Recuperar la soberanía perdida

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Recuperar la soberanía perdida

Mensajepor maishtro » 12 Jun 2016 10:39

Es curioso comprobar como dos sociedades que durante tantos años han vivido juntas, y que por geografía lo están desde su nacimiento y lo estarán hasta el fin de los días, sean tan diferentes. Mientras la inmensa mayoría de catalanes ansía recuperar la soberanía un día esquilmada, y lo ansía desde el primer día de la pérdida y no ceja en su empeño pese a tantas trabas, imposiciones y bombardeos, la otra parte, la española, entrega con sumisión la suya a Bruselas, inclinando la cerviz y enyugada como dócil buey camino del arado.

Puede ser por la tradición de ir perdiendo protagonismo por todo el mundo; la que ayer era dominadora de gran parte del planeta con un imperio jamás igualado, por su mal hacer, carácter soberbio y déspota de sus dirigentes, ha ido despojándose de sus vestiduras imperiales hasta quedar casi en cueros y humillada ante el mundo. Protectorado alemán hoy, colonizada por el Sur por la pérfida Albión, regalando bases militares a otros imperios cono el yanqui por cuatro monedas de cobre, empeñada hasta la médula por pretender ser lo que ya no es y gastar en lujos lo que no tiene para comer, a veces presenta tics de estar colocando plicas en Flandes cuando no vestirse de hidalguías y representar que viene de los godos o que tiene sangre de reyes en la palma de la mano.

Y como todo eso queda como muy bonito, y hasta en technicolor, tienen quienes así lo pregonan desde los poderes una serie de monagos que no paran de darle a las campanillas o agitar en incensario. Vivir hoy, con los momentos del ayer, es lo menos indicado para resurgir de las cenizas, y, aunque ya nunca se llegue a lo que fue, hay que pensar en el mañana y dejarse de nostalgias. España, la España de hoy, debe vivir en el siglo XXI, y entender de una vez que se pone freno a las estupideces o puede ser que la poca ropa que le queda, bragas y sujetador, a no mucho tardar también la pierda, y entonces no quedará ante el mundo casi desnuda, sino en pelota viva. ¡Ojo al parche!
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
maishtro
Licenciado
Licenciado

Re: Recuperar la soberanía perdida

Mensajepor maishtro » 12 Jun 2016 10:59

Si hacemos el ejercicio de vestirnos y emperifollarnos de españolismo rancio por un momento, es cuando podremos entender el dolor de muchos de ellos en la actualidad con sólo pensar la posible escapada de Catalunya del Estado español para fundar el suyo propio, y eso que, salvo la Marcha Verde marroquí, la gran mayoría de españoles no han conocido el gran debacle de ir perdiendo territorios por todas partes. Es verdad que a España le tocó, valga la similitud, los euromillones con el descubrimiento de América, ya que fue una lotería, pero esa lluvia de millones, léase oro, plata y tierras allende los mares, no la supo retener por su escasa capacidad de entender que no se puede ir por el mundo de sobrados; ni sus dirigentes ni la sociedad de entonces estaba capacitada para una situación y responsabilidad de tanta envergadura. Para los gobernantes la posibilidad de robar oro y piedras preciosas les aumento la avaricia, y para el pueblo llano la idea de la fornicación libre en lugares extraños le era suficiente.

Por eso hoy, los nostálgicos y los que aún se creen nacidos en un imperio, no entienden ser protagonistas pacíficos de seguir por la senda de ir perdiendo terreno, de ahí que el separatismo catalán, vasco y gallego, y el incipiente valenciano, les turbe. Y es entendible y comprensible, ya que para ellos es como si destinado a España se hubiese escrito, hace años, la letra de este tango argentino que parte de él copio aquí. Lean:

Sola, fané, descangayada, la vi esta madrugada
salir de un cabaret. Flaca, dos cuartos de cogote
y una percha en el escote bajo la nuez.
Chueca, vestida de pebeta, teñida y coqueteando
su desnudez, parecía un gallo desplumao
mostrando al compadrear el cuero picoteao,
yo que sé cuando no aguanto más
al verla así rajé, pa no llorar.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 12 Jun 2016 11:07

