Redacten ustedes la pregunta.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Redacten ustedes la pregunta.

Mensajepor Pedritus » 14 Oct 2012 18:02

Leído en Internet...

Un catalán en la Playa:
Una gran ola cubre parte de la playa y se lleva a un niño que estaba jugando en la orilla con su palita...Su padre Josep, corre desesperado, mira al cielo y se dirige directamente a Dios: "Dios mío...soy yo, el Josep, no pots hacerme esto a mí…..
no pots llevarte al nen... yo siempre he sido un buen catalán, buen cristiano, cumplo lo que dice la religión al pie de la letra, no pots hacerme ésto a mi... voy a misa, a Montserrat, colaboro con la comunitat... por favor... devuélveme a mi hijo... tráelo de nuevo junto a mi..."En ese momento, un rayo rompe el cielo , un estruendo silencia a los veraneantes... sin duda es la señal de Dios para Josep... una nueva ola llega desde el mar... y devuelve al niño a la orilla...
Josep es testigo del milagro, su amado hijo ha vuelto...Entonces, con lágrimas en los ojos, vuelve a mirar al cielo, respira profundamente y le dice al Supremo:"Señor....¿...y la palita...?
Il n´y a pas d´amour heureux.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 Oct 2012 18:17

Una pregunta necesaria sería:

¿Quiere usted que Arturo Mas declare en la comisión de investigación sobre el caso Palau?

o bien...

¿quiere que ERC deje de manipular la justicia para que no se mezcle la Presidencia de la Generalitat con el caso Palau?

¿Quiere usted enterarse de la condena a Convergencia Democrática de Catalunya como responsable civil "a titulo lucrativo"del saqueo del Palau de la Música?

¿Quiere usted que Oriol Puyol haga una declaración jurada del origen de sus bienes?

¿Quiere usted que en las escuelas catalanas se cuente que la dictadura de Primo de Rivera fué inducida por un golpe de Estado financiado por los burgueses de la Lliga Regionalista?
¿Quiere usted que en el próximo análisis de los sistemas educativos de las 271 regiones europeas que elabora la Comisión Europea, Cataluña con su sistema de inmersión linguistica siga figurando el quinto por la cola?

Hay muchas preguntas, muchas, que se pueden hacer.

Pero la que más me gusta es:

¿Quiere usted que Arturo Mas sea nombrado Conde de Barcelona?
Ubuntu
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 14 Oct 2012 21:25

- ¿Nada más conde?
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Oct 2012 23:03

Pedritus escribió:Las leyes se cambian, sí, pero por consenso social. No unilateralmente.
Seguro que si aprovechando el clima de libertad que se vive en Cataluña le birlo la cartera, su policía represora me canea.

Ah! Consenso social!
Vale.
Y no es precisamente eso lo que pretenden los impulsores de una consulta popular?
Consenso social, no?
Ah! Claro...que ha de ser el consenso social de toda España.
Y porqué no el de toda Europa?
Acaso no puede haber consenso social catalán?
O se trata simplemente de que ese consenso social catalán no les gusta y por eso lo ningunean?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Oct 2012 23:07

No. Es que Cataluña es tan parte de mi nación como suya.
En todo caso yo no soy el enemigo.
No tengo ningún inconveniente en que se conviertan en un estado aparte.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Oct 2012 23:18

Pedritus escribió:No. Es que Cataluña es tan parte de mi nación como suya.

Y que hoy sea parte de su nación, que nadie lo niega, implica que deba ser así por siempre a pesar de que sus habitantes no deseen eso?
Porque usted puede considerar que Catalunya es también suya pero lo que es seguro es que sí es de los que viven, trabajan y han nacido allí.
Y eso debería otorgarles algún derecho al respecto, no?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Oct 2012 23:30

Tan mía como de ellos.
Yo no tengo más derecho sobre mi calle que los de la calle de al lado, ni tengo derecho a poner una frontera en la misma.
Pero le insisto, por mí no hay problema en que se queden con ella.
Es más, como dice Plácido, por mí el referendum mañana.
Porque hay muchas cosas que hacer como para entretenernos en chorradas, y muchas decisiones que tomar. Con ustedes o sin ustedes. Pero la cosa clara.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Oct 2012 00:02

Cucur 3.0 escribió:

Y que hoy sea parte de su nación, que nadie lo niega, implica que deba ser así por siempre a pesar de que sus habitantes no deseen eso?
Porque usted puede considerar que Catalunya es también suya pero lo que es seguro es que sí es de los que viven, trabajan y han nacido allí.

