¿Y si el referendum es negativo?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Re: ¿Y si el referendum es negativo?

Mensajepor Francisco Delicado » 02 Ene 2013 13:46

Pero bueno, además de enfadarse y patalear, mamífero mío ¿me quiere usted decir algo sobre el referendum en el que salga el no? ¿Se repetiría hasta que salga el sí?
¿O todo eso es demasiado para su cerebro?

¿No tiene una noticia de 1974 que contarnos?
¡Y se la atribuye al PP de ahora!
Ande, venga, vamos a ello.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 02 Ene 2013 13:54

Giordano, yo sé que participando aquí acabará votando a la C.U.P.
No se ponga nervioso, ya sabe como son, mucha amenaza pero luego, ni chicha ni limoná.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 02 Ene 2013 14:05

¿Que hubiera pasado si nos hubieramos quedado con los Portugueses en vez de los Catalanes? A lo mejor nos había ido mejor.

Seguramente, aunque fuera por el ahorro en pañuelos que hubiéramos tenido.

Y usted, Don Senselimits, llora mucho, demasiado.
Entiendo mejor a mi camello que a mi tribu.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 02 Ene 2013 15:38

Centeno escribió:¿Que hubiera pasado si nos hubieramos quedado con los Portugueses en vez de los Catalanes?

Pues que tendríamos en nuestro acervo cultural fados maravillosos en lugar de insulsas sardanas.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 02 Ene 2013 15:51

Francisco Delicado escribió:Pero bueno, además de enfadarse y patalear, mamífero mío ¿me quiere usted decir algo sobre el referendum en el que salga el no? ¿Se repetiría hasta que salga el sí?

No hombre, lo que es demasiado es para el suyo poder entender que todo pueblo en una democracia tiene el derecho de manifestar sus preferencias, pero eso, querido mío, es demasiado para que le entre en la cabeza a una mula, aunque ésta haya nacido con la capacidad de hablar. No se haga ilusiones, que por mucho que haya podido sustituir el rebuzno por la facultad de la palabra, las burradas siguen poniendo de relieve su condición.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 02 Ene 2013 15:54

Senselimits escribió:Giordano, yo sé que participando aquí acabará votando a la C.U.P.
No se ponga nervioso, ya sabe como son, mucha amenaza pero luego, ni chicha ni limoná.

Pues si se presentan en Aragón, no le digo que no. Me refiero a eso de la CUPS, que me imagino son más separatistas que Mas.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 02 Ene 2013 16:27

No hombre, lo que es demasiado es para el suyo poder entender que todo pueblo en una democracia tiene el derecho de manifestar sus preferencias, pero eso, querido mío, es demasiado para que le entre en la cabeza a una mula, aunque ésta haya nacido con la capacidad de hablar.

Una cosa son las preferencias y otra es lo que es. Yo puedo preferir que no exista al fuera de juego en el fútbol, pero tengo que acatar el reglamento.
Las naciones no pueden estar al pairo de que eventualmente las cosas no vayan bien y quieran los demagogos romper la baraja. Eso no es serio ni es conveniente para nadie. Si ustedes fueran capaces de abstraer los argumentos sin tener en cuenta la pasión nacionalista, que es algo que depende más del sentimiento que de la razón, entenderían que lo importante sería llegar a una reforma de la Constitución que contemplara un acceso al derecho de secesión mediante una serie de condiciones razonables, pero nunca puede ser la huida hacia adelante de un paniaguado que ha demostrado ser más torpe que un bombero cojo y manco. No se puede vender la secesión perdiendo la quinta parte de sus escaños en unas elecciones que nadie le pidió , que es motivo más que suficiente para presentar la dimisión, a pesar de que ya sabemos que en España es muy difícil conjugar el verbo dimitir en primera persona del singular.
Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 02 Ene 2013 16:52

Dart escribió:
Pues que tendríamos en nuestro acervo cultural fados maravillosos en lugar de insulsas sardanas.

