Recetas fáciles

Para cuidarnos.
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Recetas fáciles

Mensajepor Aim » 27 Feb 2013 16:44

Imagen

Garbanzos con Bacalao, espinacas y tortitas de pan al ajo.

Para 4 personas:

250 gr. garbanzos
300gr bacalao desmigado salado
100gr. espinacas crudas
1 rodaja calabaza
1/2calabacin
1/2 cebolla mediana
1 zanahoria
1 chile picante (si te gusta el picante)
sal y aceite

Para las tortitas de pan:

4 ó 5 rebanadas de pan con mucha miga (puede ser pan de molde o miga de pan normal)
2 huevos
un chorrito de leche
1 diente de ajo
aceite y sal

Cocer los garbanzos 15 minutos en la olla exprés (previamente habrán estado en remojo toda la noche)
Desalar el bacalao dejándolo en remojo con agua fría toda la noche ir cambiando el agua cada vez que nos acordemos.

Picar y pochar en la cazuela; la calabaza, el calabacin, la cebolla, la zanahoria y el chile.
Escurrir el bacalao y cortarlo en despacito de un centímetro o dos. Añadirlos a la cazuela donde esta la verdura picada añadir mezclar.
Escurrir los garbanzos reservando el caldo que suelten. Añadir los garbanzos a la cazuela del bacalao y cubrir con el caldo de los garbanzos. Dejar cocer unos 15 minutos a fuego lento, añadir las espinacas en los últimos cinco minutos.
Probar y rectificar de sal.

Las tortitas de pan

batir los huevos y añadir el chorrito de leche
añadir la miga de pan y mezclar
añadir el diente de ajo prensado y una pizca de sal
mezclar bien
Cuando este pastoso y bien mezclado formar tortitas o bolas (al gusto) y freir.
Añadir al guiso una vez servido en el plato.

Guten Appetit
Última edición por Aim el 28 Feb 2013 14:58, editado 1 vez en total.
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: Recetas fáciles

Mensajepor eLeyeLe » 27 Feb 2013 17:39

fácil.
(Del lat. facĭlis).
1. adj. Que se puede hacer sin gran esfuerzo.
2. adj. Que puede suceder con mucha probabilidad.
3. adj. Dócil, manejable.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

No es fácil si usas olla exprés, cazuela, escurridor, batidora y freidora y un par de cuencos.
No es fácil si ya la noche de antes tienes que haber empezado.
No es fácil si tardas más de 15 minutos.

Para mi, esa receta " en fácil" es:

En la única cazuela que necesitas, echa su poco de aceite y sofríe una cucharadita de ajos troceados (congelados de Mercadona). Cuando estén, echa las migas de bacalao desalado ( seccion de pescado envasado, Mercadona) tal como estan en la bandeja y dale a todo tres raserazos mientras abres un bote de garbanzos con espinacas ( no necesariamente de Mercadona, pero valen si no encuentras los Litoral en tu pueblo). Remueve todo sin romper los garbanzos y espolvorea pimentón ganosamente. Apagas el fuego y lo dejas reposando mientras pelas dos huevos cocidos ( si, si, del Mercadona) y se los pones en rodajas por lo alto, decorando. Lo sirves con tostas redondas del Día, por diversificar.

Fácil, rápido, nutritivo, equilibrado, Mediterráneo, limpio y recalentable.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 27 Feb 2013 17:56

jaja muy bueno eleyele!
Yo hago una versión de éste plato "parecida", lo llamo "potaje de garbanzos con bacalao de toda la vida de dios".
Se hace un sofrito de cebolla, ajo y tomate con un poquito de pimenton. Se vuelca sobre los garbanzos que están en una olla con agua y el bacalao desalado y desmigado y cuando esté todo ligado se ponen las espinacas congeladas y el huevo duro en trocitos, se rectifica de sal si hace falta y cómo unica especia pongo azafrán molido.
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 27 Feb 2013 18:04

eLeyeLe escribió:fácil.
(Del lat. facĭlis).
1. adj. Que se puede hacer sin gran esfuerzo.
2. adj. Que puede suceder con mucha probabilidad.
3. adj. Dócil, manejable.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

No es fácil si usas olla exprés, cazuela, escurridor, batidora y freidora y un par de cuencos.
No es fácil si ya la noche de antes tienes que haber empezado.
No es fácil si tardas más de 15 minutos.

