¿Recuerdos? ¿batallitas? ¿qué más da?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

¿Recuerdos? ¿batallitas? ¿qué más da?

Mensajepor El P©stiguet » 06 Jul 2016 20:41

.
Cuando uno —o una—, alcanza cierta edad, esa en la que se tiene un pié más cerca del camposanto que de la vida, por alguna razón especial nos da por contar batallitas.

Son hojas de nuestra margarita que hemos ido arrancando día a día, y que viendo su centro ya casi calvo, tenemos la osadía de narrar. Ustedes, sin duda, y es de esperar que lleguen a esa determinada edad, verán que tengo razón cuando les toque. Se hace muy necesario, es como si quisiéramos hacer un testamento, dejar a los demás esos pequeños o grandes detalles que no queremos llevárnoslos sin compartir.

Sé que en un foro donde casi nadie se conoce, y a servidor no lo conoce nadie, relatar retazos de mi vida a nadie importa, pero aunque en el mundo somos miles de millones, pudiera ser que esos pequeños detalles vividos por uno los hayan vivido también otras personas de manera similar. Somos muchos, somos únicos, irrepetibles, pero las vivencias en ocasiones nos igualan. ¿Acaso, por ejemplo, en ese primer amor, que todos habremos conocido alguna vez, no nos parece que nadie lo ha conocido con esa pasión, esa intensidad, esa alegría o dolor como lo conocimos nosotros? Y sin embargo en la gran mayoría, por no decir en todos, esa intensidad, esa pasión, esa alegría o dolor se repite. Sí, somos únicos, irrepetibles, pero la vivencias son eternas y universales, se dieron hace siglos y se darán en siglos venideros, porque somos humanos y lo seguiremos siendo. Al menos esperemos que así sea.

Les daré un detalle. Soy casado en dos ocasiones al fallecer mi primera esposa; a ambas he querido, como he querido y quiero a mis hijos, a mis nietos y ahora mi locura son mis bisnietecillos, pero hay algo que a veces viene a mi mente, y son aquellos ojos vivarachos, aquellas trenzas rubias de aquella chiquilla que, siendo yo casi un niño, cuando correteábamos juguetones por la playa, me enamoró. No sé lo que haya podido ser de ella, si vive o no, si ha sido feliz o no, posiblemente hoy no la reconocería, pero aún, y después de casi setenta años, a veces acude a mi mente. ¡Qué cosas!

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: ¿Recuerdos? ¿batallitas? ¿qué más da?

Mensajepor Umbroman » 09 Jul 2016 18:03

Todos, igualados.

Uniformados.

Sí, señor. Como a mí me gusta.

Volver a “La Tertulia”