Ya se lo dijo Carlos I a su hijo Felipe II cuando éste pensaba en trasladar la Capitalidad de Toledo a Madrid. Le dijo: si quieres conservar el Reino, déjala en Toledo. Si quieres conservar el Imperio, implántala en Lisboa: Pero si quieres echarlo todo a perder, llevátela a Madrid.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 02 Ene 2013 17:27

giordano de fresneda escribió:
Francisco Delicado escribió:Pero bueno, además de enfadarse y patalear, mamífero mío ¿me quiere usted decir algo sobre el referendum en el que salga el no? ¿Se repetiría hasta que salga el sí?

No hombre, lo que es demasiado es para el suyo poder entender que todo pueblo en una democracia tiene el derecho de manifestar sus preferencias, pero eso, querido mío, es demasiado para que le entre en la cabeza a una mula, aunque ésta haya nacido con la capacidad de hablar. No se haga ilusiones, que por mucho que haya podido sustituir el rebuzno por la facultad de la palabra, las burradas siguen poniendo de relieve su condición.

Pero hombre de dios, si soy yo el que está hablando de referendum; si soy yo el que desea que se celebre...
¿Todavía no ha aprendido a juntar las letras, leerlas e interpretarlas?

Pruebe a hacerlo. ¡Es fácil!
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 02 Ene 2013 21:29

Senselimits escribió:¿Donde esta La Rioja?
¿En que hotel se Hospedan?
Si se refiere al castellano es una lengua minoritaria en Europa,se habla menos que el ingles, Francés, Alemán, Italiano,Turco,Ukraniano, y no es ni de lejos la segunda mas hablada, si no tiene como lengua El Inglés, El chino, Indio, el Ruso y sus dialectos.el Urdu de Pakistán.etc.

Y en lo referente al Referendum que se acate el resultado.

Todo lo que usted quiera, pero tenga seguro que en Europa a los riojanos no se nos conoce por tener las mayores casas de putas, y mire por donde, que según pasa el tiempo lo voy entendiendo.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 02 Ene 2013 21:33

Centeno escribió:¿Que hubiera pasado si nos hubieramos quedado con los Portugueses en vez de los Catalanes? A lo mejor nos había ido mejor.

No sabe Vd como lamentamos los catalanes aquella decisión. Pero no son tontos, Catalunya no es Portugal, con 5 millones y medio menos de habitantes tiene casi el mismo PIB, y la renta per cápita es mas alta, en pocas palabras, que hay mas de donde sacar.
Portugal me encanta, soy asiduo de Vilamoura y del restaurante Akvavit http://www.restaurante-akvavit.com/
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 02 Ene 2013 21:40

Senselimits escribió:
Centeno escribió:¿Que hubiera pasado si nos hubieramos quedado con los Portugueses en vez de los Catalanes? A lo mejor nos había ido mejor.

No sabe Vd como lamentamos los catalanes aquella decisión. Pero no son tontos, Catalunya no es Portugal, con 5 millones y medio menos de habitantes tiene casi el mismo PIB, y la renta per cápita es mas alta, en pocas palabras, que hay mas de donde sacar.
Portugal me encanta, soy asiduo de Vilamoura y del restaurante Akvavit http://www.restaurante-akvavit.com/

No tengo nada contra Cataluña y los catalanes, pero en 1640 Cataluña era menos que un níquel comparado a Portugal con su imperio.
No es que hayan preferido quedar con Cataluña y perder Portugal, es que Cataluña se rebeló antes, y con tropas en guerras en Alemania, Países Bajos y Cataluña, ya no había disponibles para Portugal. Pero después también invadieron Portugal.
La diferencia es que Portugal ganó su guerra, como siempre, después de Cataluña haber perdido la suya, como siempre.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 02 Ene 2013 21:54

Portugal me encanta, soy asiduo de Vilamoura y del restaurante Akvavit.

Si, Senselimits, pero ustedes, los catalanes, llevan mucho tiempo sacando los hígados al resto de España con los prerrogativas desde todos los gobiernos para mercadear llevándose las mejores tajadas.
¿De qué les sirve a ustedes las amenazas del soberanismo y de la independencia? Muy fácil, para que desde Madrid se les siga permitiendo lo que les permitieron desde Cánovas hasta Zapatero, que no otra cosa es que el cuasi monopolio comercial sobre le resto del estado.
Como esa es la verdad pura y dura, ya puede usted pegarse chocazos contra la pared que nadie les va a creer.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 02 Ene 2013 21:56

La pregunta es.
¿Y si sale que SÍ?
-fisch
Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 03 Ene 2013 14:30

Senselimits escribió:La pregunta es.
¿Y si sale que SÍ?
-fisch

Pues seguiran llorando, esta vez sería para exigir el reingreso.
Eso sí, si es posible a cambio de unos euritos.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 03 Ene 2013 15:00

Senselimits escribió:La pregunta es.
¿Y si sale que SÍ?
-fisch

No se puede ni celebrar. ¿Se entera o se lo deletreo?