Para mi, esa receta " en fácil" es:

En la única cazuela que necesitas, echa su poco de aceite y sofríe una cucharadita de ajos troceados (congelados de Mercadona). Cuando estén, echa las migas de bacalao desalado ( seccion de pescado envasado, Mercadona) tal como estan en la bandeja y dale a todo tres raserazos mientras abres un bote de garbanzos con espinacas ( no necesariamente de Mercadona, pero valen si no encuentras los Litoral en tu pueblo). Remueve todo sin romper los garbanzos y espolvorea pimentón ganosamente. Apagas el fuego y lo dejas reposando mientras pelas dos huevos cocidos ( si, si, del Mercadona) y se los pones en rodajas por lo alto, decorando. Lo sirves con tostas redondas del Día, por diversificar.

Fácil, rápido, nutritivo, equilibrado, Mediterráneo, limpio y recalentable.

Si le preguntamos a un cirujano te puede decir que una operación de apendicitis es una operación fácil (riesgos aparte, claro) pero si me lo preguntas a mi y que yo tuviese que hacerla pues, pues ni con un vídeo del yutube de esos (así fue como aprendí a jugar a pádel). Conclusión, aquí yo creo que hay que diferenciar entre fácil o extenso y claro teniendo en cuenta que para esta receta ya hay que ir programando la historia desde la noche anterior pues sí es larga en tiempo, pero, insisto en esto, es fácil de realizar. Claro que si uno no sabe ni freír un huevo pues puede resultar complicado.

Ele, a ti no hay quien te engañe :be:
flickr Aim

eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 27 Feb 2013 18:25

Exacto: mi nivel de dominio de las cazuelas necesita mejorar, pero ya veo que estoy tardando tanto que me voy a empezar a buscar un geriátrico con aula de cocina... O empezar a decir que se me ha olvidado.

Por cierto, me doy cuenta de que ustedes prueban y rectifican de sal.
Yo no.
Yo siempre niego que este soso, y aprovecho y le recrimino al marido que le eche sal a todo... 8)
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 27 Feb 2013 19:56

Curioso encontrarme con el mismo plato y comentarios en otro sitio y llegar aquí y descubrir esto.

Curioso también quién ha sido. ( hola chaval )

Del plato, decir que yo también soy de los que se lía con cualquier receta y la pone en práctica. No tengo miedo a las cazuelas, y si hay tiempo, tampoco al proceso. Lo de rectificar... no me sale muy allá, pero me sale.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 28 Feb 2013 13:34

DEEP escribió:Curioso encontrarme con el mismo plato y comentarios en otro sitio y llegar aquí y descubrir esto.

Curioso también quién ha sido. ( hola chaval )

Del plato, decir que yo también soy de los que se lía con cualquier receta y la pone en práctica. No tengo miedo a las cazuelas, y si hay tiempo, tampoco al proceso. Lo de rectificar... no me sale muy allá, pero me sale.

Gracias Deep, espero que te guste la próxima y cuentanos tus experiencias. :be:
flickr Aim

Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 28 Feb 2013 13:45

Hoy vengo con unas Cebollitas confitadas

Para que Ele no se queje se lo voy a poner más fácil.

Imagen
Para 4 personas.
Cebollitas frescas
1 taza caldo (verduras o carne)
2 cucharadas azúcar
3 cucharadas soja

Imagen

Poner las cebollas en una sarten con un poco de aceite y marcar (dorar un poco por fuera)

Imagen

Una vez marcadas añadir el azúcar

Imagen

Añadir el caldo, dejarlo durante unos cinco minutos después pasar todo a la olla exprés

Imagen

Dejar en la olla unos diez minutos y otros cinco con el calor residual

Imagen

Pinchar la más grande de las cebollas para comprobar que están hechas ( de no ser así poner otros cinco minutos en la olla)

Imagen

Añadir la soja.

Imagen

Ahora hay que dejar reducir la salsa a fuego fuerte. Tanto tiempo como sea necesario hasta que se casi consuma el caldo sin llegar a agotarse. Quedará cremoso.