Dado que Cataluña es España, los que viven, trabajan y han nacido en ella, les otorga algún derecho ¿no?
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Oct 2012 00:11

Nos otorga todos los derechos, Toloño.
Pero los nacionalistas nos los niegan.
Yo he llegado a la conclusión de que este tema no tiene solución.
Los nacionalistas catalanes y vascos sólo admiten ser más que los demás, y aun así.
Creo que este es un asunto que solo lleva a corromper más nuestra convivencia, y que si la cosa se ha desencadenado ahora, ahora hay que darle la solución.
La solución no es, en absoluto, entablar una guerra, ni siquiera una guerra de desgaste psicológico.
A mí, ver el día de la Diada con tanta banderita y tanta estrellita, qué quiere que le diga. Pensaba que esos tiempos estaban superados desde que la palmó Franco. Pero no. Nos tuvieron que dar de propina una demostración de formación del espíritu nacional en el estadio del Barcelona.
Como la cosa está así, si se quieren ir que se vayan.
Ni la uva de Rioja va a tener menos grado ni el sol que nos calienta en el verano va a ponernos menos morenos.
Que pongan fronteras los que quieren ponerlas, pero al resto que nos dejen a nuestras cosas, que bastante tenemos.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Oct 2012 00:16

Si no fuese porque lo conozco, diría que es usté un inocentón.

¿irse?

¡Já!
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Oct 2012 00:21

Ya sabe que soy un poco pipiolín.
Pero es que además la cosa tiene su índole práctica.
¿Para qué va a seguir el gobierno español planteando estructuras que pasen por una región que dentro de nada va a ser un país ajeno?
El gobierno español debiera, cuanto antes, replantearse las salidas hacia Europa, sin estrangularse en las fronteras.
Los catalanes ya se las construirán con toda la pasta que tienen, además sus previsiones es que van a ser una especie de Suecia pero sin tanta rubia, y lo que yo me alegraré por ellos.
Lo que no se puede estar es en esta indefinición.
La cosa hay que aclararla cuanto antes.
Los matrimonios que están dudando décadas antes de divorciarse acaban peor que si lo hacen al mes.
Como ya he dicho, tenemos mucho trabajo por delante, y con gente empecinada en tocar los cojones la labor se hace más tediosa.
Mejor que queden las cosas claras. Desde ya.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Oct 2012 01:01

Sea pues.

Entonces la pregunta debería ser...

¿Nos vamos o no?
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 15 Oct 2012 08:36

Eso de que Catalunya es parte suyo lo vamos a dejar.
Creo que si reune las condiciones de ciudadanía que supongo como en todas partes deben ser por nacimiento, tiempo de residencia y trabajo se le podría dar la doble nacionalidad catalana.

No lo entiende, es un problema de dinero fundamentalmente que genera un desencuentro sentimental .
Rajoy lo puede arreglar muy fácil, vamos a ver, si por cuestiones históricas de hace 300 o 400 años a los Vascos y Navarros por apoyar económicamentte las guerras de los reyes catellanos les dieron el concierto económico que se les renovó con el estatuto de Euskadi que además ese concierto Adolfo Suarez se lo ofreció a los catalanes y en aquel momento les pareció que aquello era muy anticuado y lo rechazaron por un sistema que a la larga se ha visto que es perjudicial para Catalunya.
Si lo tienen dos comunidades históricas, si les ofreció a los catalanes cuando se redactaba la constitución, ¿porque se ahora se hace un Casus Belli por el gobierno Español de la demanda de que Catalunya se ha dado cuenta que está mal financiada y que para poder financiarse y mejorar sus infraestructuras necesita mas recursos que los tiene, los genera y acaban en Madrid repartiendose en no se sabe muy bien que criterios, y los ciudadanos tienen derecho a saber que se hace con su dinero. ¿Porque ahora no quieren que Catalunya tenga un concierto económico?
Es fácil, con el concierto Catalunya gestionaría el 100% de sus impuestos como hacen Vascos y Navarros, no tienen problemas de déficit y encima tienen tasas de paro menos de la mitad de la media española.Tiene acuerdos con el gobierno Español para pagar unas cuotas para mantener el estado y sus gastos.
La diferencia radica en que Euskadi tiene el 4.5% del PIB de todo el estado y Catalunya una media del 20%.
Catalunya no se niega a seguir aportando recursos al estado, lo que no tiene sentido es que mientras tus dineros se van a Madrid y se usan para comprar voluntades en Galicia o en Extremadura en forma de inversiones o subsidios, en Catalunya se tenga que pedir dinero en forma de rescate, es que es absurdo, no se puede explicar.
La gente de fuera, los extranjeros no lo entienden.
:x
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 15 Oct 2012 09:06