Eso es como decir: ¡Voy a recuperar la casa de mi vecino! y otros dirán: pero si esa casa nunca ha sido suya, no se puede recuperar lo que nunca se ha tenido. Entonces el individuo insistirá, diciendo que siempre ha querido tenerla, que su vecino se le adelantó a comprarla, y que sus sentimientos por esa casa valen más que unas escrituras, porque él rechaza la autoridad del registro de la propiedad, porque no lo representa, y bla bla bla... en fin, nada que no se pueda arreglar con una dosis de prozac... -laughing
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 12 Jun 2016 11:30

Es muy posible que los españolistas rancios y casposos del Foro, se me tiren a la yugular, y el mote de antiespañol me lo endosen de nuevo para tranquilizar sus conciencias; pero no hay en esta vida un problema que se solucione sin antes entenderlo, y ciegos como son en ocasiones, el problema no lo verán.

Si no desean ver a Catalunya separada de España, que no lo desean pese a sus chulerías de darlo como deseado pues la hipocresía les sobrepasa, deberán entender a la sociedad catalana, ya harta de desprecios en vez de soluciones pacíficas y amistosas. Las actitudes de ayer ya no sirven, por ejemplo las bélicas de otros tiempos, no sirven ante la precariedad española, y porque nadie le va a ayudar ni tampoco consentir. Es un problema a resolver desde las dos riberas del río, y participar en la solución no ha de tomarse como humillación, sino como un deber y obligación. Solo así se llegará a un entendimiento, y a mi entender vital para las dos partes, pero se ha de ir a la mesa de negociaciones ausentes de soberbias e imperialismos trasnochados.

Eso en cuanto a la parte interna se refiere, y la externa solo se puede solucionar y recuperar la soberanía entregada sumisamente a Bruselas, con trabajo y decisión. Sé que una nación, España, que ha sido tan dominada por la iglesia católica, que ha imbuido a los españoles la idea de que el trabajo es un castigo de Dios ("ganarás el pan con el sudor de tu frente"), al contrario de otras naciones que siempre han entendido el trabajo como una necesidad y un orgullo el realizarlo bien, con esmero y con actitud alegre, procure tener el trabajo lo más lejos posible de su lado, y ante la necesidad de la manutención y otros, procure trabajar lo menos y vivir del cuento, llámense subvenciones, mordidas, estraperlo, engaños, etc....

Sin esfuerzo, sin dedicación constante, sin el orgullo de hacer las cosas bien, España no escapará de su gran problema, podrá tener momentos de aparente mejora, pero siempre con el acreedor cerca de la puerta y esto, solo trabajando y generando riqueza para alejarlo de la misma, es la única forma de conseguirlo.

Así es que esa es mi propuesta. Solucionar el problema catalán de una vez por todas y teniendo en cuenta a las dos partes. Poner todo el empeño en que España pueda crear riqueza con el trabajo, y si me apuran, hoy por hoy con sangre, sudor y lágrimas. En nuestras manos está dejar para los que vengan detrás un nación moderna, rica y adaptada a la realidad de su ser. Olvídense los nostálgicos de otros tiempos, agua pasada no mueve molino, y si el molino está viejo, hay que remozarlo, y si hay que jubilar al asno que dando vueltas saca el agua y debemos electrificarlo, se electrifica. Y ya para terminar, el que quiera entender, que entienda, no creo que la cosa sea tan complicada de resolver...
(Jean-Paul Sartre)
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 12 Jun 2016 11:47

Dart escribió:Source of the post Eso es como decir: ¡Voy a recuperar la casa de mi vecino! y otros dirán: pero si esa casa nunca ha sido suya, no se puede recuperar lo que nunca se ha tenido. Entonces el individuo insistirá, diciendo que siempre ha querido tenerla, que su vecino se le adelantó a comprarla, y que sus sentimientos por esa casa valen más que unas escrituras, porque él rechaza la autoridad del registro de la propiedad, porque no lo representa, y bla bla bla... en fin, nada que no se pueda arreglar con una dosis de prozac... -laughing

Me ha llamado mucho la atención lo que usted dice, y aunque yo desearía que el hilo no se desfigurara, haré un inciso.

