Recomendación de deshumidificador

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Recomendación de deshumidificador

Mensajepor Pastinaca » 02 Jun 2013 11:55

Vamos con un tema más prosaico: mucho me temo que voy a necesitar un deshumidificador para este piso o quizá ya lo esté necesitando. ¿Tiene alguien del foro experiencia con estos aparatitos de reducidas dimensiones pero precio no tan pequeño? ¿Qué tal las marcas DeLonghi y Obergozo, aparte de inducir a hacer chistecitos con sus nombres?

Lo que busco es que no se rompa justo cuando acabe la garantía y que con los respuestos (¿hay que cambiarles el gas como al A/A del coche?) no lo sableen inmisericordemente a uno, como ocurre con las impresoras de tinta.

Ejercicio para hoy: pronunciar cien veces "deshumidificador inmisericorde" sin fallar una sola sílaba.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Re: Recomendación de deshumidificador

Mensajepor Silencio » 02 Jun 2013 12:12

Pastinaca escribió:Vamos con un tema más prosaico: mucho me temo que voy a necesitar un deshumidificador para este piso o quizá ya lo esté necesitando. ¿Tiene alguien del foro experiencia con estos aparatitos de reducidas dimensiones pero precio no tan pequeño? ¿Qué tal las marcas DeLonghi y Obergozo, aparte de inducir a hacer chistecitos con sus nombres?

Lo que busco es que no se rompa justo cuando acabe la garantía y que con los respuestos (¿hay que cambiarles el gas como al A/A del coche?) no lo sableen inmisericordemente a uno, como ocurre con las impresoras de tinta.

Ejercicio para hoy: pronunciar cien veces "deshumidificador inmisericorde" sin fallar una sola sílaba.

Mañana día 3 es el día sin I.VA. del M.markt.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Jun 2013 12:27

Es verdad, aprovecha, mañana iré yo a por un par de cosas que tenía en mente.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Jun 2013 12:37

Gracias por la recomendación.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 02 Jun 2013 19:51

Yo tengo un delongui dentro en el barco. En vez de usarlo con su depósito, le puse una manguera para que desagüe directamente en el fregadero, puesto que no puedo estar pendiente de vaciarle el depósito. Se para cuandoel grado de humedad es el marcado, y como es un espacio pequeño da un resultado extraordinario: la ropa seca, las maderas perfectas, las colchonetas sin humedad, no huele nada a cerrado...me extraña que no lleven un deshumidificador de serie!

Asegurese de que es proporcionado al espacio donde quiera quitar humedad, es decir que un piso entero hará que se funda el motor del aparato, seguramente. Tiene que utilizarlo en habitaciones por separado, consiguiendo bajar el grado de humedad de manera escalonada.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Jun 2013 20:42

Gracias. Pues en principio y si no hay opiniones en contra, apostaremos por el pingüino.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 03 Jun 2013 18:59

A mi el De Longhi me duró justamente y como dices, hasta que se terminó la garantía, creo que un mes más aproximadamente... ahora tengo un ARTROM, que bueno, me costó del estilo pero tiene alguna función más... yo uso siempre la misma función (dependiendo del grado de humedad se para solo o no) y bueno, me va bien, siempre y cuando mantengas bien limpio el filtro y el desagüe no tendrá que darte ningún problema, y tecnicamente son muy pero que muy parecidos.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 03 Jun 2013 20:56

Pregunta tonta donde las haya, pero ayer me quedé con las ganas de preguntar. Ese aparato es lo mismo que un aparato de aire acondicionado portátil? ¿Me pueden poner alguna imagen? Es que no me centro :dragon

:rosa:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Jun 2013 21:13

Vaya por Dios: una opinión en contra. Y ese Artrom, ¿ha superado la fatal frontera de los dos años?

Gracias.

Estela, tienen una estructura muy similar, aunque para propósitos distintos. Los aparatos de A/A típicos de hogar se bastan ellos solos para deshumidificar. Pero donde vivo no son necesarios para las casas.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 03 Jun 2013 23:44

Pastinaca escribió:Vaya por Dios: una opinión en contra. Y ese Artrom, ¿ha superado la fatal frontera de los dos años?

Gracias.

Estela, tienen una estructura muy similar, aunque para propósitos distintos. Los aparatos de A/A típicos de hogar se bastan ellos solos para deshumidificar. Pero donde vivo no son necesarios para las casas.

Ahhhh. No lo he entendido muy bien pero en lo fundamental, sí: no es lo mismo que un aparato de aire acondicionado portátil. Gracias :wink:

Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 04 Jun 2013 11:09

Pastinaca escribió:Vaya por Dios: una opinión en contra. Y ese Artrom, ¿ha superado la fatal frontera de los dos años?

Gracias.

No, va camino de ello, concretamente en octubre cumplirá los dos años... eso si, se lo está currando el aparatejo... que conste que De Longhi se lo curró también de lo lindo mientras duró, pero vamos, consulté y me merecía la pena más comprar uno nuevo que arreglar el ya estropeado pingüino... digamos que en cuanto eficacia a la hora de eliminar humedad del ambiente los dos eran igual de eficientes para lo que costaron... por lo menos para mi y para mis necesidades, suficiente.

En octubre ya diré si se ha jodido el aparatito o continúa... eso si, como ya dije el mantenimiento y limpieza es imprescindible...

De nada.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Jun 2013 21:02

Al final, ha caído el Artron. Lo tenían en el Carrefú. El sábado pasado compré un higrómetro y tengo la casa al ¡79%! Y dicen que la humedad relativa confortable ha de estar entre el 50 y el 60%. Esto es un acuario sin peces.

Con razón me estaba congelando en cuanto la temperatura bajaba de 15 grados.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 Jun 2013 23:05

¿Y yo que aún no sé para qué sirve el chisme ese? Cada vez que hablan de él me da una rabia :cabre:

eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 11 Jun 2013 23:40

Pues es para quitar humedad del ambiente. Produce una condensación del agua que contiene el aire, y por ello va disminuyendo la humedad. Se utiliza en sitios húmedos, en locales recién pintados, etc. Recoge en agua en un cuenco, o la echa por un sumidero.
Yo vivo en la playa, la humedad del aire ronda el 60% así que en sitios poco ventilados interesa bajar ese grado de humedad porque por ejemplo los embalajes de cartón de muchos productos absorben parte de ese agua y se deterioran. Los aparatos de aire acondicionado también deshumidifican, si se fija tienen una salida de agua al exterior, pero es más barato enfriar sólo una porción de aire, a la que se le quita el agua, que todo el aire de un recinto así que usamos deshumidificadores.
También lo uso, como he dicho, en el barco. Porque el agua de todo lo de dentro , mas la del aire que queda encerrado, se evapora por el calr del sol durante el dia pero por la noche se condensa por contacto con las paredes, y moja las maderas, los aparatos eléctricos, las colchonetas, etc. También crecen hongos, huele fatal, etc, etc.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 Jun 2013 23:50

Le parecerá una tontería, doña eLeyeLe, pero no los he visto nunca, o no me he fijado.

Muchísimas gracias por la explicación.

Volver a “La Tertulia”