado en que la compartiéramos pero no, esa bici era para ella.

Creo que esa es mi mayor frustración de pequeña.

Talmente parece que lo hubiera escrito yo. Lo mismito. Tampoco mi hermana era de compartir, así es que nunca aprendí a montar en bici.

Recuerdo que cuando era pequeña nos dejaban los Reyes unas muñecas, de aquellas Peponas de posguerra, que, misteriosamente, desaparecían al cabo de unos días. Y no era que las guardasen para el siguiente año, no, creo que mi padre se las daba a otros niños mas pobres. Debía pensar que nosotras ya las habíamos disfrutado bastante. Pienso esto porque cada vez que mi abuela venía de Madrid al pueblo y nos traía unos paquetones de caramelos, mi padre hacía lo mismo, nos los requisaba para los niños mas pobres. En esas ocasiones no se cortaba de decirlo, pero se ve que con lo de las muñecas no se atrevía.

Realmente no me importaba demasiado porque a mi lo que mas me gustaba de las muñecas era fabricarlas. Las hacía de trapo, para todas las niñas del barrio y luego les confeccionaba vestiditos a todas. Era la modista y la diseñadora de toda mi calle.

Lo de diseñadora se extendía al cole. Usábamos por aquel entonces una pizarras en donde escribíamos y borrábamos con un trapo y salivilla. En los ratos libres yo dibujaba señoras con aparatosos modelitos de siglos pasados, de inspiración propia, como los que veía en los cuentos. Y todas las niñas venían a que dibujase en sus pizarras.

También en mi escuela teníamos regalos de Reyes, pero yo nunca le he dado mucha importancia a lo de los regalos y, exceptuando lo de la desaparición de aquellas horribles y acartonadas muñecas, no recuerdo que cosas eran las que me regalaban.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 06 Ene 2014 17:22

Yo descubrí que los reyes eran los padres con cinco años porque pillé a mi madre in fraganti guardando un camión en el baúl; no dije nada y fuí lo suficientemente artero como para disimular durante varios años.

Tuve regalos magníficos y regalos horrendos, pero soy incapaz de recordar los segundos. Siempre he pensado que los reyes lo hacían lo mejor que podían y como además los padre de mi mejor amigo eran bastante pobres, por muy mal que fuera la cosa, no tenía derecho a quejarme porque él siempre me acababa envidiando.

El regalo que recuerdo con más ilusión fue un fuerte de madera hecho a mano. Y no me lo pusieron en mi casa, sino en la de los vecinos, que no tenían niños pequeños y él era aficionado al bricolaje. Y no se les ocurra compararlo con Fort Comansi, porque eso sería ofensivo para el mejor fuerte del mundo.
Última edición por Wilde el 06 Ene 2014 19:21, editado 1 vez en total.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 06 Ene 2014 19:17

Gloria escribió:
Yasmina escribió:Estoy viendo que tuve mucha suerte de niña con los juguetes, porque me regalaron de todo: muchísimas muñecas, bicicleta, patines, Exin castillos, Scalextrics, Ibertren, Juego de química (no recuerdo el nombre), electroelen? (era un juego de electricidad), los juegos reunidos jeyper, disfraces, microscopio, colección de minerales ... y no quiero seguir para no resultar aún más odiosa :bir

Nadie me va a ganar en resultar odiosa, ayer conté que me traían maquetas gigantes de Lego, desde Dinamarca en avión privado. Anda, intenta superarlo, guapa. :magn:

Ohhh sí. Todavía recuerdo las caritas de ilusión que se les quedaban a los niños pobres cuando nos acercábamos con el avión de papi a sus casitas miserables y les regalábamos cualquier nadería. Eran adorables, me caían tan supermegabien.... -mu
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 06 Ene 2014 23:46

De los de este año, que no aprecio: el libro de Nati Abascal, un joyero, una pulsera de PG que pone " no hagas un drama de esto", un broche de piedras brillantes, y un collar como de tela con bolas. Incluso incluiria un sobre con dinero, aunque este lo he recibido en gananciales.Todos me parece que me los han hecho sin pensar en mis gustos sino para salir del paso, que lo entiendo perfectamente y seguro que algunos de los que he hecho yo también llevan la señal de cumplir el expediente...
Tengo que decir que ninguno de esos ha sido de los de mi árbol de navidad, eh?

Los podía haber llevado a la cruz roja que seguro que los repartiría a personas más agradecidas que yo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Ene 2014 23:52

eLeyeLe escribió:el libro de Nati Abascal

-shock
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 Ene 2014 00:19

Si, que dicen que cada vez que se compra uno, muere un unicornio...

Volver a “La Tertulia”