Reforma Constitucional

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Senselimits
Sabio
Sabio

Reforma Constitucional

Mensajepor Senselimits » 29 Jun 2014 19:27

Parece que les están entrando las prisas después de los resultados electorales del 25/M y de las previsiones de lo que puede venir en un futuro cercano.
Ya he escuchado varias veces que se quiere empezar a hacer una reforma constitucional, algo que hasta hace un mes parecía algo imposible que era parecido al Corán.
Han acelerado la abdicación , hacen leyes a medida para que Juan Carlos y su familia tenga impunidad absoluta.
Y ahora querrán cambiar la constitución para blindar según que cosas , espero que esta vez el PSOE no les preste los votos para cambiar a su gusto ese código penal en el que se ha convertido la constitución del 78.

:okis:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... dico-ed16h
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Re: Reforma Constitucional

Mensajepor Bandolero » 29 Jun 2014 23:51

Me parece que técnicamente todo el mundo coincide en que la del 78 fue una muy mala Constitución. Fue un intento de agradar a todos de manera tan ambigua, que después ha dado lugar a tantas y tan diversas interpretaciones. Pero sirvió en el momento y en torno a ella creció nuestra democracia.

Ahora ya ha quedado obsoleta y ninguna reforma va a poder satisfacer las necesidades de la España del siglo XXI. La forma de Estado que queremos, la división territorial del mismo, el tratamiento a las religiones, los planteamientos sobre la eutanasia y el aborto, el poder de los partidos políticos y los sindicatos, los aforamientos, el descontrol del poder judicial, la inutilidad de instituciones públicas que consumen muchos recursos y que no producen ningún beneficio, la integración en Europa... Todo eso y mucho más que seguramente se me olvida está siendo cuestionado día tras día. Es preciso abordar estos problemas de frente, sin esperar a que terminen deteriorando por completo la democracia que por ahora, es la forma de gobierno menos mala que conocemos.

La cuestión es que con la mediocridad que reina entre nuestros políticos y pseudoexpertos, yo no sé muy bien si se podría llevar a cabo un proceso constituyente medianamente serio.
Batelglas
Sabio
Sabio

Re: Reforma Constitucional

Mensajepor Batelglas » 30 Jun 2014 08:06

A mi en esto de la reforma, solo me interesan los apartados donde se habla de "Los derechos" y también por que no de "Los deberes" de los españoles.. Que se cumplan tal cual vienen escritos, que se supriman los privilegios y mamandurrias y el resto que se lo metan por el carajo..
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]

Volver a “Política.”