Recuerdos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Recuerdos

Mensajepor Señora Azul » 12 May 2014 10:37

Escuchar una canción, mirar fotos antiguas, un olor… nos traen a la memoria recuerdos de momentos pasados que están ahí y que ya no se pueden recuperar.

Momentos de melancolía de risas que ya no suenan, de personas que ya no están, de lugares que han cambiado casi tanto como nosotros. Añoranza por un pasado que probablemente hemos idealizado pero en nuestra mente fue de lo mejor.

Ese empeño en el que el pasado esté siempre presente y más aún cuando has tenido que despedir a alguien insustituible. Esos recuerdos que nos pertenece y que por unos minutos nos hacen felices.

Me gusta recordar…
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Re: Recuerdos

Mensajepor Arthur Clennam » 12 May 2014 10:40

A mí no me gusta. Se me acumulan demasiados recuerdos malos.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 12 May 2014 10:44

No suelo ser de mirar atrás.

Alguna vez me distraigo con un recuerdo pero rápido lo queito de mi mente.

Me gusta vivir hoy, este momento, lo pasado pasado esta, se difrutó o no pero ya no tiene vuelta de hoja, no me hace bien pensar en lo que pasó.

Tampoco soy de mirar mucho al futuro...qué futuro? y si no hay futuro?

A si que con estas ideas, avanzo paso a paso, ni uno para atrás ni dos para delante.

Me conformo con que el dia de hoy acabe y acabe bien.
Imagen
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 12 May 2014 10:45

voy a ir escribió:A mi me gusta recordar. La mayoría de mis recuerdos son buenos; eso si, me llenan de nostalgía.

Pero de vez en cuando se agradece poder disfrutar de esa nostalgia.Sólo si es de vez en cuando
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 12 May 2014 10:46

Solsol escribió:No suelo ser de mirar atrás.

Alguna vez me distraigo con un recuerdo pero rápido lo queito de mi mente.

Me gusta vivir hoy, este momento, lo pasado pasado esta, se difrutó o no pero ya no tiene vuelta de hoja, no me hace bien pensar en lo que pasó.

Tampoco soy de mirar mucho al futuro...qué futuro? y si no hay futuro?

A si que con estas ideas, avanzo paso a paso, ni uno para atrás ni dos para delante.

Me conformo con que el dia de hoy acabe y acabe bien.

Eso es porque no te sobra el tiempo.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 May 2014 11:41

Yo si que miro atrás... y, a ver si me sé explicar... miro atrás queriendo que fuera un mirar para alante pero corregido y aumentado, sobre todo si ese recuerdo fue bueno...

es decir, que me monto, como en Rayuela, un final ad hoc según vaya leyendo las páginas de una forma o de otra pero usando un guión ya escrito y que pudo ser mejor... y peor...

Si, me gusta recordar.. aunque tengo mala memoria, además, con los años cada vez sueño menos y los recuerdos me hacen menos daños... ¡¡cosas de la edad, ha, ha, ha, ha...¡¡
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 12 May 2014 11:42

Solsol escribió:Tampoco soy de mirar mucho al futuro...qué futuro? y si no hay futuro?

Peor aún, ¿Y si lo hay?
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 12 May 2014 12:55

Mado escribió:
Solsol escribió:Tampoco soy de mirar mucho al futuro...qué futuro? y si no hay futuro?

Peor aún, ¿Y si lo hay?

Señoras, las leo un pelín pesimistas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 May 2014 13:39

Tengo muchos de mis recuerdos amputados. Durante un tiempo no fui consciente ni de ellos ni de su amputación. Ahora soy consciente de ambas cosas y vivo mucho peor. Así que siento el laconismo, pero ¡me cago en los recuerdos!.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 12 May 2014 14:37

Si no existieran nuestros recuerdos, no seríamos.

La enfermedad esa tan terrible, Alzheimer, es justamente eso, una persona sin recuerdos.

Benditos recuerdos, los buenos y los malos, gracias a ellos tenemos presentes a familiares y amigos que se nos han ido, los momentos pasados con nuestros abuelos cuando eramos chicos, nuestro primer amor y su consiguiente primer beso, el día que nos enteramos que íbamos a tener nuestro primer hijo ... y así sucesivamente.

Imagen

.
.

.Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 May 2014 14:52

Mi DNI dice "Estado civil: nostálgico". Con eso lo digo todo.

A medida que pasa el tiempo, soy más radical en esta distorsión. Pensar en el futuro me duele profundamente. Refugiarme en el pasado me da placer y por tanto felicidad. Muy pocas veces en mi propio pasado, claro, que es tan árido como mi presente: me traslado a otras épocas y a mi propio universo paralelo. Épocas en las que el porvenir deparaba progreso y conquistas, donde todo parecía que iba a ir a mejor. Los felices años veinte, los cincuenta, los noventa... idealizados, sí, qué duda cabe. Pero al menos había esperanza.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 12 May 2014 15:17

Tengo mala memoria, lo mío son más flashes que otra cosa.
Y los malos recuerdos están destrozados, desterrados casi totalmente.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 12 May 2014 16:27

Pastinaca escribió:Mi DNI dice "Estado civil: nostálgico". Con eso lo digo todo.

A medida que pasa el tiempo, soy más radical en esta distorsión. Pensar en el futuro me duele profundamente. Refugiarme en el pasado me da placer y por tanto felicidad. Muy pocas veces en mi propio pasado, claro, que es tan árido como mi presente: me traslado a otras épocas y a mi propio universo paralelo. Épocas en las que el porvenir deparaba progreso y conquistas, donde todo parecía que iba a ir a mejor. Los felices años veinte, los cincuenta, los noventa... idealizados, sí, qué duda cabe. Pero al menos había esperanza.

