¿Y si el referendum es negativo?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Don Vito
Cosa Nostra

Re: ¿Y si el referendum es negativo?

Mensajepor Don Vito » 04 Ene 2013 18:20

No sabía yo que la zona del Vinalopó era catalana porque, si no me falla la la memoria, la comarca del Al Vunalopó, el Vinalopó Mitjá y el Baix Vinalopó, pertenecen a la provincia de Alicante.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 04 Ene 2013 18:45

Dejando aparte, Don Alonso, el hecho de que el cava es un "vino menor" , no lo degrademos más aún llamandolo vino espumoso. El Cava se elabora en varias CCAA del Estado: Extremadura, Valencia, Navarra, Aragón, Pais Vasco, Cataluña y La Rioja.

Por cierto de aquel famoso boicot al cava catalán, se derivó el que muchas bodegas no catalanas, comenzaron a crecer de manera muy notable y hoy están consolidadas. Y, este año que no ha sido declarado ningún boicot al cava catalán, es muy notable que el Cava catalán está perdiendo peso en el mercado interior.
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 04 Ene 2013 18:53

Por cierto, el Cava valenciano Torre Oria para mí, mucho mejor que el Freixenet.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Ene 2013 23:16

Resumiendo, que aquí don Delicado quiere que los catalanes pidan la independencia más allá de lo que permite la ley, llamándoles cobardes si no hacen una proclamación unilateral de independencia. Pero luego viene la segunda, la de los adláteres del "nen de sucre" (niño de azúcar, delicado) que recuerdan hasta la saciedad que no van a aceptar la necesaria modificación de la Constitrución Española para que se pueda producir el proceso independentista. No solo eso, sino que los joputas se llenan la boca diciendo que no quieren fronteras en Europa. Pero que Catalunya se va a quedar fuera por sus cojones.¿Se puede ser más hipócrita?
Última edición por lo tio pep el 05 Ene 2013 01:14, editado 1 vez en total.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Ene 2013 23:18

Corleone escribió:No sabía yo que la zona del Vinalopó era catalana porque, si no me falla la la memoria, la comarca del Al Vunalopó, el Vinalopó Mitjá y el Baix Vinalopó, pertenecen a la provincia de Alicante.

Con lo cual, evidentemente, hablan serboctroata.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Ene 2013 23:21

Toloño escribió:Dejando aparte, Don Alonso, el hecho de que el cava es un "vino menor" , no lo degrademos más aún llamandolo vino espumoso. El Cava se elabora en varias CCAA del Estado: Extremadura, Valencia, Navarra, Aragón, Pais Vasco, Cataluña y La Rioja.

Por cierto de aquel famoso boicot al cava catalán, se derivó el que muchas bodegas no catalanas, comenzaron a crecer de manera muy notable y hoy están consolidadas. Y, este año que no ha sido declarado ningún boicot al cava catalán, es muy notable que el Cava catalán está perdiendo peso en el mercado interior.

No le jode el tío. Cuanta inteligencia que destila. Cualquier empresario Catalán que pueda aumentar su presencia fuera de España, le importa un carajo perder cuota interior. ¿de verdad se cree que nos vamos a pasar la vida pendientes de que una panda de joputas nos boicoteen? ¿tiene mejor argumento para pedir la independencia?
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 05 Ene 2013 00:06

lo tio pep escribió:Resumiendo, que aquí don Delicado quiere que los catalanes pidan la independencia más allá de lo que permite la ley, llamándoles cobardes si no hacen una proclamación unilateral de independencia. Pero luego viene la segunda, la de los adláteres del "nen de sucre" (niño de azúcar, delicado) que recuerdan hasta la saciedad que no van a aceptar la necesaria modificación de la Constitrución Española para que se pueda producir el proceso independentista. No solo eso, sino que los joputas se llenan la boca diciendo que no quieren fronteras en Europa. Pero que Catalunya se va a quedar fuera por sus cojones.¿Se puede ser más huipócrita?

Con eso de la independencia, derecho a decidir, secesión, separatismo, ruptura, lo que sea, son ustedes los que no quieren someterse a las normas, que es una virtud de la democracia esa que tanto pregonan el someterse a la ley en vigor.
No es estática la Constitución, sino que puede modificarse, pero son ustedes los que con toda la jeta quieren hacer lo que no está contemplado en la ley.
Reconozcan que no son capaces de convencer al resto de españoles (todavía lo son ustedes) para ir a una modificación que permita eso que tanto desean: no el derecho a decidir, sino el derecho legal a marcharse de España. Es más, ni siquiera quieren intentarlo. ¿Se asustan luego de que haya posiciones contradictorias si los primeros en practicarlas son ustedes?

