Recopilatorio de mis temas favoritos.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Recopilatorio de mis temas favoritos.

Mensajepor Umbroman » 16 May 2016 13:10

Alquimia = Transformación del plomo, en oro. La conversión de un muchacho, al cristianismo. Y la conversión de un novio, al budismo. O la educación de los grandes antropoides. Y finalmente, la aprehensión de la pequeñez. Es decir, de la batuta, para dirigir la orquesta, o del látigo del domador. En pro de la decencia.

La Realidad = El Amor es creador, y el Infinito es hacendoso y laborioso, mientras que el Miedo es libre, y no se deja someter, y el destino está escrito, pero escribir es un Derecho Natural, coherente con quienes caminan muy derechos. La pequeñez nos asombra, pero somos pequeños, en un paisaje que es grandioso.

La Ecclesia = Juntos, como hermanos; miembros de una Iglesia; vamos caminando al encuentro del Señor. Y hay de todo, en la viña del Señor. Pero por ser viña, todo lo que contiene será vino. Di´vino. Y las herramientas para abrir el corazón y hablar con el Padre, son amor, broma, erotismo y humildad. Eso, a nivel máximo, es la vida. Por consiguiente, Dios y la vida son prójimos o amigos.

Los universos alternativos = Amamos lo que hacemos, o hacemos el Amor. Y eso no se sostiene. No tiene verosimilitud. Los universos alternativos se van secando, pero algunos, cuajan como reales. Entonces, el erotismo es el comienzo de los universos.

Los universos paralelos = Gracias a la metáfora y a la ecuación, siempre podemos establecer paralelismos. El pajarillo es como el pez. Y el pajarillo se parece a un hombre que está en su casa, cómodamente. Como el pajarillo, en un árbol. Mientras que el pez es como ese mismo hombre, saliendo a pasear, o yendo a pescar. Fuera de casa, es más escurridizo. Asimismo, si quieres aprender, enseña. La meta es la búsqueda. Y el ganador ha de saber perder, porque nobleza obliga. Esos aforismos... Son gracias al paralelismo. A la igualdad. La técnica para viajar a otros universos paralelos, es la más bonita de todas las técnicas. Más preciosa que la máquina del Tiempo.

El equilibrio = Once significa equilibrio, porque equivale a la suma de siete más cuatro. Siendo el siete, sagrado, y el cuatro, estable. Como las patas de una mesa. Y además, el once, como nota de un examen, excede al diez, que es sobresaliente. Por lo tanto, obtener un once es como matrícula de honor, y hace al alumno, partícipe de las deliberaciones del profesor. Se establece un equilibrio entre maestro y discípulo.

La creatividad = Todo lo anterior, más los cinco instintos primarios, que son... Conservador, liberal, empecinado, ilustre y Sexy.

El Momento = El Universo necesita momentos. Para que sucedan escenas deslumbrantes, o pesarosas, o mediocres. Cada Momento es muy extenso. Y el Momento tiene su origen en el Caos del Demiurgo. Y ese Caos es previo al Universo, que es un latido. Una manifestación... El Caos envuelve al Universo, y le proporciona momentos. Para todas sus galaxias, a la vez. Como el Demiurgo es Miedo, resulta que la forma más fácil para vivir intensamente, un momento, es pasando miedo. A partir de esa pesadilla, podemos aprender a vivir nuestras vidas, intensamente. Porque ya, seremos humildes.

La Escritura = La Escritura es Iusnaturalismo, o un Derecho Natural. Nos ayuda a sanar. Porque podemos poner por escrito, nuestros problemas más acuciantes, y también, los traumas que nos doblegan y que nos hacen parecer mendigos. La libertad de expresión pasa por ahí: Por los libros. O por los periódicos. Es menester escribir en un diario personal, o en un Foro de Internet, si uno quiere curarse de sus enfermedades. O de sus heridas internas. Si desarrollas bien ese talento, ya, puedes gustar a los demás, como conferenciante u orador. O incluso, como músico.