Qué bonito! Que alguien ponga esto en los post que merecen la pena
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 May 2014 17:03

miranda escribió:Si no existieran nuestros recuerdos, no seríamos.La enfermedad esa tan terrible, Alzheimer, es justamente eso, una persona sin recuerdos.

Pues yo soy, no tengo Alzheimer y ya te digo tengo una buena parte de mi vida amputada.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 12 May 2014 17:25

Gloria escribió:
miranda escribió:Si no existieran nuestros recuerdos, no seríamos.La enfermedad esa tan terrible, Alzheimer, es justamente eso, una persona sin recuerdos.

Pues yo soy, no tengo Alzheimer y ya te digo tengo una buena parte de mi vida amputada.

Y eso cómo puede ser posible? Hay cosas que no se pueden olvidar aunque uno quisiera.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 May 2014 18:08

Sería imposible vivir con todo lo pasado presente permanentemente en nuestra memoria, necesitamos olvidar y olvidamos.

Y el proceso del olvido es selectivo, se olvidan casi todos los eventos desagradables y dejamos a mano, en una carpeta, una selección de los mas agradables; los necesitaremos consultar de vez en cuando.

Pero efectivamente, como dice la autora del hilo, existen incidencias que nos arrancan de lo mas profundo hechos que creíamos olvidados, pero no; están ahí agazapados prestos para saltar sobre ti y comerte a besos o desgarrarte el alma a dentelladas.

Es por eso que las viejas imágenes, determinados ruidos -especialmente si es música- y los olores (los olores son insobornables, te ponen un primer plano quieras o no) tienen tantos incondicionales.

Perdón, me había quedado traspuesto, recordando.
Ubuntu
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 12 May 2014 19:31

Todos recordamos algo, sobre todo los olores.

Dicen que el ser humano es capaz de recordar 10.000 olores diferentes y almacenarlos en la memoria a largo plazo lo que nos provoca sensaciones buenas o malas aunque no podamos recordar bien la situación porque es una memoria episódica xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 May 2014 19:51

Recordarlos si, identificarlos es otra cosa.

Más del 80% de las personas es incapaz de identificar el olor a... rosa por ejemplo. Si das a oler aroma a rosas, una gran mayoría dirá frases similares a estas:

¡Mmmmm lo conozco, lo conozco

Hayyy lo tengo en la punta de la lengua...

Si, si, si, ¿que es?

Pero sólamente si ven una rosa en el entorno, sea en fotografia o simulada en plastico o tela, lo afirmarán con rotundidad. Tenemos muy mal educado el olfato, identificamos olores diferentes, si; pero somos incapaces de ponerles nombre, por eso a veces recurrimos a imágenes "huele como el armario de mi abuela" cuando olemos membrillo por ejemplo.
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 May 2014 19:57

Gracias, señora Azul.

Los olores tienen una ventaja fundamental sobre otros grandes despertadores de recuerdos, especialmente la música: gracias a internet y al pirateo, es posible acceder gratuitamente a prácticamente todas las obras que han sido grabadas a vinilo o CD. La tentación de despertar viejas nostalgias puede muchas veces a la prudencia, así que, a base de escuchar esas viejas canciones más veces de las necesarias, la magia desaparece y el sentimiento placentero ya no vuelve. Hemos perdido la asociación positiva, habiéndose mezclado con las miserias del presente.

Sin embargo, no hay forma de "bajarse" olores ni MP3 donde contenerlos. Cuando nos llega un olor que rememora una etapa feliz, casi siempre suele ser producto del azar. Tan pronto como llega, suele desaparecer. Y no hay búsqueda en Google que pueda reencontrarlo. La magia, pues, permanece inalterada hasta el siguiente momento en el que los avatares del destino nos concedan otro regalo.

Por si acaso, yo jamás compraré colonia Vorago, que la tengo asociada a un enamoramiento profundo y obsesivo, el segundo más intenso que he tenido nunca. Prefiero que me invada ese sentimiento de cuando en cuando, con años de distancia si fuere necesario.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 May 2014 20:58

Señora Azul escribió:
Gloria escribió:

Y eso cómo puede ser posible? Hay cosas que no se pueden olvidar aunque uno quisiera.

Sí, se pueden olvidar como mecanismo de defensa.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 May 2014 23:47

Pastinaca escribió:
Por si acaso, yo jamás compraré colonia Vorago, que la tengo asociada a un enamoramiento profundo y obsesivo,

Todavía se encuentra esa colonia? Yo la tengo asociada a lo mismo...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 12 May 2014 23:54

Es la edad, no se engañen. Se cumplen años y te sorprendes siendo cada vez más nostálgico, y si a eso le añades la selectividad de la memoria ya tenemos a Jorge Manrique y su cualquier tiempo pasado fue mejor.
En cuanto a olores, colonias y amores inolvidabless, la mia es esta:

Imagen
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 May 2014 23:57

Esa también la usé yo, gastaba yo por entonces unos veinte años... :lol:
Luego empezó a usarla mi hermana y yo la dejé. No me gustaba que oliéramos las dos igual...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 May 2014 00:00

Me pasé a éste...

Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 13 May 2014 00:01

No soy de olfato fino, esa es la única que seguía reconociendo con el paso de tiempo.
Esa y otra de Cacharel de la que no recuerdo el nombre.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.

Volver a “La Tertulia”