Si sale que SÍ algo que procede de la ilegalidad es consecuentemente ILEGAL.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Ene 2013 17:20

Francisco Delicado escribió:Nadie más que yo desea que se celebre el referendum que propone el señor Artur Mas.
Bueno, en realidad yo no quiero el referendum; yo quiero que Cataluña se separe de España y que lo haga ya. Ni referendum ni gaitas.
El tiempo que se tarde en montar las fronteras; total, unas cuantas garitas y unas barreras. Tardaremos más en montar el muro, pero pueden ser independientes mientras se va construyendo, no hay que esperar a que esté terminado.

Pero digamos que se hace lo del referendum y pongámonos en lo peor, en lo indeseable...va y sale que no. El 51% de los votantes (¿quiénes votan, por cierto?) coge, jode la marrana y dice que no, que de independencia nada.
Coño, mecagoentó...ha salido el no.

A joderse, seguimos teniendo a los equipos catalinos en nuestras ligas, seguimos comprando inconscientemente productos catalanes...una putada.
Pero en ese caso ¿se repetiría el referendum?
¿Se seguiría repitiendo, año tras año, hasta que saliera el si?

Y si sale el sí ¡por fín! al quinto referendum.
¿Volvería a repetirse por si, de nuevo, sale el no?

¿O una vez que salga el sí alguna vez ya no se vuelve a preguntar?

El asunto, Delicado Paco, es más complejo.

Suponiendo la permanencia en los valores democráticos de la tribu escindida, lo complicado sería imaginar que es lo que pasaría si en la siguiente consulta celebrada, resulta que aparece una mayoría que quieren reintegrarse en la sociedad española.

¿Habría que celebrar entonces en España un referendum para decidir si se les readmitía?

Y no le digo nada si a los ... cinco años como dice el preclaro, resulta que dicen de nuevo que se quieren marchar. Y a los cinco que vuelven de nuevo, oiga.

En consecuencia y siendo evidente que el destino de 45.000.000 de españoles no puede depender del capricho momentáneo del treinta por ciento de los componentes de una tribu. considero que lo más adecuado es ingresarlo en un frenopático y no volver a saber Mas de él.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Ene 2013 17:32

Hay que considerar además, que los catalanes no están por la labor. Es evidente

En los tiempos actuales, de ser cierta la pretendida ansia de independencia, ya habríamos visto por todos lados, infinididad de NICS en llamas envueltos en esteladas, interminables huelgas de hambre, manifestaciones cotidianas, intensas caceroladas... pero ná; dejando a un lado lloros y pedigüeñas súplicas, no se atisba ningún signo de autenticidad en la pretendida ansia independentista, lo que si se adivina es un reforzamiento de la actitud pedigüeña.

Y es que en su peculiar adaptación al medio, estos parásitos se han especializado en vivir explotando al resto de conciudadanos.

De manera que ná, que dejen de dar la matraca y si verdaderamente se quieren ir, ahí tienen la puerta, pero al menos que se levanten de la butaca, que hagan un mínimo gesto ¡coño! que si no, no cuela.
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 03 Ene 2013 20:36

Los catalanes nos arriesgamos a perderlo.

Sin miedo, salga lo que salga.
Estoy tan seguro que saldría que sí por lo menos por un 75% que si saliese que no , aceptaría no volverlo a remover en mucho tiempo y sacarme el carnet del PP.
-fisch
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Ene 2013 21:01

Sin miedo dice... ¡claro, como es gratis!

