Referéndum

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.

¿Quieres un referéndum sobre la forma de Estado?

16
59%
No
10
37%
Yo qué sé
1
4%
Soy extranjero
0
No hay votos

Votos totales: 27
Thor nillo
Sabio
Sabio

Referéndum

Mensajepor Thor nillo » 03 Jun 2014 07:10

Pregunto lo que pregunto.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Batelglas
Sabio
Sabio

Re: Referéndum

Mensajepor Batelglas » 03 Jun 2014 07:17

[align=center]Si[/align]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 03 Jun 2014 08:07

Yo soy extranjero.
Esta guerra no va con los catalanes. Felipe V nos hizo Españoles a la fuerza y con Felipe VI recuperaremos la llibertad.-
-harp
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 03 Jun 2014 08:08

Hombre, si después hacemos un referendum sobre las autonomías, y otro sobre el sistema de partidos, y otro sobre el aborto, y otro sobre las concesiones televisivas de zapatero, y otro sobre........ pues vale, estaría dispuesto a votar que sí.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 03 Jun 2014 08:34

.
Si

Siempre que haya un referendum que determine si queremos referendum. Por supuesto con un referendum previo para saber que es lo que se quiere referenduar
.. :vistori:

Sería muy conveniente que el último referendum fuera acompañado de una paga extraordinaria sin descuento de IRPF

Dicha paga no será sometida a refererendum .. -angry
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 03 Jun 2014 08:52

El motivo que exponen Cayo Lara y otros engendros similares, incluídos los "intelectuales" de Podemos es que solo hay un 23% de españoles que votaron la monarquía junto con la Constitución o incluída en la misma.

Tiene que ser una forma de estado muy ilegítima en Inglaterra, en Dinamarca, en Suecia, en Noruega,, etc, porque en esos países no hay nadie que haya votado a la monarquía.

¿Qué hace entonces el gobierno de España manteniendo relaciones con esos países que, según las antes mencionadas "eminencias" están en franca y total ilegitimidad?

No se engañen, se trata de instaurar desde la izquierda radical una república bolivariana, que yo más bien llamaría "largocaballerista", que respondería a los parámetros políticos y sociológicos de aquel escayolista elevado a la categoría de presidente del gobierno y que, no olviden su curriculum, colaboró con el dictador Primo de Rivera combatiendo desde el sindicalismo de la UGT a la FAI y a la CNT.

Me da la sensación de que con esta petición la izquierda radical se está convirtiendo en el hazmerreir de Europa.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 03 Jun 2014 09:08

Si! -punk
Imagen
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 03 Jun 2014 09:18

:ok:
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 03 Jun 2014 12:37

Sí, ¿por qué no? Estoy segura que ganaría la opción de la monarquía (no porque yo quiera o deje de querer, me da bastante lo mismo), pero es bueno que se pregunte.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 03 Jun 2014 13:05

Yushka escribió:Sí, ¿por qué no? Estoy segura que ganaría la opción de la monarquía (no porque yo quiera o deje de querer, me da bastante lo mismo), pero es bueno que se pregunte.

Yushka escribió:¿Entonces Francia, Alemania, Finlandia, EEUU, Austria, Portugal.... no son verdaderas democracias?

Por ahí es por donde les llegan los tiros.. SI CAYERA LA MONARQUIA cuyo ala proteje las vidas, haciendas, negocios oscuros, trapisondas y barrabasadas especulativas de todos los fascistas, incluidos las de sus parientes,allegados y del resto de tragapanes del antiguo regimen .. se quedadrían sin "el maná" de los enchufes, las comisiones, mamandurrias y trinques variados. Solo por esto, están los muy hijos de putas RETEROS , que no cagan..

¿DONDE HAY QUE FIRMAR?

[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Jun 2014 13:25

A mí me cuesta entender ese miedo a que la gente ejerza su derecho a escoger.
El que crea que la democracia se reduce a depositar un voto en una urna cada 4 años...tiene un concepto muy pobre de la misma.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 03 Jun 2014 13:26

Sí.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 03 Jun 2014 14:12

Cucur 3.0 escribió:A mí me cuesta entender ese miedo a que la gente ejerza su derecho a escoger.
El que crea que la democracia se reduce a depositar un voto en una urna cada 4 años...tiene un concepto muy pobre de la misma.

LLeva razón, por lo tanto en cualquier momento puedepresentarse una propuesta de reforma constitucional para quitar la monarquía parlamentaria.

Repito: en cualquier momento. No hace falta esperar cuatro años. ¿Por qué no lo hacen? Porque no tienen respaldo y los que lo propugnen no tendrían el mìnimo necesario.

