Reciclado de tapones

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Reciclado de tapones

Mensajepor Lía » 16 Dic 2012 16:31

Hace ya meses, o más de un año que juntamos los tapones de las botellas de agua, leche y demás, incluidas las tarrinas de la mantequilla, para juntar dinero para niños que necesitan algún tipo de tratamiento médico.

No sé si en vuestras comunidades se hace, pero tal vez a alguien le interese el caso y aproveche la idea para otros niños que lo necesiten.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... P12993.htm

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... P12992.htm
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Reciclado de tapones

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 16:46

En mi cole lo hacemos y en el del niño también, además aparte de valer para lo que comenta, siempre vienen bien para alguna manualidad.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 16:47

Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2012 20:42

En casa llevamos mucho tiempo haciéndolo.
No cuesta nada, y se acaba recogiendo una cantidad impresionante.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Dic 2012 20:48

Nosotros también lo hacemos.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 16 Dic 2012 21:53

En casa también los guardamos por una buena causa...aunque con un poco de reparo, todo hay que decirlo.

Imagen
Imagen
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 16 Dic 2012 22:47

Yo también los guardo para el mismo tema.

No lo tenía muy claro hasta que una mañana, al bajar a trabajar, Juan Ramón Lucas entrevistó a un representante de una asociación de enfermedades raras que explicó para que lo recogían. Hasta ocho veces son reciclables los putos tapones!

Publicidad.
Bueno, y por el mismo precio... me guarden las chapas de las latas, oigan, que también le sacamos rendimiento. Algunos ya lo saben y han visto los trabajos.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Dic 2012 23:12

Yo empecé a recoger tapones hace más de un año. No sólo los de casa sino también los de mucha gente que a través del trabajo se canalizan hacia mí. Y los de un par de bares. La verdad es que recojo muchos. Así que muchos días llego a casa cargada con una bolsa grande de plástico de las de El corte inglés que siempre llevo dobladita en el bolso para tenerla a punto y meter todos los que me dan cuando hago recogida, y se los doy a la señora conserja de mi edificio (perdón por el palabro, pero si antes había conserje ahora hay conserja, no portera). Luego, una vez o dos por semana viene otra señora que los recoge (no sólo los que yo le doy sino los de todos los vecinos que recogen en sus casas y los del bar de al lado) y los lleva a SEUR. Y es la fundación SEUR la que se encarga de la obra social.

http://www.fundacionseur.org/noticias/

Es tremendo que a estas alturas tengamos que hacer estas cosas cuando debería ser el estado el que cubriera todas las necesidades de estas personas tan necesitadas de atención médica y de investigación.

Para mí es una locura, pero no nos podemos quedar quietos.

Seguro que todos tienen cerca algún lugar para depositar los tapones, ni uno a la basura.

Porque no me ven ustedes cómo me pongo si veo uno en la basura... Me pongo como una fiera, y lo saben -grin

:rosa:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Dic 2012 00:19

voy a ir escribió:
Florisea escribió:Imagen

Florisea ¡qué chulo!

Lo copio para intentar hacerlo.

Una más que también los junta.

En el cole hacemos muchas cosas con materiales reciclados, cosas muy sencillas y muy bonitas.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 17 Dic 2012 09:49

Sin embargo a mi se me ha caido el alma al suelo al ver la efectividad de la recogida de tapones

500.000 tapones .....230 euros

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... P12992.htm

No quita lo simbólico e importante que es o ha sido lo de recoger los tapones, pero me parecen cantidades.... escuálidas. :dunce
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 17 Dic 2012 10:00

Joer Libi, que guarrada…tienes unas ocurrencias joio :huys:

Yo también reciclo tapones ( sin M ) todo sea por una buena causa para ayudar a personas que lo necesitan. Es un buen proyecto solidario, que todos podemos colaborar, porque tapones

hay en todos los hogares, nada cuesta ir reciclándolos, ya sea en contenedores, en los colegios, en empresas, comercios…etc etc
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 17 Dic 2012 10:06

Yo también, tenemos un punto de recogida en el trabajo y ya hemos enviado bastantes al punto general de recogida... no sé si sirve mucho o poco pero bueno, si podemos ayudar en algo...
Gouda
Gateando
Gateando

Mensajepor Gouda » 17 Dic 2012 13:47

Estela escribió:... la señora conserja de mi edificio (perdón por el palabro, pero si antes había conserje ahora hay conserja, no portera).