La Música = La música amansa a las fieras. Tiene siete notas. Que son como las siete dimensiones matemáticas o espiraladas, relativas al átomo. Como las galaxias suelen ser espiraladas, resulta que el Universo está hecho de música. Y no sólo, de espacio y Tiempo. La música, el espacio y el Tiempo, suman once dimensiones en total. Equilibrio...
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Recopilatorio de mis temas favoritos.

Mensajepor Umbroman » 16 May 2016 13:18

Y por ende, Servicio y Justicia.

El Servicio = Eres útil a los demás y te comportas como Dios manda. Entonces, eres educado y cortés, y puede que valiente. Acabas gustando a alguien. Has triunfado, porque sobre gustos, no hay nada escrito. Pero tú estás escribiendo. Con tu trayectoria. Con tu aventura. Con tu sonrisa.

La Justicia = Para muchas tareas cotidianas, eres un negado. Un mendrugo. Un tarugo. Hay asignaturas que se te escapan. Si eres carpintero, no puedes estar esquiando, en Sierra Nevada. O si eres acróbata, no puedes coser unos pantalones. Cuantas más cosas sepas hacer, más orgulloso estarás. Pero siempre, dentro de unos límites. Porque en Justicia, todos estamos nítidamente definidos, y no salimos borrosos, en las fotos. Y si eres zapatero, a tus zapatos.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 May 2016 13:21

Todas estas cosas redundan en el amor por la belleza, y la bondad del acabóse. Abba. Que es como Hacienda. Y Hacienda somos todos, porque siempre estamos haciendo algo, en cada Momento. Crear, servir, justificar, cantar, escribir, crear, construir, equilibrarnos, sanar, domar, educar, enseñar, vivir, o copular.

De Abba no podemos escapar.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 May 2016 13:23

Y ya está. Sabiduría y conocimiento, para todos. En esta Nueva Era de Acuario, hemos de compartir.

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 May 2016 13:52

Alguien podrá pensar que la Era de Acuario sirve solamente, para el desarrollo tecnológico, o para el auto-control. Conservaremos la calma, y no dejaremos que el enfado o la furia, nos hagan convertirnos en auténticas fieras. Necesitamos, entonces, música. Por consiguiente, toda esa tecnología de las tele-comunicaciones y de los medios de transporte, ¿ Para qué ? ¡ Para compartir !

Y pensaréis:

a ) No todo puedes compartirlo.
b ) Sabiduría y conocimiento, están bien.
c ) Pero has de ensayar, previamente.
d ) No todos los textos valen. No todos los dibujos valen. Y no todas las canciones valen.

¡ Por supuesto !

e ) Si compartes algo que es mediocre, entonces, te van a llover críticas.
f ) Pobre de ti.
g ) Y si compartes algo que merece la pena, gratuitamente...
h ) En ese caso, eres tonto.

Muy bien. Como dijo Henoc, en su Libro del Juicio: Para los sabios, y para los tontos. Un mensaje...

¡ Muchos paralelismos !
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 May 2016 13:54

La creatividad conlleva un coraje, y en ese coraje, está la dualidad sabio / tonto. El sabio es tonto. Je, je, je.

Imagen

El mejor pintor, pinta como un niño. Je, je, je.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 May 2016 14:50

Y Dios está presente, incluso en la brizna de hierba. Porque Dios está en todas partes:

a ) Si quieres aprender, enseña. Como dijo Cicerón.
b ) Para los sabios, y para los tontos. Como escribió el patriarca Henoc.
c ) La meta es la búsqueda. El aprendizaje va unido a la Sabiduría.
d ) El ganador ha de saber perder. Porque nobleza obliga.
e ) Del cabello seco, surgen el pajarillo y el pez. Del erotismo, nace la Realidad.
f ) El once significa equilibrio. Equilibrio entre maestro y discípulo.
g ) La creatividad conlleva un coraje. Como dijo el pintor Henri Matisse.
h ) El honor es la conciencia externa, y la conciencia es el honor interno. Como dijo el filósofo alemán Arthur Schoppenhauer.