En Alacant hay una barriada en la ladera del monte Benacantil llamada de Santa Cruz. Es una barriada origen de la ciudad, primitivamente construida por los árabes durante su estancia allí. Son viviendas sencillas y de gentes sencillas, sobre todo antes de la Guerra Civil: portuarios, pescadores y cigarreras debido a la cercanía de la Fábrica de Tabacos hoy desaparecida. Eran casas que pasaban de padres a hijos, que muchas veces se intercambiaban o regalaban entre los vecinos, pues en su mayoría no existían escrituras de propiedad.

Acabada la guerra, el franquismo "importa" gentes de Castilla para puestos de gobierno, o bien secretarios municipales, empleados de registros, carteros, maestros de escuela, trabajadores de los medios de comunicación: prensa, radio. Médicos, enfermeros, curas, etc. debido a la gran depuración habida en la ciudad. Y por supuesto militares y gentes de armas. Algunos de estos al tener acceso a los registros de propiedad se dan cuenta de la cantidad de viviendas en esa humilde barriada sin esos requisitos, y como la corrupción y la golfería es tan habitual en España, de inmediato la inscriben a sus nombres o familiares. De repente, gentes que vivían sin pensar en estos requisitos, tienen la visita de los nuevos propietarios, personas "de orden" llegadas en su mayoría de Burgos, Valladolid y Salamanca a los que deben pagar inquilinato. Los desahucios que también hubieron, no hace falta que los explique; son fáciles de entender.
(Jean-Paul Sartre)
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 12 Jun 2016 12:33

Dart escribió:Source of the post Eso es como decir: ¡Voy a recuperar la casa de mi vecino! y otros dirán: pero si esa casa nunca ha sido suya, no se puede recuperar lo que nunca se ha tenido. Entonces el individuo insistirá, diciendo que siempre ha querido tenerla, que su vecino se le adelantó a comprarla, y que sus sentimientos por esa casa valen más que unas escrituras, porque él rechaza la autoridad del registro de la propiedad, porque no lo representa, y bla bla bla... en fin, nada que no se pueda arreglar con una dosis de prozac... -laughing

Dart, por favor.
¿Y lo descansados que nos íbamos a quedar?
Eso no se paga con dinero.
No insista.
Il n´y a pas d´amour heureux.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 12 Jun 2016 12:46

Pedritus escribió:Source of the post

Dart, por favor.
No insista.

¿Descansados, quiénes? ¿Acaso hay un grupo formado del que yo desconozco? Siempre pensé en individualidades, no en agrupaciones uniformadas en las ideas. Mas siendo así ¿quién es su líder? porque no conozco organización humana sin ese personaje que dirige a los demás y al que obedecen ciegamente. Servidor, rebelde por naturaleza y nada entregado a la obligación de reverenciar ni inclinar la cerviz, quizás sea el motivo de que no les caiga bien. Pero cada uno es como es... Por mucho que me presenten un trozo de franela roja, y la agiten al viento, gastarán esfuerzo y perderán el tiempo. Eso es para los cornúpetas, no para los hombres libres.

Saludos domingueros.
(Jean-Paul Sartre)
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 12 Jun 2016 12:48

Pedritus escribió:Dart, por favor.
No insista.

Es verdad, Pedritus, el problema es que tengo una lucha interna, me debato entre el placer de fastidiarlos y la paz que iba a disfrutar si se fueran... y la balanza siempre se inclina de un lado a otro. :huys:
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Jun 2016 12:54

Dart escribió:Source of the post
Pedritus escribió:Dart, por favor.
No insista.