Vaya, se nos ha colado en el foro una discípula de Bibiana Aido, esa prodigiosa lumbrera, faro de la intelectualidad de Occidente. ¡Señora, por Dios, no fastidie! No hay perdón, al paredón de la RAE.

Estela escribió:Es tremendo que a estas alturas tengamos que hacer estas cosas cuando debería ser el estado el que cubriera todas las necesidades de estas personas tan necesitadas de atención médica y de investigación.

Para mí es una locura, pero no nos podemos quedar quietos.

Sí, claro, el Estado debería cubrir todas las necesidades...No estoy de acuerdo, pero es que además resulta que estamos arruinados. Más cerca de los marroquíes que de los suecos, conciéncese y deje de pedir imposibles. Sería muy bonito, sí (o no, pregúnteles a los que vivían bajo el yugo comunista), pero que le parezca tremendo me parece muy ingénuo.

Dicho ésto, lo de los tapones me parece estupendo. Yo también los llevo a un sitio, aunque no sabía exactamente su destino económico (algo me sonaba).
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 17 Dic 2012 21:06

Meadita fuera del tiesto, Gouda. Porque usted ha tomado mis palabras desde el punto de vista político y para nada las escribí desde esa perspectiva. Las escribí desde lo más profundo de mi alma, poniendo en el teclado únicamente compasión, tristeza, impotencia y desesperación ante algo tan tremendo como es que las personas que más lo necesitan tengan que costearse a base de caridad (porque esto de los tapones es purita caridad) sus propias desgracias. Para mí es un auténtico drama, y cuando veo esos niños con parálisis infantil acompañados de sus padres sacrificados pidiendo una silla de ruedas para su hijo o para su hija, lloro. Y cuando veo niños con enfermedades desconocidas que han de costearse la investigación a base de tapones de plástico, lloro también. Y me pregunto por qué este mundo es tan sumamente injusto y me pregunto cómo puedo ayudar a esas personas. Yo puedo comprar una silla de rueda, o dos, para regalarlas, pero hay miles de sillas que comprar; montones de enfermedades desconocidas que investigar, muchas operaciones que costear en el extranjero que valen miles de dólares. Y cuando pienso en esa larga cadena y veo que ni una silla ni dos solucionará el problema, vuelvo a llorar.

Pero si usted quiere que le responda desde el punto de vista político. Lo haré con cuatro palabras. Ya está bien de subvencionar a la banca. Ya está bien de amnistías fiscales a los ladrones de guante blanco. Y todo ese dinero, para los niños que lo necesitan, para los laboratorios vacíos, para becas de investigación con científicos bien pagados. Y si este gobierno no sabe o no quiere hacerlo, que dimita.

Yo, cuando quiero hablar de política me voy al foro donde hay muy buenos tertulianos de los que aprendo de política. Aquí vengo a relajarme y a hablar de cosas diferentes.

Lo del palabro conserja, ni se lo explico. Porque no me da la gana.

La próxima vez, por favor, no me mande al paredón. De ningún tipo. No me gusta la violencia.

Con dios.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Dic 2012 21:49

Yo también digo conserja, pero simplemente porque me gusta la palabra, bueno, y porque sí. :venti:

Iba a ponerle a voy a ir unos cuantos trabajos manuales de esos que hacemos en el cole, pero entre los tampones de Libidinoso :eek y la diferencia de pareceres entre Gouda y Estela :camufla , no sé yo...
Última edición por Gloria el 17 Dic 2012 22:11, editado 1 vez en total.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Dic 2012 21:52