Y sí, Cataluña al marcharse no puede estar en la UE porque esa unión se ha hecho con los estados que forman parte de la misma y no se va a permitir la secesión unilateral. Ahí tiene usted a Macedonia, con un veto de Grecia y no entrará jamás.
Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 05 Ene 2013 00:23

Manda carallo con el análisis fronterizo que hacen algunos. El que comparte piso contigo quiere irse a un apartamentito porque eres un apestoso que no le dejas vivir y encima va y te exige que le prestes el salón para sus borracheras.

Un motivo más para dar, que no pedir, que no es lo mismo, la independencia a los catalanes: ¡qué no me gustan los que están todo el día ébrios de envidia y de rencor!
Entiendo mejor a mi camello que a mi tribu.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Ene 2013 00:34

lo tio pep escribió:
Toloño escribió:Dejando aparte, Don Alonso, el hecho de que el cava es un "vino menor" , no lo degrademos más aún llamandolo vino espumoso. El Cava se elabora en varias CCAA del Estado: Extremadura, Valencia, Navarra, Aragón, Pais Vasco, Cataluña y La Rioja.

No le jode el tío. Cuanta inteligencia que destila. Cualquier empresario Catalán que pueda aumentar su presencia fuera de España, le importa un carajo perder cuota interior. ¿de verdad se cree que nos vamos a pasar la vida pendientes de que una panda de joputas nos boicoteen? ¿tiene mejor argumento para pedir la independencia?

La independencia no se pide; se toma.

No se implora; se gana.

No se impetra; se consigue.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Ene 2013 00:41

Centeno escribió:Manda carallo con el análisis fronterizo que hacen algunos. El que comparte piso contigo quiere irse a un apartamentito porque eres un apestoso que no le dejas vivir y encima va y te exige que le prestes el salón para sus borracheras.

Un motivo más para dar, que no pedir, que no es lo mismo, la independencia a los catalanes: ¡qué no me gustan los que están todo el día ébrios de envidia y de rencor!

No se pase, yo no le pido que me preste el salón para mis borracheras, le digo que me largo porque estoy hasta las narices de oler sus vómitos y los de sus amigotes. Y que tampoco pido tanto, sólo que me devuelva la mensualidad de garantía de pago, y le recuerdo que no somos compañeros de piso, sino de chalet, y ni tan siquiera adosado.
"(···)La independencia no se pide; se toma.

No se implora; se gana.

No se impetra; se consigue."
A eso le llama usted, supongo, mantener la legalidad. Anda que no los tiene bien puestos. A la que usted pueda porque un imbécil le haga caso, nos mete a la Brunete en casa ¿de verdad nos toma por tan idiotas?
NB Respecto a la permanencia de Catalunya en Europa en caso de secesión, la postura oficial de Europa es que ningún estado le ha preguntado nada, así que no se pronuncia, por lo que se rogaría no afirmar lo que oficialmente se ha dejado en el aire a la espera de que se lo lleve el viento.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Ene 2013 00:44

Don Alonso Quijano escribió:
lo tio pep escribió:Resumiendo, que aquí don Delicado quiere que los catalanes pidan la independencia más allá de lo que permite la ley, llamándoles cobardes si no hacen una proclamación unilateral de independencia. Pero luego viene la segunda, la de los adláteres del "nen de sucre" (niño de azúcar, delicado) que recuerdan hasta la saciedad que no van a aceptar la necesaria modificación de la Constitrución Española para que se pueda producir el proceso independentista. No solo eso, sino que los joputas se llenan la boca diciendo que no quieren fronteras en Europa. Pero que Catalunya se va a quedar fuera por sus cojones.¿Se puede ser más huipócrita?

Con eso de la independencia, derecho a decidir, secesión, separatismo, ruptura, lo que sea, son ustedes los que no quieren someterse a las normas, que es una virtud de la democracia esa que tanto pregonan el someterse a la ley en vigor.
No es estática la Constitución, sino que puede modificarse, pero son ustedes los que con toda la jeta quieren hacer lo que no está contemplado en la ley.
Reconozcan que no son capaces de convencer al resto de españoles (todavía lo son ustedes) para ir a una modificación que permita eso que tanto desean: no el derecho a decidir, sino el derecho legal a marcharse de España. Es más, ni siquiera quieren intentarlo. ¿Se asustan luego de que haya posiciones contradictorias si los primeros en practicarlas son ustedes?