Es verdad, Pedritus, el problema es que tengo una lucha interna, me debato entre el placer de fastidiarlos y la paz que iba a disfrutar si se fueran... y la balanza siempre se inclina de un lado a otro. :huys:

Entiendo, entiendo.
Pero...
"Tanta paz te lleves como descanso dejas".
Ya sabe.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 12 Jun 2016 13:41

Si el señor Pedritus entiende que la separación de Catalunya es irreversible, España ha dado un paso adelante. Y con orgullo. Que a un país endeudado hasta las cejas no le importe, incluso lo prefiera, perder un 20% de la riqueza que se crea en Catalunya, demuestra un orgullo que sobrepasa el entendimiento. Una vez se dijo "antes alemana que catalana", y lo consiguieron, España es hoy un protectorado alemán, y cuando el 20% de la riqueza desaparezca y se vea imposibilitada de pagar lo que debe, es muy posible que el orgullo se lo metan por... la oreja derecha, al no ser que llegado el momento el orgullo ya hubiese desaparecido.
(Jean-Paul Sartre)
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Jun 2016 13:43

Sí.
Pero por favor, antes de irse paguen lo que deben y cierren la puerta.
Que hay corriente.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 12 Jun 2016 15:27

Pedritus escribió:Source of the post Sí.
Pero por favor, antes de irse paguen lo que deben y cierren la puerta.
Que hay corriente.

Sí, habrá que sacar cuentas, de esto no cabe duda. Catalunya pagará lo que deba y cobrará lo que se le adeude, y es ahí cuando vendrán las madresmías por parte de España... Si no pueden pagar a Bruselas ¿cómo van a devolver a Catalunya lo que le deben? No obstante, pese a los chistecitos de "peseteros" de los catalanes que tanto gustan a los españolistas, quizás para tapar sus propios vicios, estoy seguro que intuyendo la miseria que les quedaría los catalanes serán generosos y benevolentes con ustedes y les perdonarán todo, incluso las muchas ofensas y burlas recibidas. Al fin y al cabo lo importante para ellos es alejarse de ustedes. Hay que evitar que su ociosidad y vagancia pudiera ser un día contagiosa.

Sin embargo no creo que cierren la puerta con cerrojo; ustedes la tendrán abierta cuando quieran entrar sabiendo que llegan a territorio libre y sean respetuosos con sus modos de ver la vida; tengo la completa seguridad que muchos necesitarán pasar por ella. Por si acaso comience a aprender hablar el catalán. Al menos como riqueza cultural vale la pena, si no es mucho trabajo para usted...
(Jean-Paul Sartre)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 12 Jun 2016 15:57

Algunas apreciaciones me viene a la cabeza señormaestro.

La "inmensa mayoria de catalanes no llega al 27% de su población.

Los catalanes no puede dar lecciones al resto de los españoles de nada. Despues de mas de cuatro décadas de autonomia, es la única que tiene sus bonos a caballo entre el estercolero y la papelera.

Imagen

Su discurso de repelente niño Vicente, empalaga; especialmente cuando presume de rebeldia y de testuz con esas frases repletas de orgullo sin base balando sin desmayo ante sus dueños, los pancatalanistas mas papanatas y catetos.

Efectivamente, hay que solucionar el problema. Según mi criterio tendrían ustedes que devolver varias de las competencias de las que disfrutan; sus mentores no se las merecen.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 12 Jun 2016 16:11

Patricia escribió:Source of the post Algunas apreciaciones me viene a la cabeza señormaestro.

La "inmensa mayoria de catalanes no llega al 27% de su población.

Voy a obviar sus burlas porque no me afectan para nada. Siempre me tomo las palabras según de quien vengan, y de quien para acerar sus opiniones necesita de la burla y la falta de respeto al oponente, no lo puedo tener en cuenta. Por lo tanto lo de niño repelente es muy gracioso y bufonesco, si necesita el aplauso le aplaudo, pero aquí, señor Toloño, huelgan sus bravatas.

¿Se ha dado usted cuenta de lo que dice en esa frase suya que dejo arriba? La inmensa mayoría de catalanes, o de burgaleses, franceses o jamaicanos, SIEMPRE rebasará, como mínimo el 51% de esas poblaciones, o no será mayoría ni mucho menos "inmensa". Como sé de su paciencia, inteligencia y grandes conocimientos, supongo que los ha ido contando uno por uno, pero si son el 27 ya me dirá dónde está el 73 restante...