La arquitectura es música congelada. Eso también lo dijo Arthur Schoppenahauer.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 May 2016 14:52

Paralelismos... Metáforas; parábolas; adivinanzas; acertijos; silogismos.

Investigación...

Y, como resultado: ¡ 22 universos paralelos !

O séase, fútbol.
22 operarios, sobre el terreno de juego.
O sea que después de mucha Sabiduría y conocimiento, llegamos al deporte rey.

El balompié.

Con lo cuál, David Beckham sería muy sabio. ¿ Lo veis ?

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 May 2016 14:57

El Universo es como un hombre. ¡ Bien ! ¡ Altas cotas de miseria !
Porca miseria y dolce vita.
Muchos partidos, por delante.
Nunca puedes estarte quieto. Debes entrenar.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 May 2016 15:11

Por eso, muchos futbolistas son millonarios. Son sabios. Por sabios, son tontos. Y luego, admitiendo ese coraje, ya, son ricos. Sabios, tontos y ricos.

Imagen

Por ejemplo, Cristiano Ronaldo.
Es sabio, pero es tonto.
Y es tonto, pero es rico.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 May 2016 15:15

Yo voy por ese mismo camino. Me estoy consagrando. A ver hasta dónde llego. Y en mis años mozos, lo dudaba; el fútbol, ¿ No tiene pinta de ser un deporte pobre ? Un deporte tan esforzado y valiente, para obtener unos resultados escasos. Muchísimas oportunidades que se arruinan... Serían como los universos alternativos, que son muchos, pero se van secando. Con lo cuál, del pajarillo y el pez, surgiría el cabello seco. De la Realidad, procede el erotismo. Pero del erotismo, procede la Realidad.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 May 2016 15:17

¿ Entendéis ya, por qué los estadios de fútbol son tan grandes ? Para que quepan muchos espectadores. Y qué hacen ahí, en las gradas... No sólo insultar al árbitro, o juez de la contienda, sino estudiar. Están estudiando los movimientos de unos cuerpos robustos que rozan la perfección.

Imagen

<< Naciste para ser real, no perfecto. >>

Los hijos son una realidad, y el sexo, una fantasía.
Pero si eres Sexy, entonces ya, eres fantástico.
¡ Perfecto !
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 May 2016 15:22

Los futbolistas son sabios, tontos, ricos y Sexy.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 May 2016 15:27

Pero bueno, un alumno aventajado, en esta escuela que es el Universo, puede firmar autógrafos. De todas maneras, para hacer magia no necesitas un balón de cuero. O si no, puedes jugar al Golf, o al baloncesto; o al Tennis... O hacer películas de cine. Etc. Lo importante, a mi juicio, es aprender, madurar y crecer. Y estar ahí.

Y luego, ya...
Di´vino.
Vino tinto, o vino blanco.

Pero no hay muchas más fronteras.

Porque no podemos escapar de Abba.
El amor por la belleza, y la bondad del acabóse.

Al final, resulta que Dios es futbolista.
Qué bonito...
Está presente hasta en la brizna de hierba. Porque el terreno de juego, está cubierto de césped.

Imagen

Si bebes yerba mate argentina, te sentirás bien.
Je, je, je. Es algo di´vino.
Pero es una infusión.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 May 2016 15:56

Charlando con el vino...

Charlando con el vino,
fruto de la vid, y del trabajo del hombre,
me cuenta al oído que él es un latido.
Es una manifestación de un corazón hecho de nubes algodonosas.

En un cielo azul, muy noble.

De carácter universal, perfecto.
Para los mayores de edad e hijos predilectos.
Porque Juventud, divino tesoro. Y por las fuerzas de flaqueza, o agallas.
Para que no tires la toalla. Y sigas avanzando, camino de la destreza.