Y sí, Cataluña al marcharse no puede estar en la UE porque esa unión se ha hecho con los estados que forman parte de la misma y no se va a permitir la secesión unilateral. Ahí tiene usted a Macedonia, con un veto de Grecia y no entrará jamás.

¿de verdad se cree usted que nos creemos que España modificará la constitución para que podamos independizarnos?
Macedonia es otra historia, ese territorio nunca ha formado parte ni de Grecia ni de la Unión Europea. Así que no es comparable. Sobre Catalunya la UE tiene una postura oficial, que no se pronuncia, porque no se trataría de aceptar un nuevo estado, sino de segregar un territorio europeo, y no es lo mismo. Pero de todas formas cabe destacar la mala leche españolista que usted representa con este argumento, el chantaje al que nos pretenden someter, y si no, boicot a los productos catalanes, oiga, ¿de verdad que no es para largarse?
Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 05 Ene 2013 01:07

lo tio pep escribió:No se pase, yo no le pido que me preste el salón para mis borracheras, le digo que me largo porque estoy hasta las narices de oler sus vómitos y los de sus amigotes. Y que tampoco pido tanto, sólo que me devuelva la mensualidad de garantía de pago, y le recuerdo que no somos compañeros de piso, sino de chalet, y ni tan siquiera adosado.

Pues lárguese de una peñetera vez, hombre, no espere que le eche para salir llorando como un niñato implorando lástima.
Y en cuanto a la mensualidad, va a ser que no, me gastaré más en limpiar su orín.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Ene 2013 01:17

"Y en cuanto a la mensualidad, va a ser que no, me gastaré más en limpiar su orín." En este caso se quedaría con dos mensualidades y sólo tiene derecho a una, que no se la niego, faltaría más.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Ene 2013 11:39

Dice Pep:

"(···)La independencia no se pide; se toma.

No se implora; se gana.

No se impetra; se consigue."
A eso le llama usted, supongo, mantener la legalidad.

Pues no; a eso le llamo actuar con sentido, como lo haría cualquier adulto. La independencia la consiguen, la toman, la ganan los hombres. Pedir, implorar, impetrar es mas bien propio de niños chicos.

Y mantener la legalidad es la manera de llevarse bien. Consiste básicamente en no cambiar las reglas del juego mientras se celebra una partida; las reglas se cambian antes o despues, no durante y es tambien propio de inmaduros y caprichosos, lo puede usted ver en cualquier guarderia.

De manera que si hay que hacer una federación, se hace. Y todos iguales, oiga.

Si hay que hacer una nueva Constitución, se hace. Y la hacemos entre todos.

Y si quieren hacer un referendum de independencia lo hacen. Y de la misma manera que ustedes quieren hacer uno cuando y como les salga del chirri, que se haga de la misma manera uno en cada pueblo catalán. Y los pueblos que se quieran ir que se vayan y los que se quieran quedar que se queden. Que esto es democracia ¿no?
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 05 Ene 2013 15:19

Déjense de gilipolleces y en vez de explicarnos el fin del mundo y el holocausto catalán, apoyen democráticamente la medida y saldremos de dudas.
Los Catalanes somos españoles a la fuerza, creo que eso no admite discusión.
Y no nos gusta, y menos cuando encima se nos insulta, descalifica, utliza, y se nos sigue pidiendo dinero para comprar las armas que luego se usan en contra de nuestras ideas.
Nada ha cambiado mucho en los últimso 400 años. -angry :grr:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 05 Ene 2013 15:39

¿de verdad se cree usted que nos creemos que España modificará la constitución para que podamos independizarnos?
Macedonia es otra historia, ese territorio nunca ha formado parte ni de Grecia ni de la Unión Europea. Así que no es comparable. Sobre Catalunya la UE tiene una postura oficial, que no se pronuncia, porque no se trataría de aceptar un nuevo estado, sino de segregar un territorio europeo, y no es lo mismo. Pero de todas formas cabe destacar la mala leche españolista que usted representa con este argumento, el chantaje al que nos pretenden someter, y si no, boicot a los productos catalanes, oiga, ¿de verdad que no es para largarse?

Churras y merinas no caben en tan solo cinco renglones.
¿Ustedes han probado a introducir mediante propuesta y aceptación generalizada un artículo que contemple la secesión pactada? ¡Nooooo! ¿Entonces qué me cuenta?