Imagen

Emplatar, y ponerle la salsita por encima.
ñam, ñam...
flickr Aim

Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 04 Mar 2013 17:03

Costillas a la miel

Imagen
flickr Aim

eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 Mar 2013 21:17

Gracias, esa receta de cebollitas me hubiera venido estupenda hace unos días, que coseche mis cebolletas y también había comprado, así que encontré un sobrestock del bueno...
Supongo que se comen de guarnición con algo, no?

Y los spatzles? Son dificilísimos? Solo se hacen con su maquina? Están en mi memoria infantil en los recuerdos maravillosos de Navidades, que siempre cenábamos con una familia alemana y nos viciaron en ellos, en el jamon asado, en el tartare... Los volví a comer un par de veces en un restaurante por aquí, de un Italo- alemán, pero hace mucho.
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 13 Mar 2013 09:40

Imagen

Ingredientes para 4 personas

600 g de calamares
2 cebollas
1 diente de ajo
1 vaso de sidra
aceite de oliva virgen extra
un chorro de soja (4 cucharadas soperas)
Sal
Guindilla
Limpiar los calamares.
Cortamos en juliana la cebolla y la ponemos a pochar junto con el ajo a fuego medio en un poco de aceite, hasta que quede semitransparente. Añadimos la guindilla (opcional si se quiere picante)

Añadiremos los calamares en una sarten distinta con un chorro de aceite que esté (esto es importante) muy caliente, de no hacerlo así acabarían cociéndose y lo que queremos es que queden salteados. Añadir sal al gusto.

Cuando estén todos los calamares fritos, los añadiremos a la sarten de la cebolla pochada y pondremos la sidra y la soja. Removemos y dejamos unos 5 minutos a fuego fuerte para que se consuma la sidra.
Probar y rectificar de sal.

Gutten Appetit
flickr Aim

Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 13 Mar 2013 10:10

eLeyeLe escribió:
Y los spatzles? Son dificilísimos? Solo se hacen con su maquina? Están en mi memoria infantil en los recuerdos maravillosos de Navidades, que siempre cenábamos con una familia alemana y nos viciaron en ellos, en el jamon asado, en el tartare... Los volví a comer un par de veces en un restaurante por aquí, de un Italo- alemán, pero hace mucho.

Los Spatzen me enseñaron hacerlos hace unos años (la mujer de mi padre, que no madrastra) Para hacerlos no utilizo una maquina tengo una especie de colador con agujeros grandes que me traje en unos de los viajes que hice a Salzburg. Un día de estos me animo y los hago paso a paso y lo cuelgo, son facilones de hacer.

Este es el colador que te digo, es grande tiene 26cm de diametro y sólo lo he visto alli. Tal vez en el tontingles...
Imagen

Jamon asado y tartar son otro de mis vicios, que lamentablemente hago poco. Lo apunto para mostrar también.
flickr Aim

Gallinita Ciega
Gateando
Gateando

Mensajepor Gallinita Ciega » 04 Abr 2013 02:37

Mi solicitud de ayuda cabe aquí porque supongo es sobre una receta fácil.

Quiero hacer la "Torta Paradiso" pero mi italiano es tan bueno como mi mandarín. No he encontrado esta receta en español y aunque obvio la mayoría de los ingredientes (Y los demás puedo buscarlos en diccionarios), las indicaciones de la señora del video definitivamente se me van, imagino que es un pan de textura delicada y no quiero hacerlo mal, desde la primera vez que lo vi se me ha antojado bastante.

Este es el video, pero si alguno de ustedes no sólo sabe qué dice sino que lo ha hecho.... ¡Por favor ayuda a esta golosa!

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=LIM6JGRc50A[/bbvideo]
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 04 Abr 2013 16:10

Fácil no tengo muchos problemas para entender esta receta. De algo me tenia que servir dos años estudiando italiano...

voy comentando o modificando según mi experiencia con postres, ok?