Como es natural el androide miente y oculta datos.
Hace 300 ó 400 años no tenían los vascos un concierto económico. Eso fue cosa de Cánovas del Castillo (durante la restauración borbónica) para que no volvieran a surgir las guerras carlistas, que precisamente ya entonces Cataluña renunció a ello y lo admitía como excepción por su conveniencia para seguir controlando todo el estado español. No lo pidieron entonces, cuando se les ofreció porque no existía el IVA, hicieron las cuentas y salían perdiendo, cosa distinta si el ofrecimiento se hubiera hecho años más tarde existiendo la liquidación del IVA desde el sitio de producción y no desde donde se paga por el consumidor, que precisamente es su beneficio al declararlo como ingreso desde Cataluña y jufiticante para querer más dinero, lo que va en detrimento de mi IVA, qe lo pago yo y se declara desde le tierra de Arturito y de los androides.. En ese caso hasta tendrían que pagar más de lo que pagan. Aparte de eso se olvidan los catalanes que ellos jamás suscribieron un acuerdo en su unión con Aragón para el tema de los tributos, tal y como hicieron los castellanos con los vascos que repoblaron lo que es hoy gran parte de las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya en el tema de los aranceles y otros privilegios.

Por lo tanto no es que pretenden las catalanes gestionar el 100% de sus cuentas al estado, sino también las de los demás, que es lo que falsamente le sirve de justificación para exigir lo que no puede obtener.

Tampoco el androide dice nada de los déficits comerciales, que se les aplicase la legislación antimonopolio de EE.UU. tendrían que diversificar su producción entre gran parte de España y divisionar sus monopolísticas compañías, que es lo que siempre han evitado, desde Prim hasta la actualidad.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Oct 2012 16:33

Senselimits. No es que se le deba dar a Cataluña el concierto porque lo tienen vascos y navarros, es que a vascos y navarros habría que retirarles el concierto por insolidario.
Efectivamente, si los ricos se quedaran con sus riquezas serían más ricos, no habría para los pobres pero los ricos no van a preocuparse por menudencias.
Seguramente usted viviría bastante mejor si los ricos de su lugar, Gerona creo, se repartieran los impuestos entre ellos, dejando una propina para los pobres que piden con la lata a la puerta de las iglesias.
Pero esos no son los fundamentos de las sociedades modernas.
Ustedes quieren hacer como los ricos franceses, domiciliarse en Bélgica pero seguir pescando en Francia.
Y, encima, si yo tengo Gas Natural el IVA para ustedes, mientras que si tengo ENDESA el IVA para el estado (por eso tengo ENDESA...)
Lo de que la cosa tiene que ver con el dinero, nunca me ha cabido la más mínima duda. Tratándose de ustedes.
En todo caso, yo ya estoy ganado a la causa de la independencia. Y les deso lo mejor.
Pero, por favor, no corrompan las mentes de los niños.
Última edición por Pedritus el 15 Oct 2012 16:54, editado 1 vez en total.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Oct 2012 16:52

Tambien podrían preguntar:

¿Quiere usted un Estado Federal?

Sin asimetrías ni pollas en vinagre ¿eh?
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Oct 2012 16:55

No. Como en Escocia. Aunque sean dos casos diferentes. Las cosas claritas.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Oct 2012 17:09

Pero... ¡que dice usted! ¿por qué son dos casos diferentes? Cataluña tiene tambien una larga historia de soberanía ¿no?
Ubuntu
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Oct 2012 18:13

Toloño escribió:
Cucur 3.0 escribió:

Dado que Cataluña es España, los que viven, trabajan y han nacido en ella, les otorga algún derecho ¿no?