La historia dice que Filipo II era rey de Macedonia y padre de Alejandro Magno, discípulo de Aristóteles, que también era de Macedonia. La Macedonia actual era parte de la antigua región griega de Macedonia. Si no fuese así la UE no admitiría el veto de Grecia. Es como si Lérida (Lleida) por cualquier circunstancia se separa de Cataluña y decide presentarse a la UE como el Estado de Cataluña. Naturalmente tendría el veto de España.
¿Cómo va a tener una postura oficial la UE si Cataluña sigue siendo una región española y no hay proceso de separación? La unión procederá a pronunciarse cuando sea, pero es que no hay caso, ni lo habrá. Si mañana mi barrio decide separarse de España tampoco habrá un comunicado oficial de la UE.

¿Chantaje? ¿Qué chantaje? Chantaje es el de sus autoridades autonómicas pretendiendo conseguir beneficios amenazando con la independencia, pero como no se les echa cuenta desde el gobierno de Madrid, pues a llorar. Eso sí, como plañideras son ustedes los mejores del mundo.

Imagen
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 05 Ene 2013 15:51

Senselimits escribió:Déjense de gilipolleces y en vez de explicarnos el fin del mundo y el holocausto catalán, apoyen democráticamente la medida y saldremos de dudas.
Los Catalanes somos españoles a la [b]fuerza, creo que eso no admite discusión.[/b]Y no nos gusta, y menos cuando encima se nos insulta, descalifica, utliza, y se nos sigue pidiendo dinero para comprar las armas que luego se usan en contra de nuestras ideas.

Generalizar no es bueno.
Vamos a dejarlo, en que "unos" catalanes quieren la independecia, y "otros" no.
Vamos a dejarlo, en que "unos" catalanes quieren que sus hijos hablen el catalan y el ingles, y "otros": el catalan , el castellano y el ingles...

Vamos a dejarlo con que hay tres sentencias del T.S. en materia de bilinguismo donde dan categoria de lengua vehicular al castellano... que hay una de ejecucion de sentencia, que la generalitat se la ha pasado por el arco del triunfo...

Que recientemente hay 6 Autos mas, de 6 familias que han acudido a los tribunales, para que sus hijos tengan una educacion en castellano.... y ni puto caso...

Y me remito a los articulos de la Constitucion Española donde dice que el castellano es la lengua oficial del estado, junto con las de las CCAA....con el DERECHO, deber y la obligacion de conocerla y hablarla....

:magn: :ant

Que cataluña forma parte del Territorio español, y asi lo dice la Contitucion española.Y tambien habla de PATRIA COMUN E INDIVISIBLE DE TODOS LOS ESPAÑOLES
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Ene 2013 16:33

Senselimits escribió:Déjense de gilipolleces y en vez de explicarnos el fin del mundo y el holocausto catalán, apoyen democráticamente la medida y saldremos de dudas.
Y no nos gusta, y menos cuando encima se nos insulta, descalifica, utliza, y se nos sigue pidiendo dinero para comprar las armas que luego se usan en contra de nuestras ideas.

¿Como quiere que le apoyemos si, por el simple echo de ser español ya, el gobierno catalán nos está despreciando y a la vez se está lloriqueando a sí mismo y ustedes se lo consienten?
Le he explicado en infinidad de veces que están siguiendo un camino equivocado... si ustedes quieren amigos para su causa se tienen que vender bien; tienen que ser amigos de los españoles... seguir los cauces legales que marca la Constitución española y hacer justo al contrario de lo que hacen. ¿Tan difícil es de de comprender eso?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Ene 2013 16:58

¿Cómo que los catalanes?

Querrá usted decir algunos catalanes, cuatro gatos mal contados.

Y usted tiene muy fácil el no ser español, tiene la frontera ahí al lado.

Y de pedir dinero nada oiga, se les da.

Y las cosas han cambiado mucho en 400 años.

Las cosas, los burros no.
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 05 Ene 2013 18:55

Solo hay que mirar los paises que se han independizado de España en total 23 en 350 años.

Portugal 1640
Flandes y Nápoles Sicilia y Cerdeña 1713
Paraguay 1811
Argentina 1816
Chile 1818
Colombia 1819
Costa Rica 1821
Guatemala 1821
Honduras 1821
Méxcio 1821
Nicaragua 1821
Panamá 1821
Venezuela 1821
Peru 1824
Bolivia 1825
Uruguay 1825
Cuba 1898
Filipinas 1898
Puerto Rico 1898
Marruecos 1956
Guinea Ecuatorial 1968
Sahara Español 1975

¿Quien dijo que separarse era ilegal?
Catalunya en el 2014
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 05 Ene 2013 18:56

Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 05 Ene 2013 19:18

Ally escribió:
Los Catalanes somos españoles a la [b]fuerza, creo que eso no admite discusión.[/b]Y no nos gusta, y menos cuando encima se nos insulta, descalifica, utliza, y se nos sigue pidiendo dinero para comprar las armas que luego se usan en contra de nuestras ideas.