¡Señor qué cruz!, debido a tu generosidad y magnanimidad les has hecho creer que son inteligentes, y ellos, inocentones, se lo han creído. Por favor, Señor de los Ejércitos, sácalos de su ignorancia, pues hacen el ridículo sin proponérselo; favor que te pido humildemente.
(Jean-Paul Sartre)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 12 Jun 2016 16:17

Daba por supuesto que usted obviaría mis burlas y cuantas burlas pueda despertar en doscientas millas a la redonda, pero aún asi, el Rey va desnudo.

Desnudo.

Respecto a su pregunta, le diré que el resto de los catalanes que faltan hasta completar el 100%, esa inmensa mayoria -según su definición, que no comparto- están viviendo. Tan ricamente.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 12 Jun 2016 16:25

Y puede responderse tambien a su pregunta de una manera mas concreta.

Censo electoral en Cataluña en las ultimas generales: 5.366.116

Votantes de En Comu y ERC-Catsi: 1.527.229 = 28,46%

O sea... inmensa no. Abrumadora.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 12 Jun 2016 16:51

Patricia escribió:Source of the post Y puede responderse tambien a su pregunta de una manera mas concreta.

Censo electoral en Cataluña en las ultimas generales: 5.366.116

O sea... inmensa no. Abrumadora.

Toloño juegue usted con los números o con la play, que eso a mi no me importa, pero o usted pretende engañar o desconoce que hasta los 18 años no se vota. Desconoce usted, seguramente, que estando fuera de España el voto se hace casi imposible (vaya sumando o restando) y que hay personas que no votarían a la derecha catalana o a Esquerra Republicana, ni a la CUP, pero que ante la posibilidad de una secesión no lo dudaría en dar el sí, o el no, que para todo hay lugar. ¿Cree usted, por ejemplo, que un socialista o comunista votaría a CiU?, yo creo que no, pero su decisión sería muy diferente ante un referéndum cuyo resultado pudiera ir encaminado a la separación de España, porque de llevarse a término no quiere decir que siempre gobernara CiU, o Esquerra, o la CUP. Siendo un Estado libre —y lo sería— el Gobierno de la Generalitat, o de los ayuntamientos, podría ser socialista, comunista o de cualquier otro signo.

El error de En Comú y ERC fue intentar darle a esas votaciones el resultado de un plebiscito; eso no tenía lugar, como lugar no tiene que usted me hable del 28,46% como si esos cinco millones de ciudadanos pudieron acercarse a las urnas. Y tenga presente una cosa, cada vez la idea de alejarse de España porque no la sienten, es mayor en los jóvenes, en los que aún no votan por edad. Ya verá el cambio de tendencia cuando éstos puedan hacerlo y determinadas personas mayores, por lo propio de la edad, vayan desapareciendo. Y sin son mayores procedentes de otros lugares de España, Andalucía por ejemplo, que nunca se han integrado en Catalunya como tales, el porcentaje crecerá y mucho. Simplemente utilice su cerebro y piense en ello.

Y sí, por mucho que intente insultarme, no lo conseguirá. Soy muy fuerte para que usted pueda balancearme.
(Jean-Paul Sartre)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 12 Jun 2016 17:15

Venga hombre, deje de hacerse la victima, que a ese tipo de manipulación anímica ya estamos mas que inmunizados.
No sé que tiene que ver la cifra de 18 años como referencia de la edad a la que se puede votar con el resultado de las votaciones, tampoco votan los muertos ni los locos -o no deberían-
Y no me diga que no se puede votar fuera de España, mire, ahí podrían ustedes hacer algo con sus embajadas ¿no? . ¿O me quiere usted decir que los catalanes foráneos no pudieron votar porque querían votar todos en alegre comunión la posición del abrumadoramente votado con mayorias inconmesurables Sr. Puigdelmont, resultado evidente de lo que se puede lograr con la democracia catalana?
Y no me diga que los jóvenes votarán a tal partido y los mayores dejaran de votar al otro por razones evidentes o tendré yo que decirle que cuando la gente madura se deja de camelotadas.
Y no intente venderme humo argumental, menospreciando mi capacidad de observación y mi experiencia -eso tambien es una forma de insulto-

Mire usted señor maestro, 2+3= media decena.