Yo estoy un poco cansada de que se saque al niño sin silla de ruedas para pedir los hilos dorados de los paquetes de tabaco o los tapones dee plástico. Que es verdad que no cuesta casi nada separarlos, pero también es verdad que yo al menos, pago el 42% de lo que gano, y gano mucho, además de que pago un impuesto especial en la basura por una planta de reciclado que se supone que separa y aprovecha todo mas eficazmente que poner y recoger contenedores separados...
Por favor, que estamos subvencionando a los que tocan la flauta, no me puedo creer que no le paguen la silla. Vivo en contacto con todo tipo ded pacientes, les aseguro que veo prótesis de rodilla a nonagenarios y venga tiras de analisis de azúcar a obesos y alcoholizados, así que me cuesta muchísimo creer que hay necesidades perentorias y urgentes sin cubrir.
También tengo un negocio de juego legal, y mis mismos clientes que dan cinco viajes para que les receten el paracetmol que vale 0,86 euros, se gastan cien veces eso en jugar. Las cosas son como son, otra cosa es que a un listo le hagamos gratis la selección de plástico poco usado, y el lo devuelva en acto de caridad...

El dinero se gestiona fatal, si, a los primeros a los que se le perdona la cotización es a los clubs de fútbol...que sobrados somos, coñe, que les damos un montón mas de pasta, además, por ganar la Eurocopa o el mundial.
Ahora sale el ministro ded Hacienda haciendo aun mas el ridículo con lo de que va a publicar quien defrauda al fisco... Joder, listo, para cuando le mandas un inspector y lo metes a la carcel? Porque a mi me ejecutas una multa de trafico vía Hacienda, aunque no me habían entregado ningún aviso, y me paralizas las cuentas en tres minutos!

Indignante, si. Pero yo no lloro sino que pienso en irme a Marruecos o a Bélgica, como Depardieu...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Dic 2012 22:04

Trabajo en un colegio de educación especial, y no creo que haga falta que les detalle lo que veo o dejo de ver cada día. Y sí, le aseguro que no todas las necesidades perentorias están cubiertas, no se imagina cuántas no lo están, cada vez son más la más descubiertas, y caminito que nos queda por recorrer, se lo digo yo.

Y sonará a gilipollez, que yo también hago su reflexión, Eyelele, y me lo parece a ratos, pero si reciclando tapones además de trabajos manuales, conseguimos la silla de ruedas (que no sé si habrá listos-hijosdelagranputa que nos engañen, pero me consta que otras entidades, no), pues bien vale "arriesgarse", no nos están pidiendo un trabajo hercúleo.

Por cierto, los obesos, nonagenarios y alcohólicos tienen el mismo derecho que mis niños, por mucho que a mí me tiren más estos últimos, a que sus necesidades perentorias se cubran.

Por favor, no se me lea con ganas de polemizar, no es mi intención, sino sólo de la dar mi opinión, creo que mínimamente sustentada en una-mi realidad.

Y Eyelele, yo también me cabreo con ciertas actitudes y con casi las mismas cosas que usted menciona, pero le digo yo que en esta ocasión, se puede matizar.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Dic 2012 22:10

Bueno, estoy de acuerdo con usted en buena parte. Seguro que los recursos nunca son suficientes en las personas con quienes trata y trabaja. Yo tambien hablo por lo que observo con estos ojazos que me han tocado...

Edito al releer.

Al empezar a trabajar, me indignaba cuando me contaban que el sistema de salud británico no financiaba los inhaladores para asma a los pacientes mayores de sesenta años que fumaban. Ahora creo que nuestro sistema debería plantearse algo parecido.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Dic 2012 22:23

Si yo también imagino qué le tocarán las gónadas muchas de las cosas que verá usted a diario en el lugar en el que trabajo, pero yo le aseguro que hay críos que la única comida que tienen asegurada es la que se les da en el colegio, que otros se nos mueren cuando se les acaba la edad en la que pueden estar escolarizados porque dejan de tener el trabajo de fisioterapia diario del cole, que hay críos que llegan por la mañana sin bañar porque su madre no puede con el dolor de espalda, que hay muchos niños con sillas que no es que no les sirvan sino que les están dañando porque se les han quedado pequeñas, que la mayoría de los hogares de esos críos no cuentan con unas mínimas adaptaciones, por no hablarles de las cada vez más exiguas ayudas económicas. También podría decirles que la ratio de niños por clase es cada vez más alta y es físicamente imposible trabajar con ellos. Que nos han reducido el número de fisioterapeutas, logopedas, maestros de talleres. Que la comida que se les da a esos niños en el colegio es cada vez de peor calidad, que se escatiman pañales, toallitas, esponjas, jabón, cubiertos adecuados...