Usted ha visto algún catalán a quien le preocupe mínimamente lo que quieran decidir hacer los riojanos en su tierra?
No, verdad?
Muy al contrario los catalanes estamos todos a favor de que los riojanos decidan qué desean hacer en su tierra.
Lo demás son ganas de meter las narices en casa ajena.
Algo muy español, por cierto!
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Oct 2012 18:25

Los catalanes llevan mangoneando en la política española desde hace décadas.
No paran de criticar las obras de infraestructuras que hacen en otros territorios.
Son encantadores.
Y por eso son amados.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Oct 2012 18:31

Pedritus escribió:Nos otorga todos los derechos, Toloño.
Pero los nacionalistas nos los niegan.
Yo he llegado a la conclusión de que este tema no tiene solución.
Los nacionalistas catalanes y vascos sólo admiten ser más que los demás, y aun así.
Creo que este es un asunto que solo lleva a corromper más nuestra convivencia, y que si la cosa se ha desencadenado ahora, ahora hay que darle la solución.
La solución no es, en absoluto, entablar una guerra, ni siquiera una guerra de desgaste psicológico.
A mí, ver el día de la Diada con tanta banderita y tanta estrellita, qué quiere que le diga. Pensaba que esos tiempos estaban superados desde que la palmó Franco. Pero no. Nos tuvieron que dar de propina una demostración de formación del espíritu nacional en el estadio del Barcelona.
Como la cosa está así, si se quieren ir que se vayan.
Ni la uva de Rioja va a tener menos grado ni el sol que nos calienta en el verano va a ponernos menos morenos.
Que pongan fronteras los que quieren ponerlas, pero al resto que nos dejen a nuestras cosas, que bastante tenemos.

Se equivoca usted.
Los nacionalistas no se creen superiores; se creen diferentes y con derecho a que esa diferenciación se pueda llevar a la práctica.
Luego podemos discutir si esas diferencias son o no son...pero el derecho a creer que son es impepinable.

Por otro lado me parece un gravísimo error no darse cuenta de que políticamente seguimos en la transición.
No hemos avanzado practicamente nada desde el 78.
Tenemos la misma constitución, los mismos partidos políticos, los mismos estamentos políticos y judiciales y la misma ordenación territorial.
Como mucho han avanzado algo vascos y navarros que tienen mejor nivel de vida gracias a que tienen descentralizada la Hacienda pública.

Sinceramente creo que los que se creen superiores son ustedes.
De verdad creen que ir de la mano del resto de España, en las condiciones actuales, beneficia en algo a los catalanes?
Se sobrevaloran ustedes.[align=center][/align]
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Oct 2012 19:09

Dice Cucur:

[/quote]
Usted ha visto algún catalán a quien le preocupe mínimamente lo que quieran decidir hacer los riojanos en su tierra?
No, verdad?
Muy al contrario los catalanes estamos todos a favor de que los riojanos decidan qué desean hacer en su tierra.
Lo demás son ganas de meter las narices en casa ajena.
Algo muy español, por cierto![/quote]

Lo que yo he visto siempre es que cuando las buenas gentes ven a un pobre subnormal vagando por las calles, lo llevan a un centro asistencial; sea nacionalindependentista, bantú o kikuyu.

Algo muy español, ciertamente.
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Oct 2012 19:16

Ustedes se han beneficiado, y mucho. Lo malo es cuando toca repartir beneficios: todo es nuestro.
En todo caso es cuestión de esperar. Yo creo que la secesión se la vamos a facilitar el resto de los españoles.
-bye
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 15 Oct 2012 20:20

Tal como están las cosas la pregunta debería ser:

¿Desea ser independiente y dejar de pertenecer a la UE?
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 Oct 2012 22:37

Pedritus escribió:Ustedes se han beneficiado, y mucho. Lo malo es cuando toca repartir beneficios: todo es nuestro.
En todo caso es cuestión de esperar. Yo creo que la secesión se la vamos a facilitar el resto de los españoles.
-bye

Venga va....han tenido ustedes una vaca lechera y por no darle de comer ahora pasa lo que pasa.
Que se han creído? Que Catalunya es un pozo sin fondo del que se puede sacar y sacar y sacar sin invertir nada?
Que nos hemos beneficiado dice....
Sí....y la guerra civil empezó con una sublevación obrera el 18 de julio del 36.
Lo que hay que leer...

Volver a “Política.”