Y todo lo demás filfa.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 12 Jun 2016 17:18

¡Ah!
Espere que se me olvidaba insultarle.

¡¡DESERTOR!!

Si señor, es usted un desertor. Debería trasladar su domicilio a la amada Cataluña, instalarse en su barrio mas novel, Catadisney y contribuir con su voto al sueño pancatalanista, aportándolo con ilusión y fé ciega en el futuro.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 12 Jun 2016 17:47

Patricia escribió:Source of the post Venga hombre, deje de hacerse la victima, que a ese tipo de manipulación anímica ya estamos mas que inmunizados.
No sé que tiene que ver la cifra de 18 años como referencia de la edad a la que se puede votar con el resultado de las votaciones, tampoco votan los muertos ni los locos -o no deberían-
Y no me diga que no se puede votar fuera de España, mire, ahí podrían ustedes hacer algo con sus embajadas ¿no? . ¿O me quiere usted decir que los catalanes foráneos no pudieron votar porque querían votar todos en alegre comunión la posición del abrumadoramente votado con mayorias inconmesurables Sr. Puigdelmont, resultado evidente de lo que se puede lograr con la democracia catalana?
Y no me diga que los jóvenes votarán a tal partido y los mayores dejaran de votar al otro por razones evidentes o tendré yo que decirle que cuando la gente madura se deja de camelotadas.
Y no intente venderme humo argumental, menospreciando mi capacidad de observación y mi experiencia -eso tambien es una forma de insulto-

Mire usted señor maestro, 2+3= media decena.

Y todo lo demás filfa.

Ahora acabo de entender su ignorancia, o su maldad, que ya dudo... usted me dice lo siguiente:

Patricia escribió:Censo electoral en Cataluña en las ultimas generales: 5.366.116

¿Que pretende decirme, que los que no votaron porque no pudieron por edad estaban en contra del separatismo? Me parece que yo suelo dar explicaciones y argumentos para que lo entienda todo el mundo, pero usted no está por la misma labor.

Y sepa de una vez por todas que yo resido en Catalunya, porque allí donde yo establezca mi residencia, es Catalunya, aunque esté en el Polo Norte o en el Barrio de Vallecas. Soy catalán, y lo que encierran las cuatro paredes de mi casa es Catalunya. Y en este caso ya sabe, estoy en Catalunya Sud, o sea, Alacant.

Y para terminar le diré que no me son agradables los diálogos para besugos, por lo tanto si usted no argumenta sus ideas, de nada me sirven. Creo que el juego de enredos de Patricia/Toloño, y todo lo demás, sólo buscan trifulcas. Conmigo pierde el tiempo en esa dirección, debiera de saberlo ya según "su observación y experiencia".
(Jean-Paul Sartre)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 12 Jun 2016 18:46

Los que votaron por un partido independentista son los que son y no me meto yo en disquisiciones de intentar adivinar comportamientos. Eso ustedes, que dicen que son una mayoria inconmensurablemente inmensa.
Y si usted reside en Alicante, lo llamará como le apetezca; yo lo llamo como me sale de las narices y lo llamo España.
Y no pretenda usted descalificarme con la tonteria de que no argumento porque a la vista está que si lo hago (de hecho estamos polemizando acerca de una argumentación) si no quiere usted hablar, no hable, pero no le eche usted la culpa a los demás, que esa estrategia es vieja.
Y no argumente usted enredos entre nicks, porque eso sólamente mora en su imaginación ¿donde están esos enredos?
Y no me acuse usted de buscar trifulcas cuando cada vez que escribe un hilo, es para provocar.
Y según mi observación y experiencia, ya se su próximo paso: como ve que no puede conmigo, me descalificará con cualquier burda patraña y se negará a seguir debatiendo sobre los inclitos rebeldes inteligentisimos seguidores del nacional-independentismo, credo religioso que apesta a naftalina.

Y ahora desaparezca usted si le place.

Volver a “Política.”