Torta Paradiso

250gr de mantequilla a temperatura ambiente (vamos que esté blandita)
250 gr. de azúcar glass
2 huevos enteros
6 yemas de huevos sin la clara
150 harina
150 de maicena o fecula (en españa mejor la maicena)
ralladura de limon o lima
1 sobre de levadura
esencia de vainilla (la hay liquida y en sobre, al gusto)

Para la crema
4 cucharadas de miel
400 ml de nata
2 hojas de gelatina (la marca vahiné funiona muy bien y se encuentra en cualquier
super)
3 cucharadas de agua.
un poco de azucar glass para adornar al final.

Poner la mantequilla en el robot de cocina o en un bol añadir el azúcar glas bien, bien hasta que quede una suave pasta, añadir los dos huevos enteros y las yemas de los seis restantes seguir mezclando hasta que quede todo integrado y una suave masa, añadir la ralladura de limón y la esencia de vainilla y mezclar, añadir la maicena y el harina con la levadura tamizados (esto es que se ponen todos los ingredientes juntos en un colador fino y se pasan por el) mezclar a fondo hasta que este la masa bien mezclada y suave (si hemos mezclado cada ingrediente bien este último paso no nos llevará mucho trabajo). En un molde para tartas (yo le pondría papel parafinado/de horno, de base para que no se pegue el bizcocho y sea fácil extraerlo, lo venden en cualquier super mercadona, alcampo, carrefour...etc) se vierte la mezcla y se pone en el horno a 170 grados unos 30 minutos (esto del tiempo es relativo ya que depende del horno y de la cantidad de masa que se haga para estar seguros sobre el minuto 20 pincharlo con un palito fino, yo utilizo los pinchos de las brochetas aunque tambien vale una aguja de hacer punto, si sale seco es que ya esta hecho. Otra cosa importante es cuando metas la masa al horno taparla dejando espacio para que crezca, de esta manera la protegeremos y no se quemará por arriba) cuando ya se haya hecho (la prueba del palito no lo olvideis) se saca del horno y se deja enfriar. Cuando este frio se abre por la mitad.
Para el relleno
poner la gelatina en el agua (según instrucciones del fabricante) unos 10 minutos
poner la miel y la nata y montar con la batidora.
cuando este montada la nata con la miel añadir la gelatina y meter en la nevera una hora o dos, por lo menos, lo que tarde en enfriar el bizcocho.

Cuando este frio el bizcocho (y de esto asegurarse ya que si no fuese así el relleno se viene abajo) abrir el bizcocho por la mitad añadir el relleno hacer las particiones y adornar con azucar glas (para espolvorear el azucar glas ponerlo en un colador fino)

Si hay dudas me preguntas. No es complicada la receta.

Ahora voy a tener que hacerlo... :cat: ya colgaré fotos.
flickr Aim

Gallinita Ciega
Gateando
Gateando

Mensajepor Gallinita Ciega » 15 Abr 2013 01:11

Muchísimas gracias, espero hacerla esta semana.

Espero tus fotos y ya traeré las mías (al menos de los restitos en la charola). Por cierto que hace unas semanas no sabía qué guarnición fácil hacer, opté por tus cebollitas, pero el "creativo" de mi hermano le echó un chorrito de vino. No sabían nada mal, pero creo que me quedo con tu versión.

De nuevo gracias, tengo meses viendo de vez en vez el video de arriba y deseando hacerla. Gracias, gracias, gracias.
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Batido de fresas.

Mensajepor Aim » 21 Abr 2013 19:44

Imagen

Batido de fresas.
12 fresas
2 yogures
1/2 vaso leche bien fria
2cucharadas mermelada fresa.

Poner los yogures en el congelador un par de horas antes (opcional) así el batido estará frio, frío (no pasa nada si se congelan)
Cortar las fresas (reservar unos trozos para adornar el borde) ponerlas en el vaso batidor, añadir los yogures y la leche y batir 3 ó 4 minutos (hasta deshacer las fresas). En el vaso donde vayas a servir el batido poner al fondo la mermelada de fresa añadir el batido y adornar con la fresa reservada.
buen provecho.
flickr Aim

poseidon_ar
Lactante
Lactante

Mensajepor poseidon_ar » 05 Abr 2014 15:32

lo mas facil es una tarta de manzanas
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 05 Abr 2014 15:34

¿Sabe usted hacerla? Pásenos la receta. Me encanta la tarta de manzana.

Volver a “Cocina, Viajes, Salud, belleza, dietas, deportes...”