Apelar al pueblo de forma oportunista es la mejor manera de engañar a la gente.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 03 Jun 2014 14:13

Senselimits escribió:Yo soy extranjero.
Esta guerra no va con los catalanes. Felipe V nos hizo Españoles a la fuerza y con Felipe VI recuperaremos la llibertad.-
-harp

Ante la abdicación del Rey, es normal que los nacionalistas catalanes agiten y reivindiquen todos sus fantasmas: a fin de cuentas, siempre han confundido sucesión y secesión.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 03 Jun 2014 14:51

argos escribió:
Senselimits escribió:Yo soy extranjero.
-harp

Ante la abdicación del Rey, es normal que los nacionalistas catalanes agiten y reivindiquen todos sus fantasmas: a fin de cuentas, siempre han confundido sucesión y secesión.

Es curiosa la ignorancia de los catalufos. Los Austrias acostumbraban a llamar a este país como España, se referían a política que hoy llamaríamos como internacional, o a las Españas si se referían a política interior.

¿Cómo es que Felipe V los hizo a la fuerza si ya se entendía que lo eran?

Sense, no te enteras de nada, muchacho. Más vale que te ilustres un poco. :risss:

Yo recuerdo la frase de Jordi Carreras Llansana:
"En Cataluña no hay más que españoles que viven y trabajan. Un español que viene aquí, viene a una región española y jamás puede ser considerado como inmigrante".
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 03 Jun 2014 15:44

Abra que cambiar la constitución,
lo ha dicho el que siempre lleva la lección dictada,
hoy mismo sin ir más lejos.

Seria bueno poderlo votar en un estado democrático y laico.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 03 Jun 2014 15:48

Abra cadabra.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 03 Jun 2014 15:56

Xarnego escribió:Abra que cambiar la constitución,

¿Alguien se niega a cambiar la Constitución si existe una razón fundamentada para hacerlo?

Claro está que hay una manera legal de cambiarla, pero no se quiere usar porque lo bueno es armar la escandalera porque no se dispone de número suficiente ni para presentarla.

No pone límites a su reforma la Constitución, pero hay que tener la capacidad de convicción para que los diputados te apoyen. Ese es el quid de la cuestión.
Cuando no se tiene la razón, ni tampoco la capacidad de saber convencer a los demás, lo más fácil es decir que se niega "el derecho a decidir". En ese caso yo utilizo mi derecho a decidir... ¡reirme de tanta estulticia!
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Jun 2014 17:33

Xarnego escribió:Abra que cambiar la constitución,

Y que acate las sentencias judiciales.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Jun 2014 17:38

SI

Yo quiero que la forma sea la de un Estado Soberano.

Y al PPSOE que siempre ha entendido sorber ano, que le den.
Ubuntu
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 03 Jun 2014 17:51

Pedritus escribió:Abra cadabra.

Abra de abrir, o habrá de haber.

Que quiere que le diga, tiene usted razón
no doy "pa má".
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 03 Jun 2014 18:00

Tasio escribió:¿Alguien se niega a cambiar la Constitución si existe una razón fundamentada para hacerlo?

Claro está que hay una manera legal de cambiarla, pero no se quiere usar porque lo bueno es armar la escandalera porque no se dispone de número suficiente ni para presentarla.

No pone límites a su reforma la Constitución, pero hay que tener la capacidad de convicción para que los diputados te apoyen. Ese es el quid de la cuestión.
Cuando no se tiene la razón, ni tampoco la capacidad de saber convencer a los demás, lo más fácil es decir que se niega "el derecho a decidir". En ese caso yo utilizo mi derecho a decidir... ¡reirme de tanta estulticia!

Pero me da la impresión, que hay algún que otro fundamento.
Cuando hay tanta gente que pacíficamente sale a la calle a pedir la consulta
no creo que sea una estupidez, por mucho que lo minimicen los medios interesados,
puesto que yo lo vivo a diario y puedo certificarle, que hay un gran descontento general,
y razones democráticas, para que mediante una consulta unos defiendan el "SI" y otros el "NO"
ese es el "Kit" de la cuestion.

Y eso no es de estúpidos.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 03 Jun 2014 18:07

Hombre, Xarnego, si hay fundamentos no me explico qué hacen en esa tierra que no se aprestan con la mayor urgencia a proponer la reforma constitucional que permita ese supuesto derecho a decidir.

¿No será que ese derecho a decidir es una especie de chantaje a Madrid para que les alivie la ruina en que sumieron a Cataluña los del Tripartit?

A lo mejor es que eso se pretende tapar porque entonces el nacionalismo padecería en cantidad. Las fanfarronadas de Carod-Rovira han pasado factura y no se quiere reconocer.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 03 Jun 2014 18:19

Xarnego escribió:
Pedritus escribió:Abra cadabra.

Abra de abrir, o habrá de haber.

Que quiere que le diga, tiene usted razón
no doy "pa má".

Era con buena intención.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 03 Jun 2014 18:22

Por supuesto un si bien grande al referéndum.

Pero no caerá esa breva. No les conviene.

Volver a “Política.”