Bueno gratis... ¿cuanto les costó la última calzoncillada de Arturituriturí? adelantar unas elecciones para perder un capazo de votos :bir eso no lo hace ni el que asó la manteca.

y a lo dicho, moved un poco el culo, que se note que hay ganas, que es que ya no os creen ni las monjitas de clausura.
Ubuntu
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 03 Ene 2013 21:17

Mi pregunta es: ¿A quien van a sangrar y exprimir los catalanes si se marchan?
A los franceses no, porque los galos acabaron hartos del tiempo que permitieron que fueran franceses. ¿Entonces a quién?

¿Van a perder el mercado español a cambio de nada? No, esa gente está lo suficientemente interesada en lo mercantil como para no perder los clientes del resto de la península.

Que no engañen más.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 04 Ene 2013 11:04

Pues yo no creo que tengan que perder el mercado español ¿porqué van a perderlo?. Si se pierde será por un rebote que cojamos los españoles y se quiera boicotear el producto catalán, pero pienso que lo mismo pueden hacernos los catalanes a nosotros, que cuando dos se quieren dar nunca pega uno solo.

Y eso de sangrar y exprimir también será mútuo. Según los catalanes quienes se sienten exprimidos son ellos. Entonces, cabe preguntarse quién querrá exprimir a quién.

Lo que hay que hacer es dejarse de rabieticas, echar pelillos a la mar, y dejar que cada cual siga el camino que elija.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 04 Ene 2013 11:50

Fresneda, ¿usted ha oído alguna vez a un ricachón decir que está a gusto con lo que tienen? Siempre se están lamentado, que si los impuestos, que si lo que valen los colegios de los niños, que si no vendo todo lo que quisiera, etc.
Yo vivo bien, pero solo me considero un pequeño burgués urbano y los conozco muy bien. Pues los catalanes son idénticos a los que le digo. Lo suyo es la queja permanente y los demás tienen la culpa, pero no cuentan lo que ingresan por lo que venden al resto de España, En cambio los demás les compramos mucho pero les vendemos poco.
Ellos perderían mucho más que los demás. Por lo tanto no se marcharían nunca a sabiendas de algo obtendrán por aquello del trato de la burra, que significa ceder ambas partes, pero que sigan pagando, que para eso ganan mucho.

Madrid da más que Cataluña al fondo interterritorial y no se quejan.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 04 Ene 2013 11:58

Esos argumentos de boicots son de patio de colegio.
Hoy la economía no tiene fornteras y como bien ha dicho Giordano estas cosas son de ida y vuelta y a el boomerang hace mas daño cuando vuelve que cuando va.
No se me ocurre que productos pueden boicoterar sin que se peguen un tiro en el pie.
Gracias al boicot del Cava las exportaciones de ese producto representan el 80 % de las que se producen en Catalunya y del 20% restante se consume en Catalunya, los demás toman Sidra o esos vinos espumosos que dan un ardor de estómago como el que sufrí en Extremadura después de beberme una copa de algó que quieren vender pero es incomestible o inbebible, es evidente que lo suyo es la chacina , el jamón y el vino de Pitarra.
Catalunya es el principal consumidor del estado tanto por capacidad económica como por densidad demográfica aparte de los 15 millones de turistas extranjeros que visitan Catalunya cada año que necesitan productos que se fabrican en España.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 04 Ene 2013 17:52

Mire usted, Senselimnits, a mí me parece entendible que usted tire por tierra el espumoso extremeño, o el valenciano, o el que sea, pero es lógico porque si fuera muy bueno sería contraproducente para los productores del cava catalán, pero cuando yo probé el cava catalán también dije que aquello no valía ni un pimiento.
Ahora bien, yo me descubro ante la facilidad que tienen los catalanes para vender cualquier cosa, y entendí lo que era un catalán emprendedor cuando me enteré de que la tradición de las uvas por Nochevieja era un camelo de un/unos catalanes que con la inmensa cosecha de uvas que habían obtenido, merced a la cual inventaron lo de las doce uvas. Es decir, otro camelo como lo habitual en Cataluña. Sin ir más lejos, como las balanzas fiscales.

En definitiva, que hacen muy bien en joder al resto de los hispánicos, porque para listos los de la Tarraconensis (hoy Cataluña pero mucho más tardía). Pero, ¿y si les sale mal lo de la independencia?

Volver a “Política.”