Generalizar no es bueno.
Vamos a dejarlo, en que "unos" catalanes quieren la independecia, y "otros" no.
Vamos a dejarlo, en que "unos" catalanes quieren que sus hijos hablen el catalan y el ingles, y "otros": el catalan , el castellano y el ingles...

Vamos a dejarlo con que hay tres sentencias del T.S. en materia de bilinguismo donde dan categoria de lengua vehicular al castellano... que hay una de ejecucion de sentencia, que la generalitat se la ha pasado por el arco del triunfo...

Que recientemente hay 6 Autos mas, de 6 familias que han acudido a los tribunales, para que sus hijos tengan una educacion en castellano.... y ni puto caso...

Y me remito a los articulos de la Constitucion Española donde dice que el castellano es la lengua oficial del estado, junto con las de las CCAA....con el DERECHO, deber y la obligacion de conocerla y hablarla....

:magn: :ant

Que cataluña forma parte del Territorio español, y asi lo dice la Contitucion española.Y tambien habla de PATRIA COMUN E INDIVISIBLE DE TODOS LOS ESPAÑOLES

Si no le gusta que generalice lo siento mucho es una forma de expresión ya que doy por sentado que no todos los que viven en Catalunya se pueden sentir Catalanes, evidente por muchos y variados factores en su mayoría externos de gente que por procedencia o por ideología no le gusta la tierra donde nacieron o viven.
Esta obsesión tan castellana y Española del miedo que tienen no a que se pierda el castellano en Catalunya, si no a que todo el mundo hable y entienda el Catalán es incomprensible.
El 100 % de los Catalanes hablan castellano, mientras que solo el 60 % hablan el catalán.
Hay decenas de canales de televisión que emiten en Castellano, mientras solo hay una televisión publica catalana y una privada 8 TV que se ve en Catalunya.
El problema llega hasta el punto de que los catalanes estamos tan acostumbrados a ir al cine en Castellano por la falta de oferta durante tantos años y las limitaciones que ponían las distribuidoras que nos cuesta elegir la versión en catalán.

El problema es cuando se quiere imponer una lengua desde fuera, porque el castellano está impuesto.
Le guste o no le guste.
Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 05 Ene 2013 19:39

Senselimits escribió:Solo hay que mirar los paises que se han independizado de España en total 23 en 350 años.

Portugal 1640
Paraguay 1811
Argentina 1816
Chile 1818
Colombia 1819
Costa Rica 1821
Guatemala 1821
Honduras 1821
Méxcio 1821
Nicaragua 1821
Panamá 1821
Venezuela 1821
Peru 1824
Bolivia 1825
Uruguay 1825
Cuba 1898
Filipinas 1898
Puerto Rico 1898
Marruecos 1956
Guinea Ecuatorial 1968
Sahara Español 1975

Catalunya en el 2014

Una de dos, o sois unos cobardicas de pena, o los más retrasados de la clase.

En fin, sois unos pamplinas con los que no se puede hablar en serio ni tomaros por tal.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Ene 2013 19:53

Senselimits escribió:Solo hay que mirar los paises que se han independizado de España en total 23 en 350 años.

Portugal 1640
Paraguay 1811
Argentina 1816
Chile 1818
Colombia 1819
Costa Rica 1821
Guatemala 1821
Honduras 1821
Méxcio 1821
Nicaragua 1821
Panamá 1821
Venezuela 1821
Peru 1824
Bolivia 1825
Uruguay 1825
Cuba 1898
Filipinas 1898
Puerto Rico 1898
Marruecos 1956
Guinea Ecuatorial 1968
Sahara Español 1975

Catalunya en el 2014

¿Como?
¿Sin referéndum por que este n se producirá?
¿Revuelta social?
Dime como.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 05 Ene 2013 21:09

Que no se separan, que esa gente catalana mira por la pela antes que por el mauser. Que la pela es la pela y saben que está en el mercado español, nada del mercado extranjero, que son muy competitivos y tal y cual, pero que sin Españ no se comerían una rosca.
No se comen una rosca sin España.

Los que se están comiendo una buena ROSCA a costa de la ingenuidad catalanista son Jordi Pujol y su prole, que aprendieron la lección de los Prenafeta and Company y están poniendo sus caudales lejos de la península.

La cabra de la Legión dice que tiene ganas de probar los pastos catalanes, así que a la menor habrá que darle gusto al animalito.

Imagen

Volver a “Política.”