Del ingenio. Del artilugio. Del cachivache. Del invento. Manque tengas que hacer

miles de experimentos.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 May 2016 16:01

---> Dios mío de mi vida. <---

No todos quieren el vino.
Hay gente que prefiere la cerveza.
Y la cerveza es como la vida.
Entonces, el vino, blanco o tinto, es como el Universo.
La vida sería una alternativa, distinta. Por lo tanto, Dios no creó la vida.

La vida ya estaba disponible, siempre.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 May 2016 16:03

Dios se hizo muy amigo de la vida, y así, se manifiesta. Por eso, la bandera española es de sangre y oro. O séase, de vino tinto, y cerveza rubia. Por el amor de Dios. Y de la vida...

Imagen

Di´vino y di´cerveza.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 May 2016 16:06

---> Iker Casillas. <---

Imagen

Entonces, España es una, grande y libre. Y bueno...
Hasta aquí he llegado, en mi investigación.
Dios es futbolista, y además, es español.
Je, je, je. Metafóricamente, claro está.

No olvidemos esos paralelismos. No hablo literalmente.

Imagen

La vida sería como Sarah Carbonero.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 May 2016 16:13

··· Dulces sueños. ···

<< Despertarme a mí, para contarme estas cosas... ¡ Ojalá volviera al Pasado, para ser ignorante ! >>

Lo siento mucho, amigo.

<< He comprendido todas las maravillas del mundo. Que encierran un mensaje, cada una de ellas. >>

Así es.

<< Y no estoy a gusto. Porque no he sido yo, el informador. >>

¿ Te gustaría transmitir estos mensajes ?

<< Pues tampoco. No quiero ser un mensajero. Un Mesías. Yo quiero ser ignorante y estar durmiendo. >>
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 May 2016 16:16

__@__ El pobrecito lector. __@__

¿ No te apetece beber una copa de vino ?

<< No. Ni cerveza. Ni café con leche, sin azúcar moreno. Ni comeré crèppes con miel. >>

Ni escribirás... Porque yo estoy escribiendo.

<< Eso es. Tampoco escribiré. >>
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 May 2016 16:48

Cada cuál, que aprenda su juego. El pobrecito lector, y los dulces sueños. Y luego, el escritor, que está despierto. Pero eso nos pasa a todos. Es como ser sabios, o tontos. Quien más, quien menos, se ha sentido así, alguna vez. Protagonista humilde, y pringao honorable. Si eres Sexy, pues muy bien. ¿ Que eres rico ? Fenomenal. Por mí, vale. No te envidio. Yo ya soy...

Escritor.

¿ No ? Dios dice: Yo ya soy.
Vale.
Pues yo alargo la frase: Yo ya soy escritor.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 May 2016 16:49

Seas quien seas, no te envidio, porque yo ya soy escritor.

Imagen

¿ Fumar es como escribir ? Fumar sería un trampolín, para escribir. Un ensayo.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 May 2016 16:53

Eso duele, ¿ Eh ? " Seas quien seas, no te envidio. "

Vale.

Lo repito, porque duele.

Imagen

¿ Os gusta el Dolor ? ¿ Os tranquiliza ? Pobrecitos lectores.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 May 2016 17:38

---> El Dolor me llevó al Miedo. <---

¡ Dulces sueños !
Y después, Dolor, para tranquilizarles.
No les envidio.
Están durmiendo.

Supongo que a eso, lo llaman Felicidad.

Yo estoy inquieto.
Soy muy nervioso.
No me gusta pasar Miedo.
Es un trago amargo. He decidido que sea mi amigo. Mi colega.

Porque es útil. Entonces, sí me gusta, en el fondo. Claro que sí.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 May 2016 17:40

Y el Miedo, me llevó al Iusnaturalismo. A la escritura. A caminar erguido. A ser sanador. Curandero.

Verso libre, guión de cine y la redondez de un mundo.

Por ello, yo fui un pobrecito lector.
Y un bello durmiente.
Pero algún escritor, me despertó de mi sueño.
Creo que fue Stephen King. Con su novela " Campanadas a media-noche. "

Volver a “La Tertulia”