Y eso, es lo que yo también observo con estos ojazos que yo también tengo faltaría más. Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Dic 2012 22:24

voy a ir escribió:
Florisea escribió:Yo también digo conserja, pero simplemente porque me gusta la palabra, bueno, y porque sí. :venti:

Iba a ponerle a voy a ir unos cuantos trabajos manuales de esos que hacemos en el cole, pero entre los tampones de Libidinoso :eek y la diferencia de pareceres entre Gouda y Estela :camufla , no sé yo...

Florisea, porfi, póngalos. Hay una enana de tres años recién cumplidos a la que le encantarán, que en cuanto tenga vacaciones se viene. Es muy inquieta y dispersa. He comprobado que construir cosas, le gusta . El otro día hicimos una mariposa que no nos salió mal. Si la encuentro se la traigo.

Gracias reina. :be:

En un rato, le pongo algo y distendimos el ambiente, que al final acabaré llorando, hostias!
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Dic 2012 22:35

De llorar nada!

Me pondré a recoger tapones y creeré sin ver, como Santo Tomás...

:)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Dic 2012 22:47

Claro, hostias, cambiaremos el mundo a base de tapones, me cago en Dios!!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Dic 2012 22:48

(y luego voy diciendo por ahí que soy una señora...)
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 17 Dic 2012 23:23

eLeyeLe escribió:Bueno, estoy de acuerdo con usted en buena parte. Seguro que los recursos nunca son suficientes en las personas con quienes trata y trabaja. Yo tambien hablo por lo que observo con estos ojazos que me han tocado...

Edito al releer.

[u]Al empezar a trabajar, me indignaba cuando me contaban que el sistema de salud británico no financiaba los inhaladores para asma a los pacientes mayores de sesenta años que fumaban. Ahora creo que nuestro sistema debería plantearse algo parecido[/u].

Ni el interferón a los hepáticos que tienen el hígado para trasplante porque beben como esponjas; ni los antivirales a los que tienen SIDA por culpa de su vida disoluta; ni los antibióticos a los puteros que cogen enfermedades venéreas. Ni dar servicio hospitalario a los que naufragan en su yate y por casi se ahogan; ni a los que se rompen una pierna esquiando, jugando al fútbol o al básquet. Ni tratar las epicondilitis a los que juegan al tenis en sus ratos libres. Ahora resulta que a los fumadores hay que dejarles que se ahoguen si no pueden pagarse el aerosol... :grr:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 17 Dic 2012 23:28

Florisea escribió:Si yo también imagino qué le tocarán las gónadas muchas de las cosas que verá usted a diario en el lugar en el que trabajo, pero yo le aseguro que hay críos que la única comida que tienen asegurada es la que se les da en el colegio, que otros se nos mueren cuando se les acaba la edad en la que pueden estar escolarizados porque dejan de tener el trabajo de fisioterapia diario del cole, que hay críos que llegan por la mañana sin bañar porque su madre no puede con el dolor de espalda, que hay muchos niños con sillas que no es que no les sirvan sino que les están dañando porque se les han quedado pequeñas, que la mayoría de los hogares de esos críos no cuentan con unas mínimas adaptaciones, por no hablarles de las cada vez más exiguas ayudas económicas. También podría decirles que la ratio de niños por clase es cada vez más alta y es físicamente imposible trabajar con ellos. Que nos han reducido el número de fisioterapeutas, logopedas, maestros de talleres. Que la comida que se les da a esos niños en el colegio es cada vez de peor calidad, que se escatiman pañales, toallitas, esponjas, jabón, cubiertos adecuados...

Y eso, es lo que yo también observo con estos ojazos que yo también tengo faltaría más. Imagen

Día sí y día no y el de en medio nos cuentan todo eso en los medios informativos. Y si tanto lo dicen y nos lo cuentas tú, será verdad, digo yo.

No te creas que no recojo tapones, Florisea, que la conserja se pasma cuando cada dos o tres días le doy una bolsa grande llenita hasta arriba :vaci

Buenas noches.

:rosa:

Volver a “La Tertulia”